martes, 4 de junio de 2013

Cada día es una fiesta

Desde que volvimos hace ya un mes de vacaciones, mis hijos no tienen horario ampliado en el cole. De tal forma que cada mañana los cuatro desayunamos y nos vamos primero a la guarde a dejar a Pequeñín y luego al cole de Bichito. Después mi Canija y yo echábamos la mañana.


Cuando me quedé embarazada por tercera vez un tío mío me dijo que Tres eran una Fiesta. El que no vomita un día, se caga o se mea otro o si no se pilla la rabieta del siglo. Aquí cada mañana ocurre algo para que lleguemos siempre con la hora pegada al culo y no importa que mi Pequeñín se despierte a las 7 gritando "Teeeeeeeeeetaaaaaaaaaaa", noooooooooooooooo, aún así llegamos justitos a las 9:15 y 9:30 que entran mis hijos. Lo rápido que pasan los minutos a primera hora de la mañana, me cachis en la mar.

Antes me daba tiempo a hacer más cosas a lo largo de la mañana, pero ahora mi Bichito sale a la 13:30, no tiene cole por la tarde y voy a buscarla para que coma conmigo. Me encanta estar con ella. Ayer disfrutamos mucho las dos comiendo juntas y pasamos un rato muy agradable las dos solitas mientras mi Canija dormía.

Desde ayer mi marido ha empezado el turno de tarde. Hay que dar gracias porque a lo largo del año no había rotado y sólo va a estar 8 días dado que se coge la semana que viene la paternidad, pero el caos mañanero ha pasado a la tarde. En los desayunos está conmigo, así que mientras los peques desayunan yo he puesto una lavadora, dos secadoras y un lavavajillas. Pero a partir de la 13 ya es imposible hacer nada. Para que no se nos haga demasiado larga la tarde ayer fuimos a casa de una amiga mía a verla y mañana iremos también a ver a Tres amores y un millón de aficiones.

Ir con tres sola es un poco caótico, los nervios se disparan y faltan las manos. Sobre todo porque Pequeñín está en época de rabietas, de decir a todo que no y como muchas veces no le entiendo, se frustra. Encima no lleva pañal y claro, como no lo pide puede que se haga pis o caca, ambas cosas son probables. Además es un poco burro y cabezón y es muy complicado gestionar de forma correcta y amigablemente una rabieta en plena calle con un bebé y una niña diciéndote que hace mucho calor, que ella no quiere estar allí. Porque Bichito también está en esa época de llevar la contraria.

Pero lo vamos llevando, nos vamos acoplando a las circunstancias sin que nos superen. Unas veces mejor y otras peor, pero poco a poco y aprendiendo los unos de los otros.

Hoy nos quedaremos en casa y bañaré a los tres, algo muy sencillo mientras hay otro adulto en casa, aunque esté haciendo la cena, pero que se presenta un pelín complicado estando yo sola. Pero... ¿quien dijo miedo?

Lo que sé es que aunque al final del día llegue cansada y exhausta en muchas ocasiones, es maravilloso ser la mamá de mis tres hijos.

Y vosotros, ¿cómo os apañáis cuando os quedáis solos?

22 comentarios:

  1. Ya veo que no te aburres, pobreta...ánimo que el tiempo pasa y luego lo echaras de menos,jajaj
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser Mamá de una Floreta, aburrirme??? Jajajajaja, eso nunca!!!

      Besitos

      Eliminar
  2. Y yo que a veces me agobio sólo con una ;) A veces lo pienso y no me vería capaz de criar a tres hijos, ya no se dos (seguramente si).

    Siempre es más tranquilo cuando está el papá, pero vamos que eres una supermamá.

    Me gustó mucho veros, te vi muy bien.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, bueno, es cuestión de logistica y de paciencia, mucha paciencia. por desgracia yo a veces la pierdo, pero intento hacerlo lo mejor que sé y que puedo.

      Yo también me alegré de verte y me encantaron los pantalones de Minerva!!!

      Besitos

      Eliminar
  3. Nuestra vida es una fiesta!! y que siga así ! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, es una fiesta continua!!! Qué bien lo pasaremos este verano :)

      Besitos

      Eliminar
  4. Ains, si eso es lo que me echa para atrás de tener tres, soy una cagona, lo se :S jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Alesandrilla, jeje, sí, un poco cagona sí. Bueno, cada uno debe decidir. Yo siempre quise ser familia numerosa y míranos, conseguido!!! ;)

      Besitos

      Eliminar
  5. Contado por ti te prometo que no suena mal ni agobiante!!! Eres una súper mamá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, no lo llega a ser. Tenemos nuestros momentos. Ahora tengo a mi Canija en la teta, a Pequeñín jugando con las cocinitas y a Bichito con la plasti. Es un momento de lo más relajado :)

      Besitos y gracias!!!

      Eliminar
  6. Es que tres dan mucho curro (cuando los tres de Mr. X eran peques lo viví en mis carnes, jajajaja...). Yo ahora sólo con Peque me apaño muy bien, la verdad. Se nota que se hace mayor y cada vez es más sencillo hacer cosas con él.
    Ánimo, que dentro de nada te echarán una mano ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, muchísimo!!!! Jajajajajaja. Es cierto que a medida que crecen va siendo más sencillo aunque a veces se cierran en banda y no hay manera. La edad de mi Pequeñín es complicada porque no se le entiende nada y él se frustra y claro, entre que en ese momento Bichito no ayuda y mi Canija pues necesita todo, pues a veces es difícil gestionar y ayudarle en su rabieta.

      Dentro de nada nos vamos de vacaciones, así que no hay problema!!!

      Besitos

      Eliminar
  7. Salvo los 15 días de paternidad y las vacaciones, siempre he estado sola con niña y perra loca, porque mi marido tiene turno partido. No me imagino con tres..pero es que ahora mismo con dos y perro tampoco me veo (la nena es peuqña todavía. Salgo a veces en tensión a la calle...ya sabes dame la mano!(a la niña), no cruces !(a la perra), no te metas eso en la boca! (a las dos)jaja y ya si llueve ni lo cuento, un show vamos. Mucho ánimo y paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, hay momentos complicados y maravillosos como con uno o con dos. Cierto es que con tres es un poco más difícil porque ya te digo que si uno no vomita el otro se caga o se ponen a llorar. Cuando se ponen los tres a llorar es bastante agobiante.

      Besitos

      Eliminar
  8. yo tambien quiero tres como tu Suu, y mi chico me dice que si estoy loca (en el fondo él quiere lo mismo, jeje) tiene que ser duro, pero a la vez precioso

    dos niños y una niña...jajaja

    besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, jajajajajajajajaja. Eso me decía a mí el mío y mira, jajajajajajajajajaja.

      Es duro, a veces difícil, pero es absolutamente maravilloso.

      Besitos

      Eliminar
  9. En esta casa todos los días y todas las noches son fiesta... que le vamos a hacer!! es un poco estresante si, pero al menos a mi me compensa.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, es q si no te la lía una te la lían dos, jajajajajajaja.
      A mí también me compensa.

      Besitos

      Eliminar
  10. Hola, me identifique con tu post, sabes apenas voy por el tercero, hoy con mis 19 semanas de embarazo, a veces digo, tanto que he deseado un tercero, y ahora ya con las dos peques que no sabes como se han compratado ultimamente, digo, que locura he cometido, pero como tu siempre quise una familia numerosa y tambien lo he conseguido, solo que por ahora me preparo psicologicamente para liarme con los tres, jajaja, por ahora papi hoy empieza a trabajar por la tarde y tendre a las niñas solita por las tardes y ya con tres digo, ainssss si la podre hacer yo solita? pero bueno a echarle ganas que aun no ha llegado el tercero y yo ya estoy liada, jajaja, en hora bueno y ya te estare buscando para que me des tips de como hacerle. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessy, enhorabuena con tu embarazo. Jajajajajaja, es normal que haya veces que te sientas así, porque habrá días que las circunstancias te superen, pero será con dos y con tres, así que no te preocupes.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando