miércoles, 10 de julio de 2013

Tercera Maternidad

Hace algún tiempo, al poco de nacer mi Pequeñín, escribí sobre mi Segunda Maternidad y Segunda Paternidad. Ahora quería escribir sobre lo que está suponiendo para nosotros la tercera.

Todavía puedo recordar aquella sensación de paz en la habitación los dos solos cuando nació mi Pequeñín, aquel momento de iluminación en el que sentí todo lo que yo había cambiado, que estaba recorriendo el camino que yo quería, sin dejarme llevar por lo que los demás marcaban.

Desde el primer día en que nació mi Bichito hasta el que nació mi Pequeñín tanto mi marido como yo hemos madurado mucho y hemos ido aprendiendo de nuestros errores, de nuestros aciertos y lo mejor es que hemos ganado como personas.

El día que nació mi Canija también sentí paz y tranquilidad, no estaba nerviosa y sólo tenía la sensación de que me faltaban también mis hijos a mi alrededor. Como diría mi marido, mamá gallina, a la que le gusta tener a sus polluelos junto a ella. Fue maravilloso llegar a casa y sentir una unión total desde el primer momento. He de reconocer que no esperaba que mis hijos se comportaran como si siempre Canija hubiera estado con nosotros, fue nuestra Canija, un nuevo miembro de nuestra familia, desde el primer momento que entramos por la puerta.

Cada día seguimos aprendiendo de nuestros hijos, de los tres. Si bien Bichito era y es una niña tranquila y dulce, Pequeñín es dinamita, nervio en estado puro y nos está dando otra perspectiva de la paternidad. La paciencia con él hay que dosificarla para aguantar hasta final del día y conseguir que no se nos desmadre demasiado. Cierto es que Bichito está en la etapa de llevar la contraria, de ponernos a prueba a cada instante, pero aunque a veces es complicado normalmente se puede razonar con ella. Pero Pequeñín se enrabieta por menos de nada y cuesta calmarle mucho. Doy gracias porque ambos adoran a su hermana pequeña y se sienten muy orgullosos cuando les decimos que son su hermana y su hermano favoritos. La cuidan y la tratan con muchísimo cariño y nos enseñan cada día el poder del amor.

Nosotros estamos aprendiendo de nuevo, a no perder los nervios, aunque a veces nos cuesta muchísimo, intentamos ayudarnos mutuamente y avisarnos cuando nuestra paciencia se encuentra al límite. A dividirnos aún más, yo me dedico más a mi Canija, mi cuerpo está más en consonancia con ella, con sus necesidades y siento que cada célula de mi cuerpo está unida a ella. Echo de menos no hacer más cosas con mis hijos y siento mucha envidia de mi marido cuando está con ellos. Me encantaría poder dedicarles más tiempo y no sentir que estoy desatendiendo a mi Canija, pero en este momento, en el que ella depende de mí un 200%, no puedo ni quiero. Así que me muero de envidia pero me siento afortunada de contar con su maravilloso padre, que les cuida, les enseña y se desvive por ellos.

Sé que nos hemos equivocado en este camino que estamos recorriendo juntos, pero lo estamos haciendo lo mejor posible. Seguimos disfrutando del colecho, de la lactancia materna y del porteo. Poniendo todo de nuestra parte, porque no se trata de imponer nuestra voluntad, se trata de respetarnos, de compartir juntos los 5, de aprender de cada uno de nosotros. Hemos echado la vista atrás y nos hemos planteado si aquello que nosotros hemos sufrido o que nos han contado iba con nosotros, con nuestra manera de sentir la paternidad. Nos hemos dado cuenta que no, que hay que preguntarse el por qué de todo lo que hacemos y decimos y cierto es que a veces nos damos cuenta que seguimos cayendo y cometiendo los mismos errores, estamos poniendo soluciones y mejorando día a día. Deseamos que nuestros hijos lo hagan mucho más que nosotros y que elijan su propia senda, su camino. Nosotros sólo esperamos que les estemos dando todas las herramientas necesarias para ello.

¿Qué nos ha dado esta Tercera Maternidad/Paternidad? Crecer aún más, completar nuestra familia, cerrar nuestro círculo y convertirnos en familia numerosa, aunque estoy segura que nos depara muchísimo más.

Y a vosotros, ¿qué os ha dado vuestra Maternidad/Paternidad?

24 comentarios:

  1. Formais una gran familia y la familia va cambiando segun va aumentando...hay que conjuntarse,fusionarse...y disfrutar los unos de los otros ;) Cada uno tuene su encanto...pero Pequeñin es mucho pequeñin!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, muchas gracias preciosa, ahora mismo unida a la vuestra ;)

      Besitos

      Eliminar
  2. preciosa han logrado formar una hermosa familia, yo aún no tengo la oportunidad de vivir dos o tres maternidades, sin embargo también de la primera sigo aprendiendo mucho. Me alegro que estén todos muy bien... besitos a tu preciosos hijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mami Wendo, qué maravilla seguir aprendiendo día a día, verdad?

      Muchos besitos a las dos

      Eliminar
  3. Qué preciosidad de post, ya habéis completado vuestra ansiada familia y se os nota la satisfacción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorretas, muchas gracias bonita. La verdad es que estamos muy satisfechos.

      Besitos

      Eliminar
  4. La entrada me ha gustado muchísimo y es que además me has transmitido mucha paz y amor. Felicidades por esa maravillosa familia que habéis formado!!!.

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, muchas gracias. Ojalá transmitiera más esa paz en el día a día. Es cierto que disfrutamos pero también es cierto que a veces es conplicado.

      Besitos

      Eliminar
  5. Me interesa mucho este tipo de perspectivas porrque como madre reciente de un único bebé estoy en la etapa de plantearme si repetir pero hay un miedo a fallar al primero, a faltarle o a perderme cosas suyas por incorporar otro hijo que aunque mi instinto me pide ser madre de nuevo, no dejo de pensar que le retiraré la exclusividad y que le fallo al querer 'repartirle'. son sentimientos que a lo mejor quien no ha pasado por ello no entiende, pero me agobian tanto que estoy deseando leer a otras mamis con más de un hijo para aclararme. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miss Thirty, ese sentimiento yo también lo tuve pero una vez que ya me quedé embarazada. Tenía tan claro que quería familia numerosa que no me paré a pensar. Cierto es que pierden de mamá pero ganan mucho más, sus hermanos les acompañarán de por vida, estarán a su lado, crecerán juntos. Para mí era impensable tener un solo hijo y en tres años y medio hemos tenido 3.

      Besitos

      Eliminar
  6. Cuando te leo me dan ganas de tener otro bebé,jajaj
    Felicidades por esa familia tan hermosa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser Mamá de una Floreta, pues ya sabes ;)

      Yo disfruto muchísimo de mis hijos y aunque a veces me saquen de mis casillas es maravillosos tenerlos cada día a mi lado y verles crecer felices.

      Besitos

      Eliminar
  7. Has formado una familia maravillosa, la que deseabais y soñabais...Enhorabuena preciosa.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, muchas gracias. La verdad es que ni en mis mejores sueños pensé que tendrí una familia tan maravillosa.

      Besitos

      Eliminar
  8. Ha sido una entrada preciosa. Me ha emocionado leerte porque se entreveia mucho amor y paz interior, felicidad en todos los casos. Siempre me relaja leerte. Aunk en las primeras frases me he mareado con tanto contravando de teta! Jejeje! Yo no se si podria hacerlo como tu y seguir siendo persona. Te admiro muchisimo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adormir, muchísimas gracias, qué comentario más bonito. Gracias de corazón.

      Besitos

      Eliminar
  9. Cuánto amor y cuánta serenidad transmite este post Suu! Tambien "soy fan" de las familias numerosas porque creo que con cada miembro los demás ganan muchísimo. Mucho más de lo que puedan perder por tener que compartir a mamá, a papá, un juguete o habitación. Un abrazo a los cinco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, me alegra leer tus palabras, yo opino de la misma manera, por eso somos 5 :)

      Besitos

      Eliminar
  10. Hola wapa leo tu blog aunque pocas veces escribo comentarios. Me gustaría hacerte preguntas sobre la lactancia en tandem, el embarazo durante la lactancia... hasta que llegue a tu blog pensaba que era de las pocas que quiere seguir amamantando a mayor cuando me quede embarazada y posteriormente tenga un bebe. Por cierto me encanta tu blog y coincidimos en bastantes cosas!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nany, muchísimas gracias. Puedes mandarme un correo a construyendounafamilia@gmail.com y hacerme todas esas preguntas!!!

      Besitos,
      Suu

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando