jueves, 18 de abril de 2013

Prolapso de vejiga o Cistocele

En medicina, se llama cistocele a la protrusión de la vejiga urinaria sobre la pared anterior del conducto vaginal. Se produce como consecuencia de debilidad en los tejidos y fascias que sostienen la vejiga en su posición normal, tendiendo ésta a desplazarse hacia abajo por la fuerza de la gravedad. Es una enfermedad relativamente frecuente en la mujer a partir de los 40 años.

Factores de riesgo
Entre los factores de riesgo que predisponen a la aparición de cistococele, se encuentran la edad avanzada, menopausia, partos múltiples especialmente cuando son difíciles y traumáticos, predisposición genética y cirugía pelvica previa. Otras circunstancias que pueden influir son el aumento de presión abdominal por tos crónica en el caso de fumadoras, ciertos ejercicios físicos repetidos, obesidad o constipación persistente.

Grados
El cistocele puede presentarse en tres grados, es de grado I cuando la vejiga apenas protruye sobre la pared vaginal, de grado II cuando la vejiga se asoma a la apertura externa de la vagina, y de grado III cuando la vejiga sale por fuera de la cavidad vaginal y es visible claramente en el exterior.

Síntomas
Los síntomas son muy variables en intensidad, algunas mujeres apenas tienen molestias, en otras en cambio, se produce sensación de cuerpo extraño, pesadez y dolor, sobre todo cuando permanecen de pie durante un tiempo, en muchos casos se presenta sensación de urgencia miccional, incontinencia urinaria e imposibilidad de vaciar completamente la vejiga urinaria durante la micción.

Tratamiento
El tratamiento recomendado depende del grado de severidad del cistocele. En los casos leves se recomienda tratamiento conservador basado en realizar ejercicios específicos encaminados al fortalecimiento de los músculos situados en el suelo pélvico. Reciben el nombre de ejercicios de Kegel y resultan muy útiles para tratar la incontinencia urinaria. También se utilizan otras terapias, como la biorretroalimentación (biofeedback) y la estimulación eléctrica. Es recomendable asimismo modificar los estilos de vida, abandonar el tabaquismo, reducir peso si es necesario y evitar ejercicios intensos que aumenten la presión intraabdominal.
En caso de cistocele avanzado, o cuando fracasan las medidas anteriormente citadas, el tratamiento recomendable es la cirugía. Existen diversas técnicas quirúrgicas y puede utilizarse la via transabdominal mediante una incisión en el abdomen o transvaginal. En los últimos años se colocan mallas que pueden ser de material sintético o biológico y tienen la función de aumentar la capacidad de sustentación de los tejidos. A pesar de las mejoras continuas de las técnicas quirúrgicas, no siempre los resultados de la intervención son satisfactorios y en ocasiones se producen recidivas.
Fuente wikipedia.


El lunes fui a la ginecóloga privada, le conté lo que temía y me subí en el potro para que me reconociera. A simple vista no parecía mucho, me dijo que era no grave hasta que miró dentro, sus palabras exactas fueron: "Sí, si es grave".

Por lo visto se me ha descolgado la vejiga y me asoma por la vagina, lo bueno es que no está fuera. Me habló de que era pronto, que había que esperar unos meses porque el parto estaba muy cercano y que todavía el útero estaba bien, pero que no estaba segura si terminaría descolgándose. Me explicó que como tratamiento suelen intentar poner una malla, no con muy buenos resultados y que me lo desaconsejaba totalmente. Sobre todo porque soy muy joven y los resultados de éxito sin sacrificar la vida sexual son escasas. Me comentó también que hay dos operaciones más, una vía intravaginal y la otra por paroscopia, pero que de esto hablaríamos dentro de 6 meses. Ahora lo único que puedo hacer es mucho ejercicio de Kegel y fisioterapia de suelo pélvico.

Salí de allí bastante abatida y de camino a casa me desahogué. Mi situación no es grave, pero leve tampoco. El diagnostico es prolapso moderado o cistocele de tipo II con incontengencia urinaria.

Cuando me di cuenta que tenía prolapso hablé con mi matrona y me recomendó que fuera al médico de cabecera para que me mandaran a la unidad de suelo pélvico del 12 de Octubre, según ella, la mejor. Ayer tuve cita en el urólogo en un centro de especialidades de la zona. Una segunda opinión no viene nada mal y quería comprobar el grado de cistocele que tengo. El urólogo me derivó al 12 de octubre por si tuvieran que hacerme pruebas y operarme. Le pregunté que si no me mandaba a la unidad de suelo pélvico y me respondió que allí se mandan cuando es algo leve o sólo hay pequeños escapes. En mi caso, como cuando hay algún escape es un pequeño chorro y no gotas, me deriva al especialista para que valore el poner una malla.

Yo no creo ni pienso, por lo menos por ahora y por lo que me han recomendado, ponerme una malla, busco terapias alternativas. Tengo 34 años y el sólo hecho de pensar que mi vida sexual concluya ya, me aterra. Lo peor de todo es que tampoco sé cómo influye el prolapso ahora mismo, todavía estoy en la cuarentena con pequeños sangrados, por lo que es imposible saber cómo me ha afectado.

Tengo algunas molestias cuando me siento o cuando voy al baño, pero el tema sexual me tiene muy preocupada. Me siento como en tierra de nadie, sin saber a qué atenerme, sin poder experimentar cómo me encuentro realmente. Tal es mi incertidumbre que me produce ansiedad y siento miedo.

Mi marido dice que me pongo en el peor, que siempre cojo lo más negativo. Soy una mujer muy positiva pero es cierto que en este momento lo veo un poco negro. Sé que poco a poco iré viendo salida, iré informándome de más cosas, asistiendo a fisioterapia, visitando a algún especialista y valorando todas las alternativas posibles. Pero no puedo evitar sentirme alicaída y tristona porque ambos médicos hayan visto solución a mi problema en la cirujía.

Espero ansiosa la visita al hospital y empezar la fisioterapia de suelo pélvico, mientras hago ejercicios de Kegel e intento no pensar mucho y darle demasiadas vueltas. Es lo que hay y hasta dentro de unos meses no se podrá valorar correctamente.

¿A alguna os ocurre lo mismo? ¿Cómo lo habéis solucionado? ¿Os habéis sometido a alguna operación en los casos más graves?

299 comentarios:

  1. Buff!! Me has dejado muy preocupada! Pero tienes que intentar pensar en positivo. Estás muy reciente e igual haciendo los ejercicios de Kegel consigues evitar la cirugía. Yo de todas formas consultaría a un fisio especializado en suelo pélvico y así que te explique cuáles son los mejores ejercicios para hacer.
    Besitos. Estaré al tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MiMedusa, yo también estoy preocupada pero intento ocupar mi tiempo y mi mente para no pensar demasiado. Como todavía está muy reciente hasta septiembre no tengo que volver a la ginecóloga privada e imagino que la cita en el hospital se demorará bastante. Tengo volante para fisioterapia, pero entre unas cosas y otras siempre se me olvida llamar.

      Besitos

      Eliminar
    2. Hola yo 32 años tengo una niña de 4 añitos pero me da mucho dolor en el abdomen como si fuera los ovario e visitados vastante ginecólogo me an echo citologia radiografía y no me ven nada pero el dolor sigue y aumenta con la relaciones sexuales ahora me mandaron a reavilitacion aser los ejercicios d kegel aver k pasa me gustaria ser madre otra vez ojalas y pueda.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola tengo 30 años y un hijo de 4, tuve parto traumático con ventosa, y quede con prolapso. Tb tendria q operarme pero al ser tan joven y a lo mejor tener mas hijos no es conveniente, estuve en rehabilitación del suelo pelvico y me ayudó , hay q hacer siempre los ejercicios y evitar los deportes de impacto.. Con esto te digo q si q tuve problemas con las relaciones sexuales despues de parir , me dolía y por eso las evitaba, pero despues de fortalecer en rehabilitación la zona mejoro mucho..Asi q animo y espero q tu marido te apoye al 100*.. yo estoy de nuevo embarazada y no se q pasara..:'(

      Eliminar
    5. Hola a pesar de tener prolapso estas embarazada ,a mi m diagnosticaron prolapso en 2 grado y no puedo salir embarazada también tengo ovarios poliquístico y tengo miedo a no kedar embarazada y que mi prolapso avance tengo 29 años tu crees k m podrías ayudar ablandome tu experiencia la verdad me siento muy mal con todo esto

      Eliminar
    6. Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Ruth Hannah nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 2 años ahora; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: 2348144631509 o llama: 22893167625. También puede curar enfermedades como el Parkinson, cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: ruthhannah2016@gmail.com

      Eliminar
  2. Como ya te he dicho, siento mucho que tengas que pasar por esto. Y confío que el especialista pueda ofrecerte un abanico de posibilidades para poder solucionar este problema.
    Mucho ánimo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, muchas gracias. Los tres embarazos, los tres partos y los esfuerzos han ido sumando y debilitando cada vez más mi suelo pélvico. Esperaré a ver cómo evolucionada.

      Besitos

      Eliminar
    2. Holaaaa!!! Yo tengo 38 años y despues d mi segundo hijo me asuste un monton al ver q algo sobresalia... fui a urgencias y ahi tome contacto c el maldito prolapso. Es d grado 2 y yo creo q a veces 3.... fuia hipopresivo... kegel a tope y na.... total q me pusieron pesario pr sujetar.... al poco me molestaba y lo quite y parece q remitio y no salia mas... pero....... me embarace de nuevo..... putadon.... estoy d 31 semanas y cada vez q me siento a hacer pis o cacotas..... se me empieza a hinchar td.... fatal.... me tengo q tumbar xq os juro q siento q se me sale todo..... asqueroso.... estoy temblando x los esfuerzos del parto y que pasara despues....

      Eliminar
    3. Blancanieves, enhorabuena por este nuevo embarazo y siento muchísimo lo que te está ocurriendo. Yo he mejorado bastante, la verdad, ya no tengo esa sensación de que se me va a salir todo y no está a la puerta de la vagina siempre. Ojalá que puedas recuperarte una vez hayas dado a luz, pero cuando es de tipo 3 requiere operación.

      Te está viendo algún especialista?

      Besitos

      Eliminar
  3. muchos ánimos y intenta no desesperarte mira a tus peques y olvida el teme un poquito besos y mucha paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, sí, eso intento. Me mantengo ocupada para olvidarme del tema lo más que pueda.

      Besitos

      Eliminar
  4. Jo Suu, lo siento mucho! joe, que mala pata! sabes cuando te van a dar cita en el 12 de octubre? bueno, está todo muy reciente... vete a ver a un fisio especializado en suelo pélvico para que te ayude, y a ver si consigues mejorar... estoy segura de que todo se va a arreglar, y no tendrás que ponerte la malla esa! ya verás!
    Yo no te puedo dar consejo porque lo que tuve después de dar a luz es bastante incontinencia y una infección de orina que me dió mucho la lata... a medida que fue pasando el tiempo la incontinencia mejoró mucho, y ya no tengo. Pero estoy segura de que habrá alguien que haya pasado por eso, que te pueda contar su experiencia.
    Un abrazo enorme y mucho mucho ánimo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, muchas gracias. No sé cuando me darán cita, pero imagino que tendrá mucha demora, mientras creo que podré ir a fisioterapia de suelo pélvico por privado.

      Besitos

      Eliminar
  5. Si, yo pero llevo un buen rato,escribiendo y se me borra todo, soy también la que puso más arriba " a ver" probando escribir

    ResponderEliminar
  6. Igual te escribo más tarde desde facebook porq no se sí es el iPad o soy yo que no lo estoy haciendo bien... En el facebook soy m Ileana, y no tengo nada que ver con la Ileana del blog pero llevo desde que nació mi hijo en julio leyéndoos a ti, a mamavaca, a mama de dos brujas, con la teta hemos topado, una maternidad diferente, et y nunca os he escrito, pero como estoy haciendo lo del suelo pélvico, pues así te cuento un poco. Un saludo desde Bilbao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ileana, muchas gracias por intentar escribirme aunque blogger o el iPad o lo que sea te esté jugando malas pasadas.

      Besitos

      Eliminar
  7. Parece que es algo más común de lo que pensaba.

    Como ya le comenté también a Belén, hace unos meses comencé a notar que algo no iba bien, pero en la seguridad social, la matrona, me dijo que no había ningún problema. Pero yo empeñada fui a una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico que ya conocía por las charlas sobre el tema que había dado en asociaciones de crianza. El caso fue que tengo un prolapso de útero leve (1) y un prolapso recta tipo 2. Así que me mandó ejercicios de kegel y gimnasia hipopresiva y aunque me siento mejor, es algo que tendré que cuidar siempre para que no vaya a peor. Porque no me gustaría nada una intervención.

    Ánimo guapa!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, sí que es mucho más común. Por lo que he hablado con algunas mujeres, a muchas le pasa lo mismo que a nosotras.

      Eso me han dicho a mí, que la fisioterapia del suelo pélvico es diaria, hay que trabajarla y es de por vida. Yo voy a ir al fisio y veremos qué opinan los especialistas...

      Besitos

      Eliminar
    2. Yo sufría de herpes genital desde hace 6 meses. Me recetaron varios medicamentos antivirales pero no podía ver ninguna mejora. Básicamente iría de un brote a otro. Por último, en la recomendación de mi mejor amigo, decidí probar el remedio herbario de rescate que se hacen en forma líquida con raíz natural y hierbas de Dr Molemen.Within un par de semanas, pude ver mejoras en los síntomas. Las úlceras empezaron a sanar y ahora eran menos dolorosas. He estado usando esta medicina desde entonces y ahora nuevos brotes hayan detenido por completo. Recomiendo a mis otros amigos por ahí que están sufriendo de herpes a probar este medicamento.
      contacto: (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o le llaman +2347036013351 a la venta.

      Eliminar
  8. Te mando un fuerte abrazo y muchos ánimos, seguro que todo sale bien, y te puedes recuperar, de verdad que lo deseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arual, muchas gracias y ojalá pueda recuperar algo.

      Besitos

      Eliminar
    2. Hola,yo tengo cistocele grado 3, y si te puede ayudar con las molestias es con un pesario ,el cual el té lo puede poner según el tamaño ke necesites, ya ke existen a la venta en farmacias varios tamaños y no interfieren en las relaciones sexuales.Ayer a mi me pusieron uno de tamaño 80,y no tengo las molestias de la vejiga fuera ,espero que lo pruebes, ya ke a mi me ha funcionado un abrazo fuerte

      Eliminar
    3. Hola,dijiste un pesario?con grado 3,me dijeron que se soluciona solo operando.Por eso me sorprende,no has necesitado operarte?Gracias

      Eliminar
  9. Hola Suu!

    En estos tiempos que corren en la sanidad pública hacen apaños!! Yo te aconsejo que vayas a un centro especializado de fisioterapia uroginecológica. Eso tiene solución!!Pero te llevará tiempo y dinero (por desgracia)!
    Ánimo!!ahora es tiempo de desacanso y de recuperarte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainara, pero yo no quiero un apaño, quiero una solución.

      Estoy buscando un centro que cubra mi sociedad, espero no demorarme demasiado en encontrarlo...

      Besitos

      Eliminar
  10. Aunque la comparación no sea muy... no sé... la abuela de mi novio tiene el mismo problema, pero es que claro, ella tiene 83 años. Está en lista de espera por la SS para operarse desde hace un buen tiempo. Le han dicho que es una operación sencilla y que va a quedar bien y lo cierto es que no sé de nadie que haya quedado mal.
    Lo malo es que con la crisis y los recortes, con tu edad manda eggs que estés mucho tiempo esperando por la operación. Si tuvieras seguro sería fenómeno y sino lo ideal es ir por el privado, pero claro, cada uno sabe lo que se puede ó no gastar.
    De momento ponte en lista de espera por la SS que si cambias de idea para irte a otra parte, siempre tienes tiempo de avisar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, es q la vida sexual con 83 años no es comparable. Tengo seguro y veré a mi ginecóloga en septiembre, mientras me ha mandado rehabilitación del suelo pélvico.

      Besitos

      Eliminar
    2. Hola a mi me han operado hace 15 días tras cinco años de espera y padecer mucho me meaba toda yo tenía grado 3 tengo 36
      Aun no se como quedaré ni si podré tener relaciones sexuales normales de momento son ocho semanas de reposo absoluto

      Eliminar
  11. Hola suu, por fin acabamos de acostar al pekeñito después de su tetita y puedo sentarme un momento. Como te decía, os vengo leyendo desde julio que nació mi niño pero nunca os he escrito a ninguna. Pero al leer hoy tu problema y estar yo un poco parecida, me he animado a escribirte. Llevo haciendo recuperación del suelo pélvico desde octubre más o menos ( paralizado desde enero hasta hace un mes por una infección de orina). Lo hago por privado. Nos enseñaron a hacer ejercicios hipopresivos, unas respiraciones con apneas y en cada sesión que voy, me ponen una sonda con corrientes eléctricas. Yo he notado mejoría, ya que, se me escapaba orina al estornudar, agacharemos, etc. Pero soy un poco vaga y en casa, no hago los ejercicios de respiración. Soy muy constante para ir a las sesiones que duran unos 40 minutos más o menos , una vez a la semana , pero nada constante en hacer en casa nada. Yo también estoy preocupada, especial ente porque me gustaría tener dos niños más y no se qué sucederá en los siguientes embarazos. Tengo 35 años y no recuerdo bien pero me suena que antes del embarazo alguna perdidita aislada ya tenía. La físios que me han visto dicen que sería fundamental saber como teníamos el suelo pélvico antes del embarazo. En fin. Yo, además,desde que he dado a luz tengo 15 kilos más y eso no ayuda en nada. No se sí os ha pasado a alguna de vosotras pero después de dar a luz , me quede casi en mi peso y sin embargo , no se sí será por la lactancia ( aunque he leído que es justo al revés) , estoy muy por encima de mi peso. No se sí por facebook puedes ver mis fotos para que te hagas una idea de quien y como soy, o si solo puedes ver la foto del perfil que tengo el dibujo de una vaquita. En cualquier caso, y volviendo al tema en cuestión, yo intento hacer kegel y los ejercicios hipopresivos que algo he mejorado. Aprovecho para decirte a ti y las demás blogeras que he nombrado antes que sois de mucha ayuda en el tema de la lactancia. Para mi fue muy complicado durante dos meses y sin embargo, logre mi deseo y hoy puedo decir que darle la teta a mi bebe es lo más maravilloso que he hecho en mi vida y estoy feliz de llevar nueve meses con lactancia. Cualquier cosa que necesites, por facebook, me puedes decir. Un beso fuerte y tienes una familia "construida" preciosa!!! M.ileana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ileana, gracias por compartir tu experiencia conmigo.

      Yo tampoco soy nada constante en casa, por eso quiero ir a fisioterapia. Mi suelo pélvico embarazada de mi primera hija ya era malo, con el segundo hice hipopresivos y kegel y mejoró, pero ahora ya se jodió del todo.

      La lactancia hay a mujeres que le produce mucho hambre, a mí también me sucede. Yo como muchísimo más y todo lo que me apetece son comidas calóricas. Por la noche intento cenar ensalada y así compensar lo que me he comido durante el día. En mi caso funciona y, aunque todavía me falta 1,5 kilos para estar en el peso con el que me quedé embarazada, por lo menos no estoy cogiendo.

      Besitos y muchas gracias

      Eliminar
  12. Jooo!! Bueno, antes de pensar en lo peor, espera a ver como va evolucionando, hace muy poquito que diste a luz. Y si no te convence lo que te dicen pide otras opiniones... A lo mejor con muchos ejercicios y fisioterapia va mejorando... poco a poco guapa! No te agobies antes de tiempo! ;)

    Muchos besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, yo espero a la evolución y ojalá recupere algo.

      Quiero ir a fisioterapia y ver qué me dicen, ya te contaré.

      Besitos

      Eliminar
  13. Suu, estoy de acuerdo con tu marido en que te estás poniendo en lo peor y todavía es demasiado pronto, has dado a luz hace nada. Eres muy joven y estoy segura de que todo se va solucionar, ya verás. Super importante que estés positiva y además será fácil no pensar mucho en el tema con las tres preciosidades de hijos que tienes.
    Un besazo enorme y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanelito, sí, lo sé, pero es difícil no ponerse en estos primeros momentos. Así que por eso prefiero no pensar en ello, ocupo mi tiempo en otras cosas y ya está. Seguro que iré mejorando con el paso de los meses.

      Besitos

      Eliminar
  14. Reina! Ya te lo comenté ayer, pero en la formación nos comentaron de muchos casos que mejoraron gracias a los ejercicios de suelo pélvico. Cuando quieras te vienes a casa y practicamos.
    Un besazo enorme y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, muchas gracias preciosa, me encantaría que fuera así y mejore mucho. En cuanto vuelva de vacaciones me paso a verte que la semana que viene tengo mucho que preparar!!!

      Besitos

      Eliminar
    2. Hola amigos!
      Soy Lisboa Jorge por su nombre y quiero utilizar esta gran oportunidad de compartir con ustedes algunos gran y sorprendente testimonio de cómo fui curado de HERPES Virus con la ayuda de Dr Molemen medicina herbaria.
      Desde hace más de 2 años he estado sufriendo y viviendo en el dolor con este mortal virus Herpes, miedo creció en mi diaria mente como oí no existe cura para ella, pero me supe que medicamentos no era la única opción en el tratamiento del virus y la infección, mi mayor problema era que estaba almacenado en el dolor como los síntomas ha circulado sobre mi cuerpo.
      Hace unos meses me decidí a conseguir más herpes sobre en línea de información, y mientras yo estaba navegando por la web, me encontré con algunos grandes testimonios de varias personas sobre cómo Dr Molemen ha estado usando su medicina herbaria para curar diferentes enfermedades, al principio que me sorprendió ya que nunca he oído de tal cosa antes, y también dudé si era cierto ya que nunca vino en los medios de comunicación , estas personas le dio la dirección de correo electrónico del Dr. Molemen y recomienda que en contacto con él para cualquier problema, aunque estuve dudando de lo que decidí poner una prueba en él, además era la primera vez para mí escuchar algo como eso, copié la dirección de correo electrónico del Dr. Molemen, le envié un mensaje sobre mi estado de salud y también pedí su medicina en orden para mí conseguir buena salud , me dio un respondió después de algunas horas y me dijo el procedimiento en orden para poder obtener su medicina, también me dijo que iba a enviarme algunas hierbas medicina líquida que iba a tomar por 2 semanas y después de 2 semanas voy a ser totalmente curado.
      Fui con el Dr. Molemen y seguí exactamente como me dijo este hombre, después de 3 a 5 días de la comunicación finalmente recibí un paquete del servicio de correo electrónico y que fue la medicina enviada por Dr Molemen.
      Comencé a tomar la medicina estaba dirigida por el Dr. Molemen y después de 2 semanas también comencé a ver algunos cambios en mi piel, y después de pasado un mes me di cuenta que se borran las erupciones en mi piel, me sorprendió y tuve un pensamiento a mí mismo otra vez como! ¿ES ESTA REALMENTE TRABAJANDO? Cuando me di cuenta de estos cambios contacté con este gran doctor le dije sobre él, él me dijo que fuera al hospital y hacen algunos comprobar que si el virus todavía está allí, en realidad fui al hospital el viernes para hacer algunas pruebas en mi sangre y después de 3 días el resultado salió estaba completamente libre de HERPES , todavía muchas personas no creerán esto, pero realmente hizo obras.
      Dr Molemen es un hombre valiente y se puso a responder a todas las enfermedades humanas, hoy estoy viviendo en buena salud como sólo con una prueba conquistó mi dolor y tristeza, por favor puede comunicarse con Dr Molemen para cualquier problema con el correo electrónico a continuación: (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o lo llaman +2347036013351, gracias por leer esto!

      Eliminar
    3. Hola amigos!
      Soy Lisboa Jorge por su nombre y quiero utilizar esta gran oportunidad de compartir con ustedes algunos gran y sorprendente testimonio de cómo fui curado de HERPES Virus con la ayuda de Dr Molemen medicina herbaria.
      Desde hace más de 2 años he estado sufriendo y viviendo en el dolor con este mortal virus Herpes, miedo creció en mi diaria mente como oí no existe cura para ella, pero me supe que medicamentos no era la única opción en el tratamiento del virus y la infección, mi mayor problema era que estaba almacenado en el dolor como los síntomas ha circulado sobre mi cuerpo.
      Hace unos meses me decidí a conseguir más herpes sobre en línea de información, y mientras yo estaba navegando por la web, me encontré con algunos grandes testimonios de varias personas sobre cómo Dr Molemen ha estado usando su medicina herbaria para curar diferentes enfermedades, al principio que me sorprendió ya que nunca he oído de tal cosa antes, y también dudé si era cierto ya que nunca vino en los medios de comunicación , estas personas le dio la dirección de correo electrónico del Dr. Molemen y recomienda que en contacto con él para cualquier problema, aunque estuve dudando de lo que decidí poner una prueba en él, además era la primera vez para mí escuchar algo como eso, copié la dirección de correo electrónico del Dr. Molemen, le envié un mensaje sobre mi estado de salud y también pedí su medicina en orden para mí conseguir buena salud , me dio un respondió después de algunas horas y me dijo el procedimiento en orden para poder obtener su medicina, también me dijo que iba a enviarme algunas hierbas medicina líquida que iba a tomar por 2 semanas y después de 2 semanas voy a ser totalmente curado.
      Fui con el Dr. Molemen y seguí exactamente como me dijo este hombre, después de 3 a 5 días de la comunicación finalmente recibí un paquete del servicio de correo electrónico y que fue la medicina enviada por Dr Molemen.
      Comencé a tomar la medicina estaba dirigida por el Dr. Molemen y después de 2 semanas también comencé a ver algunos cambios en mi piel, y después de pasado un mes me di cuenta que se borran las erupciones en mi piel, me sorprendió y tuve un pensamiento a mí mismo otra vez como! ¿ES ESTA REALMENTE TRABAJANDO? Cuando me di cuenta de estos cambios contacté con este gran doctor le dije sobre él, él me dijo que fuera al hospital y hacen algunos comprobar que si el virus todavía está allí, en realidad fui al hospital el viernes para hacer algunas pruebas en mi sangre y después de 3 días el resultado salió estaba completamente libre de HERPES , todavía muchas personas no creerán esto, pero realmente hizo obras.
      Dr Molemen es un hombre valiente y se puso a responder a todas las enfermedades humanas, hoy estoy viviendo en buena salud como sólo con una prueba conquistó mi dolor y tristeza, por favor puede comunicarse con Dr Molemen para cualquier problema con el correo electrónico a continuación: (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o lo llaman +2347036013351, gracias por leer esto!

      Eliminar
  15. Jo, Suu, menuda racha...
    Intenta la vía fisio, que lo de la malla, uff. Conozco un par de casos, funcionó al principio pero luego volvieron las pérdidas. De la vida sexual no tengo información, así que no puedo decirte.
    Espero que no tengas que llegar a eso, y que con los ejercicios mejores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, yo creo que soy demasiado joven como para arriesgarme a algo así, así que prefiero no pensarlo y no entraría en el quirófano a menos que fuera totalmente necesario.

      Besitos

      Eliminar
    2. Hola yo tambien tengo cystocele desde hacen 8 meses q fue cuando nacio mi tercera hija. Las relaciones son bastante molestas en ocasiones pero creo q en parte se debe mas a la preocupacion q te cargas pensando en todo este problema pq en otras ocasiones sin embargo no son tan dolorosas. Lo q si me tiene bastante pensativa es q tengo 32 a~os y aun anhelo tener otro bebe pero no se si en un proximo parto se me salga todo, aca los doctores no te dan mucha informacion sobre el tema (al menos no a los q he ido). En un principio podia ver una peque~a parte de mi vejiga q sobresalia por mi vagina y la gyn solo me recomendo descanso, busque por internet informacion al respecto y lei q aconsejaban bajar de peso, asi q despues de unos meses y de bajar sobre 40 lbs ya no hay protuberancia pero si esta como de grado 1 pues esta obstruyendo parte de la entrada de la vagina. Me han dicho q la operacion para ponerte la malla no es efectiva mas q por un lapso de aproximadamente 10 a~os y q luego el problema vuelve igual o peor y tienes q volverte a operar y mientras mas tenga q repetirse la operacion menos efectiva es la cirugia :( Bueno espero q pronto encontremos un buen resultado para nuestra situacion y yo espero encontrar alguna respuesta sobre si es o no aconsejable otro embarazo en mi condicion. Saludos desde Puerto Rico
      Mi fb: Lola Salas

      Eliminar
    3. Lola Salas, lo siento muchísimo, además eres también muy joven. Ojalá que sigas mejorando y sobre todo que alguien pueda darte una solución factible y más durarera. Espero que pronto tengas respuestas a todas esas preguntas de un buen profesional.

      Besitos

      Eliminar
    4. Hola Suu ya ha pasado un año desde mi ultimo parto y aun continuo con mis dudas :( Espero q a ti te este yendo mejor q a mi.

      Eliminar
    5. Hola Suu ya ha pasado un año desde mi ultimo parto y aun continuo con mis dudas :( Espero q a ti te este yendo mejor q a mi.

      Eliminar
    6. Brenda, lo siento. Yo voy mejorando, la terapia manual me ha ido bastante bien. Esta semana tengo que llamar para volver y ya os iré contando. Siento que sigas con todas esas dudas y que nadie haya podido ayudarte.

      Besitos

      Eliminar
  16. Dios, me he quedado muy preocupada. Me he puesto a leer a toda pastilla para ver qué más te habían dicho y después he buscado el comentario de Yo misma pensando en que ella te podría decir algo más. Veo que ha comentado y que sabe de casos que mejoran mucho con los ejercicios. Así sea, a ejercitar a toda leche.

    Muchísimos Besotes Corazón!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, yo estoy muy preocupada, pero intento no pensar demasiado en ello. Hago ejercicios y espero que pronto consiga un fisioterapeuta de suelo pélvico que me ayude,

      Besitos

      Eliminar
  17. Te mando muchísimos ánimos y besos y ojala en la próxima visita te den una solución lo antes posible, pero tú tranquila ( aunque se que es dificil) y ahora disfruta de tu familia el fin de semana.

    Un besazo enorme Suu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, muchísimas gracias, ojalá haya una solución menos dramática. Ahora estoy más tranquila e intento no pensar demasiado.

      Besitos

      Eliminar
  18. Yo como siempre me pronuncio para lo mismo, desearte mucho ánimo y un beso muy fuerte, que no se solucione y se resuelva igual de bien que lo de tu pizquilla, que la final nacio perfectisima, con la de sustos que nos dio. Así que solo desearte que ese prolapso mejore. Un abrazo fuerte. Dos gatos y un bombo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mia, muchísimas gracias. Tus comentarios llenos de positivismo me animan mucho, gracias.

      Besitos

      Eliminar
  19. Joder, con perdón del taco, lo que se nos viene a las mujeres encima con los embarazos y los partos. Yo tras mi segundo parto sufro rectocele, que viene a ser lo mismo pero en el culo, vamos, una gracia. Lo pasé fatal porque en mi caso tengo vencida una de las paredes que hay entre la vagina y el recto, por lo que no tengo buen control del esfínter, es decir, ni me acuerdo de que tengo que ir al wc porque no siento ganas y cuando me acuerdo estoy ya super estreñida. Lo he pasado fatal, teniendo en cuenta de que además, a pesar de que me operé las hemorroides que me salieron tras el primer parto, reaparecieron en el segundo embarazo por culpa del tratamiento de hierro, por lo que la presión de la ampolla rectal sobre las hemorroides en fin... de lo más desagradable. Cuando peor he estado es a los 6 meses de dar a luz más o menos, y a partir del año he ido encontrándome mejor. Ahora lo tengo bastante controlado, pero hay veces que aún lo paso un poco mal, yo que era de colon irritable total.
    Cuando me vio la coloproctóloga se sorprendió bastante ya que, al igual que lo tuyo, lo mío también se da en mujeres mayores, no me recomienda operar porque aún soy muy joven pero está bastante fastidiado para la edad que tengo.
    Ahora me encuentro mejor y procuro comer fibra, beber mucha agua y me obligo a ir al cuarto de baño a pesar de no tener ganas, porque aunque no lo sienta, la cosa está ahí y hay que evacuarla.

    Yo creo que tienes que darte tiempo porque hace muy poco que has parido. Cuídate lo que puedas mientras pero yo al menos en mis dos partos no me he empezado a encontrar relativamente bien hasta pasado un año.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Alexandrina, joo, cómo lo siento!!! No sabía que tenías rectocele, lo siento muchísimo.

      Yo también creo que tengo que darme tiempo, pero me preocupa bastante el tema y creo que es bueno hacer algo de fisioterapia según pase la cuarentena e ir recuperando un poquito. Espero que dentro de 6 meses esté mejor. Por lo pronto el miércoles tengo consulta con fisioterapia de suelo pélvico en el centro donde me corresponde por el seguro privado.

      Os mantengo informados.

      Besitos

      Eliminar
  20. Buenas!! Tan sólo quería mandarte ánimos y fuerzas. Eres una mujer de armas tomar, yo alucino con tu fuerza de voluntad, seguro que esto también lo superas.¡Ánimos y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, muchísimas gracias. De que lo voy a superar estoy segura, espero que vaya mejorando a lo largo de los meses y pronto me encuentre mucho mejor y no haga falta intervenir.

      Besitos

      Eliminar
  21. ayyy suu, los embarazos y los partos muchas veces nos dejan pal arrastre ..y luego encima escuchar a muchas personas diciendo que exageramos, serán desgraciados! (mi marido noo por suerte,todo lo contrario...pero por ejemplo mi jefe si y yo logicamente le salto a la primera).

    LO que te dicen todas en los coments, date tiempo,preocupate lo justo y haz los ejercicios que te manden. Creo que de eso libro de momento....de momento! pero ayer a las 12 de la noche volví a ir a urgencias ,llevaba días sin sangrar y de repente a la noche empecé a sangrar bastante...no eran lokios,era sangre liquida goteando. Nos asustó un poco sobre todo a papi peluchin y nos fuimos de visita a urgencias que ya soy como de la casa en el último mes.
    Dejamos a los niños con mi madre y bueno..una eco y que todo bien de momento,que no ven nada de restos y me dieron unas gotas para tomar y volver el viernes a revisión. Eso si....seguiré sangrando un poco más y dolor de barriga como si fuera la regla...ala...a seguir sufriendo....agggg

    O sea que lo dicho,paciencia que los postparto tb dan lo suyo,tu con 3 lo sabes mejor que nadie.

    Besiños preciosa y disfruta de esas vacaciones que nombrabas por ahí arriba,ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, pues sí, a veces nos dejan un poco tocadas.

      Qué te ha pasado? No sabía nada. Ando bastante desconectada y es que no me da tiempo a todo. Además mi Canija o está en mis brazos o nada, así que apenas puedo hacer cosas.

      Me alegro que no fuera nada grave y espero que te recuperes perfectamente

      Muchos besitos

      Eliminar
  22. Yo estoy con las demás, date un tiempo para saber si la fisioterapia te ayuda. Yo creo que seguro que notas mejoría, pero hay que ser constante, y eso es lo más difícil.
    Ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, eso pienso hacer, darme un poco de tiempo y esperar a ver cómo me va con la fisioterapia.

      Besitos

      Eliminar
  23. A mi me suena el tema, pero como te han dicho en otros comentarios, lo sufrió mi abuela con más de ochenta años. Le pusieron una malla y se la tuvieron que recolocar más adelante. De todas formas, yo supongo que en su caso fue por un parto difícil, mi padre pesó más de cinco kg y mi abuela medía menos de 1.50...

    Mucho ánimo, espero que a medida que pase el tiempo se vaya solucionando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, no, no fue por un parto difícil, ha sido porque la mosculatura se ha ido resintiendo de los tres embarazos.

      Muchas gracias y besitos

      Eliminar
  24. Hola a todas.yo he tenido a mi segundo hijo en abril. mis dos partos han sido rapidos y normales.pero me han diagnosticado cistocele en grado dos.me han comentado en.gine q tendre q operar y estoy muy agobiada.en junio tengo con el fisio.
    en q ha quedado lo vuestro?notais mejoria con fisioterapia ???
    Bsss a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO c, entonces te han diagnosticado lo mismo que a mí. Cuánto hace que pariste? Yo sólo hace dos meses y es verdad que los ejercicios ayudan. Yo ya no tengo pérdidas, pero el cistocele de grado 2 sigue estando ahí, la vejiga se ha descolgado y a menos que me intervenga no va a volver a su sitio, pero si no hay molestia creo que no es necesario operar. De todas formas yo vuelvo en septiembre a que me vea la ginecológa, a ver qué opina. Mientras voy a fisioterapia, tengo 6 sesiones, una cada lunes. A ver si tengo tiempo y os cuento cómo va y lo que hago.

      Besitos

      Eliminar
  25. Hola.gracias por responder tan pronto. yo tengo tu misma edad.di a luz hace un mes.es mi segundo parto en tres años.han sido partos bastante faciles. no entiendo este lio....
    me ha visto el gine antes de la cuarentena porque notaba una molestia vaginal como si tuviera algo dentro...
    en junio tengo fisio del suelo pelvico y hagoejercicios de kegel y gimnadia hipopresiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo c, te pasará lo mismo que a mí, que es muy pronto todavía. Tiene que ver con el parto, pero no todo. Mis tres partos han sido bueno, tiene más que ver con lo ejercitada que tengas la musculatura del suelo pélvico.

      Los hipopresivos son muy buenos. Hoy he escrito sobre ello, espero que te valga:
      http://www.construyendounafamilia.com/2013/05/fisioterapia-de-suelo-pelvico.html

      Besitos

      Eliminar
  26. El gine me a dixo q la operacion es sencila y sin secuelas.consultare con otro gine.no pierdo pis de momento.
    nos vamos contando vale?muxas gracias me ayuda ver q hay gente como yo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO c, a mí me han dicho de todo. No se operan a las mujeres de la misma forma, porque ninguna operación parece ser la "buena". Depende del grado y de las molestias. Espero que tú también mejores.

      Besitos

      Eliminar
  27. Mi gine dice q eso.último no ed cierto
    q el grado de acierto de la cirugía es altísimo .
    yo el once de junio voy s fisio de suelo pelvico....ya te ire contando.
    y tu como.vas???
    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO c, bueno, hay mujeres que quedan bien y otras no. A mí me parece una zona demasiado importante tanto física como emocial como para jugármela. A mí no me molesta, así que por ahora prefiero dejarlo así y seguir con la fisioterapia. Te dejé un enlace de la fisioterapia, ya me cuentas cómo te va a tí y así podemos incluir algún ejercicio.

      Besitos

      Eliminar
    2. Después de estado en el dolor y la tristeza por 2 años y 11 meses, el Dr. Molemen era capaz de restaurar mi vida de vuelta con su medicina a base de hierbas, mis buenos amigos que han estado VIH positivo por 2 años y todos los días de mi vida clamo a Dios como yo era una madre de 2 niños lindos que estaban buscando a mí, yo estaba tomando mis medicamentos del hospital, yo también hice algunas oraciones a Dios para que haga un milagro en mi vida, mis amigos esta es una historia de vida tocando i estoy compartiendo con todos vosotros en red hoy, hace unos meses yo estaba navegando en la red, cuando me encontré con algunos buenos testimonios sobre Dr Molemen Hierbas, y alguien le recomendó que se haya curado Hiv por el Dr. Molemen, yo siempre tuve fe en que Dios podía usar a alguien que me sane, me puse en contacto Dr Molemen y le dije acerca de mi problema, me dijo que no me preocupara que con Dios todo es posible y también que iba a preparar para mí algunas hierbas a base de plantas que debo tomar y que va a enviar el medicamento para mí , bien después de toda la orientación y la medicación desde el asesoramiento Dr Molemen el que voy para el check de nuevo para ver el resultado de mi situación y me aseguró de buen resultado, yo tenía miedo a esta causa punto yo nunca quería que alguien me diga de nuevo que soy positivo, después de 2 días fui al hospital para chequeo y me dijeron que el resultado era de salir el viernes, a las 11:00 horas del viernes el hospital doctor me llamó y me dijo que el resultado estaba fuera y soy negativo, yo estaba conmocionado y no lo podía creer, me llamó inmediatamente Dr Molemen y le hablé de las buenas noticias que me dijo para regocijarse y asegúrese de que comparto mi testimonio con mis amigos y es por eso que estoy haciendo esto ahora mismo, amigos puede ponerse en contacto Dr Molemen hoy (drmolemenspiritualtemple@gmail.com o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o llamarlo por +2347036013351, amigos Dr Molemen puede ayudarle a resolver cualquier problema contacta con él ahora.

      Eliminar
  28. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, muchas gracias por tu comentario pero no creo que tenga mucho que ver con el post que he escrito.

      Besitos

      Eliminar
  29. Hola Suu, te escribo para contarte mi historia que ya dura 5 años, desde que nació mi primer hijo, un parto que se complicó por culpa de la ginecóloga que no se dió cuenta de que el niño venía mal colocado, con lo cual se "atascó" y tuvieron que echar mano de forceps con el consiguiente estropicio. Resultado: cistocele grado 2-3 e histerocele grado 2, 14 puntos por fuera y por dentro la muy.. ni me cosió. Ahí empezó mi tortura, fisio durante un año y medio, y dolores mil, sin poder hacer deporte de impacto, y teniendome que sentar de vez en cuando porque encima no me cerró bien la vagina y se me salia la vegiga un montón y cuando estaba tan fuera me molestaba mucho. Solución que cuando tuviera los hijos que quisiera me operase. El 28 de febrero por fin me operé, después de 5 meses de haber tenido a mi segundo hijo, un parto nada que ver con mi traumático primer parto. Me hicieron la cirugia por la vagina, me colocaron la vegiga y me cortaron un cachito del cuello del útero; si quiero mas hijos me tendrán que hacer un cerclaje, para que no haya riesgo de aborto o parto prematuro, pero vamos no está en mis planes ni mucho menos. La operación duró cerca de hora y media y ese dia lo pasé bastante mal, pero a partir de entonces muy bien. Voy al fisio de suelo pelvico y me ponen las corrientes internas en la vagina y cuando estoy con la regla en el pie. En casa uso unas bolas que se llaman pelvisconcept (solo llevo una semana) y me quiero apuntar a pilates hipopresivo porque es lo unico que puedo hacer. También me he comprado una bici con suspension trasera y delantera que me ha costado un montón y un culotte de los mejores, pero me dijo que nada de hacerlo como deporte, que no me lo recomendaba, pero bueno salgo una hora una vez por semana y algunas fallo. Sus recomendaciones andar, natación, pilates,...
    En fin ahora, después de 6 meses estoy muy bien, ya no se me ve nada, pero nunca volveré a ser la misma. Lo bueno, que puedo usar tampones cosa que antes imposible, la copa menstrual he probado pero me molesta pues tengo una especie de pliegue vaginal que me molesta, pero bueno, como dice mi marido, puedes hacer vida normal que no es poco, cosa que antes no. Mi trabajo es de poco estar sentada.
    Solo te digo, que te animes, que los momentos depres, aparecerán, pero hay cosas peores. Esto hay que trabajarlo de diario y para siempre; yo también soy poco constante pero haremos lo que podamos. Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Schoko32, impactante historia la tuya. Siento muchísimo que te haya ocurrido algo así, por desgracia cargas con los errores de malos profesionales. Me alegra saber que has mejorado tanto y espero, ya no sólo que tú estés mejor sino también espero y deseo que tengas una vida sexual plena. Esto es lo que me tira para atrás, porque a mí me molesta y me han aconsejado que no me opere por posibles dolores al tener relaciones.

      He mejorado un poco, pero en cuanto cojo a mi hijo un par de veces ya se me cae más y empieza a asomar.

      Gracias por compartirlo conmigo, testimonios como el tuyo hace que me venga arriba.

      Besitos

      Eliminar
    2. Hola Schoko32, me gustaria platicar contigo pues yo tambien ando bastante frustrada con esto del cystocele el cual vengo padeciendo hacen 8 meses y me gustaria me contaras como fue tu experiencia con un embarazo y parto teniendo ya la condicion, pues yo deseo tener al menos otro bebe mas pero me da mucho miedo pensar en lo q podria pasar. Asi q si puedes buscame en fb: Lola Salas, gracias

      Eliminar
    3. Hola. Soy una mujer de 49 años..pero comence con los problemas de prolapso cuando tenia 41 aproximadamente. Tengo dos hijos que ya son grandes ,de 22 y 26 años. Ambos partos naturales ,pero.....ambos tambien con problemas de restos de palcenta ,que llevaron a los medicos a realizar 2 legrados. Tambien perdi la fuerza con uno de los dos,a lo que usaron forceps.El asunto es ,que esto sumado a que con los años no hice ejercicios algunos,no soy ni fumadora ni tomo nada que me perjudique ni soy obesa. Pero recibi con los años tambien hicteroscopia de cinequias fibrosas,y crioterapia de cuello uterino,porque tengo tejido anomalo con partes blancas al acido. Fui operada de prolapso clase 2,con incontinecia ..en el 2013.....y les digo que dsde que me operaron ,aunque la operacion los medicos "por fuera " ven todo bien...yo he tenido que padecer infeccion tras infeccion vajinales. Ardores al orinar...la cavidad vajinal quedo super estrecha (para las relaciones intimas)y..comence con sequedez vajinal..a lo que tengo que usar una pomada que se coloca 2 veces al a semana en la vajina ,la cual ayuda para humectar. Desde entonces ha sido un calvario poder realizarme los exudados vaginales ,ya que el colocar el especulo es un calavrio..terriblemente doloroso...Tambien a la hora del sexo...me cuesta sentir y termino muy rapido y enseguida siento dolor. Con todo esto,ya va a hacer casi 1 año que yo y mi esposo no tenemos sexo ,,y el pobre ha aguantado lo que no tiene nombre. Doy gracias por un hombre tan tolerante. He recurrido a varios ginecologos ,y todos dicen lo mismo...que es una operacion que que tarda aproximadamente entre 2 y 4 años en estar sana completamente.Porque no es solo el exterior,sino que el interior es lo que mas tarda.Y que por el resto de mi vida ,no puedo levantar mas de 5 kilos de peso..ni hacer ejercicios muy bruscos de la cintura hacia abajo,porque puede volver. Lamento mucho si deciluciono a alguien,pero deben cuidarce luego de dicha operacion...algunas mujeres quedan sensibles de esa zona para siempre.

      Eliminar
  30. En ese aspecto, cada vez voy mejor, no todos los cuerpos son iguales, pero yo ya no aguantaba más. Yo cojo las cosas con mucho miedo, y lo del espejo, te entiendo, creo que desde que me pasó me lo he mirado ¿dos veces en cinco años?, pero lo importante es la salud. Me hicieron un estudio urológico y la vejiga no soltaba todo, con el consiguiente riesgo de infección en el riñón. Lo pensé mucho y...al toro y de momento estoy bastante contenta. Un besazo porque conociendo a gente que le pasa lo mismo me siento un poquito más acompañada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Schoko32, yo sigo sin mirármelo, jajajaja. Yo sigo esperando para la fisioterapia, estoy intentando ir a un hospital con muy buenas referencias, pero la Sanidad Pública Madrileña me lo está poniendo muy difícil.

      Me alegra mucho leer tus palabras y gracias por los ánimos. Creo que somos muchas las mujeres que en mayor o menos grado sufrimos este problema y que gracias a comentarlo entre nosotras nos sentimos más acompañadas y entendidas.

      Besitos y sigue así, ya me irás contando

      Eliminar
    2. Para el estudio urológico yo fui al hospital Quirón, y también a una segunda opinión ya que me hablaron de que había ginecólogos muy buenos en cuestiones de suelo pélvico.

      Eliminar
    3. Schoko32, me lo apunto. Ojalá pudieran arreglar lo del hospital, pero me da que voy a tener que ir personalmente...

      Besitos y gracias

      Eliminar
    4. Hola suu, yo estoy en tu misma situación que tú, tengo prolapso de vejiga grado 1-2 (yo creo que se acerca más al grado 2 porque asoma el vulto por la abertura de la vagina).
      He dado a luz hace 1 mes y 18 dias justos, y me lo diagnosticaron cuando fue de urgencia poco antes de pasar la cuarentena porque me note un bulto al lavarme en la vagina. Me asuste muchisimo, sobre todo pq el postparto fue muy doloroso y que fue un parto inducido muy largo, 23 horas desde la inducción y cuando parecía que todo iba a terminar en el trabajo de parto se dieron cuenta que la niña no salía , yo estaba agotada ( después de 23 horas) y antes de realizarme la cesarea de urgencia probaron con los forceps, y mi pequeña salio , y salio con doble vuelta de cordón , no se habían dado cuenta y es que no me hicieron eco ni nada para comprobar poque si todo había ido bien no bajaba al canal de parto el bebé.
      En fín, como consecuencia además de hacerme la episotomía, tuve un desgarro anal descomunal, no sé ni siquiera los puntos que me dieron pq aunque mi marido lo preguntó no se lo dijeron.
      Estuve muy fastiadada con dolores y casi sin poder sentarme a dar de mamar a mi bebé, lo tenía que hacer tumbada y no pude salir de casa al menos en 15 dias, pq me moría del dolor. El baño fue otra odisea, gracias a que desde el inicio lleve un dieta rica en fibras no tuve estreñimiento que hubiera empeorado todo. Y cuando parece que toda esa pesadilla ha pasado y ya comienzo a disfrutar de mi bebé sin dolor y salir de paseo etc... aparece esto totalmente desconocido y que ultimamente se lleva la mayor parte de mis pensamientos a lo largo del día , y es que desde que te levantas y comienzas a hacer vida normal , algo tan sencillo como coger a tu bebé de la cuna ya lo notas... yo estoy haciendo ejercicios de kegel desde el inicio pq me lo indicaron por el desgarro perienal, de momento no he visto mucha mejoría, si es cierto, que naa más terminar de hacerlos parece que ese "ente" sube, pero al poco rato esta en la misma posición.
      Me dieron cita para la unidad de suelo pelvico del Hospital Infanta Sofia el 26 de Septiembre y además como yo no quería esperar tanto tiempo, he cogido cita en la unidad de suelo pelvico del Hospital Madrid (HM) por adeslas para el 11 de Septiembre , y comienzo a hacer abdominales hipopresivos con un fisio especializado la semana que viene.
      Como ves estoy intentando no perder tiempo y hacer todo lo posible para que esto mejore. Ya que como tú , tengo 34 años , es mi primer hijo y por supuesto lo que más me aterra del mundo es no poder volver a tener una vida sexual normal, como la que tenía.
      Yo he tenido relaciones sexuales , lo intenté una vez y aunque no me dolía, no estaba comoda porque tengo miedo de que eso salga aún más ( no se si es posible que salga con las relaciones sexuales) pero casi prefiero esperar a comentarselo al especialista de la undiad de suelo pelvico para estar más tranquila.
      Bueno os ire contando y me gustaría seguir en contacto con vosotras.
      Os dejo mi correo por si quereís que os cuente. mmartin139@hotmail.com.
      un beso y tenemos que animarnos entre nosotras al menos, que sabemos lo que estamos pasando.
      Marta

      Eliminar
    5. Marta, siento mucho que hayas tenido que pasar por todo eso. Yo he mejorado mucho desde el parto, muchísimo y la fisioterapia de suelo pélvico me ha venido muy bien. Te dejo el enlace de mi blog para que veas lo que yo estoy haciendo y puedas ir adelantando:
      http://www.construyendounafamilia.com/2013/05/fisioterapia-de-suelo-pelvico.html

      He ido a una fisioterapeuta de adeslas pero no termina de convencerme, pero ya me dirás qué tal tú en el HM porque si eso pido cita yo también para que me vean.

      En las relaciones sexuales yo no he tenido ningún problema. Lo que sí es que a lo largo del día va empeorando. Lo ideal sería parar y hacer hipopresivos para que suba, yo a veces lo hago, otras no. Cuando porteo a mi bebé hago ejercicios de kegel para intentar no dañarlo aún más.

      Besitos y mucho ánimo

      Eliminar
    6. Hola. Yo estoy igual. Dos niños y el segundo parto el bebe mirando hacia arriba. Desgarro exagerado y a los pocos dias en urgencias asustada por verme un bulto. Me puse electro estimulación y hipopresivos pero no me ha servido para nada. Cuando me vio el urólogo me dijo que la única solución era operar. Que aunque me pusiera los músculos como swazeneger eso ya no iba a subir. Todos los dias pienso que hacer. Si operarme o no. Tengo 36 años. No tengo perdidas de orina pero sensación de peso si y me empeora bastante cuando estoy con la regla. No se que hacer. Estuve a punto de coger depresión. Ya lo tengo algo mas asumido pero me da rabia cuando pienso que estoy pasando por todo esto por culpa de una matrona incompetente.

      Eliminar
    7. Anónimo, lo siento muchísimo. A mí el primer urólogo también me dijo que había que operar, pero la última que me vio me ha mandado a rehabilitación. Entiendo tu indecisión, yo tampoco sabría qué hacer. Mucho ánimo, seguro que todo sale fenomenal.

      Besitos

      Eliminar
    8. Ya escribi arriba....yo fui operada de prolapso clase 2 con incontinencia urinaria.Y estaba igual que tu...se asomaba a la boca de la vajina.Me lo metia con los dedos,y volvia a salirce,me daba comezon,pequeñas puntaditas,y en las penetraciones dolia un poquito.Pero era muy desagradable,a parte las infecciones vajinales recurrentes,el moco blanco que salia ,y cuando me sentaba sentia como que tenia una pequeña bolita en la cavidad vaginal.Apenas me humedecia un poquito la bombacha.Mas que nada si caminaba mucho. Pero ahora que me operaron eso desaparecio..aunque ahora sigo con infecciones dos por tres.Es que cuando te opearan si te colocan una malla como la que me pusieron a mi,cuando salis de la sala,junto te ponen sonda y mecha. Luego que el medico te la saca,esa misma sonda te deja infeccion...aunque te metan antibioticos al salir de sala.No podras levantar mas de 5 k de peso el resto de tu vida,ni volver a hacer ejercicios fuertes...porque puede volver el prolapso.Ya que esta opearacion se realisa por (hernia de los organos caidos)avejentados. Si no te cuidas vuelve. Incluso en el sexo...no sexo brusco,ni poses brutas. Deberas cuidarte incluso pasados los 3 años de la operacion.....yo ya tengo 2 años de mi operacion,y aun me duele,arde y tengo sequedez vaginal..que me embroma para sexo y analisis mediscos.Incluso la cavidad vaginal que do muy estrecha. La higiene tiene que ser cuidadosa....no videt,no regadera directa...solo jarra dejando correr el agua de adelante hacia atraz,y usar jabon (tipo champoo)aceptado por los medicos....yo solo uso....Lactacyd.

      Eliminar
  31. COMO DESARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquin, gracias de nuevo por tu reflexión, pero te pido por favor que dejes de incluirlas en mi blog.

      Saludos

      Eliminar
    2. Perdon...Joaquin..¿que tiene que ver tus reflexiones ,con temas ginecologicos para mujeres?.
      Incluso...todo lo que se sale de la palabra de Dios es anatema.

      Eliminar
  32. ¿PROLAPSO DE VEJIGA, TRAE CONSECUENCIAS RENALES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, pues imagino que depende del grado de prolapso. Sé que se es mucho más propenso a infecciones de orina, pero no sé hasta qué punto puede traer consecuencias renales. Deberías preguntar a un especialista.

      Besitos

      Eliminar
    2. Exacto....no tiene consecuencias renales....las consecuencias renales vienen por no cuidarce de repetidas infecciones...que esto si,se es propenso cuando se tiene el prolapso y despues.

      Eliminar
  33. Cistocele, cistocele...creo q me toca convivir con esta palabra para toda la vida.
    Quería comentar mi caso ya que cuando nos pasan desgracias de este tipo nos alivia comprobar que no somos las unicas y ademas es una via para desahogarnos...
    Di a luz hace 11 meses, forceps, parto prolangado, niño grande...vamos todas las papeletas...tras la revision de la matrona, de la fisio de suelo pelvico y de la ginecologa y sin tener ningun tipo de sintoma creia que ne habia librado...Hace una semana me noto en bulto en la vagina y acudo aterrada al ginecologo, con la firme sospecha de que tenia algun tipo de prolapso. Se lo comento al ginecologo y tras explorarme me dice que no, que lo que yo me noto no es un prolapso. Salgo aliviada pero poco me dura el alivio, porque me sigo notando el bulto, sigo notando pesadez y sigo notando como que algo me cae por la vagina. tengo clarisimo que este ginecologo no ha sabido detectarlo y que el martes (visito a otro ginecologo) me lo confirmaran...aunque realmente lo que mas deseo es que sea una aprensiva hipocondriaca que exagera todo y que el ginecologo haya acertado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TheBluepomme, ohh, vaya. Ojalá el ginecólogo no se haya equivocado y seas una hipocondríaca, pero un bulto que asoma por la vagina... Espero que mañana te pases por aquí y me cuentes al final qué te han dicho. Yo he de decirte que he mejora mucho, a mí ya no me asoma y si lo hace alguna vez es al final del día y cuando he cargado mucho a mis hijos. Así que ánimo!!!

      Besitos

      Eliminar
    2. No aguante al martes y el domingo fui a urgencias y otra ginecologa que dice que no tengo nada...pero estoy segura de que si que lo tengo. Ayer fui a un urologo y ni me exploro porque dijo que eso era cosa del gine especialista en suelo pelvico..yo no entiendo como tantos profesionales no pueden diagnosticarme algo tan evidente con sintomatologia de libro...lo que pido con todas mis fuerzas es que aun no sea tan grave como para que no pueda frenarse con rehabilitacion y evitando esfuerzos. Tambien quiero asumirlo y acostumbrarme a la sensacion de que algo cae cuando estoy de pie o camino, mejora esa sensacion? De momento estoy haciendo hipopresivos y kegel a tope. Me alegro de tu mejoria!!!

      Eliminar
  34. Cuánto siento que tantas jóvenes estéis con ese problema , mi hija tuvo lo mismo, con la amenaza de un parto prematuro en su segundo embarazo la fisioterapia la ayuda pero no resolvió el problema , después de mucho consultar y distintas opiniones, la opero una ginecóloga del Hospital Montepríncipe, con una técnica nueva que realiza un ginecólogo en Barcelona, ya que todos los consultados, querían quitarle el útero, siendo tan joven,como a ella se le salían todos los órganos, vejiga, útero y recto, era muy complejo, esta ginecóloga (perdonad, no recuerdo el nombre)solo le cortó el trozo de útero que se le salía y le colocó todo lo demás.
    Por supuesto no puede tener más hijos, han pasado tres años, está bien , pero sigue haciendo hipopresivos y cuidándose.
    De las relaciones sexuales, no comenta nada, pues somos muy reservadas respecto a este tema, pero creo que no muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, siento mucho lo que ha pasado tu hija, debe de haber sido muy duro. Me entristece pensar que la operación no haya funcionado bien y que sus relaciones o sean dolorosas o inexistentes.

      Dala un abrazo de mi parte y gracias por compartir.

      Besitos

      Eliminar
  35. Hola tengo 5 semanas q me alibie .sufro de cistossele grado 2 .mi ginecologa me digo a no miraba un problema aun q isiera los ejersicios kangel .alguien sabe si esto funsiona? Y cuanto tiempo se lleba para recuperarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia, funcionan un poco, pero para un grado 2 se queda muy muy escasos. Recuperarse depende de a frecuencia, del tipo de ejercicio y de las técnicas utilizadas.

      Espero que consigas mejorar.

      Besitos

      Eliminar
    2. Suu dime si tu te recuperaste ? Nesesito una esperansa de saber q si se puede aser algo soin ir ala sirugia.

      Eliminar
    3. Yo fui opearada de prolapso grado 2 con incontinencia urinaria....y te digo que hay que operar..los ejercicios vajinales,los retomas luego de la operacion..eso te mandan

      Eliminar
  36. Grasias su .enberdad q estoy super estresada .casi no quiero tener relasiones sexuales porq tengo miedo q pase algo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia, entiendo tu miedo. Cómo te encuentras ahora?

      Besitos

      Eliminar
  37. Hola chicas yo tengo 33 años hace 4 día fui madre de una beba y cuando voy al baño me encuentro con una tripita salida para afuera de mi vagina tengo mucho miedo q grado de prolapso será necesito ayuda de ustedes asta q valla a mi ginecólogo el ejercicio cuanto tengo q esperar para hacerle pari hace tan sólo 4 días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, deberías visitar al ginecólogo y a un especialista de suelo pélvico para que valore tu situación. Siento no haber podido responder antes, si fuiste me gustaría que compartieras con nosotras cómo te encuentras ahora y qué te comentó.

      Besitos

      Eliminar
    2. Yo necesito saber si mejoraron y tienen relaciones normales. Hace dos neses que pari y me siento pesadez vejiga. Dos ginecologos me indicaron que no tengo nada. Ahora voy a pedir una ecografia.

      Eliminar
  38. Hola chicas, me operaron el viernes 5 de febrero de cistocele grado II, salió muy bien, 1 hora de quirófano, 24 horas con sonda y para casita. Anestesia intradural, una pastillita antes de entrar al quirófano para estar tranquila y sedación en el gotero para dormir un poquito. Hoy lunes día 9 estoy muy bien, alguna molestia por los puntos internos, que tiran un poquito, pero soportable, me tomo paracetamol para las molestias. No tengáis miedo, es una operación sencilla y habitual entre mujeres, así que os animo. No coger pesos es lo q no se puede hacer, pero la recuperación pienso que es muy rápida y buena. Yo tengo 49 años, así q animo. Un saludo desde Oviedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun, me alegro muchísimo que todo haya bien y que te encuentres en perfecto estado. Me encantaría que fueras compartiendo conmigo/nosotros tu evolución. Puedes decirme qué operación te han hecho?

      Gracias y besitos

      Eliminar
  39. Hola Suu, llevo siguiendote desde hace tiempo y quisiera saber si llegastes a recuperarte, porque a mí me han diagnosticado CISTOCELE DE GRADO I , y he emp las andanzas por los FISIOTERAPEUTAS he conseguido no hacerme pipi pero sigo sintiendo como si se me saliera un tampax, me han dicho que esa sensación se puede disminuir pero me agobia pensar que no podré seguir con mi vida cómo antes, no poder correr detrás de mis hijas y no poder hacer ciertos deportes que hacía antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      Siento haber tardado tanto en contestar. A mi me diagnosticaron cistocele de grado II, ahora tengo de grado I. Yo no tengo una vida normal, es decir, si corro tengo pérdidas, pero vivo bien. Es decir, se que si hiciera más fisioterapia iría mucho mejor, pero no hago nada, se me olvida, así que he recuperado si, todo lo que podría, no.

      Animo, quizá tu eres má constante que yo y consigues mejores resultados. Yo no lo he sido y he mejorado bastante gracias a la fisioterapia.

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
    2. Gracias Suu, por contestarme.

      Besitos

      Eliminar
  40. Hola Suu y a todas las que te siguen. Yo quería contaros mi historia y dar ánimos.

    Hace 10 meses que soy mamá y después de un parto natural pero muy largo me diagnosticaron Cistocele Grado I. Yo la verdad que no he tenido molestias ni pérdidas de orina. Me puse en manos de una fisio especializada en suelo pélvico además de hacer ejercicios impartidos por ella de core e hipopresivos. Con la fisio además de tratamiento manual estuve haciendo estimulación eléctrica.

    Ayer fui a mi revisión y después de haber trabajado duro y ser constante me he recuperado totalmente, no queda rastro de la cistocele y tengo un tono muscular muy bueno. Sigo con hipopresivos y ejercitando toda la faja abdominal con ejercicios que no dañen el suelo pélvico. También me ha recomendado utilizar bolas chinas mientras hago Kegel. Tenemos que concienciarnos de que hay que ejercitar y manetener en forma toda esta zona. Ya se que es muy difícil ser constantes, pero esforzándonos podemos conseguir muy buenos resultados.

    Solo quería contaros mi experiencia para daros ánimos y deciros que si se puede.

    Muchas suerte a todas!!!!!

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias por compartir con nosotros. Es muy cierto que la constancia es la base de la recuperación. Por desgracia, a mí se me olvida y dejo pasar mucho tiempo sin hacerlo. Lo sé, hago muy mal, pero la vorágine del día a día me absorbe y no he logrado integrarlos en ella. La semana que viene voy a revisión.

      Gracias por todos esos ánimos y por compartir tu experiencia enriquecedora para todas nosotras.

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
    2. Hola es posible recuperarse totalmente del prolapso yo tengo rectocele y cistocele en grado uno ambos aún no me ha visto ningún gine hace tres meses k soy mama estoy con fisioterapia y según me dijo no se cura se puede mejorar pero el prolapso siempre estará ai

      Eliminar
  41. Hola a todas. Hace una semana me diagnosticaron recto-cistocele grado II y III al esfuerzo con incontinencia urinaria al esfuerzo. Me colocaron un pesario pero no me dieron mucha información sobre este tema, solo que no debo realizar esfuerzos abdominales, estar mucho tiempo de pie, paseos cortos y ejercicios de kejel. Debo decir que estoy embarazada de 24 semanas, es mi segundo embarazo y estoy bastante preocupada.
    Mañana tengo la primera sesión con una fisioterapéuta experta en suelo pélvico y estoy deseando que me informe ampliamente sobre este tema. Por lo que se, seguramente en mi primer parto que fue instrumentado con forceps se me debilitó el suelo pélvico (de esto hace ya casi 10 años) y con un estreñimiento severo en el qhe hice demasiado esfuerzo y con la tos tan grande que he tenido con la gripe que he cogido este invierno se me ha empeorado hasta provocarme el grado II y III al esfuerzo. A parte de la preocupación que tiene toda madre porque el embarazo concluya de manera positiva está la de las relaciones sexuales. La gine me dice que después del parto el prolapso mejorará y q no piense en operación. No se si me lo dice para no preocuparme porque me vió bastante nerviosa. De las que se operaron, vuestras relaciones son peores? en que cambiaron? es dolor lo que se siente o el problema está en que no se siente nada de placer? Otra pregunta que me gustaria haceros es si alguna de vosotras con este problema le comentó a la ginecóloga la posibilidad de concertar una cesárea para no provocar un mal mayor durante el expulsivo.
    Muchísimas gracias a todas y ánimos a aquellas que lo están pasando regular. Espero que mejoreis de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, qué tal fue el parto? El cistoloce mejoró después de parir?

      Qué tal la fisioterapia en el embarazo? Imagino que continúas en tratamiento pero me gustaría que compartieras con nosotras tu experiencia para poder ayudar a otras mujeres.


      Muchas gracias y un saludo,
      Suu

      Eliminar
  42. Hola Suu,

    He encontrado casualmente tu blog al buscar informaciones en internet . Hay 7 semanas ha nacido mi hija (la primera) en Madrid. el parto fue normal dentro de lo que hay (algún desgarro de 3 puntos pero nada de forceps ni de bebe con mucho peso). Desde entonces noto molestias al andar como pesadez por dentro, pero los males del post parto son tantos que tampoco le di mucha importancia...Soy francesa - y alí la reeducación perineal es obligatoria y cubierta por la seguridad social, con lo cual acudí a un fisioterapeuta con toda la buena intención de "recuperarme" del parto - y de empezar alguna reeducación. Al hablar con ella - y después de exploración, me comentó que tenía un cistocele de grado I y II al esfuerzo - que era esto que provocaba mis molestias al andar. Que habia que esperar algun tiempo porque había pasado poco tiempo desde el parto como para poner un diagnostico firme...Aún así, me mortifico porque al enterarme de que iba - lo unico que pude leer en internet era mucha desesperación...

    Esta semana voy al medico a ver si puedo obtener un segundo diagnostico y valoración...Mientras tanto, hablas de que has ido mucho al fisioterapeuta...Tienes alguna recomendación en particular? En Francia he oido hablar de osteopatia...Y despues de 2 años (lo que pasó desde tu primer post), has recuperado calidad de vida? La posibilidad de que empeore mi estado y luego al molestía al andar me tiene bastante angustiada... y afecta mucho a la imagén que una tiene de si misma ( en mi caso es como sentirme vieja - sin atractivo sexual...con una sensación de que mi cuerpo me traiciona...).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sientes asi porque se le da mucho enfasis a lo sexual. Y piensas que todo se te derrumba.Espera a reponerte de tu embarazo.Luego ve al doctor que te hagan los analisis correspondientes y te operas.Te colocaran posiblemente una malla para sostener tus organos.Mucha higiene...nunca mas podras levantar mas de 5 k..de peso...deberas cuidarte de ejercicios bruscos..buena higiene(lavado con champoo vaginal Lactacyd...es el que conozco)no de tocador,ni glicerina....usando una jarrita que el agua vaya de delante hacia atraz. En el sexo,puede que debas usar humectante,,o gel...porque a veces queda sequedez.Todo depende del cuerpo de cada una.Algunas mujeres sienten un poco de dolor.No sexo brusco..ya no mas...y cuidado con ciertas posiciones. Es una operacion que sana rapido por fuera,pero por dentro tarda entre 3 y 4 años.Y si no se siguen las instrucciones medicas..puede repetir.

      Eliminar
    2. Hola Anónimo,

      Enhorabuena por tu maternidad y siento muchísimo que estés pasando por esto. Yo he mejorado mucho, tanto que mi grado de cistocele es de tipo I. Ahora bien, si hubiera seguido haciendo los ejercicios habría mejorado muchísimo más. Ya hace dos años y medio que nació mi hija, ya el bulto no me asoma y me duele si hago esfuerzos (cojo a mi hijo de 20 kilos o llevo en brazos a mi hija de 10 kilos varias horas), pero sé que si hubiera sido más constante todo esto lo habría podido hacer sin problemas.

      Cómo te encuentras ahora?

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  43. Pues no penseis que solo los embarazos o la vejez nos llevan hacia el prolapso. Yo tengo 49 años, me mantengo joven y no tengo sobrepeso, hago Pilates y ahora me encuentro con un prolapso de vejiga que aunque no hace que se me escape el pis me molesta muchísimo todo el tiempo con sensacion de cuerpo extraño en la zona y si estoy mucho rato de pie o haciendo cosas me duele todo, abdomen y espalda. Me desespero porque se que las operaciones no siempre dan buen resultado y porque con el tiempo suelen producirse recidivas. He tenido que dejar pilates y reducir mi nivel de actividad (que asco de vida). Todavía no se como voy a encarar esto, estoy de bajón porque me encuentro fatal. La causa de mi prolapso es que hace tres años me hicieron una histerectomía por culpa de un mioma que me provocaba fuertes dolores, y a pesar de que lo hice por privado , a la doctora no se le ocurrio avisarme que estas operaciones tienden a romper el fragil equilibrio pelvico de los organos y que es necesario protegerse ejercitando el suelo pélvico. Si me lo hubiera avisado, en vez de hacer pilates que esta lleno de ejercicios hiperpresivos que perjudican al suelo pélvico (el 100 es matador y yo lo hacia todos los dias buff) hubiese hecho gimnasia pelvica e hipopresivos y probablemente no me vería como me veo. Un saludo y mucha suerte para todas, que me parece que la vamos a necesitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, sientoo muchísimo lo que te ha sucedido. Espero que hayas empezado a tratarte con un especialista y hayas mejorado. Cómo sigues?

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  44. Hola tengo 28 años y no se si tenga vejiga caída, no he ido con el ginecólogo salvo por las veces que he ido a hacerme el papanicolao y todo bien, bueno no me han dicho que algo este mal aparentemente, no me dolió cuando me hicieron el papanicolao, puedo aguantar perfecto las ganas de hacer pipí, y el sexo bueno no duele, solo que cuando estornudo o toso micho si se me escapan gotitas de pipí, me vi con un espejo y veo algo como una bolita de carne súper lisa y suavecita, se puede tocar incluso pero no siento nada no duele y tampoco siento ganas de orinar, quisiera saber si así les paso a ustedes, hace 24 meses tuve a mi bebe por cesárea así que no sabría porque tendría cistocele excepto que pesó 3800 kg. Ayudenme con que tipo de especialista puedo ir o como les paso a ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, si cuando estornudas o toses se te escapa la orina es porque tienes un suelo pélvico debilitado. Deberías acudir a un especialista de suelo pélvico o un fisioterapeuta en suelo pélvico que valore el estado y pueda ayudarte con los ejercicios para recuperar una buena musculatura y deje de ocurrite lo que cuentas.

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  45. Hola les cuento mi caso para saber si alguien me puede ayudar..
    Tengo 30 años peso aproximadamente unos 45kg y son madre de un varon de 6 años. El cual nacio por parto normal sin complicaciones ni nada x el estilo. Peso 3,250kg y por suerte no tuvieron que hacer puntos ni nada. Hoy dia llevo un embarazo de 25 semanas. En la semana 9 de mi embarazo empece a notar una inflamacion en la vagina. Fui a la guardia y me dieron a poner unos ovulos.. pero cada vez yo sentia mas inflamacion asi que volvi a ir... y me dijeron que debian internarme... tras una semana de internacion y varios doctores analizaando mi situacion me diagnosticaron Cistocele grado3. Me colocaron un pesario y me mandaron a control normal.... pero yo siento que al querer ir al baño x ejemplo me sangra un poco si hago demaciada fuerza y se me vuelve a asomar por la vagina.. en el hospital donde me atiendo no me dicen nada es como si fuese normal y yo realmente tengo mucho miedo.... mis temores son .. Me tendran que hacer cesarea?? Que pasa si quieren que tenga por parto normal?? Se puede?? Podre volver a tener un hijo el dia de mañana?? Se termina mi vida sexual?? Tengo muchas dudas pero me gustaria que alguien me ayude a comprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que despues de tu primer parto te quedo la musculatura floja y debilitada que con el segundo embarazo por el peso se acentuó. Si te colocaron presario vas a poder tener parto normal. Yo hace dos meses que fui mama y q los pocos dias vi asomar la bolita rosa y lisa.emoeze con los ejercicios y ya no la veo cuando voy al baño pero siento l vejiga como ocupada. Baja. Tengo esperanzas de que mejore.

      Eliminar
    2. Anónimo, siento muchísimo que te encuentres en esa situación. La verdad es que me llama mucho la atención que te pusieran un pesario, porque aquí (no sé si allí se llama de otra forma), es introducir dentro de la vagina una pesa. Ésto no debería hacerse hasta que la musculatura se haya recuperado un poco, que no creo que sea tu caso.

      Sería conveniente que una persona especializada te valorara y ayudara con respecto a los ejercicios que puedes ir haciendo ahora embarazada para mejorar la musculatura de cara al parto y al postparto.

      Mucho ánimo y besitos,
      Suu

      Eliminar
  46. Hola ,me llamo Ana y encontrado esta página por casualidad buscando información sobre el cistocele...
    Estoy embarazada de 30 semanas y hace ya varias me venía notando un bulto en la vagina,pensaba que sería normal del peso del bebé,hasta que hace 2 semanas empecé a notar que es bulto empezaba a sobresalir de la vagina.fui a urgencias y me diagnosticaron cistocele grado 2-3.Me dijeron que después de dar a luz me mandarian a la unidad de suelo pélvico...y que podía ir a mas...
    Y así está siendo ,cada vez noto que al ponerme de pie sale más bulto y es horrible...y mi gran preocupación es que va a pasar en el parto...si ya estoy así y no he tenido ni hijos y tengo 35 años...
    Me gustaría saber si alguien ha estado en mi situación,con un cistocele tan avanzado y a puertas de dar a luz,aunque me dijeron que podía parir estoy aterrada y planteándome pedir cesárea..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Podríamos hablar? Yo tuve a mi hija el mes pasado y a raíz de pujar excesivamente durante el parto estoy como tu,... Espero que todo fuera muy bien y no haya ido a más!

      Eliminar
    2. Hola Unknown, puedes escribirme a construyendounafamilia@gmail.com.

      Un abrazo,
      Suu

      Eliminar
    3. Hola Ana,

      No, no es normal que un bulto sobresalga de nosotras, ni estando embarazada ni después. Si no se tiene el suelo pélvico bien, cuando la hormona de la relaxina hace su aparición en el embarazo puede ocurrir lo que te ha pasado a ti.

      El modo más natural y adecuado para parir es vía vaginal y en tu caso también. Yo no lo dejaría hasta dar a luz, mientras puedes hacer ejercicios que te ayuden a fortalecer tu suelo pélvico como son los ejercicios de kegel y así poder mejorar, ya no sólo de cara al postparto sino también de cara al parto. Además debería de valorar tu estado un fisioterapeuta especializado, estoy segura que podrá ayudarte y darte algunas pautas que podrás llevar acabo desde el primer momento.

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  47. Hola chicas.
    Estoy leyendo vuestros comentarios que me están ayudando porque cuentan todo lo que yo he ido sintiendo desde hace unos meses.
    A primeros de junio me note el bulto que me asomaba. Asustada fui a la ginecóloga que me diagnostico prolaxo grado 2. La ginecooga especializaa en suelo pélvico me mendo fisioterapia de suelo pélvico.
    Soy bastante mayor que todas vosotras. Tengo 65 años y he tenido 4 partos, uno de ellos acabo en cesárea.
    llevo dos meses haciéndolo y voy mejorando. Me mandaron reducir mi ritmo de vida, descansar. Estaba desanimada, triste enfadada.
    Aparte de la fisioterapia me ayuda muchísimo ponerme una"barrera física" , como lo llamo yo. Me coloco un rollito de tela finita o el interior de un tampax tapando la salida de la vagina, exteriormente. Y me pongo una faja de esas finitas para sujetarlo...no se si lo habéis probado .
    Hay que tener cuidadito con las irritaciones y usar alguna crema de esas para el culito de lis bebes, pero noto muchísimo alivio.
    Quería compartir esta experiencia con vosotras.

    ResponderEliminar
  48. qqqq1014
    iphone 6 plus cases, http://www.iphonecase.name/
    michael kors outlet store, http://www.michaelkorsoutletonlinestores.us.com/
    oakley outlet, http://www.oakleysunglasses-outlet.us.com/
    coach outlet store, http://www.coachoutletcanada.com.co/
    lebron 12, http://www.lebronjamesshoes.in.net/
    lacoste polo shirts, http://www.polo-lacoste-shirts.fr/
    oklahoma city thunder, http://www.thunderjerseystore.com/
    karen millen dresses, http://www.karenmillendressesoutlets.co.uk/
    insanity,insanity workout,insanity workout calendar,insanity calendar,insanity workout schedule
    cheap ugg boots, http://www.cheapuggboots.net.co/
    canada goose outlet, http://www.canada-goosejackets.us.com/
    indianapolis colts, http://www.indianapoliscoltsjersey.us/
    true religion sale, http://www.truereligionjean.in.net/
    new york jets, http://www.newyorkjetsjersey.us/
    coach outlet,coach outlet online,coach outlet store
    air jordan 11 retro, http://www.airjordan11.net/
    fitflop sandals, http://www.fitflop.in.net/
    arizona cardinals, http://www.arizonacardinalsjersey.us/
    qqqq1014

    ResponderEliminar
  49. Hola chicas! Buscando info sobre cistoceles he dado con vosotras. Os cuento mi experiencia. Tuve un parto vaginal normal hace 3 años, no me cortaron y no utilizaron instrumental ni nada, solo 2 o 3 puntos internos por un pequeño desgarro. Despues de tener a ma niña notaba que tenia menos aguante y tenia que ir mas veces a hacer pipi pero nunca he tenido perdidas. Pues ahora, embarazada de 24 semanas de li segunda hija hace unos dias notaba mucha presión ahi abajo, hasta que descubrí el puñetero bultito .... fui a yrgencias, pensaba que podria ser algo que afectara a la bebé, ne dijeron que no, que era prolapso de vejiga, que el cuello del utero estaba alto y cerrado. Que no podia hacer nada hasta despues de parir, solo permanecer tumbada lo maximo posible para aliviar la tensión y evitar pesos. Me acojoné, solo tengo 26 años y me chifla hacer deporte y tener una vida activa a todos los aspectos. Estoy emocionalmente muy decaida y por no decir aterrada por el parto. Me ha dicho mi ginecologo que puedo parir naturalmente pero me da mucho miedo que pueda empeorar. Alguna recomendación estando embarazada??? Alguna ha pardio en estas condiciones?? Gracias chicas y animo a todas. Vaya precio tenemos que pagar las mamás para tener a nuestros tesoros..

    ResponderEliminar
  50. Hola. Yo también tengo cistocele de grado 2. Estoy haciendo los ejercicios regularmente desde hace 1 mes y de momento ninguna mejora. Me aterra pensar que me vaya a quedar así con 36 años. Alguien se ha recuperado de un grado 2 solo ço físio e hipopresivos? Gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola, como muchas de vosotras he encontrado esta pagina buscando informacion de como vivir con un cistocele.
    Mi caso es parecido al de muchas, parto con forceps hace 2 años con incontinencia asociada y revision de ginecologia posterior diciendo que es "normal" que todo cambie despues de un parto asi y que ya se me pasara ( como si fuera un catarro vaya). Hace 1 mes nacio mi segundo hijo y poco despues descubri mi cistocele grado II, he empezado a hacer ejercicios de kegel e hipopresivos y me he puesto en manos de una fisioterapeuta especializada, que son las profesionales que realmente te ayudan, ya que todavia estoy esperando que algun ginecologo me hable del suelo pelvico y de las consecuencias de no cuidarlo. La cuestion es que tengo muchas dudas como vosotras respecto a si podre reanudar las relaciones sexuales, si podre llevar tampax cuando vuelva a tener el periodo, si seria bueno colocar un pesario, si recuperare hasta grado I al menos con la rehabilitacion etc...y quizas alguien sepa si hay un foro con mujeres que sufran el mismo problema para encontrar algo de apoyo, no se.
    Bueno mucho animo a todas y gracias por escribir esta pagina.

    ResponderEliminar
  52. Nunca creo que alguna vez iba a ser VIH negativo de nuevo, el Dr. Okoro me ha dado motivos para ser feliz, yo era VIH positivo por 2 años y todos los medios que probamos para el tratamiento no era útil para mí, pero cuando me encontré en Internet vi gran testimonio acerca Dr. Okoro sobre cómo fue capaz de curar a alguien de VIH, esta persona dijo grandes cosas acerca de este hombre, y el asesoramiento que en contacto con él para cualquier problema de la enfermedad de que el Dr. Okoro puede ser de ayuda, así que decidí darle una oportunidad, solicitó de mi información que envié a él, y él me dijo que iba a preparar para mí una parte de curación, que él me quería tomar por día, y después de que yo debería volver al hospital para comprobar , bueno después de tomar todo el tratamiento que me enviaron por el Dr. Okoro, fui al Hospital de chequeo, y ahora he sido confirmado Negativo VIH, amigos a los que puede llegar el Dr. Okoro en cualquier tratamiento para cualquier enfermedad que es sólo el puedo mostrar a todos ustedes hasta, llegar a él en dr.okorospelltemple01@gmail.com o llame +2348110496023

    Póngase en contacto con el Dr. Okoro través de correo electrónico: dr.okorospelltemple01@gmail.com

    Saludos,
    Claudio.

    ResponderEliminar
  53. hola, alguien me puede decir o aconsejar me hicieron la coloplastia y ya se me volvio a caer la vejiga, tengo miedo volver a cirugia, no tengo ovarios ni matriz, y quiero hacer ejercicio en bicicleta , podre hacerlo? no me afectara mas? porfa , ayudenme. gracias.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Cynthia Vargas Maye, nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: + 2348144631509.He también puede curar enfermedades como el cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: vargascynthiamaye1995@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Mi nombre es Jackson, de Reino Unido. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado dr Iyayi acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta a mi esposa Ex perdido a mí con su gran hechizo, estaba casado con esta mujer llamada Kate estábamos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando yo era incapaz de dejarla embarazada, ella me dejó por un año y me dijo que no puede seguir ya continuación, ahora estaba buscando la manera de obtener su espalda hasta que un amigo me habló de este hombre y me dio su correo electrónico de contacto (dr.iyayispell@hotmail.com), entonces no vas a creer esto cuando entré en contacto con este hombre en mis problemas se preparó este hechizo y traer de vuelta a mi mujer perdida, y después de un mes me acosté con ella y ella fue para una prueba y el resultado indicó que ella es estoy embarazada feliz hoy soy un padre de una niña, gracias una vez más la gran Iyayi dr por lo que has hecho por mí, si usted está fuera no pasa a través de cualquiera de estos problemas enumerados a continuación:

    1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (5) Si desea un niño.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) curar el herpes
    (10) Cura para H.I.V
    CONTACTO DE INMEDIATO DR Iyayi
    Correo electrónico ... dr.iyayispell@hotmail.com o ponerse en contacto con él a través de su contacto +2348137860813

    ResponderEliminar
  57. Hola Suu, yo en mi primer parto k fue hace un año di a luz a bebe muerto y también me traje de regalo un rectocele, creo k fue xq tuvieron k empujarme desde la barriga ya que no Salía ,rapidamete me kede embaraza y ahora tengo un bebe precioso y también citoscele todo en un año.hace dos meses k di a luz y como me encontraba también después del parto pues hice vida normal, y después de la cuarentena me apareció el citoscele sen un me dijo la fisioterapia de un grado 2 y rectocele leve me hizo un tacto vaginal no me no me keda claro lo de los grados a ver si me lo podéis explicar eso de k se asoma a mi me salió un bulto por la vaginal se veía como una pelota de ping-pong pero si fuera solo la base no Salía x fuera era como si estuviera ai apoyada ke riendo salir k grado es, eso ke asoma o k sale es un grado tres o dos , por ahora no me ha vuelto a salir estoy haciendo solo un ejercicio de hopopresivo y kegel y x ahora bien ,pero según me han dixo eso no kiere decir k me vayan bien los ejercicios sino k hay días mejores y días peores ,la verdad sk estoy fatal no tengo ganas no de comer y llevo dos semanas llorando y encima padezco de estreñimiento ,y no se ke hAcer Akio no hay fisioterapia k pongan corrientes ni nada solo eso lo k han enseñado,podríais decirme xq fases se van pasando o algo.y como puedo sobre llevarlo mejor y k es lo k hacéis para evitar el estreñimiento y si lo estáis como lo solucionarse.xq no kiero empeorar.

    ResponderEliminar
  58. Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Ruth Hannah nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 2 años ahora; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: 2348144631509 o llama: 22893167625. También puede curar enfermedades como el Parkinson, cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: ruthhannah2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. شركة تخزين اثاث بالرياض

    الاول مستودعات تخزين اثاث بالرياض
    توفر افضل المستودعات لتخزين الاثاث والعفش التى تتوفر بها كل عوامل الامن للحفاظ على الاثاث وتقوم بتغليف الاثاث قبل تخزينه للمحافظة عليها فالاول افضل شركات تخزين العفش بالرياض ونوفر سيارات لنقل الاثاث من اى مكان داخل المملكة .
    شركات نقل العفش بينبع -
    شركة نقل عفش في جدة
    بالاضافة الى خدمة نقل اثاث بالرياض فنحن نمتلك اكبر اسطول نقل بالرياض يوفر لك افضل خدمة نقل اثاث بالرياض
    بالاضافة الى ان اسعارها في متناول الجميع فهى فالاول افضل شركة نقل عفش بالرياض رخصية بالمقارنة مع باقي الشركات بالرغم من جودة عملها ودقة المواعيد فهى تقوم بتغليف العفش للحفاظ عليه اثناء النقل وتقوم باستخدام سيارات مغطاه مخصصة لنقل العفش للحفاظ عليه من اضرار الشمس والامطار والاتربة فالاول افضل شركات نقل اثاث بالرياض وتغطى كافة مدن المملكة
    شراء اثاث مستعمل شمال الرياض
    شركة ترميم المنازل بالرياض
    شركة تنظيف بينبع
    افضل شركات نقل اثاث بالمدينة المنورة
    وان كنت بحاجة الى شركة شراء اثاثك القديم المستعمل فباتصالك بنا تحصل على افضل شركات شراء اثاث مستعمل بالرياض والخرج
    افضل شركة تركيب مكيفات بالرياض
    تخزين اثاث بالرياض - افضل شركة نقل عفش بجدة
    شركة ترميم منازل بالرياض

    ResponderEliminar
  60. HoLA Suu,tengo 55años cistocela grado 3 con incontinencia mixta,tuve dos partos naturales normales,estoy en lista de espera para cirugia desde marzo en el hospital de san juán de alicante,me pondrían dos mallas via intravaginal una en la vejiga y otra en la uretra,a los tres días de operar te la tensan según la necesidad de cada paciente.También visité por el seguro privado que me pago,al doctor Petry del Quirón de Torrevieja,no estaba de acuerdo con las mallas y me recomendó lapararoscopia abdominal estirando el músculo vaginal hacia atrás para sostener y subier la vejiga,yo decidí esperar a la seguridad social,pero no sé si me habré equivocado,el cistocele se me ha empeorado desde marzo y está pasando a ser grado 4,podrias aconsejarme que harías en mi lugar?,algluien de este foro conoce al equipo de urologia del hospital de san juán del doctor Romero,o al doctor Petry de Torrevieja?,gracias por vuestras respuestas.Paqui.

    ResponderEliminar
  61. Testimonio de cómo me curó DE HERPES SIMPLE
    VIRUS esto es real tomarlo
    graves, que han de creer que una hierba puede curar el herpes, nunca
    cree que esto va a funcionar, tengo gastar mucho conseguir medicamentos del hospital al
    mantenerme saludable, llegó a un momento en que yo estaba esperando para venir es la muerte
    porque yo estaba en la ruina, un día oí hablar de este gran hombre llamado
    Dr. Aluebor que es bien conocido por herpes, VIH, y curar el cáncer, i decidió
    correo electrónico él no le creía mucho, sólo quería darle una oportunidad, él
    respondió mi correo y necesitaba un poco de información acerca de mí, entonces yo los envié
    a él, se preparó una medicina a base de hierbas (CURE) y se envía a través de Línea
    Servicio de mensajería para la entrega, dio más detalles a la Oficina de Correo. ellos
    me dijo que 3-5 días voy a recibir el paquete y después de recibirlo, i
    tomó el medicamento según lo prescrito por él al final de la semana,
    me dijo que fuera al hospital para un chequeo, y fui, sorprendentemente después de la
    probar el médico me confirme virus del herpes simple negativa, pensé que
    Era una broma, me fui a otro hospital y también fue negativa, gracias
    por salvar mi vida, lo prometo siempre voy a dar testimonio de sus buenas obras. Si
    usted es el herpes simplex virus del paciente, en contacto con él y estoy seguro de que
    se pueda curarse, póngase en contacto con él a través de correo electrónico Alueborhomeofsolution@gmail.com
    Estas son las cosas Dr ORIMA es capaz. . HERPES. VIH / SIDA. HPV.CANCER, diabetes, embarazo, hechizo de amor ETC
    Su correo electrónico donde se puede llegar a él de inmediato
    Alueborhomeofsolution@gmail.com
    Alueborhomeofsolution@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. No estaba contento hasta que me encontré con Dr.Akpada a través de estos detalles a través de correo electrónico (akpadatemple@hotmail.com) porque mi marido me ha dejado y nunca tuvo la intención de volver a casa. Pero sólo dentro de las 48 horas que me puse en contacto Dr.Akpada mi matrimonio cambió al lado positivo, Al principio mi marido volvió a casa y desde entonces mi matrimonio ha sido más romántica que nunca

    ResponderEliminar
  63. Saludos a todo el que esté leyendo esto testimony.I han sido rechazadas por mi marido después de tres (3) años de matrimonio sólo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él y yo y el muchacho dejó de sufrir. un día, cuando yo estaba leyendo a través de la web, vi un post sobre cómo este hechizo lanzador en esta dirección (druwagbale@gmail.com) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com), tienen ayudar a una mujer para volver a su marido y le di una respuesta a su dirección y él me dijo que una mujer tenía un hechizo sobre mi marido y él me dijo que me va a ayudar y después de 2 días de que voy a tener a mi marido de vuelta . Le creí y hoy me alegro de que todos ustedes saben que este hechizo lanzador tiene el poder de traer los amantes de la espalda. porque ahora soy feliz con mi marido. que se especializan en el siguiente hechizo.
    1. Para que tu amante o marido de vuelta
    2. antibalas Espiritual
    3. Formación
    Hechizo 4. Dinero
    5. hechizo de larga duración
    6. Prosperidad hechizo
    Hechizo 7. Protección
    8. Obtener un hechizo de empleo
    9. Ser un hechizo gestor
    10. Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota de hechizo
    11. Volviendo su dinero estafa
    Hechizo 12. Niño
    Hechizo 13. Embarazo
    Hechizo 14. Libertad
    Hechizo 15. Amor
    16, hechizo de fuga
    17. hechizo humana Invisible
    18. El éxito o el hechizo pase
    Hechizo 19. Matrimonio
    20. hechizo Avenging
    21. popularidad hechizo
    Hechizo 22. Matar
    Hechizo 23. Cáncer
    24. hechizo poder sobrenatural
    25. ¿Quieres unirte HERMANDAD ILLUMINATI
    en contacto con él (druwagbale@gmail.com) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com) es aún escrito en 1 Juan 4 vs 1, no te condern cualquier espíritu, sino probar todo espíritu que no es el uno de Dios, porque Dios ayude a través del hombre. éxito

    ResponderEliminar
  64. Saludos a todo el que esté leyendo esto testimony.I han sido rechazadas por mi marido después de tres (3) años de matrimonio sólo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él y yo y el muchacho dejó de sufrir. un día, cuando yo estaba leyendo a través de la web, vi un post sobre cómo este hechizo lanzador en esta dirección (druwagbale@gmail.com) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com), tienen ayudar a una mujer para volver a su marido y le di una respuesta a su dirección y él me dijo que una mujer tenía un hechizo sobre mi marido y él me dijo que me va a ayudar y después de 2 días de que voy a tener a mi marido de vuelta . Le creí y hoy me alegro de que todos ustedes saben que este hechizo lanzador tiene el poder de traer los amantes de la espalda. porque ahora soy feliz con mi marido. que se especializan en el siguiente hechizo.
    1. Para que tu amante o marido de vuelta
    2. antibalas Espiritual
    3. Formación
    Hechizo 4. Dinero
    5. hechizo de larga duración
    6. Prosperidad hechizo
    Hechizo 7. Protección
    8. Obtener un hechizo de empleo
    9. Ser un hechizo gestor
    10. Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota de hechizo
    11. Volviendo su dinero estafa
    Hechizo 12. Niño
    Hechizo 13. Embarazo
    Hechizo 14. Libertad
    Hechizo 15. Amor
    16, hechizo de fuga
    17. hechizo humana Invisible
    18. El éxito o el hechizo pase
    Hechizo 19. Matrimonio
    20. hechizo Avenging
    21. popularidad hechizo
    Hechizo 22. Matar
    Hechizo 23. Cáncer
    24. hechizo poder sobrenatural
    25. ¿Quieres unirte HERMANDAD ILLUMINATI
    en contacto con él (druwagbale@gmail.com) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com) es aún escrito en 1 Juan 4 vs 1, no te condern cualquier espíritu, sino probar todo espíritu que no es el uno de Dios, porque Dios ayude a través del hombre. éxito

    ResponderEliminar
  65. Estoy tan feliz de compartir con el mundo sobre el Dr. Mamado por la sanidad que recibí porque yo era VIH / SIDA positivo, pero sus hierbas me curó por completo, yo estaba sufriendo de VIH / SIDA, sino a Dios sea la gloria que ahora soy negativo . quiero utilizar este medio para decirle a todos que la solución al mal que ha infectado a millones de pacientes en todo el mundo tiene una solución en el pasado, así que me gustaría que se comunique con este gran sanador en su dirección de correo electrónico: herbalhealingcentre403 @gmail.com con él todos sus dolores se han ido para siempre, soy muy feliz hoy que estoy curado de VIH / SIDA, ahora soy negativo después del uso de la medicina, mi médico confirmó. puede ponerse en contacto conmigo en mi correo electrónico rebemat04 @gmail.com para obtener más información acerca de él. una vez más, yo digo que muchas gracias a que el Dr. Mamado para las manos curativas sobre mi vida, digo que Dios continúe bendiciendo abundantemente y le dará más poder para seguir ayudando a aquellos que quieren su ayuda en sus vidas. por correo electrónico por lo que ahora está a la espera de recibir usted. una vez más su correo electrónico herbalhealingcentre403 @gmail.com

    ResponderEliminar
  66. Bienvenido al mundo illuminati.
    Incorporación de los pobres, los necesitados y los talentosos para centro de atención de la fama y la riqueza. Obtener dinero, fama, poder, seguridad, ser reconocido en su negocio, carrera política, la altura de la parte superior en cualquier cosa que hagas, ser protegido espiritual y físicamente! Todos éstos se lograrán en un abrir y cerrar de ojos cuando te iniciaste en el gran ILLUMINATI templo. Una vez que se haya iniciado la BAPHOMET IMPERIO, tendrá numerosos beneficios.


    ¿Está de acuerdo que ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    si lo hace, por favor, póngase en contacto con los iluminados a través de la dirección de correo electrónico a continuación:
    illuminatiworldchurch@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. Soy de Estados Unidos; mi marido y yo hemos estado casados ​​por 9 años y durante 4 años hemos estado tratando de tener un hijo. Había recibido tratamientos de fertilidad con el fin de quedar embarazada, pero por razones desconocidas, que no dio resultado, un amigo de mi presentarme a un hombre llamado DR KAKUTA que se ayudan con las raíces y hierbas tratamiento así que lo contacto con la información de contacto que se a mí, con la fe que dije a Dios que éste sea el último tratamiento tomaré y me clave para que después de tomar DR KAKUTA raíces y hierbas naturales para las dos semanas de un mes perdí mi período del mes siguiente y fue como un sueño tan rápidamente me apresuro a mi médico después de que el texto para la gloria de Dios el médico me confirmar el 1 semana semana de embarazo y viernes pasado me acababa mi primera baby.I hay cómo darle las gracias príncipe pero una vez más no te es posible gracias a Dios omnipotente te bendiga más y más por su trabajo en busca de ayuda ... él a través de correo electrónico: kakutaspellz@gmail.com kakutaspellz@gmail.com, kakutaspellz@gmail.com o llamada o un mensaje de él en 2348168199202

    ResponderEliminar
  68. Mi nombre es Christabella, estoy aquí para compartir mi testimonio sobre un médico que me ayudó a eliminar una carga de mi vida. Que estaba infectada virus del herpes simple en el año 2012, fui a muchos hospitales para la curación, pero no había ninguna solución, por lo que yo estaba pensando en cómo conseguir una solución a cabo de modo que mi cuerpo puede estar bien. Un día fui a visitar a un amigo y ella me preguntó por qué estaba buscando tan triste le expliqué mi problema, ella me dijo que me puede ayudar, me presentó a un médico que utiliza medicamentos a base de hierbas para curar el herpes simplex virus y me dio su correo electrónico, por lo que envié él. Me dijo que todas las cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones de tomar, que he seguido correctamente. Antes de saber lo que estaba ocurriendo después de dos semanas, el virus del herpes simple que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si usted está también el corazón roto y también necesita una ayuda, puede también por correo electrónico a: (drkakuduwesthealingcenter@gmail.com) or(dr.kakuduwesthealingtemple@outlook.com)
    Kakudu médico puede curar ASÍ LA ENFERMEDAD SIGUIENTE: -
    VIH / SIDA, herpes, cáncer, ALS

    ResponderEliminar
  69. Hola, Mi nombre es Jeff Chandler, me diagnosticaron el VIH y he probado todos los medios posibles para conseguir la curación, pero todo fue en vano, hasta que vi un post en un foro de la salud acerca de un médico a base de hierbas de África Occidental (Dr. Agege) que preparar la medicina a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades, incluyendo el virus del herpes, al principio dudé si era real, pero decidió darle una oportunidad, cuando contacto este médico a base de plantas a través de su correo electrónico, se preparó una medicina a base de hierbas y lo envió a mí, en que recibí este medicamento a base de hierbas, que me dio paso a las instrucciones sobre cómo aplicarlo, cuando solicité acuerdo con las instrucciones, yo estaba curado de este mortal virus del VIH dentro de una semana de uso ahora estoy libre de virus, que estaba probado negativo. También puede curar cualquier tipo de enfermedad y puede traer de vuelta a su ex pareja para usted, usted es ponerse en contacto con este gran médico a base de plantas a través de su correo electrónico (dragegespellalter@yahoo.com) o llame o le WhatsApp con su número 2349036492096, cuando el contacto él, asegúrese de decirle que ha hecho referencia, estoy feliz de que salvo la vida

    ResponderEliminar
  70. Cómo llegué mis trompas no condicionadas CON LA AYUDA DE raíces y hierbas DR SAM.

    Mi nombre es Susan Brian, me casé y 2007 y desde entonces, se ha
    sido un infierno tratando de conseguir

    embarazada después de tantos informes médicos y juzgadores. los médicos confirmaron
    que nunca voy a conseguir

    embarazada porque mis tubos fueron atados, hasta que me puse en contacto esta grandísima
    hombre (Dr. SAM), que me hizo

    quedar embarazada después el médico de él reports.contact ahora en adelante:
    theangledsolution@gmail.com

    Tel: o él cuál es la aplicación +2348077620669

    ResponderEliminar
  71. ¡¡¡Hola!!! ¿Quieres ser un miembro de los Illuminati y empezar a recibir
    50,000,000,00USD mensual y ser popular entre los otros y tienen riquezas y
    fama,, esta es la única oportunidad de ser de la illuminati..I fue enviado por el
    masón de alto jefe de llevar 32 miembros en los illminati, he conseguido 22, por lo
    busco a 10, por lo que tratar de estar entre las diez personas a ser rico y
    famosa, en contacto con nosotros a través de: {} illuminatiword0666@gmail.com o llame al 447031993703 por lo
    podemos empezar el proceso de unión !!!

    ResponderEliminar
  72. No sabía que Dios me ama a esta medida. Hermanos y hermanas: esta es mi historia. He estado casado por más de 6 años y yo era incapaz de tener un hijo, el doctor dice que tengo problemas con mi vientre, así que someterse a varios tratamientos, pero ninguno funcionó para mí. Estaba a punto de ir para su aprobación. Pero hace pocos años que quería decir con alguien que me presentó a un médico a base de hierbas, dijo el médico a base de hierbas ayudó a su amiga con la medicina a base de hierbas y su amiga podría concebir y tener un niño, así que ella me aconsejó probar el camino a base de hierbas. Esto es una cosa que nunca he pensado en mi vida, porque nunca he utilizado ningún medicamento a base de hierbas, ya que me dieron a luz. Pero decidí introducir y probar el remedio a base de hierbas médico. Así que en contacto con él, su nombre es doctor SAM y se preparó las hierbas para mí, y empecé a tomarlo. Di por algún tiempo, y él me aconsejó en el momento de tener relaciones sexuales con mi marido, así que continúo y estaba haciendo de acuerdo a su dirección. He aquí, para cortar el cuento que admití, y concebirá y parirá un hijo. Hoy me audazmente puede decir que soy una madre feliz. Por favor, si usted está fuera allí y usted está pensando en adoptar a un niño sólo porque el médico le dijo a usted que no se puede tener su propio hijo, quiero decir que no, no se adoptó ningún niño acaba de ponerse en contacto con el médico Sam, y que les dan que su medicina a base de hierbas que abrirá su vientre. Y les aseguro que en ningún momento tendrá su propio bebé. Sus datos de contacto son el correo electrónico (theangledsolution@gmail.com) y su número de teléfono en o cuál es la aplicación de él (2348077620669).

    ResponderEliminar
  73. No sabía que Dios me ama a esta medida. Hermanos y hermanas: esta es mi historia. He estado casado por más de 6 años y yo era incapaz de tener un hijo, el doctor dice que tengo problemas con mi vientre, así que someterse a varios tratamientos, pero ninguno funcionó para mí. Estaba a punto de ir para su aprobación. Pero hace pocos años que quería decir con alguien que me presentó a un médico a base de hierbas, dijo el médico a base de hierbas ayudó a su amiga con la medicina a base de hierbas y su amiga podría concebir y tener un niño, así que ella me aconsejó probar el camino a base de hierbas. Esto es una cosa que nunca he pensado en mi vida, porque nunca he utilizado ningún medicamento a base de hierbas, ya que me dieron a luz. Pero decidí introducir y probar el remedio a base de hierbas médico. Así que en contacto con él, su nombre es doctor SAM y se preparó las hierbas para mí, y empecé a tomarlo. Di por algún tiempo, y él me aconsejó en el momento de tener relaciones sexuales con mi marido, así que continúo y estaba haciendo de acuerdo a su dirección. He aquí, para cortar el cuento que admití, y concebirá y parirá un hijo. Hoy me audazmente puede decir que soy una madre feliz. Por favor, si usted está fuera allí y usted está pensando en adoptar a un niño sólo porque el médico le dijo a usted que no se puede tener su propio hijo, quiero decir que no, no se adoptó ningún niño acaba de ponerse en contacto con el médico Sam, y que les dan que su medicina a base de hierbas que abrirá su vientre. Y les aseguro que en ningún momento tendrá su propio bebé. Sus datos de contacto son el correo electrónico (theangledsolution@gmail.com) y su número de teléfono en o cuál es la aplicación de él (2348077620669).

    ResponderEliminar
  74. Yo estaba en problemas cuando el doctor me dijo que he sido diagnosticado con Herpes Genital... Aunque sobre mis hijos y mi marido, sé que mis hijos enfrentarán a un grave problema cuando estoy desaparecido, perdido la esperanza y lloré todo el día, pero un día estaba navegando por internet encontré el número de contacto del Dr Agumagu. Le llamé y él me guió. Le pregunté para soluciones y comenzó los remedios para mi salud. Gracias a Dios, ahora todo está bien, yo estoy curada por la medicina Dr. Agumagu, muy agradecida al Dr Agumagu y muy feliz con mi esposo y mis hijos. correo electrónico en agumaguspelltemple@outlook.com o agumaguspelltemple@gmail.com llame a su número +233200116937.

    ResponderEliminar
  75. http://www.ultraboostuncaged.us/ Ultra Boost Uncaged
    http://www.outlettoms.us/ Toms Outlet
    http://www.cheap--jordanshoes.us.com/ Jordan Shoes
    http://www.rayban-outlets.com/ Ray Ban Outlet
    http://www.oakleyoutlet-store.us/ Oakley Outlet
    http://www.longchampoutletstore.org/ Longchamp Outlet Store
    http://www.yeezy.com.co/ Yeezy
    http://www.kedsshoesforwomen.com/ Keds Shoes For Women
    http://www.nikeoutlet.org.uk/ Nike UK
    http://www.jordan4.us/ Jordan 4
    http://www.nikehuarache.us/ Nike Huarache
    http://www.adidasnmd.us.com/ Adidas NMD
    http://www.nikeoutletfactorystore.com/ Nike Factory Outlet
    http://www.mlb-jerseys.us/ MLB Jerseys
    http://www.outletrayban.us/ Ray Ban Outlet
    http://www.jordan12.us/ Jordan 12
    http://www.ray-banoutlets.us/ Ray Bans Outlet
    http://www.yeezyboost350.us.com/ Adidas Yeezy
    http://www.ray-banoutlet.site/ Ray Ban Outlet Online
    http://www.ralphlaurenoutletstoreonline.com/ Ralph Lauren Outlet Online
    http://www.uggboots-outlets.com/ UGG Boots Outlet
    http://www.underarmouroutlet.us.com/ Under Armour Outlet
    http://www.yeezyboost350.us.com/ Yeezy Boost 350
    http://www.nikeoutletsstore.com/ Nike Outlet Store
    http://www.longchampbags.us.com/ Longchamp Bags
    http://www.nikerosherun.us.com/ Roshe Run
    http://www.nikeairmax.us/ Air Max
    http://www.airmax2016.us.com/ Air Max 2016
    http://www.yeezy-shoes.us.com/ Yeezy
    http://www.nfljerseys.us/ NFL Jersey
    http://www.poloralphlaurenoutlets.us.com/ Polo Ralph Lauren Outlet
    http://www.adidas-uk.org.uk/ Adidas UK
    http://www.timberlanduk.org.uk/ Timberland UK
    http://www.ralphlaurens.org.uk/ Ralph Lauren
    http://www.yeezyboost-350.org.uk/ Yeezy Boost 350
    http://www.nikeoutlet.org.uk/ Nike Outlet
    http://www.yeezyboost-350.in.net/ Yeezy Boost 350
    http://www.rayban-sunglasses.ca/ Ray Ban Sunglasses

    ResponderEliminar
  76. Dios me los bendiga con un buen doctor Alabi para curar mi VIH con su hechizo de curación, no tengo mucho que decir pero con toda mi vida voy a por siempre estar agradecidos a él y Dios Todopoderoso por el uso de Dr. Alabi para llegar a mí cuando pensaba que todo había terminado, hoy estoy feliz con mis dos hijos y mi marido después de que el médico ha confirmado mi estado de VIH negativo, i nunca en mi vida cree que el VIH podía ser curada por el Dr. Alabi hechizo de curación. así que quiero utilizar este medio para llegar a otras personas que tienen esta enfermedad al testificar el poder del Dr. Alabi que la esperanza no se pierde, sin embargo, tratar de comunicarse con él por cualquier medio de cualquier tipo de enfermedad con su correo electrónico (dralabispelltemple@ mail.com) o (dralabispelltemple@ hotmail. com) o (dralabispelltemple@ yahoo. com) o whatapp él en 2348146226679 o llame a su línea móvil 2348105074556

    ResponderEliminar
  77. Quiero utilizar esta gran oportunidad de decir Muchísimas gracias a Dr Alabi por su obra maravillosa en mi vida, me diagnosticaron del VIH desde 2014 y que estaba tomando mis medicamentos, que no estaba satisfecho que necesitaba para obtener el VIH a cabo de mi sistema, he buscado sobre una posible cura para el VIH vi un comentario sobre ( dralabispelltemple@gmail.com ) cómo curar el VIH con su medicina herbal, contacté con él y él me guió. Pedí soluciones, comenzó el remedio para mi salud, me envió el medicamento a través de UPS poste de la velocidad. Tomé los medicamentos recetados por él y 14 días más tarde me estaba curado del VIH, el Dr. Alabi verdaderamente eres grande, qué necesita su ayuda también? ¿Por qué no se ponga en contacto con él a través de su número de WhatsApp 2348146226679 .. o también se puede llegar a él en la dirección de correo electrónico, ( dralabispelltemple@gmail.com ) O (dralabispelltemple@hotmail.com) O whatapp él en 2348146226679

    ResponderEliminar
  78. Dios me los bendiga con un buen doctor Alabi para curar mi VIH con su hechizo de curación, no tengo mucho que decir pero con toda mi vida voy a por siempre estar agradecidos a él y Dios Todopoderoso por el uso de Dr. Alabi para llegar a mí cuando pensaba que todo había terminado, hoy estoy feliz con mis dos hijos y mi marido después de que el médico ha confirmado mi estado de VIH negativo, i nunca en mi vida cree que el VIH podía ser curada por el Dr. Alabi hechizo de curación. así que quiero utilizar este medio para llegar a otras personas que tienen esta enfermedad al testificar el poder del Dr. Alabi que la esperanza no se pierde, sin embargo, tratar de comunicarse con él por cualquier medio de cualquier tipo de enfermedad con su correo electrónico ( dralabispelltemple@gmail.com ) o (dralabispelltemple@hotmail.com) o (dralabispelltemple@yahoo.com) o whatapp él en 2348146226679 o llame a su línea móvil 2348105074556

    ResponderEliminar
  79. Dios me los bendiga con un buen doctor Alabi para curar mi VIH con su hechizo de curación, no tengo mucho que decir pero con toda mi vida voy a por siempre estar agradecidos a él y Dios Todopoderoso por el uso de Dr. Alabi para llegar a mí cuando pensaba que todo había terminado, hoy estoy feliz con mis dos hijos y mi marido después de que el médico ha confirmado mi estado de VIH negativo, i nunca en mi vida cree que el VIH podía ser curada por el Dr. Alabi hechizo de curación. así que quiero utilizar este medio para llegar a otras personas que tienen esta enfermedad al testificar el poder del Dr. Alabi que la esperanza no se pierde, sin embargo, tratar de comunicarse con él por cualquier medio de cualquier tipo de enfermedad con su correo electrónico ( dralabispelltemple@gmail.com ) o (dralabispelltemple@hotmail.com) o (dralabispelltemple@yahoo.com) o whatapp él en 2348146226679 o llame a su línea móvil 2348105074556

    ResponderEliminar



  80. soy el Sr. Alexander de nosotros, realmente feliz de que yo y mi esposa se curan del VIH

    con el medicamento a base de hierbas de baba, he estado sufriendo de esta enfermedad

    durante los últimos 3 años sin solución hasta que me encontré con el correo electrónico de

    esta médicos que tener curar a tanta gente con su medicina a base de hierbas, yo también

    optó por darle una oportunidad para mí y mi esposa ayudar, me dijo qué hacer y yo

    amablemente hice, y él nos dio su medicina a base de hierbas y dirigirme sobre cómo uso, yo

    también sigue su dirección para su uso y se nos pide que vaya para un chequeo después de 2

    meses, y que yo lo hice, para mi mayor sorpresa nuestro resultado salió negativo, estamos

    muy contentos de que hay alguien así DR que está dispuesto a ayudar en cualquier momento

    cualquier day.to todos los lectores y televidentes que está dudando este testimonio detener

    dudarlo y contacto thi sbaba y ver si en realidad no ayudará. yo no soy un hombre estúpido

    que voy a salir al público y empezar a decir lo que alguien no ha hecho por mí. que es

    realmente un gran hombre en contacto con él now.hivspelltemple@gmail.com WhatsApp en

    2348103753977

    ResponderEliminar
  81. UNIRSE PARA Orden Illuminati rico, riqueza, fama, amor, suerte,

    Unirse a la sociedad Illuminati - sociedad rica del mundo - Llamar en 2348115531558
    Usted ha nacido libre y gratuita, pero se muere va a vivir libres? Mientras
    hábito y la rutina dictan el patrón de vida, las nuevas dimensiones de la
    alma no va a surgir. JOIN nuestra sociedad eficaz de obtener y la práctica
    conocimiento secreto y la información que antes era sólo accesible por el
    élite privilegiada y la sociedad members.This es una organización privada, exclusiva,
    sólo para miembros de asociación global.
    No importa cuánto tienen los ricos, siempre quieren más. Y el
    más rico eres, más se recibe. Y más se recibe, menos
    otros consiguen, por lo que están haciendo activamente los pobres más pobres. No es que la
    mundo en que vivimos? Así es como tenemos el 1% en comparación con el 99%. Ellos van a
    tomar todo de nosotros, a menos que tomemos todos atrás de ellos. los
    diferencia entre una persona de éxito y otros no es una falta de
    fortaleza, no una falta de conocimiento, sino más bien una falta de voluntad.
    Salir de la pobreza
    Salir de la carretera y la pobreza en el camino de la prosperidad ahora. Si el dinero
    ha sido apretado y las cosas no han ido muy bien económicamente,
    Nuestra sociedad Illuminati le dará la capacidad de cambiar su vida y vivir
    su vida al máximo.
    AUMENTE SUS INGRESOS llamada +2348115531558
    Unirse a nuestra sociedad para que le autorizan para recibir el pago lo que eres
    valor. Si usted siente que está simplemente no me paguen lo que vales y
    le gustaría aumentar sus ingresos, entonces usted estará en la derecha
    lugar.
    Esto funciona en una de dos formas posibles; muchas personas obtienen repente,
    promoción inesperada en la misma empresa que han estado trabajando para,
    ganar mucho más dinero que antes, y otras personas encuentran que
    se presentan de repente la oportunidad de pasar a un puesto de trabajo diferente,
    haciendo mucho más de lo que eran antes.
    ¿Eres trabajador independiente? ¿un hombre de negocios? ¿Quieres llegar a ser súper ricos
    de lo que son hoy en día.
    Llamar, +2348115531558
    Correo electrónico, oyeyetemple@gmail.com.

    ResponderEliminar
  82. ¿Necesita un préstamo rápido largo o corto plazo con una tasa de interés relativamente baja tan baja como 2%? Ofrecemos préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda e.t.c. independientemente de su calificación, caso afirmativo en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (michellealiex200@gmail.com) rellenar el formulario de solicitud de préstamo Abajo

    1. Nombres completos: ............................
    2. Sexo: ...............................
    3. Contacto Dirección: ..................... ..
    4. Monto del préstamo necesario: .................. ..
    5. Duración del préstamo ...................
    6. Número de teléfono directo: ............... ..
    7. País: ...............................

    Contacto a través de correo electrónico: michellealiex200@gmail.com
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  83. Hola, nunca pensé de concebir o dar a luz de nuevo en la vida después de tantas decepciones, yo estaba diagnostico de un ovario últimos 3 años, y durante ese proceso, mi periodo menstrual se detuvo.
    Yo estaba sin hijos y mi marido estaba en serio, no debe satisfacer con mí, fui a varios hospitales pero todo estaba en vain.One día, mi tía me vino a visitar cuando se rompen en las noticias sobre este hombre (Dr. contramaestre)
    y la forma en que ha de ser ayudar a las familias a conseguir su sueño y children.I saludables rápidamente en contacto con él y eso era todo.
    Me dijo qué hacer y me dio su maravillosa receta, lo tomé y quedé embarazada el momento exacto en el que dijo me.i feliz en este momento porque soy una madre de dos niñas después de 45 años.
    Por favor, no hay problema es demasiado difícil para él para resolver, esto es sus siguientes contactos:
    Tel: (+234) 803 539 4535
    Web: http://bosunherbalcenter.wix.com/herbs
    E - mail: bosunherbalcenter@outlook.com

    ResponderEliminar
  84. Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Cynthia Vargas nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: + 2348144631509.He también puede curar enfermedades como el cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: vargascynthiamaye1995@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. Dios bendiga Dr. Viernes por su obra maravillosa en mi vida, me diagnosticaron del herpes desde 2012 y yo estaba tomando mis medicamentos, que no estaba satisfecho que necesitaba para obtener el HERPES de mi sistema, he buscado sobre una posible cura para el Herpes I vi un comentario sobre el Dr. viernes, cómo curar herpes con su medicina herbal, contacté con él y él me guió. Pedí soluciones, comenzó el remedio para mi salud, me envió el medicamento a través de UPS poste de la velocidad. Tomé los medicamentos recetados por él y 14 días más tarde me estaba curado del herpes, Dr.friday verdaderamente eres grande, ¿necesita su ayuda también? ¿Por qué no se ponga en contacto con él a través de: drfridaysolutionhome@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  86. Hola,

    Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

    Me señora Patricia Kingsman, hará el mejor de mis servicios a todos los prestatarios legítimos. Nunca será decepcionado por mí en esta transacción porque usted no nació para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com para obtener más ganancias.

    Nuestros servicios incluyen los siguientes:

    * Préstamos personales
    * préstamos de consolidación de deuda
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos para educación
    * Hipoteca
    *Préstamo asegurado
    *Préstamo no asegurado
    *Préstamos hipotecarios
    * Préstamos de día de pago fuera
    *Préstamos estudiantiles
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos de coches
    * Préstamos Inversiones
    * Préstamos de Desarrollo
    * Préstamos Adquisición
    * Los préstamos para construcción

    Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como

    La señora Patricia Kingsman.

    DATOS DEL DEUDOR

    1) Los nombres completos:
    2) País:
    3) Dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Con su propia ley:
    11) Monto del préstamo necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del préstamo:
    14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

    Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

     estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

      E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. Mi nombre es Sra Patricia Kingsman somos los nuevos prestamistas de préstamos de fiar de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier cuerpo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5.000.000,00 y también damos préstamos en euros por encima de ese modo si necesita ayuda amablemente enviar un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su operación de préstamo puede tener lugar ahora estará con su préstamo en las próximas 24 horas se trata de una transferencia rápida y segura, sin perder tiempo. Así correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

    E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Hola a todos

       Mi nombre es melvincito mitushio Rivero y yo soy de Ecuador quiero decir que todos los solicitantes de préstamos que sólo hay una compañía de préstamo real que ofrecen préstamos y me ayudó con mi préstamo el nombre de la empresa es la compañía de préstamo Macro y el prestamista de préstamo que me ayudó con mi préstamo su nombre es la señora Patricia Kingsman por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta compañía ahora y reciba su préstamo préstamos existe seguro y rápido no es patriciakingsman.loans2016@gmail.com electrónico para que todos desean los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que brinda préstamos.

       E-mail: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

       Saludos a todos ustedes

    ResponderEliminar
  89. Mi nombre es Irene Apula Cecilia soy de Perú acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamo de la señora Patricia Kingsman son la compañía de préstamo más hermosa que he encontré con solicité un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pago la tasa de transferencia que dijeron que yo debería pagar e inmediatamente i hacer el pago en las próximas 24 horas el tiempo yo estaba con mi préstamo lo siento, no se puede decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero que todo el mundo si es necesario un verdadero préstamo de esto es la compañía de préstamo derecho de contactar allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  90. Hola a todos mi nombre es María Inés Sáez painevil soy de Salvador acabo de recibir mi préstamo ahora de compañía de préstamos de la señora Patricia Kingsman no ha sido durante mucho tiempo he recibido el préstamo de ellos me dieron mi préstamo de ellos hoy y ahora que estoy publicando este mensaje i estoy muy feliz esta empresa es real grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contactos de esta empresa son reales genial allí electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. Mi nombre es Hipólito Martínez y yo soy de Bolivia acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamo de la señora Patricia Kingsman que son realmente la mejor compañía en línea que he oído fuera por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado correo electrónico esta compañía de préstamos de la existencia electrónico Patriciakingsman.loans2016@gmail.com que son muy buenos y la gente agradable gracias.

    ResponderEliminar
  92. Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO yo soy de Panamá que he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he escuchado a la gente decir acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de que esta empresa me ayudó con mi préstamo para cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse a partir de ellos allí préstamos es rápido y seguro allí mail patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  93. Hola a todos mi nombre es Rodrigue Dámaso Rosa y yo soy de Argentina que he estado en el Internet y he escuchado a la gente decir que han sido estafados antes y necesito urgentemente un préstamo, así que tenía miedo de solicitar una cosa en línea de préstamo vi 3 las personas dan testimonio de compañía de préstamos señora Patricia Kingsman que llegaron allí préstamo de ella que nunca he solicitado un préstamo antes y tenía tanto miedo de que voy a ser estafado, pero yo creía que lo que dice la gente y se aplican de esa compañía de préstamos y todo estaba bien y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que será utilizado para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía tanto miedo de que se trataba de un estafado así que me senté y pensé en ello y me dieron de nuevo a ellos y les digo i Nunca he hecho esto antes, pero la señora Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme por lo que hice y fue a enviar la tarifa que me dijeron que yo debería enviar para la transferencia de mi préstamo justo hoy me dieron una alerta de mi espalda que no hay dinero en mi cuenta. Hoy soy muy feliz que nunca me han estafado antes y me dieron mi préstamo una vez Así que ahora estoy feliz y yo y mi familia nos va a ser feliz también lo que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta compañía sin ser estafado porque ella es real y grande y le pido a Dios debe continuar usando ella para ayudar a la gente de allí préstamos. su correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

      Una vez más me quedo Rodrigue Dámaso Rosa

    ResponderEliminar
  94. Mi nombre es tvitoria Vitoria y acabo de recibir mi préstamo de Navidad de la compañía de préstamos Patricia Kingsman por lo que si usted necesita un préstamo de Navidad o cualquier tipo de préstamo de contactos de esta empresa y ser feliz como lo estoy ahora esta empresa es real y esto no es falso o estafa que son las compañías de préstamos muy, muy real esto no es correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  95. Hola a todos

    Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España que he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores pero encontraron esta compañía de préstamos llama Patricia Kingsman compañía de préstamos y he visto a la gente en línea dan testimonio de que hay buenas acciones, así que decidí probar si voy a ser feliz una vez más, así que solicitó un préstamo de 350.000,00 euros y el prestamista de préstamo de la señora Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy en día ya que estaba trabajando vi mi banco me escribió el mensaje que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y creo que Patricia Kingsman porque ella es real por lo que si usted necesita cualquier préstamo en línea por favor no ser estafado como yo aplicable a partir de esta compañía porque ella es la única empresa real que da préstamo en línea. Hay correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  96. Quiero aprovechar esta oportunidad de oro para dar las gracias a la Dra Alabi por lo que hizo por mí, yo estaba infectado con el deseo de la enfermedad AID VIH costarme la relación, y yo estaba solo hasta que me encontré con un amigo de mi que me dirigida al Dr. Alabi , Nunca he creído en lanzador de hechizos de vudú o hasta que me encontré con él, él lanza un hechizo sobre mí que me cure de HIV.AID si necesita ayuda o si tiene un problema, no hay nada Dr. Alabi no puede hacer, por lo que el correo electrónico él con este correo electrónico: dralabispelltemple@gmail.com o dralabispelltemple@hotmail.com o llame a su número de Mobil o WhatsApp: +2348146226679 Gracias Dr. Alabi Oración Dios los bendiga para mí curado de VIH

    ResponderEliminar
  97. ¿Necesita un préstamo por cualquier motivo?
    Oferta de préstamo a un tipo de interés del 3% con un mínimo de $ 1,000 y un máximo
    De $ 50,000,000,00 y si está interesado por favor contáctenos en:
    Jamesben614@gmail.com para más información.

    Usted debe rellenar y enviarnos los siguientes datos para que
    Podemos proceder con el préstamo
    transacción.

    Tu nombre:
    Dirección:
    Estado:
    País:
    Sexo:
    Años:
    Monto del préstamo:
    duración:
    ingreso mensual:
    Número de teléfono:
    Propósito del préstamo:

    jamesben614@gmail.com

    Gracias, saludos cordiales mientras esperamos su respuesta urgente.

    Sr. James. Ben

    ResponderEliminar
  98. Lea cómo DR. MODUKU curó mi VIH con su hechizo

    ¡Hola!

    Mi nombre es Susan. quiero compartir mi testimonio al mundo de cómo el Dr. Moduku me curó el VIH y el SIDA. Hace algunos años, fui infectado con el VIH. Fui a una prueba y que era VIH positivo. Tenga en cuenta que comparto este testimonio hoy en día para que el mundo sepa que no hay problema sin solución. Nunca pensé que este hechizo lanzador / herbolario nombró al Dr. Moduku jamás podría conseguir mi VIH / SIDA curada con su hechizo de curación. He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución o cura. He gastado tanto dinero en varios medicamentos, hasta que un día que yo estaba navegando en el Internet cuando me encontré con un post de Rose, quien dijo que era VIH positivo y se curó ese mismo mes a través de la ayuda de esta gran sanación poderosa deletrear médico; DR MODUKU. Me comuniqué con él (Dr. Moduku) con la información proporcionada por Rose y me aseguró que me salvaré. Al principio no le creí hasta que terminó la obra. Para cortar el cuento, me dijo lo que tengo que hacer antes de que comenzará a emitir su hechizo y él me enseñó todo y me hizo exactamente como se indica. Unas semanas más tarde después de haber completado el trabajo, empecé a ver cambios en mi sistema del cuerpo. Recuperé mi peso y yo era muy fuerte y saludable. Fui al hospital para las pruebas, con gran sorpresa, yo era VIH negativo. Esta enfermedad casi me quitó la vida. Estoy muy contento de que el Dr. Moduku era capaz de curar esta enfermedad que tuve durante muchos años. Hoy en día, el Dr. Moduku todavía lo hacen las obras grandes y maravillosas con su hechizo de curación y hierbas. Realmente aprecio el Dr. Moduku por el buen trabajo que hizo en mi vida. También puede ponerse en contacto o por correo electrónico hoy a través de la siguiente información para obtener ayuda.

    CORREO ELECTRÓNICO: homeofsolutionsandcure@hotmail.com
    CONTACTO / SMS: +2348100276732
    WhatsApp: +2348100276732
    SITIO WEB: http://homeofsolutionsand.wix.com/moduku

    DOCTOR MODUKU también puede ayudar tú a traer de vuelta tu ex-amante con su encanto o hechizo


    Tenga en cuenta que este mismo médico, DR. MODUKU también curar otros tipos de dolencias y enfermedades a través de su hechizo de curación y hierbas. Póngase en contacto con él hoy y va a empezar a vivir una vida feliz de nuevo.

    1. La infertilidad;
    2. Cáncer;
    3. débil erección en hombres o en la edad adulta muertos;
    4. La diabetes y la tuberculosis;
    5. Enfermedades de transmisión sexual de cualquier tipo;
    6. trazo
    8. úlcera;
    9. contar bajo de espermatozoides;
    10. menstruación / dolores menstruales irregulares;
    11. hepatitis
    12. Virus del herpes simple
    13. Tiene hechizo que le puede ayudar a traer de vuelta a su ex amante / marido;
    14. También tiene hechizo para restaurar su matrimonio o resolver un problema (s) en su matrimonio
    15. Virus del Papiloma Humano VPH {} etc.

    CORREO ELECTRÓNICO: homeofsolutionsandcure@hotmail.com
    CONTACTO / SMS: +2348100276732
    WhatsApp: +2348100276732
    SITIO WEB: http://homeofsolutionsand.wix.com/moduku

    ResponderEliminar
  99. Quiero utilizar esta oportunidad de oro para decir gracias al Dr. Alabi por lo hizo por mí, me infectó con la enfermedad de la AID VIH me costó mi relación, y yo estaba solo hasta que conocí a un amigo de mi que me dirigió al Dr. Alabi , Nunca creí en el lanzador de hechizos o el vudú hasta que lo conocí, él lanza un hechizo sobre mí que me cura de VIH.AID si necesita ayuda o tiene un problema, no hay nada que el Dr. Alabi no puede hacer, por lo que el correo electrónico Él con esta dirección de correo electrónico: dralabispelltemple@gmail.com o dralabispelltemple@hotmail.com o llame a su número Mobil o whatsapp: +2348146226679 Gracias Dr. Alabi oro a Dios Bendícelo por curarme del VIH

    ResponderEliminar
  100. CÓMO TENÍA MIS TUBOS DESATADOS CON LA AYUDA DE LAS RAÍCES Y LAS HIERBAS DEL DR SAM.

    Mi nombre es Susan Brian, me casé 2007 y y desde entonces, tiene
    Fue un infierno tratando de conseguir

    Embarazada después de tantos triers y informes médicos. Los doctores confirmaron
    Que nunca llegaré

    Embarazada porque mis tubos estaban atados, hasta que entré en contacto con este muy grande
    Hombre (Dr. SAM), que me hizo

    Quedar embarazada después de los informes del doctor. Comuníquese con él ahora en:
    theangledsolution@gmail.com

    Tel: o whatsapp + +2348077620669

    ResponderEliminar
  101. Nunca supe que Dios me amara hasta este punto. Hermanos y hermanas esta es mi historia. He estado casado por más de 6 años y no pude tener un hijo, el médico dice que tengo problemas con mi vientre, por lo que me someten a varios tratamientos, pero ninguno funcionó para mí. Yo estaba por ir a adopción. Pero hace pocos años me refería a alguien que me presentó a un médico de hierbas, dijo que el médico a base de hierbas ayudó a su amiga con la medicina a base de hierbas y su amiga podría concebir y tener un hijo, por lo que me aconsejó que probar la forma de hierbas. Esta es una cosa que nunca he pensado en mi vida porque nunca he utilizado alguna medicina herbal desde que me dieron a luz. Pero decidí entrar y probar el remedio de hierbas medicinales. Así que me puse en contacto con él, su nombre es el doctor SAM y él preparó las hierbas para mí, y empecé a tomarlo. Lo tomé por algún tiempo, y él me aconsejó a tiempo para tener sexo con mi marido, así que continúo y estaba haciendo de acuerdo a su dirección. He aquí para cortar el cuento corto que recibí, y concibo y tengo un hijo. Hoy puedo decir con valentía que soy una madre feliz. Por favor, si usted está ahí fuera y está pensando en adoptar a un niño sólo porque el médico le dijo que no puede tener su propio hijo, quiero decir que no, no adoptar cualquier niño sólo contacto médico sam, y dejar que él Usted su medicina herbaria que abrirá su vientre. Y te aseguro en poco tiempo que tendrás a tu propio bebé. Sus datos de contacto son el correo electrónico (theangledsolution@gmail.com) y su número de teléfono en o whats-app él (+2348077620669).

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando