jueves, 12 de septiembre de 2013

Llegó el día

Qué pena que mami no sepa parar el tiempo, qué pena que no sepa congelarnos y vivir juntas cada momento del día y no tener que separarnos.

No, no quiero dejarte, no, quiero pasar cada minuto de tu vida a tu lado y, sin embargo, tengo que hacerlo. Lo peor no es cómo me siento yo, que lleve con angustia y ansiedad casi un mes, lo importante es cómo vas a pasarlo tú y tu sufrimiento al ver que mami no está y no puede cubrir tus necesidades.

Y sé que no me vas a sorprender porque lo vas a llevar muy mal, porque ayer cuando te dejé con la abuela y me fui al médico, te encontré con un sofoco tremendo, casi una hora llorando y eso que la abuela te tenía en brazos. Al fin y al cabo la abuela resulta una extraña para ti, pero yo me quedé muchísimo más tranquila cuando te dejé con ella.

Miro el reloj y no quiero que llegue la hora, no quiero acompañarte a tu clase, no quiero hacer adaptación ni hostias en vinagre, yo quiero quedarme contigo, quiero cuidarte, darte el pecho, abrazarte, tumbarte a mi lado, hacerte cosquillas, cambiarte el pañal, esconderme detrás de mis manos y ver tu sonrisa desdentada cuando las aparto y quedarme las horas muertas mirando esos enormes ojos azules.

He hecho números cientos de veces en mi cabeza, he sopesado mil opciones, he pensado incluso lo genial que sería que algo no grave me ocurriera que me dejara estar contigo y cuidar de tus hermanos pero suficiente para no tener que incorporarme el próximo 23.

Apenas he dormido esta noche, entre otras cosas porque duermes con mi teta en tu boca y cuidado cómo se te escape, te he mirado cientos de veces y he llorado mares.

Por suerte hoy y mañana me quedaré contigo dentro de tu clase, pero la semana que viene irás quedándote en tu clase sola de forma progresiva.

Hoy es tu primer día de guarde, llevamos despiertas las dos desde las 5 y encima te has constipado. Hoy no puedo dejar de llorar al mirarte, hoy no quisiera tener que llevarte, hoy quisiera quedarme contigo, a tu lado, junto a ti. 

60 comentarios:

  1. Lo siento, tiene que ser durisimo! Te diría q a todo se acostumbra uno, pero a esto no! Aprenderéis a llevarlo, y disfrutaréis un montón todo el tiempo q estéis juntas. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Little Nana, pues no, a esto no se acostumbra una, ni con tres ni con trescientos. Espero que en unas días ella se quede feliz y yo pueda quedarme tranquila cuando la deje.

      Besitos y gracias

      Eliminar
  2. Madre mía, Suu, sí que es duro, mucha fuerza, todo va a salir bien, las horas previas son horrorosas, el momento de dejarla terrible, hasta recogerla eterno y cuando la tengas en brazos maravilloso, con el tiempo pienso que todo se calma, bueno casi todo.
    ¿Para cuando una reconciliación real? Nos hace tanta falta y no se mueve un dedo.

    Ánimo.
    Mariluz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariluz, muchas gracias. Hoy volveré a ir con ella pero lo que más me da miedo es el lunes, dejarla allí sola me da pavor.

      Besitos

      Eliminar
  3. Estamos contigo... Qué angustia! Te entiendo tanto! Y al menos estarás con ella los dos primeros días, eso debería aliviar un poquitín, aunque no lo haga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mimedusa, sí, eso sí, estar con ella no tiene color. El lunes creo que será un día durísimo.

      Besitos

      Eliminar
  4. Es muy duro Suu, y es tan duro porque es anti natura, somos mamiferos y como tales tenemos que estar al lado de nuestras crias hasta que éstas sean capaces de ser independientes, es nuestra capacidad de supervivencia, lo que nos ha hecho llegar hasta aquí tras cientos de miles de años...pero llegados a este punto "esto es lo que hay"...tenemos que pagar una hipoteca, seguros, luz, teléfono...y para todas esas "obligaciones" tenemos que trabajar y dejar a nuestras crias al cuidado de otros, es el precio por haber "evolucionado".

    Piensa en que los cuidadores son profesionales, que conocen bien su trabajo y que la van a tratar fenomenal. En un tiempo, que espero sea corto, se familiarizará con su nuevos cuidadores. Además es una suerte que puedas estar con ella los dos primeros días de guarde, no en todas partes dan esa posibilidad y tienes que dejarlos e irte corriendo.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suu, sí que es antinatura.

      Yo lo único que pienso es que me gustaría estar con mi Canija y ser yo la que la cuidara y no puedo, eso me come por dentro.

      Besitos y gracias

      Eliminar
  5. Aixx...cómo te comprendo...Yo he pasado lo mismo con Peque, y eso que ya es su tercer año de "cole"....pero es una absoluta mierda. Mierda de sociedad que no facilita que criemos a nuestros hijos cuando son pequeños.
    Lo siento corazón...Poco a poco.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, se pasa horriblemente mal.

      Siento que tú también te sientas igual, la separación es complicada para todos.

      Besitos

      Eliminar
  6. Ánimo Su, no puedo decirte más. Te entiendo perfectamente. Ojalá vaya todo lo mejor posible. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichilla, gracias, ojalá sea hoy mejor que ayer.

      Besitos

      Eliminar
  7. Ánimo Suu! Ya verás, los peques tienen una gran capacidad de adaptación, ya verás como te sorprende y todo va mejor de lo que esperas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gnomito, no lo dudo, porque no le queda otra, pero sorprenderme no lo creo. De hecho ayer cuando la cogía su profesora lloraba, menos mal que estaba yo para cogerla y tranquilizarla.

      En fin, hoy más.

      Besitos

      Eliminar
  8. Se me ha hecho un nudo en el corazón al leerte. Ay, no me imagino cuando me toque a mí pasar por ese momento. Sólo te puedo decir que mucho ánimo, espero que las dos lo llevéis lo mejor posible. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa niña que vive dentro de mí, es horrible, horroroso. Tener que pagar a alguien para haga lo que tú te mueres por hacer y cien millones de veces mejor es absurdo.

      Besitos y gracias

      Eliminar
  9. Ayy suu, k pena me da y en esas me veo yo tb el lunes con pitufiña ,3 semanas mas pekeñita k canija,agggggg.y tb costipada,estas niñas van a la par o se huelen lo k viene..mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, uff, qué mal. Ánimo, mucha, mucha suerte. Espero que pitufiña de con una super profesora amorosa que congenie con ella desde el minuto 0.

      Besitos

      Eliminar
  10. ayy amor!!! que dificil!! espero que no haya ido muy mal y poco a poco tu pequeña se vaya adaptandose. Yo te entiendo perfectamente, entiendo tu sufrimiento... yo ya sabes que tambien estoy pasando un mesecito muy ajetreado. Mañana por fin empieza Nahia el cole y espero que su entrada sea tranquila...
    Muchos besoss guapa y animo que ya veras que dentro de unos meses todo esto se habra pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, qué duro!!! Vaya mesecito llevamos, tençiamos que habernos puesto a llorar las dos juntas el otro día, así desahogábamos y nos comprendíamos.

      Deseo que Nahia tenga un comienzo increíble, ya sabes las ganas que tiene de ir al cole!!!

      Besitos

      Eliminar
  11. Mucho ánimo guapa...ya sabes que estoy aqui para lo que sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, muchas gracias bonita.

      Besitos

      Eliminar
  12. pues yo creo que menos hacer numeritos y si tanto querías quedarte con tu hija no haberte pegado las vacaciones que te has pegado y nos has contado para luego venir llorando. digo yo que lo primero es lo primero ea tendrias lo menos dos meses mas para estar con tu hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, yo a ti no te voy llorando, eso tenlo claro, este es mi blog, mi espacio.

      Lo que mis hijos han vivido este verano también se lo llevan, de hecho no sólo Canija sino los tres. Yo he sopesado todas las opciones, no ahora mismo, sino antes también, pero eso no quiere decir que llegado el momento no me sienta mal y no me entristezca dejar a mi hija. Yo no tengo que darte a ti explicaciones de lo que me he gastado o lo que me ha valido estar con mis hijos este verano, porque de hecho he estado sin empleo y sueldo.

      Así que tú que desde el anonimato me juzgas, tú que no sabes cada uno de mis movimientos anteriores, tú que no tienes ni idea de lo que yo me gasto o me dejo de gastar, tú, mírate antes al espejo en vez de criticar a los demás.

      Eliminar
    2. A mi no me vas llorando ni que me des explicaciones, faltaba mas pero tu escribes en una página tuya pero que es pública en la que cualquiera puede leer y OPINAR. ¿O que pasa que los que no pienses como tu no tenemos derecho a opinar? porque chica sino quieres oir cosas que no te gusten no escribas, hazlo en privado pero estas expuesta a la opinión pública y no solo a la de tus amigas que te sigan y te den ánimos, tambien tienes que estar preparada a oir cosas que no te gusten o que no estén de acuerdo contigo.
      Pues yo desde mi anonimato tengo mis gemelas y mi bebé, yo desde mi anonimato he pedido una excedencia, me he quedado sin vacaciones y sin muchos otros privilegios pero yo desde mi anonimato levanto todos los días a mis hijos, llevo a mis gemelas al colegio, las recojo y las doy de comer, sin prisas y sin hacer croquis y malavarismos. Yo desde mi anonimato paso toda la mañana con mi bebe disfrutando estos momentos impagables y mi bebe ni llora con su abuela, ni pasa malos ratos en una guardería ni todas esas cosas que tu nombras. Y si hemos pasado un verano también inolvidable, aquí en el barrio, yendo a la piscina y al parque todos juntos pasando nuestro día a día disfrutando unos de otros, que al fin y al cabo es lo importante. Lo hemos pasado igual de bien que si hubiéramos trotamundeado por toda España y hemos pasado un verano INOLVIDABLE todos juntos y pasaremos un invierno INOLVIDABLE disfrutando mis hijos de mi y yo de ellos a tiempo completo. Podré cuidarles cuando estén enfermos, podré darles de comer, compartir todos sus juegos, que para mi es lo importante y los recuerdos que mis hijos se llevarán, a ellos los va a criar su madre, y lo voy a hacer yo no una cuidadora, una abuela o una monitora de guardería.
      Siento que te sienten mal otras posturas, pero es lo que hay tu puedes hacer lo que te de la gana, gastarte lo que quieras donde quieras pero no todas compartimos tu forma de actuar.

      Eliminar
    3. Anónimo, si yo no dejara que los demás opinen pondría moderación de comentarios y el tuyo no habría salido. Por supuesto esto es un blog público y yo lo que he hecho es contestarte, ni más ni menos. Tú lo que has hecho es juzgarme, que digo que debes de ser mi contable porque parece que sabes lo que me han costado mis vacaciones. Además, lee tu comentario anterior y podrás ver que escribiste "para luego venir llorando".

      Y no sólo eso, sino por lo que leo de tu comentario te crees mejor madre que yo y que muchas otras mujeres. No comprendo por qué comparas mi verano con el tuyo o mi vida con la tuya. Quizá me cuentas todo esto porque quieres que te aplauda o porque te crees mejor que nadie, realmente sale de mi entendimiento.

      No me sientan mal otras opiniones, allá cada cual con lo que se cree y lo que transmite, pero yo paso de ponerme a tu altura.

      Eliminar
    4. Pues lee tu ahora arriba y verás queme has dicho mírate primero en el espejo y por eso te cuento parte de mi vida, no porque me crea mejor o peor madre no creo que haya mejores o peores madres siempre que una mujer quiera y cuide a sus hijos claro está has sacado mucho las cosas de quicio pero claro el que se pica ajos come y por algo será.
      Lo único que quería expresar es que bajo mi punto de vista prefiero quedarme x meses con mis hijos a estar de vacaciones de un lado a otro, para mi es mas importante pasar el mayor tiempo posible con mis hijos,cada cual que haga lo que mas le plazca

      Eliminar
    5. Anónimo, te he dicho que te mires al espejo no que me lo cuentes, entre otras cosas porque me parece increíble que critiques sin tener ni idea o es que me conoces y sabes lo que yo me he gastado estas vacaciones???

      Eliminar
    6. Pues yo me he emocionado mucho, me costó un mundo separarme de mi peque cuando empecé a trabajar, y siempre que se acaban las vacaciones también, ahora tiene 3 años le ha ido bien, pues coincide en el cole con amigos de la guardería y se le ha hecho fácil, y yo me he quedado tranquila, pero siempre cuesta, cuanto más pequeños más.

      Para el anónimo: enhorabuena por ser una privilegiada que no necesita trabajar y se puede permitir el lujo de coger una excedencia, en mi casa cubrimos básicos aún trabajando, de verdad qué envidia chica, quién pudiera!, lo que no envidio es el tono y el talante, las formas te pierden, muchos consejitos y poquita educación, te veo aburrida, sino no se entiende perder el tiempo en leer y comentar si no te gusta, anda que no hay petaflops de páginas onde navegar, puestos a dar consejitos: "a relaxing café o tila, o algo"

      Saludos empáticos,

      Verónica

      Eliminar
    7. Verónica, a mí siempre me ha costado dejar a mis hijos, con la edad que sean. Cierto es que como Bichito entra tan ilusionada parece que es menos, pero el otro día cuando dejé a mi Pequeñín se me partía el alma.

      Gracias por empatizar conmigo, parece que para algunas personas el hecho de irse de vacaciones anula la posibilidad de llorar y entristecerte por dejar en la guarde a tus hijos .

      Besitos

      Eliminar
  13. Suu, no sabes cómo te entiendo! Miedo me da que llegue el día en que tenga que incorporarme al curro porque yo, Anónimo, no puedo permitirme el lujo de pedir una excedencia para quedarme con mi peque en casa y mucho menos tengo la osadía de criticar a alguien desde el anonimato. Si tan mal te parece que la dueña de este blog llore por tener que dejar a su bebé en la guardería después de un verano envidiable, sólo tienes que salir por la puerta.

    Suu, ánimo. Seguro que Canija y tú acabáis acostumbrándoos a la nueva rutina.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, muchas gracias preciosa. La verdad es que el día de hoy no ha sido demasiado bueno, Canija parece que congenia con su profe, pero yo no, tenemos puntos de vistas muy diferentes que espero que vayamos limando lo antes posible.

      Ojalá te quede mucho tiempo todavía para incorporarte y puedas seguir disfrutando de tu lentejilla cada segundo del día.

      Por cierto, ¿qué tal con el sacaleches? ¿Qué tal el peque? Seguro que ya está enoooorme!!!

      Besitos guapa y gracias, hay gente que se cree por encima de los demás y mejor que otras personas

      Eliminar
  14. Es un momento muy duro al que antes o después tenemos que enfrentarnos muchas y se pasa realmente fatal. Ojalá la canija nos sorprenda y eche mano de su carácter y su fuerza y se adapte pronto. Aquí nos tienes para apoyarte guapa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mirada al otro lado, gracias preciosa, ojalá aunque no lo creo. Llevo reviviendo la conversación de esta mañana con su profesora todo el día y no termina de encajarme. Imagino que iremos poco a poco limando nuestras diferencias. Yo sólo quiero que mi hija esté feliz, me importa poco que no como mucho o que no duerma lo suficiente, de todo eso me encargaré yo cuando la recoja.

      Besitos

      Eliminar
  15. Me he quedado con el corazón parado. Mucho Animo!!! Te mando mucha energia y luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá Arcoiris, muchas gracias, me vendrán muy bien.

      Besitos

      Eliminar
  16. Mucho ánimo, es muy difícil esta situación, tan injusta. :( Te mando todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, muchas gracias, se pasa muy mal.

      Besitos

      Eliminar
  17. Suu, mucho ánimo!! Estoy ahora exactamente igual que tú, mi pequeño ha empezado el cole, y me encuentro tristísima. Espero que esto pase pronto.
    Un abrazo! y ni caso, ya sabes lo que dicen...nunca discutas con un idiota, primero te pondrás a su nivel, y luego te ganará por su experiencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, me encanta tu último párrafo, jamás lo había oído, pero a partir de ahora lo tendré muy presente.

      Qué mal lo pasamos, verdad? La separación de nuestros hijos nos afecta y es que aunque sepamos que van a estar bien, nunca estarán tan bien como con nosotras.

      Besitos y mucho ánimo

      Eliminar
  18. Vaya... es la primera vez que leo una entrada de blog y me hacen llorar de esta manera... no se si ha sido tu manera tan perfecta de describir lo que sientes y que también me falta poco para pasar por lo que ahora mismo estás pasando... me has transmitido antes de tiempo, lo que se sufre al separarte de tu bebé después de estar tanto tiempo juntos.. mi bebé apenas tiene 3 meses pero pronto también tendré que trabajar y separarlo de mi, y como ti... duele mucho...

    Deseo que podáis llevarlo de la mejor manera posible, que al final no sea tan drámatico.. y que os adapteis lo más pronto posible... ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una joven mamá, yo creo que va a ser porque te falta poco y estás más sensibilizada y empatizas conmigo, pero gracias por loa alagos. Enhorabuena por tu reciente maternidad, disfruta mucho a su lado, ojalá no tuviéramos que separarnos de ellos.

      Canija parece que se adapta, poco a poco.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando