miércoles, 5 de junio de 2013

Existen

Os aseguro que yo no me lo creía, por más que alguna amiga me lo dijera. Mis hijos necesitaron más de 1 año para ello. Yo he necesitado tener tres hijos para comprobar que es verdad. Mi hija con dos meses duerme toda la noche del tirón.

No es que sea todas las noches, pero ya algunas sí. La primera vez que lo hizo la tocaba el pecho para comprobar que respiraba, porque aquello me parecía algo insólito, casi divino. El día que se despierta para comer son ya las 5 de la mañana y yo la acuesto sobre las 22 o las 23. Empezó saltándose sus tomas habituales y yo me despertaba en la toma de las 2-3 y comprobaba cómo mi Canija dormía plácidamente y luego ella me despertaba a las 4-5 para hacer su toma nocturna. Ahora me despierto a las 4-5, unas veces hace esa toma y otras la miro y la observo cómo duerme y concilio el sueño de nuevo hasta casi las 7.

Me lo habían contado pero yo no me lo creía. Además es que en las conversaciones con muchas mamis he llegado a combrobar que pocas son las madres que a la pregunta ¿qué tal las noches? responden fenomenal. E incluso he podido escuchar conversaciones en las que reinaba el "el mío se despierta más veces que el tuyo".

Yo desde que dí a luz duermo cada vez mejor, así que siempre cuando me han preguntado he dicho que genial, pero es que además mi Canija está siendo un bebé muy dormilón y yo estoy flipando. Los primeros días dormía 20 horas y yo me preocupaba porque mi Pequeñín, que era el inmediato posterior, de bebé dormía 10 horas diarias. No ha tenido cólicos, sólo gases que la molestaban un montón, pero que al mes y medio aprendió a echarlos y ya no hubo más molestias.

Estoy anonadada, porque me parece increíble y alucinante que un bebé de poco más de 2 meses duerma casi 9 horas seguidas.

Así que si alguien lo dudaba, como lo he dudado yo porque mis hijos han necesitado más de 1 año para dormir 8 horas, existen bebés que con 2 meses duermen la noche del tirón. Crucemos los dedos para que esto siga así.

Yo he necesitado 3 hijos para comprobarlo, ¿y tú?

51 comentarios:

  1. Jajaja...yo ya sabes que las mías duermen como troncos desde que llegaron a casa...somos todos así de dormilones ;D Que siga así y tu puedas descansar.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, es que la tuyas son marmotillas, jajajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  2. A las mamás con muchos hijos... la vida nos hace regalos! jajajaja.
    Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, jajajajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  3. Los dos míos tardaron unos 9 meses, pero el primero (hoy adolescente dormilón que puede dormir hasta 12 horas seguidas) de pequeño a las 7 tocaba diana fuese el día que fuese. Mi chiquitina de 4 años es dormilona desde que nació. A día de hoy duerme unas 10 a 11 horas de noche y de 1 a 2 de siesta!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, el mío también toca diana a las 7, viene a buscarme para que le dé teta. La mayor, de tan solo 3 años, duerme un poquito más, hasta las 8. Pero ambos, desde el año y medio duermen 10 horas de noches y 2 o 3 de siesta.

      Me alegro q ambos hayan salido dormilones.

      Besitos

      Eliminar
  4. Mi peque duerme casi 12 horas seguidas pero con truco (aunque a mí me sirve, jejeje): duerme enganchado a la teta, asi que cuando quiere toma su ración y yo casi ni me entero (o he aprendido a no enterarme). fue un acople mutuo tras un primer mes insoportable (en su cuna no dormia). asi que al final vas innovando y buscando qué método sirve. eso si, por la noche TIENE que dormir conmigo asi que me tengo que ir a la cama con el a su hora, y eso me supone estrés porque tengo que dejar hecho todo para tener mi horario de bebe (esto poco a poco va cambiando pero aun es asi). la ventaja es que duermo mas que en toda mi vida. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miss Thirty, mi Canija duerme pegada a mí, tengo su cuna en sidecar así que la toma para acostarla se la doy ella en su cuna y yo con mitad del cuerpo en ella. Muchas son las veces que tengo que volver y darle un poquito más para que enganche el sueño, pero una vez cogido ya aguanta hasta las 4-5 e incluso, como esta noche, hasta las 7. La primera vez que le doy el pecho en la noche, la meto en el hueco que hacen mis puernas con mi cuerpo y nos quedamos ambas dormidas.

      Me alegro que hayáis encontrado vuestra manera de dormir ambos más y mejor.

      Besitos

      Eliminar
  5. No es por se agua fiestas, pero mi patita durmió 10h del tirón desde los 2 meses, pero digo durmió porque a los 4 meses eso se acabó!!! Recuerdo perfectamente que la última noche en la que durmió del tirón fue nochevieja! jeje!

    Luego empezó a reclamar una toma sobre las 4am, después un par de despertares... y ahora con 9 meses depende mucho de la noche, pero puede llegar a despertarse cada hora :( Y eso si, solo se vuelve a dormir si saco la teta! Ademas últimamente no es que se despierte buscando la teta porque tenga hambre, se despierta de golpe llorando como loca, no se si todavía es muy pequeña o puede que sean pesadillas!

    Antes dormía en la cuna, pero desde que estamos así no la muevo de nuestra cama, porque si no no descansa nadie! Yo ahora lo llevo bien, pero me da mucho miedo pensar en como se las va a arreglar Papá pato cuando yo no este alguna noche!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mama Pata, de ahí mi crucemos los dedos. Sé que el sueño de los bebés lleva una evolución y que puede o lo más seguro es que esto no dure mucho, pero mientras sea así lo disfrutaré.

      Besitos y espero que pronto podáis descansar más de seguido

      Eliminar
  6. Jejeje, yo no tuve esa suerte. Pero me alegra comprobar que haberlos, haylos! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, yo he necesitado tres, a ti te faltan dos, jajajajajajaja.
      Es como las meigas!!! Jajajajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  7. Ja, ja... Pues aprovecha y disfruta, que no creo que dure mucho XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elo, aguafiestas! Yo disfruto todo lo que puedo. De hecho esta noche se ha despertado 3 veces, pero ha sido el Pequeñín que ha tocado diana a las 6:15 que hace que no me tenga en pie.

      Besitos

      Eliminar
  8. Jajaja como te dicen arriba, ¡aprovechaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, ya lo hago!

      Besitos

      Eliminar
  9. mis mellis duermen toda la noche del tiron (de 21 a 8)tambien desde los dos meses... haberlos haylos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maela082, los dos?? Qué suerte! Me alegro mucho por vosotros.

      Besitos

      Eliminar
  10. Qué suertudassss !!! los bebés que tengo a mi alrededor no han dormido tantas horas seguidas hasta el año más o menos.
    Haber qué tal cuándo tenga a mi chiquitín !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maryeta, yo no tengo que irme muy lejos, mis otros dos hijos no han dormido tanto hasta más allá del año.

      Espero que el tuyo salga dormilón.

      Besitos

      Eliminar
  11. Qué suerte! Poder dormir toda la noche, o casi toda, es un lujo para las que sois mamás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mistacones, y tanto! Y más para las que tenemos tres!

      Besitos

      Eliminar
  12. Pues peluchin con sus tres años no sabe lo que es una noche del tirón, sólo algunas que se equivoca como solemos decir papi y yo!
    Pitufiña duerme algo mejor y espero que mejore aun más...con sus dos meses escasos se despierta un par de veces sólo, espero que siga asi.
    besiños super mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, me alegro que Pitufiña haya salido más dormilona y espero que Peluchín se equivoque más amenudo.

      Besitos

      Eliminar
  13. Jo, pues yo espero comprobarlo también pronto. A ver si la lentejilla duerme así de bien cuando salga porque lo que es ahora, a cualquier hora del día (y de la noche) tiene montado el sarao en mi barriga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, ojalá, la verdad es que es una suerte poder descansar por la noche, aunque hoy tenga una cara de perros... y es que Pequeñín lleva despierto desde las 6:15 y mi Canija se ha despertado 3 veces.

      Besitos

      Eliminar
  14. #Monstruita, después del primer mes, lo hace también :) Incluso nos desvelamos el padre y yo, y ella nada, monada.

    Quién lo iba a decir...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, que suerte!! Me alegro mucho. Yo me despierto en sus tomas antiguas pero intento no desvelarme.

      Besitos

      Eliminar
  15. Los míos han domido del tirón de bebés pero ahhhhh trampa, a los 5-6 meses vuelta a los despertares. En mi caso la vuelta al trabajo truncó las noches de tirón :S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Alesandrilla, ojalá no me ocurra lo mismo, pero por si las moscas yo disfruto cada día que duerme tanto.

      Besitos

      Eliminar
  16. Yo por suerte puedo decir lo mismo de mi pequeñaja. Aunk en mi caso a los 4 meses. A los 6 meses mas o menos pasan x un pequeño bachecillo habitualmente, hay que saber como actuar para que no se llegue a convertir en algo rutinario. Luego se vuelve a estabilizar hasta el siguiente bachecillo. El sueño es un proceso de alti-bajos. Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adormir, el sueño es un proceso madurativo y como tal tiene sus rachas. A mí me parece increíble que mi Canija haga alguna noche del tirón. Cuando lo hace disfruto.

      Besitos

      Eliminar
  17. En este caso con mi chica tuve esa grandisima suerte desde los veintitantos días, dormía de un tirón casi recien nacida... ahora tiene 2 años y a las 6 se levanta para su bibi y pispas! Estoy embarazada de 6 meses de un varón, ya te contaré! besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María jesus Lab, lo primero enhorabuena, qué tal te encuentras? Qué suerte con el sueño de tu peque! Me alegro mucho por vosotras.

      Besitos

      Eliminar
  18. Jajaja, nosotros tuvimos suerte y el primero ya durmió del tirón. Al segundo le costó un poco, pero al final también termino durmiendo bien. SUpongo que algo han heredado de su madre, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papalobo, qué suerte! Yo he necesitado tres! Ojalá siga así y haya heredado de su padre, jajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  19. La mía duerme del tirón, pero a las 5-6 horas se mueve y le meto la teta en la boca. Ella no se despierta y yo apenas salgo del sueño, así que no me puedo quejar tampoco! Ahora, que yo antes de las 3 no la duermo (son las 2,30 de la mañana).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, jajajajajajaja. No, no te puedes quejar porque también es muy chiquitita. La mía también se duerme en seguida con su tetita en la boca :)

      Besitos

      Eliminar
  20. Vaya con la chiquitina de la casa, jejeje. Cuantísimo me alegro de que durmáis bien las dos!!!!. En mi caso lo de la noche de tirón costó bastante más X^D

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, ya te digo! Muchas gracias, a mí me viene genial descansar aunque hoy Pequeñín no nos haya dejado.

      Besitos

      Eliminar
  21. Leo esto después de tres noches demoníacas y recuerdo aquellas mañanas en que os decía que me levantaba de la cama con dolor de tetas porque la pequeña no se despertaba en toda la noche... Así que disfrútalo y aprovecha porque aunque quede como una aguafiestas no creo que sea definitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamádedosbrujas, haberlas haylas, jajajajajajaja. Aprovecho todo lo que puedo, sobre todo porque esta noche apenas he dormido entre los moquetes de mi Canija y Pequeñín tocando diana antes del amanecer.

      Besitos

      Eliminar
  22. Qué alegría Suu! Mi Peque también durmió toda la noche desde bien prontito, pero yo siempre se lo achaqué a dos factores: durante el día dormía mucho menos de lo esperable de un bebé tan pequeñito, y tomaba suplemento de leche de fórmula desde el primer día (primeriza desinformada que era una :-(), que tarda más en digerirse, y yo suponía que eso hacía que no se desperatara con hambre durante la noche...
    Con mi Chiquitín en camino voy dispuesta a sí conseguir esta vez la LME, a ver también qué tal se nos da esta vez el tema de sueño...
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá desde un tercero, pues ya ves, mis tres hijos son de LME y he necesitado tener la tercera para comprobar que es posible. Ayer la acosté a las 21, 21:30 y se ha despertado a las 6.

      Ya verás como con el segundo todo irá mejor y si tienes alguna duda o necesitas apoyo, no dudes en contactar con alguien especializado que pueda ayudarte. Si necesitas cualquier cosa cuenta conmigo.

      Besitos

      Eliminar
  23. Pues yo voy a tener que encargar el cuarto para comprobarlo....
    Ninguno de mis 3 hijos ha dormido del tiron hasta pasados los 2 años, pero Bruno se lleva la palma, con 20 meses se sigue despertando cada hora todas las noches y eso que duerme en mi cama!!!!
    Disfrúta esas horas de sueño

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, a menos que te des prisa es casi imposible ;)

      Cuando escribí esta entrada pensé en tí y me dije, cuando lo lea me mata, jajajajajaja.

      Ojalá el sueño de Bruno madure pronto y podáis descansar ambos.

      Besitos

      Eliminar
  24. Los mios los dos desde el primer dia. Pero eso si los dias eran bien moviditos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenni Peña, menuda suerte! Mi Canija es bastante dormilona, así que de día también duerme bastante.

      Besitos

      Eliminar
  25. Mujer de poca fe... ¿Pero cuando te he mentido yo?

    Pues eso, que los MiniEwoks dormilones que aguantan toda la noche no son autoctonos de Endor... En Naboo también teneis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leia, mujer de poca fé? Tres hijos he necesitado para saberlo!!! Yo si no lo veo no lo creo y cuando he dormido en tu casa el PequeñoJedi ya no era un recién nacido.

      Besitos!!!

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando