lunes, 22 de abril de 2013

Mi hijo se marea, ¿qué hago?

Ayer tristemente confirmamos que mi Pequeñín se marea.

En enero íbamos a una celebración y, de pronto, se puso a vomitar en el coche. Lo achacamos a que le dolería la tripita, dimos media vuelta, le cambiamos de ropa, cambiamos la silla y nos fuimos de nuevo dado que se encontraba bien.

Hace dos semanas yendo a la Warner vomitó de nuevo y esta vez creímos que se debís a las flemas, aunque con una mamá que con 34 años se sigue mareando si va en los asientos traseros, pues nos quedamos con la mosca detrás de la oreja.

Ayer, al poquito de coger el coche, mi Pequeñín le cogió la mano a mi marido y se la puso en la frente. No se encontraba bien, estaba pálido, le había bajado la temperatura y tenía sudores fríos. Al girarme en un semáforo y verle pude recordar con gran amargura mi niñez. ¡Qué sensación tan horrorosa! ¡Qué malestar tan horrible! Sentí muchísima pena porque yo lo pasaba realmente mal y que mi hijo pase por lo mismo me llena de tristeza y amargura.

En seguida mi cabeza empezó a dar vueltas, ¿qué puedo hacer yo para ayudarle? A mí recuerdo que no me funcionaba nada, pero quizá a él sí. Cuando yo era pequeña mis padres viajaban de noche, en aquel entonces no llevábamos silla y mis padres acondicionaban el habitáculo para que fuéramos lo más códomos posible. Ponían un colchón en los asientos traseros para que mi hermano y yo durmiéramos en posición horizontal. En cuanto yo abría el ojo, me ponía a vomitar como una fuente y acto seguido mi padre, al que le daba muchísimo asco. Recuerdo con mucho cariño cómo mi padre atravesaba de noche la calle conmigo en brazos habiéndome sacado de la cama y metiéndome en aquella camita que con tanto cariño nos habián hecho en el coche.

Nosotros solemos hacer algo del viaje de noche, si bien no todo de noche sí que salimos un par de horas antes de que amanezca para aprovechar ese ratito con los peques durmiendo, hacemos una parada para desayunar y luego les ponemos una peli en el DVD.

Este sábado nos vamos una semana de vacaciones a Salou y estoy un poco preocupada por él, no me gustaría que mi hijo lo pasara mal en el viaje. Lo haremos en dos veces. Saldremos después de una de las tomas de mi Canija, imagino que entre las 5 y las 6. La idea es parar de camino para tomar alguna cosilla y luego poner una peli hasta Zaragoza. Pasaremos la mañana con la familia y después de comer reanudaremos camino a Salou, aprovechando la siesta de mi Pequeñín para evitar que se maree. Todo esto con el beneplácito de mi Canija, a la que no la gusta lo más mínimo el coche y que espero descanse a la vez que su hermano.

Aún con estos planes y sabiendo que puede marearse en cualquier momento, he preguntado si alguien sabía qué podía hacer, pulseras para el mareo, dimenhidrinato e incluso mi mamá me ha dicho que le ponga una tirita en el ombligo. Estoy segura que a mí eso jamás me hizo nada, que mi madre me lo puso a la desesperada porque ya no sabía qué hacer conmigo, dudo de su evidencia científica, pero si se trata de ponerle a mi Pequeñín una tirita en el ombligo, ¿qué daño puede hacerle eso?

Hay que tener en cuenta que mi Pequeñín tiene 2 años recién cumplidos y que, por ejemplo, las pulsera antimareo son para niños a partir de 3 años.

Acudo a la vida 2.0 para pedir consejo, a la experiencia y los conocimientos de mi tribu y que me ayudéis si sabéis algún remedio eficaz para que mi Pequeñín no se maree en los viajes.

Así que os pregunto, ¿qué puedo hacer para evitar que un niño de 2 añitos recién cumplidos se maree en el coche?

Muchas gracias a todos de antemano.

55 comentarios:

  1. Aunque te leo mucho, escribo poco, me atrevo a aconsejarte ante tu comprensible angustia.
    Hay unas pulseras en las farmacias (creo que en imaginarium también) , que son como un coletero del pelo y que tienen dos "prominencias" de plástico, que simplemente se ponen en la muñeca del niño... para mi hija fueron mano de santo y sin efectos secundarios....

    http://www.imaginarium.es/photo/eg-2-pulseras-anti-mareo_42554_3.jpg

    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, muchas gracias por tu idea. Resulta que las pulseras son a partir de 3 años, por lo que las he descartado desde el principio.

      Gracias por la idea.

      Besitos

      Eliminar
    2. Upss! no sabia lo de la edad.... :(

      Eliminar
  2. Que rabia da eso...nosotros lo hemos sufrido con mi hermano, de pequeño era exagerado, desde este pueblo al siguiente y ya se mareaba y vomitaba...los viajes eran eternos pendiente de él...hasta que descubrimos que chupando un chupachups no se mareaba, porque iba entretenido con él...Nosotros tuvimos suerte con las niñas y no se marean, solo mediana ha vomitado un día porque desayunamos justo antes de salir ... Espero que encuentres una solución porque pobre Pequeñín...se pasa fatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, entonces llevaremos un montón de chupachús por si las moscas. Lo del mareo es un rollo porque influye a toda la familia. Mi Bichito ambas veces que su hermano ha vomitado se quejaba del olor.

      Gracias por la idea.

      Besitos

      Eliminar
  3. Hola! Pobre! A mi hijo le pasa lo mismo, tiene 3 años, intentamos hacer los viajes de noche para que se quede dormidito y siempre intentamos no darle mucho de comer antes del viaje y por supuesto durante el viaje no le damos de comer nada porque ya nos ha pasado que después de un tiempo y viendo que iba bien le hemos dado alguna pequeña cosa y cinco minutos antes de llegar al destino, cataplaf...de todos modos a mi me dijo la pediatra que a partir de 2 años tienen un medicamento para evitar el mareo en los niños, no lo he probado la verdad pero pregunta a tu pediatra por si acaso. Cuando haga viajes largos le preguntaré. Un abrazo!!!












    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedateenminube, yo también intento hacerlos de noche, pero son tres niños, por lo que las necesidades de uno chocan con las del otro.

      Mi madre también me daba el medicamento y no me servía de nada. Además tengo entendido que los atonta bastante y les produce mucho sueño. Me da mucha penita dárselo, así que voy a comprarlo y ver cómo vamos haciendo el viaje. Si se pone malo paramos, se lo doy y esperamos a que le haga efecto mientras le doy el pecho a mi Canija.

      Besitos

      Eliminar
  4. Hola, prueba unas pastillas de homeopatia que se llaman Cocculine, a mi hija le van muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, cómo se lo administras? Qué edad tiene tu hija?

      Besitos

      Eliminar
    2. Hola, son unas bolitas para chupar o que se ponen debajo de la lengua o las puedes diluir en agua. Empiezas unos dias antes del viaje y justo antes de empezar el viaje, como pone en el prospecto. Yo se las llevo dando a mi hija desde el año y medio mas o menos, disolviendolas en agua y dandoselas con una jeringuilla. Espero haberte ayudado. Mamen

      Eliminar
  5. Pues yo la verdad no sé de ningún remedio, si era como tu y de pequeña era un drama subirme al coche,lo odiaba.De repente sobre los 7-8 años se fueron los mareos sin más.
    Peluchin se nos ha mareado en 3 veces puntuales,espero que siga asi y pitufiña k no se maree porque sino los viajes a galicia serán infernales.

    Ya veo tu destino de vacaciones,como cada año no? :) pero como ando desconectada de todo....... estarás relativamente cerquita pero como no pares algo por barcelona no podremos vernos...:( y me encantaría para conocer a pizquita (vosotras a mi pitufa) y darte un fuerte abrazo..

    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, me alegro que se te pasara. Yo sigo mareándome en el coche y a veces lo paso francamente mal.

      Ya sabes donde vamos entonces. De Zaragoza a Salou y de Salou a Zaragoza, por lo que no pararemos en Barcelona. Quizá otro año...

      Besitos

      Eliminar
  6. Yo recuerdo desde bien pequeña a mi madre despertarme antes que a nadie para darme la pastilla contra el mareo (asquerosa, por cierto). ¿Se marea si está viendo el dvd? Es que mucha parte de la culpa de marearse en el coche es que el cuerpo no está preparado para ver pasar la vida a esa velocidad y el cerebro se "aturulla". Si no se marea viendo el dvd, ahí tienes la respuesta. La cuestión está en si un niño tan chico aguanta un viaje largo enganchado al dvd...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol, pues hasta hace bien poco no hemos descubierto que se marea porque no lo había manifestado todavía. Lo del DVD lo descubriremos el próximo sábado, con lo que sea os cuento.

      De todas formas haremos medio viaje durmiendo y medio viendo el DVD, espero que funcione...

      Besitos

      Eliminar
  7. primera vez pasando aqui y comentando.....pregunta directo en la farmacia...ellos saben q medicacion ayuda a evitar nauseas y vomitos....y han de saber cual se recomienda para su edad.es mas...se lo va a tomar solo p el viaje..no sera todos los dias...asi que pregunta para q edad esta recomendado y ya...espero q disfruten el viaje..sobre todo q el nene lo pase bien.bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu Navarro, tenía pensado acercarme y preguntar, pero antes quería saber la opinión de otras personas y si tienen algún remedio que las funcione.

      Besitos

      Eliminar
  8. Pobre.

    La verdad es que no puedo ayudarte, espero que por aquí te den mejores ideas. Nosotros hemos tenido suerte y no nos ha pasado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Igual digo una barbaridad, pero yo me he mareado mucho desde pequeña (mi madre me subía al coche con una bolsa en la mano, para que pudiera vomitar en ella) y había cosas que me ayudaban a sentirme mejor: colonia en un pañuelo, para poder olerlo y limonada a sorbitos.

    La colonia por algún motivo me hacía sentir mejor. Ni siquiera recuerdo qué colonia era, busca una que al peque le guste.

    La limonada es un remedio casero de esos de la abuela para las nauseas... de hecho se recomienda para las nauseas del embarazo. Lo malo es que luego se hará pis, pero si bebe sorbitos pequeños igual os da tregua.

    Hace algún tiempo un otorrino me explicó que tengo las trompas de eustaquio (es una parte del oído) más estrechas de lo normal y que eso podía estar relacionado con los mareos y con cierto malestar en los aviones por el tema de los cambios de presión. Me recomendó mascar chicle en los viajes. Igual esto también le viene bien a tu peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demonica, muchas gracias por el consejo. El pis no me importa porque todavía lleva pañal.

      Respecto al chicle todavía no lo come, pero lo tendré en cuenta para mí :)

      Besitos

      Eliminar
  10. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, mi correo se encuentra en la parte superior derecha, en el apartado Así soy yo.

      Saludos

      Eliminar
  11. ¿No le das chicles para el mareo?
    Alejandro siempre se mareó muchísimo y su madre se sigue mareando también si no se sienta delante.
    En los viajes largos hemos tenido que parar a vomitar muchísimo con él, pero con los años se le ha ido pasando.
    Es importante que no acaben de comer cuando se suban al coche, eso sí, y que vayan distraídos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, no, sólo tiene 2 añitos, mi hijo no come chicles.

      Yo también me mareo mucho, probaré con el chicle para mí.

      Besitos

      Eliminar
  12. Yo de pequeña también me mareaba muchísimo. En coche no me suelo marear pero en autobús sí. Mis hijos sin embargo no, o hasta ahora no se han mareado, también es verdad que les hemos dado trote en coche desde bien pequeños. Para los viajes largos siempre viajamos de noche, que duerman todo el rato posible porque despiertos se nos hace el viaje eterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Alesandrilla, parece que muchas somos las que nos mareamos. Yo les he dado mucho trote desde pequeños, además de viajes largo suelo llevarles a muchos sitios, así que eso no influye, te lo aseguro.

      La cosa es que mi Canija es muy pequeña, por lo que hay que parar más de la cuenta y claro, todo el viaje de noche no es factible hacerlo.

      Besitos

      Eliminar
  13. Yo también me mareaba de pequeña (y hoy en día si voy detrás y con curvas, lo mismo...). Yo le compré a Peque el Cocculine que te han citado. Es homeopatía y creo que se puede usar sin problema en niños pequeños. Lo usé para ir en barco y no se maréo, pero es que Peque es de poco marearse, así que difícilmente puedo atribuirle el éxito al preparado, pero por probar...
    A mí lo que me funciona es abrir la ventanilla y que me dé aire fresco, nada más.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, yo sigo mareándome a día de hoy.

      Qué dosis le diste a Peque? La verdad es que prefiero algo que no me lo deje medio grogi.

      Lo de la ventanilla también lo hice ayer cuando se mareó, espero que eso funcione si no se encuentra bien en el viaje.

      Besitos

      Eliminar
    2. En la farmacia te lo diran, pero suelen ser 6 bolitas. No deja grogui para nada.

      Eliminar
    3. No recuerdo la dosis, pero en la farmacia te asesorarán. Al ser homeopatía no atonta en absoluto. Un besote!

      Eliminar
  14. Jo Suu, pobre Pequeñin... yo nunca me he mareado, pero mi hermana si... se mareaba y mucho. Además como era incapaz de tomarse una pastilla, recuerdo que mi madre le ponía supositorios antimareo, pero claro, ya era mas mayor... de hecho luego se los ponía ella solita.
    No te puedo dar muchos consejos... solo mandarte ánimo y que pruebes a ver con la homeopatía que te comentan por ahí arriba.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, joo, supositorios, qué rabia. Yo tomé de todo y daba igual.

      Creo que compraré las pastillas por si las moscas...

      Besitos

      Eliminar
  15. Hace poco he descubierto que mi peque se marea en el coche, ninguna de sus hermanas le ha ocurrido lo mismo, pero es montarse y decir que le duele la tripa y a la hora de viaje, nos vomita todo. Con lo que eso conlleva.... En uno de los viajes me fui a la farmacia y me dieron biodramina infantil, hay que darla media hora antes de empezar el viaje y dura unoas 6-8 horas. Desde que se lo doy es mano de santo, de hecho lo asimila super bien y hasta debe dar algo de sueño porque se duerme bien a gusto. Ahora tiene tres años y dos meses, pero cuando me lo dieron en la farmacia aun no habia cumplido los tres años. Por probar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, a mí la biodramina no termina de convencerme porque les atonta. Creo que será mi último recurso.

      Gracias por compartir tu experiencia. Besitos

      Eliminar
  16. Yo también he descubierto hace poco que mi peque se marea, tiene 4 años y hasta ahora no le había pasado nunca, no se si coincide el cambio de silla pero la verdad es que lo pasa bastante mal. Este fin de semana hemos hecho un viaje un poco largo y la pediatra nos recomendó darle Atarax que parece que les va bien a los peques para el mareo aunque no sea biodramina. Supongo que ha funcionado porque no se ha mareado y pasó bastante rato dormido, eso si, en cuanto paró el coche volvió a estar como una moto no estaba atontado que era mi miedo.
    Lo fundamental es que no se mareen porque sino luego tiene mala solución, lo de la ventanilla alivia bastante, yo sigo haciéndolo cuando me mareo y calma bastante, por lo menos hasta encontrar un sitio donde parar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, has leído el prospecto del Atarax? Porque yo he buscado por internet y me pone esto:
      Atarax se utiliza en:

      Tratamiento sintomático de la ansiedad en adultos.
      Tratamiento sintomático del prurito y urticaria.
      Pre-medicación antes de una anestesia.

      Yo no le daría este medicamento a mi hijo para el mareo, de hecho me parece increíble que un pediatra lo recomiende para el mareo.

      Besitos

      Eliminar
  17. Hola Suu! En caminos con muchas curvas, mi hermana siempre se mareaba, y lo que nos recomendaba papá era mirar bien lejos por la ventanilla, para que -casi- no nos diéramos cuenta de que el coche se movía. A mí siempre me funcionó muy bien, pero no sé si podrás hacerlo con Pequeñín...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julieta, creo que Pequeñín todavía no sabe jugar al veo veo. Y lo de que fije la mirada tampoco me sirve todavía, quizá cuando sea más mayor.

      Gracias y besitos

      Eliminar
  18. ¿Has probado a abrir un poco la ventana y que le dé el aire?
    Y que nadie me coma por este comentario, pero... ¡¡con los perros funciona!!
    Y ahora me explico: yo nunca me he mareado en el coche o en el autobús hasta los 25 años o así. Recuerdo que estaba leyendo en el bus antes de dar una clase y me puse malísimo. No llegué a vomitar porque tengo bastante "aguante" para eso, y es que me pongo peor pensando en las consecuencias tras vomitar, y al final no lo hago :)
    El caso es que sólo me mareo si hago algo en el autobús o en el coche, nunca en el tren o en el avión. Sin embargo, cuando voy en el autobús y siento el aire en la cara, es como que mi cuerpo es consciente del movimiento, igual que con el traqueteo del tren o el motor del avión. Pero con el coche y las ventanillas cerradas, se me revuelve el estómago incluso si hay aire acondicionado. Por eso, quizá la sensación de viento en la cara le refresque, le distraiga y le ayude a pasar el rato del mareo y el vómito. Prueba, es gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Koalita, sí claro, fue lo primero que hicimos, pero nada. A mí tampoco me funcionaba aunque era la única manera de aguantar un poquito.

      Besitos y gracias :*

      Eliminar
  19. hola suu
    yo siempre me he mareado en él coche y me sigo mareando! estoy de acuerdo con maría julieta, es loo que mejor funciona
    te mareas porque él cerebro recibe señales confusas, tu cuerpo está quiero pero todo a ti alrededor se mueve,y no tienes sensación de movimiento, es una sensación horrorosa
    cuando yo era pequeña me ponía entre los dos asientos del conductor y copiloto de pie, mirando siempre al horizonte o a lo lejos en la carretera, nunca a los lados, abajo o al interior del coche, hoy en día sigo haciéndolo porque si no me mareo, no entiendo cómo los niños no se marean con él dvd,, yo me mareo sólo con mirar él móvil a ver quien me llama o si, simplemente, no voy conduciendo o en él asiento del copiloto
    de mayor, lo quite mejor me funciona es la biodramina, no da nada de sueño y hay una versión infantil
    y su no quieres pastillas, mirar al frente, siempre,a la carretera, mi padre jugaba al veo veo conmigo para que mirara él frontal, a adivinar las señales de tráfico,o a contar los coches azules (o de cualquier color) que nos cruzábamos.
    Su aún así se marea, abrir un poco la ventanilla para que él aire al entrar de sensación de movimiento y alivia, si no vas por la autovía o a mucha velocidad
    También ayuda viajar de noche (me mareo menos su es de noche que de día, imagino que peor no se ve nada), evitar poner la calefacción, no usar olores fuertes, cómo colonias, no tomar muchos líquidos,y ayuda sacar la mano por la ventanilla para que se pasé él mareo, conducir tomando las curvas sin hacer movimientos bruscos
    todo eso es loo que me funciona a mi,y yo me mareo con nada, lo pasaba fatal hasta que me hice conductora cómo yo controlo él coche se lo que va a hacer y voy pendiente de la carretera y no me mareo
    un beso, espero que te sirva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reyes, muchas gracias por todos los consejos. La verdad es que es lo que seguimos, pero con dos añitos recién cumplidos es muy difícil jugar a veo veo con él.

      Viajaremos la mitad del trayecto de noche y veremos a ver cómo hace la otra mitad. Espero que no lo pase mal y pueda "disfrutar" del viaje.

      Besitos

      Eliminar
  20. Hola, hoy viene un artículo sobre le tema en "Diario de una mamá pediatra", sólo mandarte muchos ánimos.

    Saludos,

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, gracias. La mandé un mail el lunes y ha escrito sobre el tema.

      Muchas gracias y besitos

      Eliminar
  21. Suu, no he leído todas las respuesta así que no sé si te la habrán dicho ya.

    Tapa con una tela opaca los asientos de atrás. Así solo puede mirar hacia delante. El cerebro no está preparado para ver pasar tan rápido los paisajes.

    Mi prima vomitaba solo viendo la puerta del cohce ;) Se lo dijo una pediatra y mano de santo

    ResponderEliminar
  22. He dicho los asientos de atrás cuando quería decir las ventanas de atrás. Perdona.

    Jejej.


    ResponderEliminar
  23. Mi niña tiene 2 años y siempre se marea,las ampollas cinfamar son el mismo componente que la biodramina,es la mejor solución para el mareo,y no atontan para nada al menos a mí niña.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, mi hijo ni con esas. Además una ampolla es demasiado para un pequeño de 2 años y al final hay que ir desechando parte del producto. Casi prefiero los que van con jeringuilla.

      Besitos

      Eliminar
  24. Hola. Mi marido y yo hemos tenido un verdadero problema con mis hijos ya que desde que apenas tenian un año se mareaban. Una tia mia me dijo que probara a taparles el ombligo y, no se cual sera la explicacion cientifica pero ¡Funciono!!. Les tapamos el ombligo con cinta de esta que venden en las farmacias y ya no se marean. De hecho llevamos un rollo de cinta permanentemente en el coche.

    ResponderEliminar
  25. Quiero usar este medio para que todos sepan que el VIH / SIDA tiene cura y que el Dr. Sebi es la solución. Soy Andrew King de Texas i fue probado el VIH / SIDA positivo en julio del año 2011, entonces ealy este mes leí un artículo sobre el Dr. Sebi teniendo cura de Hiv, decidí buscarlo y por último pude contactarlo a través de su correo electrónico y El número de teléfono me dijo todo lo que necesitaba y yo también junto a jugar y ahora me dijo que él ha preparado una medicina local que necesito para beber y que me lo envió a propósito hizo como él dirigió, más tarde esa noche No pude dormir, orino y el inodoro casi toda la noche lo llamé más tarde esa noche para decirle cómo me siento me dijo que todo va a estar bien, pocos días después me llamó y me aconsejo que debo ir al hospital a Revisé mi estado en realidad lo hice y ahora estaba probado NEGATIVO le dije a everyboby allí mismo en el hospital y lo llamé y le agradezco por su buen trabajo que me dijo que le dijera allí si sabía que tiene esta enfermedad que debe contactar Él a través de su correo electrónico drsebiosorbahealinghome@gmail.com o llámalo al +2348155612173. Visita su blog para saber más sobre él en http://drsebiosorbaherbalcurecenter.blogspot.com Dios te bendiga

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando