lunes, 8 de abril de 2013

Vasectomía

La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal que, aunque puede ser reversible en algunos casos, generalmente es permanente.


Procedimiento de la vasectomia

Bajo asepsia (que debe incluir afeitado del campo operatorio) y anestesia local, un especialista en urología hace una pequeña incisión en la parte anterior del escroto o bien dos laterales. Los conductos seminales (o deferentes) se sacan a través de la incisión, se cortan y se ligan tras extraer un segmento, de forma que los dos extremos de cada conducto quedan anudados y separados entre sí. Los procedimientos en que no se secciona un segmento de los deferentes están en desuso por mayor porcentaje de fallos. A continuación se introducen nuevamente los conductos en el escroto. El sangrado es mínimo, y la herida suele requerir algún punto reabsorbible aunque a veces no lo precisa: se realiza presión para contribuir a su cierre.


Otras consideraciones
  • No existe la llamada "vasectomía reversible"; toda vasectomía se hace con ánimo de irreversibilidad. Si, tiempo después de realizarse la vasectomía, el varón desea tener descendencia, tendría que someterse a una nueva operación: se trata de la vasovasostomía, o bien una biopsia testicular, a fin de obtener espermatozoides y fecundación artificial.
  • Es conveniente llegar rasurado al quirófano. 
  • Es conveniente llevar calzoncillos ajustados y pantalones anchos: así se evitará el movimiento de los testículos al andar y el roce del pantalón.

La vasectomía como método anticonceptivo

La vasectomía es un procedimiento muy efectivo para evitar la concepción. La tasa de fallos no supera el 0.5 por ciento. Después de la operación todavía hay espermatozoides almacenados, de modo que se debe usar otro método de anticoncepción hasta que el espermiograma revele que el conteo espermático es igual a cero.

Este procedimiento no tiene efecto alguno sobre la provisión de sangre y hormonas a los genitales, de modo que no afecta la erección ni la libido.


Fuente: Wikipedia


5 es un número maravilloso y el número perfecto para nuestra familia.

Mi marido lo tiene claro, tan claro que esta tarde a las 19:30 le hacen la intervención. Lo hablamos varias veces mientras yo estaba embarazada y decidió que la cuarentena sería una buena época para hacérselo. Fue a consulta, le explicaron el procedimiento y mis miedos si mi Canija necesitara, por alguna razón que ojalá jamás ocurra, células del cordón umbilical de un futuro herman@. Yo habría esperado a que mi Canija cumpliera su primer añito, pero el médico le aclaró que se podría sacar espermatozoides de los testículos en los primeros 5-6 años, porque luego se atrofian, e inseminármelos a mí.

Estuvimos en la Seguridad Social: Mayor de 35 con dos hijos, pero el pequeño, a finales de febrero, no había cumplido los 2 años. Aunque no faltaba ni un mes para que los tuviera, nos dieron la siguiente cita en noviembre para ponerle en lista de espera. Mi marido prefería hacérselo cuanto antes, así que fue por su seguro privado y esta tarde le operan.

Está nervioso, no es para menos, pero seguro, que es lo más importante. Cuando estuvo hablando con el urólogo éste le pregunto si estaba seguro, que la vida daba muchas vueltas y que quizá en el futuro quisiera tener algún otro hijo con otra mujer. A lo que mi marido le respondió que él me quería y que no pensaba estar con nadie más. Mientras me lo contaba le pregunté: "¿Y si me muero?". Y él me dijo, primero tendría que conseguir engañar a otra mujer y luego que me quisiera, cosa que me extraña. Yo ya tengo 3 hijos maravillosos, no quiero más. Imagínate que ella también tiene hijos, ¿qué seríamos la Tribu de los Brady?

Yo siempre le digo que ante la duda, sea yo la viuda o que si se diera la casualidad que yo me muriera antes, iba a estar vigilándole por un agujerito para que no se fuese con otra, jajajajajaja. Coñas aparte, me parecieron unas palabras preciosas de un hombre maravilloso.

Esta tarde le acompañaremos mi Canija y yo, no quiero que vaya solo. Es una intervención ambulatoria y por lo visto al día siguiente podría ir a trabajar, aunque no lo hará porque él tiene que levantar pesos y eso está totalmente contraindicado.

Todo saldrá bien, estoy segura, y desde aquí quiero mandarle muchísimo ánimo porque me parece una decisión muy difícil de tomar y se merece todo mi apoyo.

Te quiero Ale

68 comentarios:

  1. Venga Ale que estamos contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estanjana, muchas gracias.

      Besitos

      Eliminar
    2. Hola soy un hombre con 40 años que no tiene hijos y vivo con mi mujer(44) que tiene una hija de 18 años de otra relación y he convivido con ella desde que estaba pequeña inculcandole valores y buen ejemplo. ¿Puedo hacerme la vasectomia sinó tengo hijos?, ¿Cuanto vale?, ¿Lo cubre la seguridad social actualmente?. Yo solo quiero quedarme con mi mujer y su hija a pesar de la adversidad y los tiempos duros que corren en España, quiero lo mejor para las dos. Dicen que padre no es el que engendra sinó el que da buen ejemplo y mi hija aunque no es mi hija es como sí lo fuera y quiero que le vaya bien en su vida. Espero tu opinión.

      Eliminar
    3. Anónimo, pues yo creo que deberías solicitar cita en un urólogo y comentarlo con él, no tengo ni idea si lo cubre la seguridad social o no.

      Me alegra mucho leer tu opinión sobre tu familia.

      Saludos

      Eliminar
  2. Qué bonitas las palabras de tu marido !! Se nota que sois una gran familia.
    Ya verás cómo todo va genial. Un saludo.

    http://mamaalostreintaytantos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maryeta, la verdad es que sí. Somos una familia muy feliz y eso tiene que notarse ;)

      Besitos

      Eliminar
  3. Bueno, este post no se lo dejaré ver al Principe porque se me desmaya... lleva días pensando en A. y creo que hoy lo tendrá en mente todo el día,jajaja, luego en verano le daré a A. todos los cafés que quiera a cambio de que convenza al príncipe,jajaja, que ya fuimos una vez y no hubo manera ;D Todo saldrá bien y no parece muy complicado y pienso que es lo mejor si no quieres seguir aumentando la familia y por tranquilidad. Te mando todo mi ánimo y el del príncipe. Muchos besos A!!! No será nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, pues nada, habrá que convencer al príncipe a base de cafés, jajajajajajaja.

      Besitos y muchas gracias a los dos

      Eliminar
  4. Una declaración de amor en toda regla!! Dale miles de besos por valiente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, sí!!! Es un valiente!!!

      Besitos

      Eliminar
  5. Una decisión dificil porque no nos engañemos, hoy el apoyo incondicional a la mujer (que es la que suele estar hormonada hasta que se decide tener familia y después de configurar la familia deseada) es raro.

    Los miedos y las presiones sociales, hacen que los hombres suelan retrasar el momento eternamente, con el posible peligro que tiene de embarazos no deseados o "sustos".

    Por eso y por un millón de cosas más, respeto profundamente a tu marido; porque no sólo esta demostrando día a día, mirada a mirada que es un padre maravilloso, sino que con este "gesto" tan importante esta demostrando ser responsable, consecuente y profundamente involucrado en la crianza y construción de su familia.

    Por eso, este comentario va dedicado a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leia, nunca sería un embarazo no deseado sino un embarazo de improvisto ;P

      Gracias por apoyarle yo también lo hago.

      Besitos

      Eliminar
  6. Ánimo Ale!!! ya verás que no es nada y sales victorioso de tu intervención. Estaremos pendientes vía wasap.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, muchas gracias, os mantengo informadas.

      Besitos

      Eliminar
  7. Animo ALe!!! ya veras como todo sale genial! Jose dice que super importante para que el post operatorio sea mas molesto el "sostenedor" o "sostentor" Un besito fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, estoy segura. Le comentaré lo del suspensor, gracias por las recomendaciones.

      Besitos

      Eliminar
  8. Que todo vaya a ir muy bien, seguro que es así porque es una intervención muy sencilla. Mi marido muchas veces bromea con hacerse la vasectomía pero yo no quiero, prefiero seguir poniendo otros medios y tener ahí esa puertecita abierta, por si acaso. Puede que en unos años vea las cosas de otra manera, pero ahora mismo no. 5 es un número estupendo, felicidades, familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @alesandrilla, hemos leído sobre la operación y es muy sencillita. Nosotros nos plantábamos en 5 y como tal ponemos medios para ello, tenemos la cosas muy claras, sobre todo él que es el que se somete a la operación.

      Besitos

      Eliminar
  9. Que vaya muy bien la intervención! Es una decisión meditada entre ambos y seguro que es la mejor para vuestra familia.
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, muchas gracias. Es una decisión muy meditada y sobre todo está seguro de hacérsela.

      Besitos

      Eliminar
  10. Mucho ánimo y fuera nervios, aunque sé que es irremediable no estar nerviosos, pero todo va a salir muy bien.

    Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, muchas gracias. Yo entiendo que esté nervioso e intento apoyarle todo lo que puedo.

      Besitos

      Eliminar
  11. Ale, valiente, tú puedes con eso y con más!! Que vaya todo muy bien majo. Besos a toda la family!!

    ResponderEliminar
  12. Espero que vaya muy bien la intervención Su, la verdad es que es la manera más segura de no aumentar la familia inesperadamente, casi todos mis amigos que tienen 3 hijos y te prometo que tengo unos cuantos, han tomado esa decisión, aunque en algunos casos ha sido la mujer la que ha decidido esterilizarse. Nosotros nos plantamos con cuatro como ya te he comentado alguna vez, y aunque hemos hablado del tema a veces soy yo la que pienso que pasaría si me muero joven, tampoco me gustaría que estuviera solo, incluso me parecería bien que buscara a otra persona con quien compartir el resto de su vida y con quien cuidar a nuestros dos nenes y quien sabe alguno más suyo, por eso me freno mucho al tomar esta decisión.
    En cualquier caso dile a tu marido que respete los periodos de precaución establecidos porque un amigo dejo embarazada a su mujer una vez hecha la vasectomia por culpa de las prisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arual, muchísimas gracias. Yo creo que para la mujer es muchísimo más traumático y más agresivo. Yo no me la haría, la verdad y agradezco que mi marido piense como yo y sea él el que se someta a esta intervención. Nosotros no tenemos prisa y antes de no utilizar medios hacen una prueba para comprobar que el número de espermatoziodes sea 0.

      Yo opino como mi marido, ya tenemos tres hijos, pase lo que pase. Él no quiere más hijos, ya sean míos o de otra futura mujer, y yo tampoco.

      Besitos

      Eliminar
  13. jajaj y tan claro que anda que no ha corrido hacersela jajaj
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser Mamá de una Floreta, y tan claro, jajajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  14. Verás que bien va todo ;)
    Ferny la tiene hecha, pero más a lo bruto xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, fue todo bien, muchas gracias.
      Pobre Ferny

      Besitos

      Eliminar
  15. Verás como todo sale bien! Mi chico también lo tiene muy claro. Hasta que sea el momento oportuno, soy yo la que lleva el peso de la planificación familiar (con todos los estragos que causa el dichoso DIU) pero hemos hablado muchas veces de que en cuando nos plantemos (que, si la cosa va bien, será con vuestro mismo número!), será él quien pase a tener la responsabilidad. Que para algo somos un equipo!
    Sobre experiencias, te diré que tengo dos amigos cercanos, ambos con dos niños (ya mayorcitos) que tomaron la decisión en su momento y no pueden estar más felices. Uno de ellos esperó cuatro años después del nacimiento de la pequeña y, desde que dio el paso, no para de decir que ojalá hubiera tomado la decisión tres años y 364 días antes. Dice que, después de sus hijos, es lo mejor que ha hecho en la vida jajajaja
    Que sea un ratito muy corto para tu esposo y que todo vaya bien y sin dolor. Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella, pues mi marido la tomó rápido, ni un mes ha pasado desde que nació mi Canija. Creo que es importante estar seguro y en nuestro caso así ha sido.

      Él se encuentra bien, un poco molesto, pero bien.

      Besitos y muchas gracias

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Estrella, lo fue, aunque nos hicieron esperar mucho.
      Besitos y gracias

      Eliminar
  17. Si es que se nota que hay amor.... ¡y mucho!.

    Dale unos mimitos, que se los merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, gracias!!!

      Le he dado muchos mimitos y le cuido un montón.

      Besitos

      Eliminar
  18. Espero que todo haya salido genial!!! Una decision super importante para Ale! :)

    muchos besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, salió bien, un poco molesto y ahora se encuentra bien.

      Besitos y gracias

      Eliminar
  19. Una decisión buena y valiente si se toma convencido.
    Espero que esté muy bien ya que en principio es un intervención fácil y que ahora esteis trankilitos. Ahora se merece aún más mimitos,jjejej
    Dale un besito de mi parte y otro para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, él estaba muy seguro y yo me alegro que lo haya hecho.

      Está bien, un poco molesto, pero bien.

      Besitos y gracias

      Eliminar
  20. Seguro que va todo divinamente. Un beso para el papi y para tooooda la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, fue todo bien, muchas gracias.

      Besitos para vosotros tres

      Eliminar
  21. Suerte, la paternidad es genial, pero decisiones como esa son paternidad responsable!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MateoySamuel, pues sí, mi marido lo tenía muy claro.

      Besitos

      Eliminar
  22. Nosotros nos hicimos la vasectomía hace ya unos años, en cuanto pudimos despues del nacimiento de nuestra segunda hija, lo teniamos muy claro, por las mismas razones que vosotros, lo mismo que te dijo a ti tu marido me dijo a mi el mio. Es una de las mejores decisiones que hemos tomado en pareja, despues de la de tener a los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anafran, creo que para someterse a algo así hay que estar muy seguro y tu marido y el mío lo estaban.

      Besitos

      Eliminar
  23. Me parece una sabia decisión. Yo tengo varios amigos que lo han hecho y super bien. Nosotros todavía no hemos decidido nada al respecto, ni donde nos plantaremos, pero personalmente no me va lo de hormonarme el resto de mi vida fértil...Seguro que todo sale fenomenal. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanelito, yo hormonarme como que no y él lo tenía claro, así que creo que hemos tomado la decisión correcta.

      Salió todo bien y aunque molesto se encuentra bien.

      Besitos

      Eliminar
  24. PapadeAlex se solidariza con Ale... Creo que ha de ser una decisión difícil de tomar para un hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LadyA, dale las gracias a PapadeAlexyAri. Yo también creo que es una decisión difícil, ya no sólo por la decisión sino por la connotación que para los hombres tiene.

      Besitos

      Eliminar
  25. Pienso como Ale respecto a este tema ya lo sabes. Creo que ha hecho muy bien aunque ahora pase unos días dolorido.

    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teta, yo también creo que ha sido la mejor decisión que podíamos tomar y pronto se encontrará perfectamente.

      Besitos

      Eliminar
  26. Que palabras tan bonitas de Ale para ti y q post más bonito le has dedicado!!! Realmente 5 es un gran número, ya sabes q a mi encanta y espero q algun dia tb seamos 5!! ;)
    Seguro que todo ha ido genial!!

    Un besazo preciosa!!

    Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, sí que fueron una palabras preciosas. 5 es nuestro número y ojalá vosotros también lo seáis algún día.

      Besitos

      Eliminar
  27. Tienes un marido maravilloso! A mi me da miedo que el mío se haga una por sorpresa para que no le engañe con un tercero ;-b.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo misma, sí que lo es!!! Seguro que por sorpresa no se la hace, pero ándate con ojo por si las moscas...

      Besitos

      Eliminar
  28. Me parece una paternidad responsable, así deberían de ser todas.

    Tengo una conocida que fue ella después del 4º la que decidió ponerse el Essure, que se pone como un DIU en consulta pero permanente como la ligadura, ya que a él tardaban más en darle la vez para la operación y no quisieron correr riesgos.

    Saludos,

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, a mí también me lo parece y creo que en nuestro caso es la mejor decisión que hemos tomado.

      Yo nunca he llevado DIU y nunca he planteado ponérmelo y me alegro que haya sido mi marido el que haya decidido poner los medios.

      Besitos

      Eliminar
    2. Es que el Essure no es un Diu, es definitivo como una ligadura, pero se coloca en 10 minutos en consulta como si fuera un diu, me parece un avance estupendo.

      Ellos se plantaban en 2, ya tenían la parejita, pero el 3º fue sorpresa y vino con el 4º... él también prefería tomar él las medidas, lo cual me parece super responsable, pero también tardaban mucho en operarle y ella no quiso correr más riesgos de que un 5º viniera con un 6º... ya tuvieron que cambiar de coche!

      Saludos,

      Verónica

      Eliminar
    3. Verónica, no tenía eso entendido, la verdad, tendré que informarme porque una amiga mía se lo ha puesto hace poco y me dijo que era un DIU.

      Besitos

      Eliminar
  29. Ainsss... llevo mil posts de retraso!!! Ale, eres un campeón! me quito el sombrero!
    Y provecho el comentario para hilar con posts anteriores... y decirte que me maravilla como han recibido sus hermanitos a Canija, que sois una familia preciosa, y envidiable... y que 5 es un número perfecto!!!
    Un beso grande grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verosa, pero dónde andas!!!! Mi marido es un gran hombre.

      Muchas gracias por leerte todo, ya me contarás cómo vais vosotras que ni tiempo tienes para contestar los whatsapp!!!!

      Besitos

      Eliminar
  30. تعد الاخلاص افضل شركة تنظيف ومكافحة حشرات بالطائف فهى تقدم افضل الخدمات وباقل الاسعار لانها تتميز بانها افضل :
    افضل شركة رش مبيدات بالطائف
    افضل شركة مكافحة حشرات بالطائف
    افضل شركة تنظيف خزانات بالطائف
    افضل شركة تنظيف بالطائف
    افضل شركة تسليك مجاري بالطائف
    افضل شركة عزل اسطح بالطائف
    افضل شركة تنظيف منازل بالطائف
    افضل شركة نقل عفش بالطائف
    افضل شركة تنظيف مجالس بالطائف
    ________
    شركة عزل خزانات بالطائف
    ______________

    نستخدم افضل المبيدات في عمليات الرش للقضاء النهائي على الحشرات بجميع انواعها ونوفر عدة خدمات تنظيف اخرى فدوما يمكنك الاتصال بنا للحصول على افضل الخدمات وباسعار مناسبة
    شركة رش مبيدات بالرياض
    افضل شركة تنظيف خزانات بالرياض
    شركة عزل اسطح بالرياض
    افضل شركة تنظيف بالخرج
    شركة نقل اثاث بالخرج
    شركة ترميم منازل بالرياض
    معلم دهانات بالطائف
    شركة تنظيف المنازل بالباحة
    افضل شركة رش مبيدات بالباحة

    ResponderEliminar
  31. - رش مبيدات
    تتميز شركة الاول بانها تستخدم افضل معدات رش المبيدات في المملكة
    وتم تعريف المبيد الحشري على انه هو مبيد آفات يستخدم ضد الحشرات في جميع أطوار نموها.

    وتستخدم الاول جميع انواع المبيدات مثل :
    1- المبيدات النقية
    2- المبيدات البودرة
    3- المبيدات المركزة المستحلب
    4- المبيدات القابلة للذوبان في مواد اخرى مذيبه
    بالاضافة الى وسائل الرش مثل الرش الدخانى والرزازى والتعفيري والضبابى البارد والحرارى
    الاول لتفوقها في مجال رش المبيدات تعد افضل شركة رش مبيدات شمال بالرياض وافضل شركة رش مبيدات بجدة وافضل شركة رش مبيدات بالمدينة المنورة وشركة رش مبيدات بالاحساء وشركة رش مبيدات بالخبر و شركة رش مبيدات بالخرجو شركة رش مبيدات بابها و شركة رش مبيدات بالقصيم و شركة رش مبيدات بينبع
    وافضل شركة رش مبيدات بالجبيل
    افضل شركة رش مبيدات بالقصيم
    شركة رش مبيدات بالقطيف
    شركة رش مبيدات بالطائف
    شركة رش مبيدات بالدمام - افضل شركة رش مبيدات بالخبر

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando