lunes, 13 de mayo de 2013

Viajar con niños

A nosotros siempre nos ha gustado viajar. Desde que mi marido y yo nos conocimos siempre hemos intentado ir a varios lugares, ya sea fuera de nuestras fronteras o por los alrededores. Cualquier ocasión era buena para salir a conocer otros sitios, otras constumbres, otras culturas y aprovechábamos para disfrutar de la comida.

Tener hijos ha cambiado mucho nuestra forma de viajar. En primer lugar que mis "por sí" no existen, si antes utilizaba toda una maleta para mí sola, ahora la comparto con mi marido y es a ellos a los que les cedo mi espacio.

Mi Bichito tenía 1 mes y 1 semana cuando nos fuimos a Oropesa a pasar nuestras primeras vacaciones en familia. Con mi Bichito hemos ido a varios sitios y hemos disfrutado mucho en todos ellos. En vez de hotel fuimos a apartamentos para que yo pudiera cocinar sus purés.

Cuando nació mi Pequeñín seguimos esta tónica y seguimos yendo a varios lugares. No llegaba a 10 días cuando subido al fular nos fuimos a Faunia. Tanto mi Bichito como nosotros lo pasamos fenomenal, disfrutamos de los espectáculos y volvimos a casa a echarnos la siesta. Ese mismo verano nos fuimos a Barcelona, Port Aventura y Oropesa y disfrutamos muchísimo todos juntos.

Ahora con mi Canija no podía ser menos y con pocos días nos fuimos a Faunia, a la Warner y salimos con nuestros hijos todo lo que podemos. Reconozco que tuve mis dudas cuando reservé la habitación para Salou, pero sabía que era la mejor época para ir a Port Aventura y no me equivoqué. Hemos pasado unos días maravillosos y ella ha estado junto a mamá, en el fular, cada segundo. Con poco más de un mes nos hemos recorrido kilómetros andando, hemos podido disfrutar de cada minuto junto al resto de la familia, a nuestra manera, pero con ellos.

Nuestro coche es un 7 plazas, pero para llevar todo lo necesario (sí, soy un poco exagerada) nos hemos comprado un cofre.

Mucha es la gente que me dice que qué valor tenemos, que cómo nos hemos ido con unos niños tan pequeños y un bebé recién nacido. Mis hijos lo han pasado en grande, mi Canija ha estado junto a su mamá y su familia en todo momento y mi marido y yo hemos disfrutado de cada minuto con nuestros hijos. Yo os animo a viajar con vuestros hijos, sean pequeños o grandes, coman entero, puré o teta. Cuando mi Bichito comía purés alquilábamos apartamentos para que yo pudiera hacérselos. Con mi Pequeñín no hizo falta hacerle ni un sólo puré porque no los comía, así que los hoteles cumplían nuestras necesidades y en los restaurantes teta y lo que comiéramos nosotros. Y ahora es todo igual de sencillo nada más que con un miembro más. A veces somos nosotros mismos los que nos ponemos trabas e impedimientos fruto de nuestros miedos, muchas veces irracional.

Desde que tenemos hijos hemos cambiado los destinos, hemos pasado de ir a lugares exoticos para bucear a sitios con una amplia gama de actividades para nuestros hijos. Lo que se nos resite todavía es viajar en avión pero es que es tan caro...

Por delante nos queda un montón de viajes por hacer, empezando por este verano: Oropesa, Lugo... Estoy deseando que llegue el mes que viene, hacer las maletas y poner rumbo a nuestro nuevo destino.

Y vosotros, ¿cómo os las apañáis con vuestros hijos? ¿Seguís viajando como antes?

28 comentarios:

  1. Y nosotros todo al reves...ya sabes lo poco que nos gusta movernos, más al príncipe aún ;D Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, sí, lo sé, al príncipe le gusta moverse muy poquito ;D

      Besos

      Eliminar
  2. A nosotros nos encanta viajar, nos gusta más que el comer (que nos gusta mucho también, je,je,je) Peque nació en pleno verano, así que hasta que no tuvo dos mesecillos no nos atrevimos a salir...nos fuimos cerquita, a una casa rural una semanita, pero fue una gran experiencia. Somos muy andarines así que la mochila es un must. Poco a poco nos hemos ido animando y este año hemos salido de nuestras fronteras, y la experiencia ha sido increible. Logicamente la palicilla ha sido importante pero no me imagino estar sin mi peque ni un segundo, allá donde vamos nos acompaña.

    No le hemos dado nunca purés así que no hemos tenido el inconveniente de tener que hacerlos. Comia lo mismo que nosotros, I love BLW!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanelito, yo tengo muchas ganas de cruzar la frontera y subirnos a un avión. Yo también siempre voy con mis hijos, no me hago a la idea viajar y disfrutar sin ellos.

      Mi Bichito sí tomó purés, mi Pequeñín nunca quiso y preferimos BLW. Siempre ha comido lo mismo que nosotros y teta, por supuesto.

      Besitos

      Eliminar
  3. Pues a nosotros también nos gusta, la pequeña tiene dos meses y toma pecho, pero la grande tiene dos años y medio y alergia al huevo y marisco, así que cuando salimos aunque sea a comer fuera es un rollo porque tenemos que llevar la comida! Estamos pensando irnos este fin de semana a la playa pero a mi lo de la comida me echa para atrás! Al final acabo dándole potitos y ya no tiene edad de eso! Pero claro, con las alergias no nos podemos arriesgar a darle casi nada fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, lo de las alergias es un rollo, eso es verdad, pero seguro que os apañáis!!! Ánimo, aunque tengáis que llevar la comida seguro que disfrutáis muchísimo.

      Besitos

      Eliminar
  4. En esta casa nos encanta a mi marido mas que ami porque a el no le han llevado a ver mundo y ahora esta que no para jaja con el peque el primer año no fuimos pero fue por mi porque no me vi con ganas pero unos días donde los abuelos ya nos disfrutamos y ellos del peque que tenia 3 meses al año siguiente ya nos fuimos con la familia a la costa y este año los 3 como familia jaja es maravilloso me planteo ir una semana a cada sitio 2 semanitas guay!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, jeje, es genial!!! Me alegro que podáis disfrutar y que aprovechéis al máximo para viajar todo lo que podáis.

      Besitos

      Eliminar
  5. Ir a la Warner y a Faunia se considera viajar? Lo digo porque no tenéis que salir de Madrid...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no, yo no me refería con eso a viajar sino a salir con niños. A viajar me refiero a todos los sitios fuera de Madrid, pernoctando en otras ciudades. Pero creo que no hacía falta tanta explicación, que cualquiera sería capaz de discernir entre una cosa y otra.

      Besitos

      Eliminar
  6. Nosotros hemos hecho todos los viajes que han surgido, incluso un par en avión. A mí me encanta salir por ahí con Peque (y a medida que crece, cada vez más). Está claro que hay que adaptar los viajes a sus necesidades, pero sigue siendo excitantes y deviertido!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, yo tengo ganas de subirnos los 5 a un avión, pero los precios son muy altos y claro, pagar 4 billetes y las tasas de 5 nos descuajaringa la economía, pero todo se andará.

      Me alegro que podáis disfrutar mucho.

      Besitos

      Eliminar
  7. Nosotros ahora viajamos bastante menos pero no por las niñas sino porque desde que nacieron nuestra situación económica ha cambiado bastante, pero ten por seguro que cuando vuelva a mejorar lo haremos igual que antes, eso sí buscando destinos que les gusten a ella también ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaDeUnaBruja, la situación económica merma mucho las posibilidades de salir, pero ojalá deseo de corazón que las cosas mejoren.

      Besitos

      Eliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con lo que cuentas en tu post. A nosotros también nos gusta mucho viajar y teníamos claro que cuando naciera Alicia (justo hoy cumple 4 meses) no íbamos a dejar de hacerlo, pero esta vez con nuestra peque. Cambiarían los destinos, si, y el espacio (tiene una maleta más grande que ella...jejejeje) pero no queríamos privar a la princesa de esa experiencia ya que yo de niña viajé mucho con mis padres y esos recuerdos son de los mejores que tengo.
    Hace un par de semanas hicimos nuestra primera escapada los tres solos y pudimos disfrutar (también gracias a la mochila, bendito porteo!) de la naturaleza y respirar los tres aire puro. Te invito a que te des una vuelta por mi blog donde cuento la experiencia.
    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, felizcumplemes! Lo de las maletas es cosa aparte, deberías ver todo lo que yo les llevo!!!

      Me alegro mucho que pudiérais salir y disfrutar del aire puro. Y sí, bendito porteo!!!

      Besitos

      Eliminar
  9. Hola,
    Nosotros seguimos viajando con los peques y hemos recorrido medio mundo con ellos. Alfredo tiene más chinchetas en su mapa que una azafata de Iberia, Lanzarote (con 3 mesecitos), Dublin, San Francisco, Los Angeles, Nueva York, Budapest, Londres, Paris, Roma, Cristina algunos menos porque nació más tarde jajaja y Bruno ya ha estado en Roma y de Crucero por los fiordos con menos de 2 años.
    Un crucero es una opción muy recomendable para familias, los niños disfrutan un montón y nosotros también
    Si quieres alguna información ya sabes donde estoy.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, qué gusto, medio mundo!!! Madre mía vaya pasaporte!!!

      A mí el crucero me da mucho miedo y es porque yo me mareo. Mi marido siempre me dice que por qué no nos vamos, pero si me meto allí una semana y me tiro todo el viaje mareada, menudas vacaciones!!!

      Tengo que preguntarte varias cositas, tengo que hablar contigo de este tema!!!

      Besitos

      Eliminar
  10. Pues nosotros también nos hemos ido de vacaciones y con los niños.... genial. El primer verano de mi muñeco nos fuimos al Algavre, luego a Torrevieja y luego a Italia con un bebé de 5 meses, otro de 17 meses y la mayor con 5 años y la verdad es que genial el avión y todo. En Febrero ya sabes que fuimos a Boston, no por placer pero si con dos niñas y el viaje bien, todo es organizarse. Aunque también es verdad que meter a mi hija pequeña en el coche es una tortura china, parece que vea el anticristo cuando la meto en el maxicoxi!! todo hay que decirlo. Ese aspecto me da mucha pereza la verdad sobretodo en trayectos largos.

    El año pasado con mi embarazo tan avanzado decidimos quedarnos aquí y este tal y como están las cosas económicamente no pinta muy animado, pero bueno ya se podrá y volveremos a viajar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, yo también creo que es cuestión de organizarse, la cosa es que nosotros mismos nos ponemos las trabas y los impedimentos para emprender viaje. Pero hay que intentarlo y ver que es posible, que no es tan difícil y que sólo hay que disfrutar.

      Besitos

      Eliminar
  11. Me ha alegrado mucho leer tu entrada porque me confirma algo que yo ya pensaba. Nosotros somos una pareja joven y sin hijos y nos encanta viajar, así que siempre que podemos nos vamos. Si hay más, pues más lejos y más días, y si nos vemos muy achuchados económicamente pues playa o montaña de las que tenemos cerquitas... Pues no sabes la cantidad de personas que nos insisten en que disfrutemos ahora, 'porque cuando vengan los niños se acabó o los dejas con la abuela...' y a mí me parece muy desagradable, la verdad. Yo no sé si es que se estila ahora o qué, dejar a los niños 'aparcados' en vacaciones, pero mi madre no fue a ningunas vacaciones sin mí desde que nací hasta que cumplí 18 (y entonces fui yo la que pidió no ir). Es evidente que cambiaran los destinos, la forma de entender el viaje, a ti sola te da igual dormir en cualquier parte y, con niños, tienes que contar con sus necesidades... Pero yo la verdad no lo veo tan imposible. Como bien dices hay gente que se pone trabas y se condiciona de entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella Galilea, a mí también me lo decían, pero yo cada año salgo y disfruto. Me encantaría ir a varios lugares pero la economía no nos da. Lo que jamás haré será dejarlos hasta que ellos no tengan edad para quedarse solos o decidir si acompañarnos o no. Las vacaciones son de los cinco, yo no podría estar sin ellos, sin sentirles, sin sus risas. No serían vacaciones sería un castigo. Así que mis hijos van donde vamos nosotros y estoy segura q vosotros también disfrutaréis viajando con vuestros futuros hijos.

      Besitos

      Eliminar
  12. Yo tengo dos nenas, de dos y cuatro años. No viajamos como antes, pero sí viajamos. El motivo de que no sea tanto es principalmente económico. El dinero con el que nos íbamos de viaje antes dos, hay que duplicarlo como mínimo, porque mis hijas comen bastante y esto se nota en la factura. Hasta ahora, he sido de la opinión de que yo también voy de vacaciones y he cogido hotel para que te den todo hecho, pero este año estrenamos modalidad nueva: una casita en un camping. Así que dentro del presupuesto inicial, podemos estar más días.

    El tema avión te diría que me parece más cómodo que el coche (trayectos de dos-tres horas) y siendo pequeñitos pagan menos.

    En fin, que se intenta mantener costumbres, pero está claro que el que algo quiere, algo le cuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, efectivamente el aspecto económico es algo que condiciona. Con dos niños y en mi caso tres el precio no se duplica sino que se triplica y las vacaciones de los peques son demasiadas.

      Estoy segura que lo vais a pasar fenomenal y vais a disfrutar muchísimo. Pásste después y me cuentas lo bien que os ha ido en la casita del camping.

      Lo del avión es cierto que los bebés sólo pagan tasas y que además hay compañías con descuentos por familia numerosas, aún así, cuesta bastante caro el transporte, avion y hotel, pero todo se andara...

      Besitos

      Eliminar
  13. Este año nuestras vacaciones van a ser raras. Primero porque las vacaciones que la empresa le ha adjudicado por orden y mando a mi chico van a solaparse con el permiso por paternidad, así que vamos a perder días (a ver si hay suertecilla y podemos arreglarlo, de todos modos) y segundo porque es la familia política la que viene este año, por aquello de conocer al peque.

    Eso sí, las escapaditas para el Pirineo seguro que están ahí, fijas y si podemos escaparnos al pueblo algún día más, mejor que mejor, que ahí seguro que dormimos fresquitos al menos.

    Y es que en verdad, querer es poder.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, joo, cómo lo siento que le coincidan, vaya mierda!!!

      Bueno seguro que vas a disfrutar mucho con la familia y estoy segura que podéis escaparos algún día. Va a ser un verano fantástico, ya verás.

      Besitos

      Eliminar
  14. Nosotros viajamos con la pequeñaja desde que tenía 3 meses que nos fuimos a la playa. Pero, a diferencia de vosotros, siempre procuramos ir en avión o AVE ya que el coche lo lleva fatal. Por ahora hemos salido de vacaciones al menos 2 veces al año desde que nació, siempre a la playa ya que le encanta. En Julio nace su hemanito y este año nos vamos una semana a la playa en Junio para disfrutar las últimas vacaciones los 3 solos, cuando nazca el nene ya veremos si nos volvemos a ir otra semanita en Septiembre u Octubre. Los viajes más culturales los haremos cuando los peques puedan disfrutar de eso también, por eso tampoco hemos ido aún al extranjero aunque estamos deseando ir a Londres (somos London adictos jeje). Hay gente que no viaja con niños pero del mismo modo que no sale a otra cosa que no sea el parque con ellos porque piensa que es mucho lío. Nosotros, desde luego, seguimos saliendo a comer, a cenar (eso si que menos que antes pero aún así de vez en cuando) y a lo que surja y la nena siempre viene con nosotros, no me imagino ya salir sin ella ;-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, cada familia tiene que acoplarse a sus necesidades y veo que en vuestro caso está siendo genial, me alegro un montón!!!

      Enhorabuena por el hermanito, estoy segura que el año que viene estaréis los cuatro en la playa.

      Nosotros también salimos a comer, cenar, desayunar, merendar y todo lo que se pueda!!!

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando