martes, 25 de junio de 2013

Vosotros no os aburrís, ¿verdad?

Las vacaciones nos están viniendo fenomenal, lo estamos pasando genial, todos los días son fantásticos y estamos disfrutando mucho como familia.

La gente nos mira allá por donde vamos. Suelo escuchar cuchichear cuando ven a mi Canija en la emei, muchas son las personas que se giran e incluso más de uno me ha parado a preguntar. Muchas de sus expresiones me hacen pensar que las mamás con bebés recién nacidos me miran preguntándose si ellas podrían, las mamás con bebés más grandes se autoafirman que ellas no pueden porque su bebé ya es más mayor que el mío y las embarazadas nos escrutinian para analizar si esa manera que tengo yo de llevar a mi Canija va con ellas. También podemos percatarnos de las caras de asombro cuando salimos algún día esporádico a comer y llevamos el cochecito con sidecar y rampa, es decir, un tres en uno. Pero lo que más me produce cariño son esos ojos sobresaltados cuando ven a los tres tan pequeños. Os aseguro que unas diez personas nos han hecho la misma pregunta: Vosotros no os aburrís, ¿verdad?

Y no, no nos aburrimos. Pero me encanta ver sus expresiones y su cara llena de ternura cuando nos miran mientras paseamos los cinco. Y es que aunque algunos deben de pensar que estamos como una cabra otros nos miran con ojos de adminación y, vanidosa que es una, me gusta. Para mí mi familia es la perfecta pero está claro es mi familia. Y aunque tenemos momentos de crisis y unos días mejores que otros, nuestro día a día es fantástico y lleno de amor.

Estamos disfrutando mucho los cinco y nos reímos una barbaridad porque está claro que si no la lía uno la lía la otra, pero a lo largo del día nos brindan varios momentos de humor, risas y carcajadas. 

La noche de San Juan fue una noche especial para los cinco y es que nosotros jamás lo habíamos celebrado porque en Madrid no es una festividad especial. Salimos a cenar, estuvimos viendo las hogueras, los correfocs, la cremá y nos quedamos un rato en la verbena. Bailamos los cinco juntos y nos fuimos a dormir no sin la rabieta de mi Pequeñín gritando a la 1 de la mañana: "A dormir noooooooooo, música, a bailar" y mi Bichito, tres metros por delante deseando llegar a casa, le decía: "Pequeñín no lo entiendes, estoy destrozada". Y es que Pequeñín nos ha salido bailongo y la otra pobre había dormido hora y media menos que él de siesta.

Las vacaciones nos están viniendo francamente bien, necesitábamos unos días los cinco juntos disfrutando en familia a cada momento y alejarnos del bullicio y el estrés de la ciudad.

Lo que me llama la atención es que todo está dispuesto para dos hijos, incluso la mente de las personas. Pocas son las familias numerosas que he visto e incluso cuando he intentado ilustrar este post y he puesto vacaciones en familia casi todas las imágenes eran de 4 miembros, por lo que he optado por ésta que era la que mejor nos representa. Algún día con más tiempo reflexionaré sobre ello...

33 comentarios:

  1. Yo lo estaba pensando hoy... No se como puedes (no puedo poner tildes). Es admirable. Claro esta, me recuerda a mi madre con sus cinco, de los cuales tres se llevaban un anyo de diferencia... Ays, ays, en breve les pego un beso a los tres. Bueno, a los cuatro. Al quinto le doy un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Koalita, jeje, pues ya sabes, como podemos. Qué ganas de verte y de darte un súper achuchón!!!

      Besitos de los cinco :*

      Eliminar
  2. tener una familia numerosa tiene que ser precioso, especial...nose...tenemos unos amigos que tienen 3 hijos y ademas se llevan muy poquito tiempo, ahora el pequeño tiene 13 años y su madre está encantada...de pequeños alomejor es un poco estresao, pero yo no creo que sea como para morirse del agobio.

    yo tambien quiero 3!

    Besos para los 5!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, sí que lo es, para mí es lo ideal, pero está claro que cada familia es un mundo. Es cierto que hay días un poquito estresantes pero es fantástico verles crecer.

      Besitos

      Eliminar
  3. Yo te miraria con la misma cara que todos seguro. Con cara de adoración, de admiración, incluso de asombro (pocas familias numerosas hay ya, la verdad) y a la vez me preguntaria: podria yo con tres? La verdad es que me gustaria algun dia pensarlo y meditarlo tranquilamente porque siempre he dicho que tres es un numero de hijos que me encanta xo claro, diselo a mi marido...!! Jajajajaja!! Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adormir, jajajajajajaja. Pues a mí me encantan esas caras porque me animan mucho y me producen mucha ternura. Los hijos son de dos así que hay que llegar al punto de entendimiento. Nosotros somos muy felices siendo cinco.

      Besitos

      Eliminar
  4. yo la verdad que no se si podria pero por eso te admiro!! pasalo genial un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tania, muchas gracias. La verdad es que nos lo pasamos muy bien los cinco y disfrutamos los unos de los otros.

      Besitos

      Eliminar
  5. jejeje, como te entiendo!! a nosotros también nos miran así, algunos con asombro nos llaman locos, otros nos miran con ternura y envidia... y lo cierto es que a mi también me encanta. Me encantan mis 4 hijos, los adoro y me alegran la vida. Y si estoy muuuy cansada, los 3 pequeños se llevan poquisimo y a veces es durillo. Pero como bien dices sino es uno es otro, siempre hay una sonrisa en casa, siempre hay alguna broma pero sobretodo mucho amor.

    Hoy en casa llega ratoncito perez, todo un acontecimiento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, me encanta la cara que desprende ternura cuando nos miran. Yo también adoro a mis hijos y son maravillosos.

      Menudo acontecimiento!!!

      Besitos

      Eliminar
  6. Jejejeje, yo también te miraría, me encanta mirar las familias numerosas!!
    Damos fe tus seguidores de que aburrirte, no te aburres ni una miajilla. Y que así siga!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, jeje, mil gracias. La verdad es que no nos aburrimos pero lo mejor es que disfrutramos muchísimo los 5 juntos.

      Besitos

      Eliminar
  7. A mi a veces me miran como una loca ;D jajaja...pero nos lo pasamos genial! ;D Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, jeje, estaremos un poco locas?? Jajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  8. sabes que pasa? que conforme pasan los años la natalidad ha descendido taaanto que lo que antes era lo normal ahora es algo increíble.

    Reconozco que a mi se me van los ojos cuando veo a la familias numerosas pero admito que es envidia.

    Claro que podemos alguno días estarAn mas o menos orGanizados y controlados y otros días serán un caos de la noche a la mañana. Pero eso nos pasara con uno o con seis hijos.

    Que más da, lo importante no es como haya ido el dia, sino si tu familia ha recibido los abrazos suficientes y han aprendido los valores realmente importantes como el respeto y el compañerismo.

    Todo lo demás... poco a poco que el mundo no se hizo en dos días.

    Besos y me quedo por tu blog comO seguidora!!ASI NO ME PIERDO UNA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marietta, bienvenida!!

      Es cierto que cada vez hay menos familias numerosas, que la sociedad está acostumbrada a familias de 2 hijos a lo sumo y lo diferente llama la atención. Pero a mí me encantan las personas que nos muestran su ternura y cariño abiertamente, es fantástico.

      Besitos

      Eliminar
  9. Me alegro de que lo esteis pasando tambien Suu, yo estoy deseosa de pillar nuestras vacaciones ¡ya solo queda un mes¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mellizos y yo, ya os queda menos!!!

      Muchas gracias y besitos

      Eliminar
  10. A mi también se me irían los pjos detrás. Siempre he pensado que me gustaría tener tres hijos, me parece ideal. Ahora, com el garbancito de pocod meses, se me hace imposible. No me veo capaz sobretodo porque con 35 y un sólo hijo no deberia entretenerme demasiado, y ahira no consigo ver más allá de lo que tengo entre mis brazos. Pero me has hecho planteármelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, bueno, a veces las cosas son de diferente manera según transcurre el tiempo. Yo tuve a Bichito con 30 y a mi Canija con 34, así que ser madre de familia numerosa antes de los 40 no se me antoja demasiado difícil, la verdad.

      Besitos

      Eliminar
  11. Seguro que no te aburres, y 3 me parece un buen número, a mi no me llama la atención pues mi cuñada tuvo 3 seguidos, y cerca de mi céntrica oficina hay un par de coles que la familia estandar son 3 y más... supongo que al verlo a diario no me resulta tan llamativo, pero sí super bonito.

    Saludos vacacionales, otra que desconecta del todo, hasta la vuelta,

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, no, no me aburro la verdad, jajajajaja. Hay pocos sitios en los que ver familias numerosas estén a la orden del día.

      Disfrutas de tus vacaciones tan merecidas, nos vemos a la vuelta.

      Besitos

      Eliminar
  12. No se como lo haces...a mi me ha costado siete meses volver a escribir en el blog despues del segundo!!! Por cierto, pásate si te apetece!
    A seguir disfrutando de las vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supermama, cuánto tiempo!!! Ya decí yo que no tení noticias tuyas. Me paso a ver cómo te va todo.

      Besitos

      Eliminar
  13. Me alegro de que estéis disfrutando de vuestras vacaciones. Y estoy segura de que llamaréis la atención ;) con esa pedazo de familia maravillosa que sois.

    Nosotros también lo estamos pasando muy bien en nuestras vacaciones, aunque ya nos queda poquito para volver. Bueno, y la noche de San Juan también fue mágica para nosotros. De hecho tengo un post medio escrito sobre esa noche.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, muchas gracias preciosa.

      Me alegro que lo estéis pasando fenomenal también. Yo ando bastante desconectada pero me encantará saber cómo lo habéis pasado en San Juan.

      Besitos

      Eliminar
  14. Me alegro que hayáis desconectado y descanséis con vuestros hijos de estas merecidas vacaciones¡
    Besitos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya y Telita, lo estamos pasando genial, gracias!!!

      Besitos

      Eliminar
  15. Мe encanta tu site, lo he descubiеrto buscando por yahoo y la vеrdaԁ es que me
    gusta, lо voy a pοner en favоritos y ahοra miѕmo
    lo mando a faсеbook!!.he puesto en mі web un link a tu site.
    Ϻi blog tiene un PR dе 4.saludetes!


    Here is my wеb pаge: bolsos bebé

    ResponderEliminar
  16. esa frase tb nos la dicen mucho a nosotros y sólo tenemos 2 ! vale que peluchin no para quieto y no se calla ni dormido pero solo son dos.
    Lo mejor es la cara que ponen algunos cuando de broma les decimos que a lo mejor vamos pronto a por el tercero..ponen cara de "éstos están locos"....como han cambiado los tiempos..
    besiños familia numerosa.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando