lunes, 26 de agosto de 2013

Amigdalitis aguda

Garganta de Pequeñín
El fin de semana no ha sido ningún descanso para nosotros, de hecho escribo bostezando, con los ojos inyectados en sangre y llorosos.

Pequeñín estaba malo y cómo le subía fiebre, pues mamá y papá le daban apiretal y el sábado cuando se lo fui a dar y abrió la boca, por poco me desmayo. ¿Qué era eso que tapaba la garganta de mi Pequeñín? ¿Dónde estaba su campanilla? ¿Cómo era capaz de tragar algo más que agua? Jamás había visto unas bolas tan enormes taponando la garganta, menuda inflamación tenía!!!

Me sentí fatal, por él, porque debía de dolerle mucho y porque yo me las había dado de lista. En ningún momento le miré la garganta, total sólo llevaba poco más de un día con fiebre, pensé que habría cogido un poco de frío en la piscina. ¿Qué me habría costado echarle un ojo a su garganta, palparle la tripita y ver de dónde narices venía ese malestar? Él no se quejaba y yo no me puse a investigar, se lo vi de casualidad.

Me lo llevé de inmediato a la pediatra y dado que no tenía placas, le diagnosticó algo vírico y le mandó ibuprofeno mejor que paracetamol para bajar esa inflamación. El sábado al levantarse de la siesta con 39 de fiebre volví a mirarle, esta vez ya tenía placas, por lo que había que llevarle al hospital, no fuera a ser algo bacteriano.

Y allí estaba yo, histérica por casa, sin saber dónde ponía cada cosa, no daba pie con bola, de un lado para otro sin rumbo fijo, y todo porque yo no podía llevarle. Y no es que mi hijo no esté bien con mi marido, no, es que yo estaba fatal por no poder acompañarle al hospital, me sentía realmente mal y muy angustiada.

Por suerte, gracias al teléfono estuve todo el rato informada. Le hicieron un test rápido de estreptococo para saber si era bacteriana y al dar negativo, le dieron el alta con la misma medicación, ibuprofeno alternado con paracetamol si fuera necesario. Tanto mi marido como yo asociábamos placas, con infección y antibiótico y por lo visto, en niños menores de 3 años, el 90% de las amigdalitis son víricas y desaparecen por sí solas. Y desapareció, como vino se fue, ya no hay placas ni fiebre, aunque la inflamación continúa.

Nos hemos tirado el fin de semana pendientes de si alguno más hacía fiebre porque se contagia por la baba y mi Pequeñín nos babea a todos bastante, es muy besucón, sobre todo con Canija. Yo le puse más veces al pecho, ya no sólo porque ha comido regular, sino porque hay investigaciones que aseguran que los virus de nuestros hijos pasan a nosotras mientras maman generando nuestro cuerpo defensas para ayudarles a curarse antes y, de paso, inmunizar al resto de mis hijos.

Y contra todo pronóstico, ninguno hemos caído enfermo. Por la que más temía era por mi Canija, que si bien no se ha puesto mala, ha pasado un fin de semana en el que apenas ha dormido, ayer despierta desde las 5:30 y hoy desde las 5 y eso que la acosté a la 1 sin que ella quisiera. Está en la época de descubrimiento, de alucinar con cada cosa, ya se pone a cuatro patas y se tira, gatea, se chupa los pies, coge todo lo que pilla y se lo lleva a la boca y debe de pensar que dormir la frena, porque lleva dos días que no sólo no quiere dormir sino que se resiste a ello. El problema es que está cansada, tiene los ojos rojos, tanto interior como exteriormente y necesita dormir. Sin embargo, ella no quiere y yo ando un poco preocupada.

Así que este fin de semana apenas hemos dormido, estamos cansados y mis ojeras siguen siendo negras, pero para celebrarlo en cuanto se despierten los peques nos vamos a ver animalitos, a disfrutar de esta tregua de calor que nos está dando el tiempo en Madrid y a que los peques se lo pasen fenomenal.Ya sabéis Cosas de la Maternidad...

24 comentarios:

  1. Cosas de la maternidad como dices, y si es de tres pues más, pero bueno, por lo menos pequeñin se recupera bien y si el resto estáis bien pues sólo queda tratar de descansar esta semana lo que podáis, en unos días ya han desaparecido (o al menos disminuido las ojeras) respecto al sueño de Canija Emma ha tenido alguna racha de ese tipo, pero al menos en mi caso no ha durado demasiados días. Siempre ha coincidido con algún hito en su desarrollo, especialmente la del gaeeo y cuando se echó a andar fueron agotadoras. Pero de repente, cuando parece que no puedes más te regala una noche normal. Se terminó la racha, hasta la siguiente.. Ya nos irás contando cómo va :) un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, uff, eso espero, porque la verdad que mis ojeras al final me van a traspasar los mofletes!!!

      Pequeñín dormía poco, pero no lloraba, Canija ni brazos, ni teta, ni emei, ni coche, ni pino puente... Pues espero que sea ésta esa noche de la que hablas, jajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  2. Ostras!! Pobrecillo. Seguro q lo estara pasando fatal! Espero que se recupere bien y pronto volvais a la normalidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adormir, pues no demasiado, la verdad. No se ha quejado, ha comido poquito pero lógico, jugaba, saltaba, no estaba decaído, vaya que la pediatra cuando le vio se quedó alucinada.

      Espero que pronto podamos relajarnos y descansar.

      Besitos

      Eliminar
  3. Pobrecito, se pasa fatal; lo que me han dado la lata a mi cuando era peque las amigdalas!
    Espero que se reponga del todo y vosotros tengais la oportunidad de descansasr.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepita Pérez, pues sí, yo también recuerdo alguna vez de placas y lo mal que se pasaba.

      A ver si empezamos a dormir todos un poquito y descansar.

      Besitos

      Eliminar
  4. Un besazo Su, espero que lo paséis muy bien hoy!! :-) Vaya foto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichilla, pues lo hemos pasado muy bien, pero Canija ha dormido 2 siestas de 1 y 3 minutos y yo un poco estresada, la verdad. Pero los peques lo han pasado muy bien.

      Besitos

      Eliminar
  5. Pobre pequeñín. Eso debe doler! Espero que mejore igual de rápido que enfermó y que ya hayáis podido descansar un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, pues sí, aunque él no se queja. Descansar no hemos descansado, esta noche espero que Canija duerma y así poder descansar yo junto a ella.

      Besitos

      Eliminar
  6. Mi peque ha estado igual que el tuyo pero a el además le han salido llagas en la boca. Lo lleve al pediatra y tambien a urgencias cuando le vi la boca tan inflamada y me dieron el mismo tratamiento: ibuprofeno y paracetamol y que se le quitaría sólo. Y más o menos ha sido así aunque nos hemos llevado casi una semana sin comer. Hoy se ha levantado mucho mejor pero el pobre esta muy flojito de no comer. A ver si poco a poco se va recuperando y no caemos los demás!! Como bien dices, son cosas de la maternidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María E, cómo lo siento! Espero que el peque ya esté casi recuperado. El mío sólo un poco más mimoso, pero lleno de energía, yo no sé de dónde la saca. Ha comido menos, pero no mucho menos. Es normal que tu hijo apenas haya comido y es que las llagas han debido de dolerle un montón, pobrecito.

      Besitos curativos

      Eliminar
  7. Buenas,

    decirte que he enlazado esta entrada en el resumen semanal de blogs de Bebés y más.

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-cxcv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armandilio, como siempre gracias por el enlace.

      Besitos

      Eliminar
  8. Pobrecillo, como tenía la garganta y lo poco que se quejó.. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, sí, pobre, pero ya está totalmente recuperado y listo para hacernos correr detrás de él.

      Besitos

      Eliminar
  9. Hola! Mi peque está igual, justo hoy hemos ido al hospital porque no le bajaba la fiebre. Directamente Amoxicilina sin test ni nada. Después de leer tu entrada me quedo algo mosca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady_Aliena, siento mucho que tu peque esté igual, espero que se recupere pronto.

      Normalmente cuando hay placas los pediatras de los centros de salud mandan amoxicilina, pero no es necesario a menos q sea bacteriana y en el 90% de los casos en menores de 3 años es vírica.

      Besitos

      Eliminar
  10. A mi nena le pasa o mismo,llevaba unos dias pachucha, y hasta que nos dijeron lo que tenía, mucho miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Alma, pobre, espero que se recupere pronto.

      Besitos curativos

      Eliminar
  11. Cuando son tan pequeños a mi me da muchísima pena, pobrecillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani lis, a mí también, mi Canija acaba de pasar una varicela con 9 meses que tiene :'(

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando