martes, 21 de mayo de 2013

Fisioterapia de Suelo Pélvico

Esto es como "De Oca a Oca y tiro porque me toca", igual, voy de un fisio a otro. Cada lunes voy 30 minutos a fisioterapia de suelo pélvico. Mi madre me echa una mano y se viene conmigo para quedarse con mi Canija. Además ayer empecé con fisioterapia para el tobillo, que como no he hecho reposo, me duele. La clínica de rehabilitación está en el camino de casa al trabajo de mi marido, él sale a las 14:30 y en 10 minutos se planta allí con la moto, se queda con nuestra Canija los 45-50 minutos que yo estoy con los aparatos y luego corriendo nos vamos a buscar a Pequeñín que sale a las 15:45. Es un poco de estrés, pero la mejor forma de hacerlo, porque la peque no puede pasar a las máquinas.

Llevo 3 semanas yendo a fisioterapia del suelo pélvico. ¿He mejorado? Sí. ¿Mucho? No. Tengo urgencia y para ello me electroestimulan un nervio que está en el pie y que manda impulsos a la vejiga. Por lo visto mejora bastante y yo lo he notado. Después me han enseñado varios ejercicicios:

  1. Cerrar y abrir ("Picos"): Realizaremos unas contracciones fuertes y rápidas (entorno 1-2 segundos de duración), seguidas de una relajación.
    Realizaremos 20 repeticiones, 3 veces al día.
  2. Contracciones Mantenidas ("Largos"): Cogemos aire, y mientras lo soplamos, realizaremos una contracción media, manteniéndola durante 4 segundos. Después relajaremos la zona y descansaremos durante 5 segundos.
    Realizaremos 8 repeticiones, 3 veces al día.
  3. Hipopresivo 1:
    • Soltamos el aire poco a poco y tenemos que quedarnos sin nada de aire.
    • Una vez estamos sin aire y sin cogerlo, elevamos las costillas y metemos la tripa hacia dentro (como si no nos pudiéramos meter un pantalón) y desde ahí apretamos el ano. Mantenemos la contracción todo el tiempo que aguantemos sin la respiración.
    • Al final del ejercicio volvemos a respirar normal.

    Realizaremos 5 repeticiones, 3 veces al día.
  4. Hipopresivo 2 ("Pedorreta"):
    • Cogemos aire y contraemos el suelo pélvico
    • Echamos todo el aire poco a poco haciendo una pedorreta con los labios, haciendo especial hincapié cuando apenas nos queda aire.
    • Al final del ejercicio volvemos a respirar normal.

    Realizaremos 5 repeticiones, 3 veces al día.
  5. STOP-PIPÍ: ¡¡¡¡No!!!!: Consiste en contraer mientras orinamos, cortando el chorro y reteniendo la orina una o varias veces antes de vaciar la vejiga completamente.
    Este ejercicio está contraindicado. Podemos realizar contracciones durante el resto del día, pero en el momento de orinar, debemos vaciar la vejiga hasta el final sin intervenir.
Los ejercicios se deberán de hacer en una postura cómoda. Recomendamos que al inicio del tratamiento la posición en la que debes hacer los ejercicios sea la siguiente:
  • Acostado en la cama o en el sofá, hacia arriba.
  • Las piernas deberán flexionarse (dobladas) y un poco separadas.

Todavía nos quedan 3 sesiones hasta que me vaya de vacaciones e imagino que aprenderé más ejercicios. En las últimas 3 semanas sólo he tenido una pérdida y ha sido una gotita. Ayer mismo estornudé y no tuve pérdida, por lo que sé que he mejorado. Sin embargo, la vejiga sigue en la puerta de mi vagina y aunque me han dicho que puede subir, seguramente no demasiado.

Para las relaciones sexuales no me molesta y ya no me duele como en la cuarentena. Anímicamente me afecta bastante, todavía no he sido capaz de mirarme con un espejo, aunque con la mano sí me he tocado y me he deprimido  un poquillo.

Yo espero que esto mejore, aunque yo soy muy poco constante y estos ejercicios hay que hacerlos diariamente de por vida. Deberíamos incluirlos en nuestra rutina diaria y así nadie se llevaría el disgusto que me he llevado yo, cistocele de grado 2.

Y vosotras, ¿hacéis ejercicios de suelo pélvico habitualmente?

27 comentarios:

  1. Que bien! verás como vas mejorando guapa...yo nunca hice nada...Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, gracias, eso espero.

      Besitos

      Eliminar
  2. Me parece súper interesante, ojalá que tu mejoría sea lo más rápida posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, creo que deberíamos tener más conciencia de todos estos ejercicios.

      Besitos

      Eliminar
  3. Ánimo guapa! Ya verás como mejoras. Me apunto los ejercicios. Un brsazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Mousickh, eso espero. Es bueno que todas las mujeres los hiciéramos cada día.

      Besitos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Batallitasdemama, muchas gracias.

      Besitos

      Eliminar
  5. Poco a poco!! Ya veras que con el tiempo mejorara, aunque como tu dices me parecen super importante ser constante con los ejercicios. Marcate una rutina en una hora determinada, porque sino se te pasara....

    Muchos besitossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, sí, poco a poco. Hay que ser muy constante y estos ejercicios son de por vida. Es complicado marcarte una rutina con los tres tan pequeños, pero yo lo intento al final del día.

      Besitos

      Eliminar
  6. Rehabilitando que es gerundio ;^). Debes ser constante, sé que una cosa es decirlo y otra hacerlo, pero si lo tomas como rutina, al final será algo que se hace sin darte cuenta. Me alegro que hayas mejorado y que no se escape pis, poco a poco vendrá lo demás, aunque no se quede en la posición que debiera, pero será mucho mejor que actualmente, piensa en ello.

    Muchísimos Besotes Guapa!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, eso eso. Sí, sé que es así, pero cuesta con tres niños tan pequeños. Creo que he mejorado un poco, aunque el otro día estornudé y se me escapó :(

      Besitos

      Eliminar
  7. Lo importante es que vas a mejor, aunque sea despacito. Nadie dijo que fuera rápido ni fácil y en esto, como la mayoría de las cosas, la tenacidad y el esfuerzo darán sus frutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanelito, aunque sea despacio vamos mejorando que es muy importante.

      Besitos

      Eliminar
  8. Me alegro de que poco a poco vayas mejor
    Yo estuve haciendo Pilates antes de mi tercer embarazo y la profesora insitía tanto en los ejercicios de suelo pélvico que los incorporé a mi vida diaria sin darme cuenta y a veces me sorprendía contrayendo los músculos en cualquier momento. Me vino fenomenal, de hecho en la revisión de después del parto el ginecólogo me dijo sorprendido que tenía la zona como si fuera mi primer parto.
    Tal vez cuando canija sea un poquito más grande te lo puedas plantes es un ejercicio muy bueno, además a mi me pasa como a ti que soy poco constante y sino me obligaba yendo a clase no hacía nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, muchas gracias preciosa. Qué bien!!! Me alegro un montón!!!

      Pues sí, quizá para entonces pueda hacer algo más enriquecedor, porque ahora es todo muy mecánico.

      Besitos

      Eliminar
  9. Mucho ánimo preciosa. Yo no los hago, y debería, porque sé que me he quedado "flojilla", lo noto. Alguna pérdida he tenido alguna vez al estornudar...

    Me lo he propuesto mil veces, pero... uf. Esta es la mil y una, voy a seguir estos ejercicios de tu post, incluídos los hipopresivos que no los conocía, y a ver qué tal.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichilla, muchas gracias. Pues sí, estoy segura que deberías, así que apúntate estos e inténtalos cada día como yo.

      Yo en mi segundo parto hice algo más y aunque tenía alguna pérdida, era aislada.

      Besitos

      Eliminar
  10. Hola,

    Acabo de descubrir tu blog y me ha sorprendido gratamente cómo lo llevas. Justo estoy ayudando a difundir un vídeo que fomenta las vocaciones (una de ellas es la Fisioterapia), ya que tanto se está hablando últimamente sobre que si hay que estudiar solo carreras con salidas, o con menos paro…cosas que no comparto ya que carreras vocacionales no deben ser truncadas por creencias como esa. Por ello me ha parecido interesante enseñarte este vídeo que te invito a compartir en tus plataformas para apoyar a los estudiantes que quieren estudiar ciertas carreras pero que a veces se les hace difícil porque las notas de corte que exigen son demasiado altas, y que además no se pierda la ilusión de llegar a ser lo que verdaderamente a cada persona le gusta.
    Para cualquier cosa te invito a contactarme en mi twitter @Maru42.


    El link al vídeo es: http://www.youtube.com/watch?v=hh-agBbx_qk

    Un abrazo guapa. ¡¡Que te mejores muy pronto!! y enhorabuena por tu blog, lo recomendaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru, muchas gracias.

      Es importante que cada persona haga lo que la guste sea lo que ella decida.

      Besitos

      Eliminar
  11. Hola a todas,
    represento a una empresa ESPECIALIZADA en rehabilitación de suelo pélvico desde casa. Hemos sido premiados por la SERMEF y disponemos de pruebas clínicas realizadas en el Hospital Virgen de las Nieves. La eficacia es mucho más significativa que acudir a la clínica cada 2 o 3 días en semana, además de ser más de 10 veces más barata. Tan sólo os propongo echar un vistazo a nuestra Web: http://www.birdisolutions.com.

    Gracias a todas y felicidades a todas las madres!
    No olvideis cuidar vuestro suelo pélvico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BirdiSolutions, en mi caso estoy acudiendo a la seguridad social y estoy encantada. A mí eso desde casa no me parece la forma más efectiva de tratar este tipo de problemas. De hecho creo que no se trata sólo de ejercicios sino que hay que comprobar que la paciente lo haga de forma correcta y desde casa difícilmente.

      Este tipo de rehabilitación lo desaconsejo totalmente.

      Eliminar
  12. Hola! Veo que hace tiempo de esto pero acabo de llegar por casualidad. Yo también tengo cistocele en grado 2 y voy a empezar ahora la rehabilitación. Cómo te fué? Mejoraste? Gracias!

    ResponderEliminar
  13. qqqq1014
    louis vuitton outlet,louis vuitton outlet online,louis vuitton,louisvuitton.com,authentic louis vuitton,louis vuitton factory outlet,cheap louis vuitton
    chelsea jersey, http://www.chelseajerseystore.com/
    michael kors factory sale, http://www.discountuggboots.in.net/
    seattle seahawks, http://www.seattleseahawksjersey.us/
    tods outlet online, http://www.todsoutlet.us.com/
    barbour uk, http://www.canadagoosecanada.com/
    miami heat, http://www.miamiheatjerseys.net/
    nike huarache, http://www.nike-airhuarache.co.uk/
    coach outlet store, http://www.coachoutletstores.com.co/
    louis vuitton bags on sale, http://www.louisvuittonbag.us.com/
    adidas jeremy scott, http://www.adidaswings.net/
    nba jerseys wholesale, http://www.nbajerseys.us.com/
    prom dresses, http://www.cheap-weddingdresses.net/
    washington redskins, http://www.washingtonredskinsjersey.com/
    roshe run women, http://www.rosherunshoessale.com/
    replica watches, http://www.replicawatchesforsale.us.com/
    wellensteyn coats, http://www.barbour.us.com/
    tiffany jewelry, http://www.tiffanyandco.in.net/
    abercrombie barcelona,abercrombie spain,hollister spain,abercrombie fitch spain
    qqq1014

    ResponderEliminar
  14. https://youtu.be/oGt0Vq2MZjY

    Bolas chinas vienen genial. Aqui hay unas buenas en este video.

    ResponderEliminar
  15. https://youtu.be/oGt0Vq2MZjY

    Bolas chinas vienen genial. Aqui hay unas buenas en este video.

    ResponderEliminar
  16. https://youtu.be/oGt0Vq2MZjY

    Bolas chinas vienen genial. Aqui hay unas buenas en este video.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando