jueves, 22 de agosto de 2013

Sanida Pública Madrileña: Libre Elección y Área Única ¡Una mierda!

Hace unos meses os comenté que me habían diagnosticado Prolapso de Vejiga o Cistocele de Grado II y que había empezado Fisioterapia de Suelo Pélvico por privado hasta que el Hospital 12 de Octubre me atendiera.

Mi Hospital de referencia es el Infanta Leonor pero por recomendación de mi matrona lo mejor era acudir a la Unidad de Suelo Pélvico del 12 de Octubre, una de las mejores. Así que cuando la doctora de cabecera me dio el volante para el urólogo fui al centro de especiales cercano de este hospital, que al ver el grado del cistocele, me remitió al hospital. Desde entonces han pasado 3 meses y el 6 de agosto fui a consulta. Efectivamente, cistocele de grado II, que debido a mi juventud (34 años) no recomienda operar dado que me pondrían una malla que sujetara la vejiga y hay casos en los que las mujeres se quejan de dolor en sus relaciones sexuales. Me confirmó que la Unidad de Suelo Pélvico del 12 de Octubre es muy buena y que esperaba que pudiéramos evitar la operación, por lo que me mandaba el volante.

La semana pasada recibí una carta del 12 de Octubre junto a mi historial que transcribo:
"Desde el Servicio de Admisión del Hospital 12 de Octubre, le comunicamos que deberá acudir al Servicio Médico referido en la Hoja de Interconsulta, a su Hospital de Referencia.

No obstante, usted puede expresar su voluntad de ejercer Libre Elección de Hospital.

Adjuntamos a esta carta su documentación clínica."

Yo ya había ejercido mi voluntad de Libre Elección, yo ya había elegido hospital y se ha vulnerado completamente mi decisión.

Llevo una semana llamando al hospital, de Admisión a Atención al Paciente, tengo los números de Suelo Pélvico que no me cogen y hasta ayer no han sabido explicarme por qué me han mandado esta carta.

Parece ser que cuando se generan pruebas o consultas en una misma especialidad, ésta se queda en el hospital, es decir, si me hubieran mandado una ecografía me la habrían hecho en el 12 de Octubre, pero como ha saltado de especialidad, me mandan a mi hospital de referencia.

¿¿¿Pero los políticos no se han hartado de decir que Madrid es Área Única??? ¡¡¡Y una mierda!!!, de área única ni hablar. Así que ahora tengo que ir a mi hospital de referencia, privatizado desde hace poco, pasar por atención al paciente y pedir, junto a mi informe y la carta que me han mandado, libre elección para rehabilitación de suelo pélvico. A ellos les importa una mierda que yo haya tenido que esperar meses hasta poder ir al 12 de Octubre, que tenga que dejar a mis hijos o llevármelos al hospital para hacer unas gestiones que creo que a mí ya no me corresponden, cuando lo único que tenían que hacer es haber llamado antes de mandarme la carta o el papel. Porque si cuando llega la interconsulta al servicio de rehabilitación de suelo pélvico y ellos se preguntan si yo lo quiero hacer allí o en mi hospital de referencia, cogen el teléfono y me llaman al fijo o al móvil que figuran en mi historial, se habría zanjado el asunto. En vez de eso, han tenido que remitir mi historial junto una pegatina a admisión y admisión imprimir, sellar, firmar y mandarme una carta y ahora yo tengo que perder una mañana en ir al hospital para solucionarlo.

Estoy cabreada y bastante indignada. Por suerte todo el mundo me ha tratado y me ha ayudado hasta dar con alguien que me lo ha explicado y que ha intentado solucionarlo sin que yo tenga que desplazarme. Por desgracia, esto no ha sido posible, así que tendré que solucionarlo cuanto antes porque sí, quiero ir a la unidad de suelo pélvico del 12 de Octubre e intentar no pasar por quirófano.

13 comentarios:

  1. Caray que lío. Espero que se te termine solucionando todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luchadora, desde luego, ojalá se solucione, mientras hoy no he recibido la llamada :(

      Besitos

      Eliminar
  2. Pues sí, es inignante cómo nos engañan. A mí me hicieron dar mil vueltas también cuando me cambié a Torrejón para parir. Los médicos no tienen ni idea, supongo que porque nadie se lo ha explicado bien.

    Tú no desfallezcas, tu suelo pélvico lo necesita. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichilla, es una pena que estén destrozando de esta manera el sistema sanitario. Me parece que si implantan algo deberían de cumplirlo y si vamos a estar igual, porque antiguamente se podía solicitar traslado, que no compliquen más las cosas.

      Yo seguiré empeñada en ir al 12 de Octubre.

      Besitos y gracias!!!

      Eliminar
  3. Qué asco, así funciona todo... Siento mucho todo esto y espero que se resuelva lo antes posible.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, desde luego funciona como el culo.

      Ayer quedaron en llamarme y, por supuesto, aquí no llamó nadie. Llamaré yo luego y si no me acercaré con Canija al hospital a hacer mi "Libre Elección" de nuevo.

      Besitos

      Eliminar
  4. Espero que se soluciones todo pronto y termines por fin con todo este peregrinaje. Por desgracia, y como muy bien apuntas, a los políticos les importa una mierd*

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepita Pérez, muchas gracias, ojalá que hoy lo consiga sin tener que desplazarme, aunque lo veo difícil.

      Besitos

      Eliminar
  5. Vaya jaleo! Conmigo funcionó para cambiar de tocólogo, pero vamos...

    ResponderEliminar
  6. Monstrua, pues vaya gracia entonces ahora. Intentaré acercarme la semana que viene al hospital, que desde luego habría tardado mucho menos en solucionarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando