lunes, 30 de septiembre de 2013

Mi primera semana

Esta primera semana de trabajo ha sido bastante caótica, he estado muy estresada, sobre todo los primeros días.

Estaba tensa, enfadada, a la defensiva y esto no me ha permitido disfrutar de mis hijos todo lo que hubiera querido. He vuelto a casa nerviosa, con muchas cosas que hacer y sin tiempo material para realizarlas. Me está costando centrarme, sobre todo porque dedicar la mañana a hacer curriculum, mirar cursos para refrescar conocimientos anteriores, hacer las fichas de entrada a desasignados y todo lo que te recuerda que estás sin trabajo, es bastante duro. Me encuentro como en tierra de nadie, esperando que mi cv encaje en algún cliente y mi empresa lo presente, que a este cliente le guste mi cv, pero sobre todo, que cuando vea mi reducción de jornada de 6 horas, acepte.

Y es que esta semana he tenido que ver cómo mi compañera, que se incorporó de maternidad hace una semana con reducción de jornada, fue a una entrevista y no cuajó, sin embargo, otro compañero, misma experiencia pero sin reducción, fue aceptado y empieza el lunes.

Me inquieta pasar las semanas allí sin una entrevista. Tener un futuro incierto me tiene desubicada, descontrolada, me produce muchísimo estrés y reconozco que la cabeza se me va pensando en cuánto tiempo estaré allí. Miro a mis compañeros y pienso si llevarán allí mucho tiempo, en cuántas entrevistas les habrán dicho que no, cuántas compañeros han llegado y se han ido y habrán pasado por delante de sus ojos. Miro por mi ventana sin ver, fijo la vista en ese horizonte incierto, en ese futuro impreciso que aparece borroso ante mi mirada.

Cómo me gustaría tener el pincel para dibujar este lienzo, ser yo la que maneja los hilos de esta marioneta y, sin embargo, tengo que esperar a que otros decidan por mí.

Tanto mis hijos como yo nos estamos adaptado a nuestra nueva vida. Pequeñín, desde que desayuna en la guarde, va cada mañana tan contento y Canija, por fin, ha empezado a comer. Aunque separarse de mami por la mañana la produce mucha pena, cuando llego a por ella está contenta. Sé que por muy mal que yo lo esté pasando, ella lo pasa cien veces peor. Sé que ambas nos estamos resignando a estar separadas y necesitamos más tiempo para ello.

Me está costando mucho, pero esto es lo que hay, cuanto antes lo acepte, mejor.

22 comentarios:

  1. Mucha fuerza y animo guapa,ojala te salga un cliente pronto,ya sabes donde estoy para lo que sea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, muchas gracias preciosa, ojalá haya suerte.

      Besitos

      Eliminar
  2. Ánimo! A mi me toca incorporarme en dos semanitas, claro que la mia ya tendrá 14 meses...Pero tanto tiempo las 24h al dia juntas...cuesta separarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalano Bávara, vaya, mucho ánimo, aún así será difícil, cuesta muchísimo separase de ellos.

      Besitos

      Eliminar
  3. Espero q pronto te salga un cliente con tu reduccion de jornada y tdo. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adormir, sí, yo también lo espero. Por suerte a mi compañera le ha salido un posible cliente y mañana empieza a hacer un curso. Me alegro mucho por ella, sin embargo, yo, me quedo solita.

      Besitos

      Eliminar
  4. Tiene que ser muy duro ir a trabajar dejando a Canija en la guarde.... Miedo me da el día que me toque y ese día se acerca a pasos agigantados.

    Ánimo, Suu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, sí que lo es, sobre todo cuando la dejo y hace pucheros. Ánimo y disfruta todo lo que puedas y más.

      Besitos

      Eliminar
  5. Mucho ánimo Suu. Te entiendo prefectamente, es durísimo separarse de un bebé y la incertidumbre del trabajo no te lo facilita, pero en esto el tiempo es tu aliado y verás como día a día te vas encontrando mejor. Un abrazo y suerte la próxima semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fany, muchas gracias, se pasa francamente mal. Cada día me siento algo mejor, ya no llamo 3 ó 4 veces a la guarde, ya sólo con 1 parece que me encuentro mejor. El tiempo no se me pasa demasiado despacio y entre unas cosas y otras en seguida vuelvo a por ellos. Aún así, intentando ser positiva, a veces pierdo la mirada en el horizonte y cuesta mucho centrarse.

      Besitos

      Eliminar
  6. Ay que pena y miedo es separarse de su bebé tan pequeño =(
    La mia tiene 5 pero a los 6 también comienzo con el trabajo, pero por suerte en la casa.
    Muchos animos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alenokakera, se pasa fatal. Me alegro mucho que tengas la posibilidad de trabajar junto a tu hija, ojalá a mí me dejaran hacerlo.

      Besitos

      Eliminar
  7. Muchísimos ánimos Suu! Ya sabes lo que yo me quejo de no poder criar a nuestros hijos como deberíamos...Pero ya que no podemos hacerlo de otra forma, tú piensa en tus soletes y seguro que ellos te darán fuerza y energía.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, muchas gracias. Es antinatural, pero es lo que hay. Pienso muchísimo en ellos, me los imagino riendo y siempre me dibuja una sonrisa en la cara, pero es una situación complicada.

      Besitos

      Eliminar
  8. Muchisimos animos¡¡ Piensa que aunque no estén como contigo están en buenas manos, disfruta con ellos el tiempo que puedas dedicarles.La conciliación todavía es una utopía en nuestra sociedad.
    Un besote y otra vez ánimo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya y Telita, muchas gracias. Lo peor es cuando llegas a casa estresada y de mala leche y al final lo pagas con ellos. Pero voy llevándolo poco a poco.

      Besitos

      Eliminar
  9. Un abrazote fuerte, cariño. Esta tarde te lo doy in person.
    ¡¡Muacks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eloísa, pues me ha sabido a poco, así que si quieres me lo das mañana más apretujadito.

      Besitos

      Eliminar
  10. mucha fuerza y ánimo! es difícil disfrutar de algo que uno no quiere, pero intenta mirar el lado bueno de las cosas y disfrutar de los tuyos ahora que tienes "tiempo", entre comillas solo, porque esto de buscar trabajo es no desconectar ni un minuto de las 24 horas del día... Yo me he pasado casi dos años así hasta que he visto la luz con esto de emprender por mi cuenta... a todos los llega, paciencia y fuerza!
    besote

    ResponderEliminar
  11. Arantxa, muchas gracias. Creo que has entendido mal, estoy trabajando pero me encuentro en mi empresa sin cliente, esperando que me busquen un cliente. Yo no puedo hacer nada más que esperar y hacer algún curso mientras estoy aquí.

    Besitos

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando