jueves, 5 de septiembre de 2013

Reuniones escolares

Poco he hablado yo este año de Colegios y Escuelas Infantiles, será que para mí todo ha estado tranquilo. Este año no hemos tenido que elegir colegio y aunque hemos pedido plaza en la Escuela Infantil Pública para Canija no hemos tenido ningún problema para conseguirla. Entre los puntos de familia numerosa, hermano en el centro y renta, Canija ha quedado la segunda. He necesitado 3 hijos para no quedarnos en lista de espera y que mi hija entre directamente.

Ayer recibí la llamada de la profe de Pequeñín para preguntarme cómo le había ido el verano, hablar con él por teléfono y acordar la hora a la que le llevo el lunes. Su profe es un encanto, muy cariñosa con él y él la quiere mucho. Aunque hoy empiezan las escuelas infantiles, Pequeñín empezará ya el lunes y hará período de adaptación y tanto su profe como yo iremos viendo sus necesidades, no tenemos prisa.

Bichito también empezará el lunes, ella está deseando ver a sus amigos y a su profe. Por suerte, disfruta mucho yendo al cole y llevamos todo el verano cantando las canciones que allí ha aprendido.

Pero lo que más me inquieta y lo que me produce ansiedad estos días es la incorporación de Canija a la guarde. Cuanto más la miro menos quiero llevarla y más quiero quedarme junto a ella. Pero yo empiezo a trabajar el 23, por lo que ella tendrá que ir.

Hace un mes me llamó su profesora, en cuanto me dijo cómo era, supe quien era. No tengo ninguna referencia de ella, ni buena, ni mala, pero la primera impresión fue nefasta. Pero no nos engañemos cualquiera que me hubiera llamado me habría dado la misma impresión. Acordamos que el lunes 9 tendríamos la entrevista y a la semana siguiente, cuando Pequeñín ya esté adaptado y Bichito ya haya ido su primera semana al cole, haríamos la adaptación de Canija. Por suerte, los primeros días, puedo pasar con ella a la clase para que se vaya familiarizando con el entorno y con la profesora a mi lado. Quiero proponerla empezar entonces el jueves y viernes de la semana que viene y también lunes y martes de la siguiente. Me hablaron de un par de días pero ojalá pudieran ser otros dos días más.

Muchos son los niños que este año empezarán el cole y hoy, en casi todos, es la reunión de inicio de curso. Imagino que los nervios estarán en la boca del estómago de muchas madres y padres. Cómo os sentís vosotros? En qué estapa os encontráis?

14 comentarios:

  1. Hoy ha sido el primer día del segundo dá de guarde de mi princesa y la verdad lo he pasado yo peor que ella. En cuanto ha visto a su profe y a sus amiguitos del año pasado se ha ido a jugar y me he tenido que despedir casi a la fuerza pq ella estaba a su aire. Yo me he tenido que contener pq me hubiera puesto a llorar como una magdalena, no por dejarla pq sé q está muy bien cuidada y entretenida...es que no se ha puesto enferma en todo el verano y el año pasado de guardería fue nefasto, siempre malita con catarro, gastroenteritis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, yo creo que ellos lo pasan también muy mal, lo que pasa que como no lo vemos no lo sabemos. Yo estoy segura que Pequeñín me echará de menos, tanto o más que yo a él. Espero que este año vaya muchísimo mejor y no se ponga tan malita.

      Besitos

      Eliminar
  2. bueno al final ellos también necesitan la rutina y relacionarse con su compañeros otra vez... lo malo los madrugones y las peleas otras vez!! brrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marietta, mi Bichito tiene muchas ganas de volver al cole, mi Pequeñín no necesita ir, pero tendrá que ir porque yo vuelvo a trabajar. Mis hijos madrugan mucho, así que por eso no tengo problema ;)

      Besitos

      Eliminar
  3. Mal, mal, mal!!! Lo llevo muy mal y todavia no hemos empezado!!! Arggg!! Nervios, nervios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, ya lo hablamos ayer, lo estamos pasando ambas fatal. Yo tengo mucha ansiedad y cuando la veo mirándome con esos ojitos que tiene se me viene el mundo encima.

      Besitos y mucho ánimo!

      Eliminar
  4. Mi grande empieza l lunes el cole, q nervios! El año pasado fue su primero d guarde y lo paso bastante mal (y muchos dias faltando por enfermedad!). Mi peque cn un año al menos se quedara otro año n casa cn la chica q la cuida, y l prox curso ya veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, genera mucha ansiedad y muchos nervios, verdad? Yo estoy con un nudo en el estómago y recuerdo que el año pasado cuando Bichito se incorporó al colegio también estaba muy nerviosa porque no sabía cómo iba a ser su reacción.

      Ánimo y mucha suerte estos días. Besitos

      Eliminar
  5. Hoy Bruno se ha quedado llorando, pobrecito. Espero que se le pase en unos días.
    Besos y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, pobrecito. Por suerte hoy ya es viernes y estáreis el fin de semana juntos y celebración cumpleañera!!!

      Besitos y mucho ánimo

      Eliminar
  6. Nosotros fuimos a la reunion de comienzo de curso con la profe de su guarde y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la habian despedido.. Al parecer la empresa que gestiona nuestra guarderia (del ayto. de Madrid) ha perdido el concurso de otra guarderia que tenia en Sanchinarro y ha recolocado a algunos profesores con más antigüedad, echando a los nuestros.
    Estoy indignada de que hayan tomado esa decision basandose unicamente en temas economicos o empresariales. Y el cariño que le tenia mi hija a su profesora? lo contenta y tranquila que iba a pasar este segundo año con ella? la confianza que le teniamos los padres a la profesora? A nadie le importa el niño?
    Lo siento, pero estoy triste e indignada. Se que mi hija se acostumbrara rapido, pero ni era necesario ni justo.
    Siento el rollo, pero justo has sacado el tema... Espero que tus niños tengan un comienza de curso genial!!
    Carla

    ResponderEliminar
  7. Carla, entiendo tu indignación y tu tristeza. Es una pena que ocurran cosas así aunque sea más común de lo que nos imaginamos. En el cole si es un profesor interino seguramente esté todo el ciclo con el mismo pero si es no es interino probablemente cambie cada año de profesor. Es una pena pero es así.

    Siento mucho que haya ocurrido esto, en la escuela infantil a la que van mis hijos ha ocurrido exactamente lo mismo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! toca de nuevo la vuelta, mi hijo empieza este año el cole, lo ha podido visitar y estaban con actividades y le ha gustado, le coincidirá en clase con varios compañeros de la escuela infantil y en principio va contento, ya veremos cómo lo lleva, yo como todos los años procurando estar tranquila y añorando que se hayan acabado las vacaciones y el tiempo de relax, él es muy madrugador por ahí no hay problema. La mayor ansiedad la pasé cuando empezó la guardería, aunque se adaptó rápido y bien, me costó un mundo separarme de él aunque fuese sólo media jornada...

    Muchos ánimos,

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, cómo ha ido? Seguro que al estar varios compañeros le es mucho más sencillo. A mí me ocurre lo mismo con mi Canija, es lo que peor llevo. Imagino que el año que viene cuando Pequeñín empiece el cole tampoco me resultará sencillo...

      Besitos y ánimo!!!

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando