sábado, 25 de mayo de 2013

Maternidad desde distintos puntos de vista

Esta semana me acerqué al trabajo a enseñar orgullosa a mi Canija. La porteaba en el fular que mis compañeros me regalaron cuando nació mi Pequeñín. Dormidita como el bebé que es, acurrucada en el pecho de su mamá, fuimos paseando por las dos plantas de mi departamento. Todos o casi todos coincidieron en que ese era el mejor lugar en el que podía estar, que aquella era la mejor postura e incluso que sentían una enorme envidia de la felicidad y la paz que la cara de mi pequeña transmitía.

Sintiéndome orgullosa de la forma que tenemos de criar a nuestros hijos, de la lactancia materna de los tres, denominada por mí misma y mis conocimientos de la lengua española Tritándem, del porteo, del colecho y demás palabrejas que según algunos nos hemos inventado las creyentes en la crianza natural, hablé y presenté a mi Canija a mis compañeros.

Entonces crucé varias frases con un compañero que había tenido a su hijo de forma prematura en la semana 31. Según él era mucho mejor parir en esa semana porque así son los "profesionales" los que se encargan de los primeros meses de vida de su hijo, los más difíciles, no como yo que tenía que estar levantándome cada poca horas y cuidar de mis hijos. Yo le escuchaba y alucinaba, el solo hecho de que mi Canija naciera de forma prematura me daba pavor, no sólo por todas las secuelas físicas que pudiera tener, sino que no podría moverme de su lado aún sabiendo que mis otros dos hijos necesitaran a su mamá. Le oía y sentía mucha pena por su bebé y por ellos, por no saber apreciar cada instante con su hijo.

Yo no entiendo a las personas que dan a luz y prefieren dejar a sus recién nacidos en el nido para que descansen, ni las mujeres que rechazan la lactancia materna y se toman la pastilla para que no les suba la leche, ni las mujeres que prefieren una cesárea que un parto, ni las personas que delegan la crianza de sus hijos en otras, ni aquellos que prefieren tener una reunión todos los días a última hora para llegar con los niños cenados y acostados, pero les respeto aunque no es mi forma de ver ni de sentir la maternidad. Pero de ahí a preferir tener un hijo prematuro va un mundo. 

Me parece increíble cómo esta sociedad ha llegado a desvincularse hasta ese punto de sus propios hijos y me entristece enormemente. Aunque no debería de sorprenderme cuando la pérdida de un bebé está totalmente deshumanizada. Estos temas me afectan muchísimo y a veces me sorprendo pensando en ello y con el corazón compungido.

Y ya para el remate leo post de personas que creen que escriben en clave de humor, que se ríen de sus propios hijos cuando vomitan reiterativamente al aplicarle el método estivill u otras que critican e insultan a personas como yo que llaman a amantar lactancia materna, colecho a dormir con sus hijos, porteo a llevarles encima y creen en la crianza natural y el respeto. Está claro que el respeto no es lo suyo, así que empezando por ahí no debería indignarme lo demás, pero lo hace.

Ahora me tacharán de estúpida e inculta o a saber qué otra cosa más por inventarme la palabra Tritándem.

En fin, debe de ser por mis hormonas de recién parida que no sé por qué me sorprenden algunas cosas...

57 comentarios:

  1. 0_0 Sin palabras. Desde mi ignorancia no será una "autodefensa" de tu compañero de trabajo. Me refiero, que en vez de lamentarse sobre las (posibles) consecuencias de tener un bebé prematuro ... intente buscar un aspecto positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. meinemamimemima, te aseguro que estaba convencido al 200%, su forma de decirlo era de absoluto convencimiento. No hay lado positivo por mucho que se busque.

      Besitos

      Eliminar
  2. Yo creo que cada uno viva como quiera siempre sin hacer daño pero he tenido que leer dos veces lo de preferir que sea prematuro!!! Es súper fuerte! Y que piensa la mama ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blank, yo no entiendo muchas cosas pero respeto otras posturas siempre y cuando no se haga daño, pero un bebé prematuro necesitas cuidados muy especiales y les hacen mucho daño para salvarles la vida. Además que pueden quedarle secuelas de por vida.

      Con la mamá no he podido hablar.

      Besitos

      Eliminar
  3. Yo no puedo entender el comentario de tu compañero, salvo que sea una firma de relativizar y auto convencerse, a modo de autodefensa, como decían por ahí arriba, no lo comprendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Mousikh, yo no lo comprendo ni lo entiendo ni aunque fuera relativizar. Yo lo único que le decía es que lo sentía mucho y que le diera un montón de besos a la mamá, que estaría hecha polvo y él que no me preocupara que estaba mucho mejor que yo porque ella descansaba tranquilamente y yo tenía que levantarme cada poquito y ocuparme de mis hijos.

      No me entra en la cabeza.

      Besitos

      Eliminar
  4. Hola Suu! Es que somos MUY RARAS porque cómo vas a amar y amamantar tantos años a un niño por Dios!!!! (tono sarcástico). Soy de tu club! Yo practiqué el tándem y todos me miraban como loca pero a mí no me afectaba, yo sabía que mi niña dejaría el pecho cuando ella quisiera. Por cierto de dónde eres? Eso de Canija me suena mexicano jeje! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [Chur] Y tan raras. Eso me lo han dicho alguna vez, que yo era muy rara. Pues si te miraban rara con el tándem, imagínate con el tritándem, jajajajaja.

      Soy Madrileña y toda mi familia es española. Canija me salió porque es la más chiquitita de los tres y al verla me pareció muy canija.

      Besitos

      Eliminar
  5. Buff, vaya telita lo de tu compañero...Pero si con 31 semanas pueden haber miles de problemas! No entiendo como nadie puede alegrarse de eso...
    Y lo del otro post, pues poquita gracia, la verdad. Una cosa es la ironía y otra la falta de respeto, no hay más.
    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, exactamente. Y te puedo asegurar que lo dijo con conocimiento, está perfectamente informado. Yo jamás podría sacar ningún lado positivo salvo el de que mi hijo esté vivo.

      A mí la falta de respeto y el insulto me indignan y desde luego que no me parece gracioso. Hay gente que debería de hacerse un examen interior antes de ponerse a escribir.

      Besitos

      Eliminar
  6. Yo espero que lo dijera en forma de autodefensa porque no es entendible, es mucho mejor que un niño nazca cuando toca, porque se desarrolla mejor dentro de su madre, en cuanto a lo de cuidar a los hijos, en mi opinión cuanto más natural mejor. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedateenminube, no lo dijo en ese sentido, estaba totalmente convencido. Los bebés deben de llegar a término para que todo funcione correctamente, si salen antes son inmaduros y por muy bien que estén pueden tener secuelas a corto y largo plazo.

      Besitos

      Eliminar
    2. Pues es que es increíble que piense así, si estoy totalmente de acuerdo contigo, los niños tienen que estar nueve meses por algo, que es su desarrollo, madre mía, hay gente que dice unas cosas, en fin, un abrazo!!!

      Eliminar
    3. Quedateenminube, sí, a mí también me parece increíble que alguien piense así.

      Besitos

      Eliminar
  7. Alucinando me has dejado!!! Aunque no me sorprende mucho... una conocida nuestra mama de mellizos estaba feliz con su cesarea programada prematuramente, asi ella no tendria dolor ni tendria que hacer nada, se los sacarian, los meterian a la incubadora y ella a los pocos dias se iria a casa sola a descansar, mientras "los profesionales" cuidarian de sus bebes.....Para ella era perfecto.... a mi me entraba dolor de tripa cuando me lo contaba, de pensar que mi hij@ estaria en una incubadora sin su mama....
    Ahora esos peques hacen el turno completo de guarderia de 7 a 7h mientras sus padres libres desde las 14h pasean, duermen la siesta, van al gimnasio,... Y la lastima es que no haya guarderias nocturnas (estoy cansada de escuchar este comentario....)...me da mucha pena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, y tú a mí. Cómo se puede tener hijos para aparcarlos. Si quieres que tu vida no cambie, no los tengas. Ahora se puede elegir, ahora ya no existe esa obligación, ese casarse-vivir juntos-tener hijos. El que no quiera ocuparse de ellos que no los tenga, ¿quién vela por esos niños?

      Qué lástima de verdad, que tristeza y qué pena que cualquiera pueda ser padre.

      Besitos

      Eliminar
    2. Pues lo que hacen es ilegal (imagino que guarde privada), pues por ley sólo pueden estar un máximo de 8 horas en la guardería... a nivel ético me callo... después cuando son mayores en las empresas tienen que hacerse cursos de "Empatía y trabajo en equipo", en fin.

      Del otro post, no lo he leído ni localizado ni sé quién lo ha escrito, por lo que deduzco ha habido revuelo, pero supongo que más de lo mismo... de oca a oca y tiro porque me toca.

      Disfruta de tu tritándem, suena a que os lo pasáis "teta",

      Verónica

      Eliminar
    3. Verónica, es ilegal?, porque te puedo asegurar que es una práctica habitual en las guarderías españolas, no tenía ni idea que sólo podían estar 8 horas...

      Yo tengo mucha falta, soy de esas que necesitan "algunos cursos", no quiero lo mismo para mis hijos.

      Sí ha sido un revuelo, yo leí ambos post, a veces creo que la gente lo hace para crear polémica y el número de visitas de su blog suba.

      Lo pasamos muy bien. A veces por la mañana escuchas a mis hijos discutir por quien le toca destrás de mi Canija. Es divertido aunque a veces llegue a estresarme un poco

      Besitos

      Eliminar
    4. Mujer! tú no necesitas ningún curso!, no se puede pedir que tengamos empatía con quien no respeta a sus hijos y sus necesidades... me refería a que criar a los hijos con desapego puede conllevar que en la edad adulta esas personas sean poco empáticas... y a veces al contrario que sean super sensibles con las necesidades de los demás y se desvivan por ayudar (conozco a un par), y no se valoren lo suficiente porque de pequeños no se sintieron valorados...

      Pues sí 8 horas máxime, todos los años en la reunión de principio de curso en la guarde de mi hijo, lo explican claramente.

      Eliminar
    5. Verónica, si lo digo con conocimiento. Yo tengo muchas necesidades y sé que en parte son por las carencias cuando era pequeña. Cuando te he dicho lo de los cursos me refería a algo subjetivo, es decir, a tener esas faltas y esos "problemillas" derivados de la crianza de mis padres.

      No tenía ni la más remota idea, pero en la guarde que van mis hijos te puedo asegurar que hay más de uno que va más tiempo y es una escuela infantil pública.

      Besitos

      Eliminar
    6. Xddddd salir del curro a las 14 para tener a los peques en la guardería hasta las 19, no entiendo nada, de verdad hay gente que lo mejor que podría hacer por amor a sus bebés sería no tenerlos, porque estas actitudes me parecen vergonzosas y más cuando pienso en esos pobres niños que tienen esos padres tan... aissss me faltan adjetivos, o me sobran más bien y no los quiero poner aquí porque no procede. En fin Suu que debemos ser raras pero raras, raras...

      Eliminar
    7. Arual, yo tampoco, es increíble. Yo pienso lo mismo, hay gente que no debería tener hijos.

      A mí ya me han llamado rara alguna que otra vez, por lo que no debería de sorprenderme...

      Besitos

      Eliminar
  8. Yo tampoco entiendo nada de eso, una pena la verdad.
    Pero tu sabes que les das a tus hijos lo que necesitan y ellos se sienten felices y seguros por ello. Así que los demás que hablen lo que quieran.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, cada vez que me acuerdo me pongo muy triste y es que no entiendo cómo alguien puede ver el lado positivo a que su hijo esté en una incubadora.

      Yo soy feliz con mis hijos cada segundo y actúo bajo mis convicciones y el respeto, pero no me gusta que me insulten y se rían de mí, me parece algo muy feo.

      Besitos

      Eliminar
  9. Espero y quiero creer que el comentario del padre fuera para autonconvencerse y ver un lado positivo a la situación... No me creo k ningun padre pueda desear un hijo prematuro xa no tener que cuidarlo en sus primeros dias. Me niego a creer eso.
    Por otra parte me parece una real tonteria criticarnos a unos y a otros por el mero hecho de colechar o no, amamantar o no, o portear o no... Vamos a crear barreras por esas absurdeces??! Puede que una madre coleche y en cambio, no amamante, o puede que una madre amamante hasta los tres años y en cambio no coleche, la criticaremos por esas tonterias? Creo que es tan madre la que colecha y portea como la que no lo hace. Otra cosa distinta, como bien dices, es que desees hijos prematuros para no cuidarles... Eso es una locura!!!
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adormir, no creo que prefiriera un hijo prematuro, pero una vez que lo ha tenido cree que es una gran ventaja y que es mucho mejor. En serio que lo cree, porque estaba totalmente convencido, te lo aseguro.

      Respecto al otro punto yo no entro a valorar quien colecha, amamanta, portea ni nada por el estilo. Puede parecerme mejor o peor pero allá cada cual, lo que no entiendo es que alguien se ría o se intente reír insultándome, es algo que no concivo y me molesta.

      Besitos

      Eliminar
    2. Me dejas con los pelos de punta!! Sinceramente, yo no se que le hubiera dicho a ese padre si llego a escuchar ese comentario de su boca con el total convencimiento... En fin... De tdo tiene que haber en el mundo...

      Directament no deberian haber bandos entre maternidades, pero que encima se insulte ya me parece el colmo. En casos de estos tipos hay k sacar las uñas, cmo bien haces. No he leido el post del que hablas xo ni vale la pena... Jeje.

      Eliminar
    3. Adormir, yo le dije algunas cosas, sobre todo porque parecía que a él lo que más le importaba es levantarse varias veces en la noche. Yo le dije que no me levanto, que tengo a mi Canija durmiendo conmigo y que ella tiene "barra libre". Yo me quedé alucinada y como me imagina y por los comentarios no es el único que lo piensa. Qué triste.

      No merece la pena que leas el post, eso es verdad, pero reírse de la forma de criar y de pensar de otras personas insultándolas es algo que no entiendo. Cómo vamos a pedir a nuestros hijos que respeten si nosotros no lo hacemos. Gran manera de enseñar, desde luego. Además es que sabe perfectamente que la gente se ha sentido insultada y en vez de pedir perdón y retractarse es mucho mejor decir que no tenemos sentido del humor. Una pena...

      Eliminar
  10. Referido al comentario de gema tengo un compi q se va antes includo de terminar la jornada y recoge a su hijo 3 h más tarde q yo, q me mato por las escaleras del metro para ahorrarle a mi peque un cuarto de hora más de guarde. El lo hace así para echarse la siesta e ir a natación trankilamente ! Muy fuerte, para eso no tengas hijos! Vaya generaciones futuras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, yo así conozco varias personas. Yo aprovecho cada minuto que puedo para estar con mis hijos, pero hay personas que no son capaces de dejar ciertas cosas de su vida de antes de ser madre. Yo conozco a una que tiene 3 hijos y una persona interna que le cuida a sus hijos, mientras ella sale y entra donde quiere y cuando quiere. En fin, cada cual elige cómo criar a sus hijos. Yo prefiero no perderme ni un minuto de sus vidas y ser yo la que me ocupe de ellos.

      Besitos

      Eliminar
  11. Joer, me dejais acojoná con vuestros comentarios!!
    No tenemos hijos, pero tenemos una mentalidad muy parecida a la tuya Suu, se ve cada caso...que yo flipo.

    Muchos tienen hijos para que se los crien los abuelos (en el mejor de los casos) mientras ellos se tocan las narices o estan de fiesta..


    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara Iglesias, yo también alucino y pienso cómo es posible que todo el mundo pueda ser padre. Ahora ya no hay que seguir esos esteriotipos que nuestros padres tuvieron y tener hijos porque sí, ahora se puede elegir.

      Besitos

      Eliminar
  12. Yo flipo, de verdad me parece increíble que un padre de un hijo prematuro pueda decir eso.
    Lo q daría yo xq mis hijas hubieran nacido de forma diferente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaDeJulio, yo también alucino que un padre con un hijo en la incubadora y todavía en el hospital desde hace casi 2 meses me diga eso.

      Besitos

      Eliminar
  13. Es muy fuerte pero muy posiblemente es su "mecanismo de autoconvencimiento" de lo mal que lo debe estar pasando no????????

    Porque no me creo q ningún padre o madre pueda decir algo así sintiéndolo de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, estaba convencido de ello por su forma de decírmelo.

      Yo tampoco podía creermelo pero después de hablar un rato con él creo que realmente lo pensaba. Increíble.

      Besitos

      Eliminar
  14. Madre mia!! Como está la gente! ¿pero te lo ha dicho en serio? Pobre niño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, sí, me lo dijo en serio :(

      Besitos

      Eliminar
  15. Me he quedado alucinada, con lo del niño prematuro, pero si eso tiene que ser un sinvivir, al menos para mí lo sería, prefiero ni pensarlo, irte a casa y dejarlo en el hospital sólo... jo, me he quedado flipada. Un beso y enhorabuena por tu crianza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batallitasdemama, exactamente eso mismo pienso yo, ya no sólo por el sinvivir sino por el sufrimiento que pasan los prematuros, el sinfín de pruebas, la incubadora, etc, etc. Yo me quedé alucinada.

      Gracias preciosa, besitos

      Eliminar
  16. Yo me quedo muerta... hay gente que definitivamente no debería tener hijos, ¿para que narices los traen al mundo? me indigna mucho este tema.... no lo puedo entender. No hay mayor infierno para un padre que tener un hijo enfermo, yo he sufrido muchísimo de ver a mi hija en un hospital y he pasado largas noches en vela aun estando en mi cama calentita mientras su padre la cuidaba, ¿como pueden conciliar el sueño?

    Yo es que no lo entiendo, como madre me ha costado muchísimo separarme de mi hija estando en el hospital y cuando nos tuvimos que ir me partió el alma dejarme a mis medianos en España. ¿ En serio puede dormir con la conciencia tranquila?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, yo me quedé igual. Ver a tu hijo enfermo es un infierno, no sé cómo alguien puede verle una parte positiva.

      Sé que lo pasaste fatal, pasasteis para ser más exactos y lo siento muchísimo.

      Besitos

      Eliminar
  17. Jo chica, leyendo lo que piensa tu compañero de trabajo, lo de que nos inventemos o no palabras es lo de menos. No entiendo mucho de nada, pero quizás algún profesional de la mente diría que esa forma de pensar de él no es más que una herramienta para aceptar que su hijo sea prematuro, una forma de convertir lo "malo" en bueno. No se, de verdad, no puedo creer que alguien piense así con el corazón.
    Un beso guapa, justo el sábado le pregunté a María por ti, hacía mucho que no entraba a saber de ti. Muacc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, la verdad es que yo aluciné, no podía imaginar lo que me estaba diciendo y con un convencimiento absoluto.

      Respecto a las palabrejas es lo de menos, la verdad, para qué mentir.

      Besitos y gracias por preguntar, a ver si volvemos a vernos no a muy tardar :*

      Eliminar
  18. Está claro que, en esta sociedad, lo que sobra es gente que no piensa por sí misma, sino que hace las cosas 'porque tocan'. Igual que después de años de novios toca casarse sí o sí (y ahí está la enorme cifra de divorcios), después de años de matrimonio toca tener hijos sí o sí también. Porque vamos, alegrarse por perderte las primeras semanas de vida de tu hijo ya es lo último. Hace relativamente poco escuché decir a una madre, literalmente que 'si lo llega a saber, jamás deja la píldora'. ¿Lo peor? Que acaba de tener otro bebé, según ella, porque le hacía ilusión tener la parejita. ¡¿Estamos locos o qué?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella, pues es que no lo entiendo porque antes sí era obligatorio casarte y tener hijos, ahora se puede elegir y no entiendo cómo hay parejas que son padres por el hecho de que es lo siguiente. La maternidad/paternidad hay que sentirla y desearla. Quien vela por esos pequeños?

      Vergonzoso lo que cuentas. Qué pena!!!

      Besitos

      Eliminar
  19. te entiendo y me gusta cómo lo explicas, sin dramatismos. Yo también he sentido eso del 'corazón compungido' y hasta me he sorprendido porque antes de ser madre no lo habia podido sentir igual... Me he autobligado a no criticar jamás a ninguna madre porque creo que la empatía maternal nos debe llevar a ese respeto tácito de considerar que cada una vive sus circunstancias, pero insisto, mi corazón también se altera con algunas escenas. Soy porteadora por convicción y ahora por demanda de mi Pichuco, que prefiere desde muy bebé ir pegado a mi que ir en el carrito. Hemos sobrevivido al consejo de 'mejor que se acostumbre al carro' porque jamás he entendido por qué debo 'acostumbrarle' a algo que no es necesariamente mejor. Ahora Pichuco (10 meses) pesa mucho (es grande: 11kg) pero no aguanta mucho en el carro y si le entra sueño quiere que mamá le 'cuelgue' con ella. Soy incapaz de negárselo. Y lo disfruto. Cuando quiere salir del carro, le ofrezco venir a la mochila y ambos estamos contentos asi. Por eso me sorprende cuando algun bebe llora y los padres insisten en atarlos al carrito mientras duran las lágrimas... Lo sé, es una minima cosa, es un detalle... nada comparado con esto que me deja estupefacta de tu compañero. Pero ayer lo comentaba con mi marido... Cómo puedes hacer oidos sordos al llanto y sentarle a la fuerza en la sillita. Cuando llora Pichuco, primero le consuelo, y luego ya veremos qué procede enseñarle en cada una de sus etapas. Pero el consuelo no es una alternativa. Lo hago. Siempre. Y no porque me lo dicte ningun sistema de crianza sino porque me lo dicta mi corazon. El compunjido, como el tuyo, cuando veo el comportamiiento contrario. Eso si, me hace gracia cuando la misma gente que a veces me da esos consejos que no escucho me sueltan eso de: "PIchuco es un bebe tan feliz...." Ojala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon por el ultimo 'compunJido' con J. me traiciono el teclado. :-OO

      Eliminar
    2. Miss Thirty, yo no entiendo muchas cosas y te felicito por tener tan clras tus convicciones. Varias son las consultas y comentarios que recibo sobre "que se va a acostumbrar a dormir en la cama/brazos". Y qué se tiene que acostumbrar a lo contrario? ¿Por qué, porque lo dice quien tú que no eres su madre? Yo estoy harta de decir a las mamás que se guíen por su instinto, que si necesitan/quieren/les apetece/etc coger a su bebé lo hagan, que se olviden de los demás.

      Yo me estreso enormemente cuando oigo llorar a mis hijos y hay veces que no queda más remedio. Intento hablar con los más mayores para que lo entiendan, pero la frustración que con 2 años siente mi Pequeñín es difícil de canalizar. Creo que el diálogo es la clave, aunque a veces mi Bichito se ponga borrica y haya que hacer las cosas porque sí.

      La crianza es difícil pero muy muy satisfactoria, sobre todo cuando tienes unos hijos tan maravillosos como los míos ;)

      Besitos

      P.D.: A veces las teclas se juntan demasiado ;)

      Eliminar
  20. Yo creo que tu compañero es de esa especie de padres, que son legión, que ante todo lo suyo es siempre "LO MEJOR", sea lo que sea...crianza, guarderías, colegios, cochecitos...Yo me estoy encontrando con muchos de estos padres que, además, te miran raro y se burlan cuando les dices que tu lactancia materna no ha sido interrumpida y tu hijo tiene dos años, que duermes con él y tan a gustito, que vas a tener otro y que piensas continuar con la lactancia y dormir todos juntos...en el fondo me dan pena porque están dejando escapar lo más hermoso de la vida, que es disfrutar de nuestros hijos cada segundo.

    Sobre lo del post del metodo Estivill no lo quiero ni leer porque se que se me va a poner mal cuerpo y mala leche. Este señor, por llamarle algo, se está enriqueciendo con el maltrato infantil, porque no es otra cosa que eso.

    Lo estás haciendo fenomenal con tus peques Suu, así que, como dice mi madre: " a palabras necias, oidos sordos

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanelito, pues sí, la verdad es que le pega. A mí me miran muy raro no, rarísimo cuando ven a mi Pequeñín mamar. Al que me dice algo suelo contestarle que la mayor también come, para que se callen y se dejen de juicios estúpidos que yo no tengo ni quiero escuchar.

      Yo también creo que Estivill se está enriqueciendo a costa del sufrimiento de los pequeños. Respecto al otro post me sentí insultada y me molestó por su falta de respeto hacia mucha gente.

      Gracias preciosa, yo lo hago lo mejor que puedo. Quizá no sea la mejor forma, pero es con la que nosotros somos muy muy felices.

      Besitos

      Eliminar
  21. Me e quedado en shock!como puede decir un padre eso?Con lo que duele un hijo y verlo en una incubadora debe ser horroroso...y se lo toma asi de bien?Que fuerte!Los primeros meses de un hijo/a son los más importantes cuando se etablece esas conexión madre e hijo, asi que no se yo si a su pareja le parecerá igual de comodo, aix!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser Mamá de una Floreta, pues sí, lo dijo. Eso jamás jamás jamás debería decirse ni pensarse, porque tener a un hijo de forma prematura no tiene lado bueno.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando