jueves, 21 de noviembre de 2013

Bebé de Alta Demanda

Jamás me gustó esta palabra ni esta expresión para referirse a algún tipo de bebé que demanda mucho, ya sea por contacto, teta o lo que le venga en gana. ¿Por qué? Porque si lo demanda es porque no lo tiene o porque para él no es suficiente lo que le damos. Hay peques que tienen más necesidades que otros, por su carácter, porque forma parte de él mismo, por su forma de ser y es por esto por lo que nos demandan.

Nunca me gustó esta forma de calificar a los bebés porque me da la sensación de que se habla de un pequeño tirano y me resulta una expresión de la más negativa. Ojo, es sólo una sensación mía, aunque el lenguaje sea correcto en este sentido, no pretendo molestar a nadie que la utilice.

Mi Pequeñín necesita mucho contacto, estar pegadito a mamá. Necesita de mis caricias y de mis besos constantes y es por esto que cuando nació Canija todo el mundo tenía miedo a sus celos. Nada más lejos de la realidad, Pequeñín adora a su hermana pequeña, la cuida, la da mimos, la da besos casi de tornillo, la abraza fuertemente con un amor increíble. Jamás le ha importado compartir la teta con ella y aunque, como todo peque al que le cuestan los turnos, espera de buena gana a que le toque a él.

Si bien Pequeñín demanda, jamás lo ha hecho como lo hace Canija. No tengo tiempo para nada, la vorágine del día me lleva de un sitio a otro con ella a cuestas: desayunos, cole, guarde, comida, recoger a Bichito, comer, llevarla de nuevo al cole e irles a buscar, más todo lo que hay que hacer diariamente en una casa. Podría llevar a Canija a la guarde, pero no quiero. Quiero quedarme con ella, besarla, abrazarla y darla teta, mucha teta y todo lo que necesite. Lo malo es que ella necesita más y, si bien yo doy todo lo que puedo, sólo tengo dos manos y tres hijos a los que atender.

Si voy al baño con ella acuestas y la dejo en el suelo se pone a llorar e intenta subirse encima mía. Porque ahí donde la veis, con sus 8 mesecitos que cumplió el sábado pasado, este lunes empezó a ponerse de pie y dar sus primeros pasos ayudándose con una banqueta. Y a mí me encantaría que todos esos mitos sobre el porteo y que los bebés tardan más en comenzar a moverse y andar fueran ciertos, porque así mi Canija estaría un poquito más quieta y yo tendría la impresión que me dura más como bebé. Su desarrollo psicomotor es alucinante y con respecto a los bebés de su edad se mueve con una destreza increíble. 

Además tiene la mala costumbre de no dormir. A eso de las 2 de la mañana cada noche se tira entre 2 y 3 horas despierta. Su padre y yo nos turnamos, pero ella lo único que quiere es ponerse de pie, hacer pedorretas e intentar chuperretearnos la cara. La primera noche parece divertido, la segunda bueno, pero cuando llevas más de un mes, cuando la ves de pie en tinieblas diciendo "pa-pa-pa-pa-pa", no te hace ni puta gracia. Ella no duerme y, sin embargo, no está irascible, siempre que estemos dispuestos a tenerla en nuestro regazo, por supuesto. Cuando duerme tiene que tener mi teta en su boca, si no se despierta enseguida (no más de 5-10 minutos).

Y todo esto no me resultaría tan agobiante si sólo la tuviera a ella, pero mis dos hijos me necesitan en muchos momentos del día y a veces me da mucha pena verla persiguiéndome lloriqueando por la casa mientras me visto, ayudo a los peques en alguna cosa que necesiten o les limpio el culo porque acaban de ir al baño. Y no es que sienta angustia por la separación, porque si me voy y se queda con su padre, está la mar de tranquila, pero ¡ay, cuando me ve aparecer! Empieza a lloriquear hasta que llego junto a ella.

Estoy disfrutando mucho estando con mi pequeña, desayunando con mis tres hijos y comiendo cada día con mi Bichito. Son de esas cosas que agradeces poder vivir, que te quejas porque te gustaría descansar un poco más, no ir con la lengua fuera a todos los sitios y tener más organizada la casa. Peeeeeero, aunque apenas pueda escribir en el blog, que me encanta, o responder a vuestros comentarios, que me da la sensación de que os tengo un poco abandonados, compartir el día a día con mis tres hijos es el mejor regalo. A mí me llegaron los reyes por adelantado y voy a disfrutar de ello cada minuto, aunque sea con unas ojeras como jamás he tenido y apenas pueda hacer otra cosa a lo largo del día que dedicárselo a ellos.

Me vais a perdonar si os dejo un poco de lado pero no sólo ellos me necesitan sino que yo necesito dedicarles cada momento del día.

32 comentarios:

  1. Como te entiendo Suu!!!!....y sólo tengo uno madre mía....no se como te las ingenias de verdad...yo a la conclusión que he llegado es disfrutar el momento y organización mucha organización....en la casa...así todo es más llano....claro a mi me funciona con uno con tres ya es más difícil...te admiro por tú valor y por sacarle el la positivo al asunto....disfruta de esos reyes anticipados que tantas alegrías nos dan....muchos besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diamar, pues yo la organización la tengo abandonada, si bien antes parecía que todo me cundía más, ahora paso el día de un sitio a otro con Canija a cuestas.

      Besitos preciosa

      Eliminar
  2. Igualito era mi mayor!!!!!! Asi que con tres... Ánimooooo!!!!
    A mi también me pide el cuerpo disfrutar de ellos cada segundo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yujosi, jeje, sí es complicado.

      Lo que más me apetece es estar con ellos ;)

      Besitos

      Eliminar
  3. Pues yo tb tengo lo que se considera un bebé de alta demanda, aunque ya apenas me queda bebé (que con dos años y casi 3 meses es casi toda una señorita) y lo he llegado a pasar muy mal, pq me trata como una propiedad invulnerable, no permite que nadie me toque, no soporta que me separe de ella y hasta hace nada, era un calvario dejarla ni siquiera con su padre (y ahora se queda, pero tiene que sobornarla con ver videos del móvil o de la kitty)...Y ha sido un calvario pq yo me he sentido desbordada, no preparada y pq he sentido como "abandonaba" a mi mayor, pq es lo que dices, cuando no tienes ninguno, es hasta halagador...Y menos mal que teniamos el porteo, que si no...Y aún así he tenido que oir que la niña era así por culpa del porteo y la teta...¡amos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ness, a veces es cierto que es muy complicado, que hay situaciones muy muy difíciles. Yo creo que si mi martido no hubiera estado tan involucrado en la crianza de nuestros hijos, de jugar con Canija, coger y ayudarme, todo habría sido más complicado. Por suerte, los bracitos de papá valen siempre que mami no ande cerca, lo que realmente es un alivio.

      Ay, el porteo, qué grandísimo compañero!!! A mí me permite hacer muchas cosas con mis hijos, porque si no tendría los brazos sólo para mi Canija.

      Besitos

      Eliminar
  4. Te entiendo perfectamente!!!!!! A mi tampoco me gusta llamarlos bebes de alta demanda, pero mis dos hijos han sido muy parecidos a Canija, me necesitaban y necesitan a cada instante que paso con ellos. Ahora mismo mi pequeño necesita pasar las tardes pegado a mi, y como a ti te pasa, cuando lo dejo un momento para verstirme, ir al baño o cualquier cosita se pone a llorar como un loquito..... Y mi hija mayor necesita también mi 100 % para acompañarla en sus juegos, mientras dibuja,.... Asi que así me paso las tardes, con un pequeño en brazos y tirada en el suelo jugando. Y sinceramente soy la mas feliz y no lo cambiaría por nada!!!!! Pero me gustaría poder ir a mear alguna vez sin un niño en brazos y otra peque persiguiéndome contándome historias.... jajaja. Aunque estoy segura que dentro de unos años echaré muuuucho de menos estos momentos.....

    muchos besitosss guapa. Disfruta de tu preciosa familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, ya sabes lo apegado que está a mí mi Pequeñín y Canija es muchísimo muchísimo más, si bien Bichito va más a su aire. Pero ambos me necesitan, porque quieres hacer tareas, contarme miles de cosas o disfrutar en mi regazo y eso, con un bebé tan demandante como Canija es muy muy difícil.

      Yo también me paso el día tirada en el suelo y cuando no están mis otros dos hijos en la cama intentado acostar a la pequeña que o con mi teta en la boca o no duerme.

      Por lo menos disfrutamos de ellos todo lo que podemos, dentro de unos años seguro seguro que lo echaremos de menos.

      Besitos preciosa

      Eliminar
  5. Sólo se me ocurre darte ánimos...yo no sé qué haría si la pequeña brujita fuera así (aún puede cambiar que 5 meses son poquitos y últimamente está más mimosa de lo habitual..).
    Supongo que nos queda pensar que son etapas de la vida y que seguro que esto les servirá para ser unas personas mucho más seguras de si mismas cuando sean mayores!! Tú sigue como hasta ahora que lo estáis haciendo genial con los tres!! Y si necesitas darte un respiro pues ya sabes, dejas a Canija con el papi y desapareces de la escena! ;) Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefanía, cada bebé tiene su carácter.

      Dos veces a la semana acudo a Yoga, la mayoría de los días me llevo a Canija, pero últimamente se queda dormida, así que su papi se hace cargo de ella hasta que llego. Me está viniendo bien, ya no sólo para estirarme sino también para el suelo pélvico.

      Besitos

      Besitos

      Eliminar
  6. Es que una familia tan grande necesita grandes cuidados :) Disfruta de tus peques...y descansa todo lo que te dejen!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, bueno, lo de descansar pasamos palabra, estoy molida!!!! Pero sí es cierto que estoy disfrutando muchísimo de ellos.

      Besitos

      Eliminar
  7. Yo viví eso con la mayor, y era ciertamente agotador, ¡no me lo imagino con dos más a los que atender!
    Menos mal que la peque es movida pero mucho más independiente, porque si no ya me daba algo. En cuanto al sueño... pues más o menos. La mayor era como tu canija, comenzó a dormir "sola" (en su cuna a mi lado) al año y medio. Durmió tumbada atravesada sobre nuestro pecho durante meses.
    Ahora la peque se despierta a menudo, pero mama un ratín y ella misma se pone el chupete y se duerme. A partir de las 5, eso sí, ya se queda en el hueco de mi hombro o en el de su papi hasta la mañana. Pero es relativamente "soportable", si no se junta con su hermana a hacer coros. Lo de ponerse de pie y hacer pedorretas... tuvo su racha, de unos quince días, hace como un mes. No sabíamos si reír, llorar, o salir a dormir al jardín.
    Fuerza, hermana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, a veces es agotador, a veces incluso agobiante porque no puedes hacer apenas nada. Ella siempre quiere estar contigo y lloriquea detrás cuando no puedo cogerla. A veces me resulta muy frustrante pero es que no puedo hacer nada más, tengo que ocuparme de los otros dos.

      Canija es casi cada noche, creo que esta semana sólo nos ha dado tregua una noche, todas las demás despierta de 2-3 a 5 de la mañana. Además tiene un intestino nocturno que caga de madrugada.

      Me alegro que la peque sea un poco menos demandante que la mayor y os dé un respiro.

      Besitos

      Eliminar
  8. Bueno Suu, mucho ánimo y aunque estés agobiada que yo te entiendo mucho disfruta como estás haciendo porque esto no es más que otra etapa y los bebés son bebés durante muy poco tiempo!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamáDeUnaBruja, y la mía parece que va a durar mucho menos!!!

      Besitos

      Eliminar
  9. Te leo y parece que estés describiendo a mi Garbancito. ¡Tal cual! Con apenas un par de semanas mas de edad que tu Canija es igual de activo, no para un segundo ano ser que esté durmiendo (también siempre con la teta en la boca jeje), está siendo muy precoz en todos los hitos del desarrollo psicomotor, no me deja hacer absolutamente nada en todo el día... y también es la alegría de mi vida. Te admiro por hacerlo tan bien no con uno, sino con tres! y sobretodo por llevarlo así de bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, muchísimas gracias guapa.

      Espero que ambos estéis genial y todo vaya sobre ruedas.

      Besitos

      Eliminar
  10. Éstas niñas acaban con nosotr@s ! Yo ando como tu muerta de sueño, con pitufiña a cuestas y peluchin más demandante que nunca que quiere a mami pata todo. Duermen fatal y yo no soy persona con sueño y contracturas en medio cuerpo. Para dormir ella? Pues antes lo hacía bastante bien pero desde hace un par de meses pegadita a mami y con teta en boca ...a lo que me separo dura dos minutoos..
    El resumen es ése, ni tiempo para leer, menos escribir ya que les da alergia k me acerque al portatil y la casa de supervivencia con lo mínimo recogido el rato que va a la guarde (2 horas) , cuando va xk lleva desde el jueves malita y modo más peluche si cabe. SOBREVIVIREMOS....o eso espero xk mi cabeza está ya muy perjudicada.
    Besiñossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, venga preciosa, ánimo!!! Menudas dos Canijas se han ido a juntar.

      Besitos

      Eliminar
  11. Miss L es igual!! A mi lo de "bebes de alta demanda" también me suena muy mal. Son bebés despiertos, activos, que no paran!! todo el día en brazos, enganchada a la teta y con mamá al lado. Doy gracias que por las noches duerme genial (quizás sea porque colechamos y hay barra libre de leche...) pero por el día no hay manera de que se eche más de dos siestas de maximo 20 minutos y si yo estoy al lado... porque esa es otra, sólo quiere estar con mamá... que yo encantada, eh? pero hay días que estoy al borde del ataque de nervios.. jajajaja y eso que sólo es una!! de la casa, el blog, la lectura y esas mil cosas que me encantaría hacer, mejor ni hablamos XD Las malas lenguas dicen que es clavadita a mi... jajajajajaja.
    Un besote y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La agenda de mamá, suena fatal, verdad? A mí hay días que me cuestan bastantes disgustos, porque con dos hijos más es muy difícil atender todo lo que ella me requiere. En fin, qué vamos a hacerle, a mí me gustaría poder cubrir todas y cada unas de sus necesidades pero no soy capaz.

      Así que igualita a ti, eh??? Jajajajajajaja

      Besitos y Feliz Año

      Eliminar
  12. Uf! Mi eterna admiración para ti!!! Yo tengo sólo una bebé de 7 semanas, que es bastante tranquila y duerme bien por las noches, una persona que me ayuda a cuidarla que viene a casa de lunes a viernes de 9 AM a 6 PM, y una persona que viene un par de horas 3 veces a la semana para la limpieza, y confieso que en más de una ocasión he llorado desbordada!!! Reconozco que tengo la fortuna de contar con bastante ayuda y que no es cansancio físico, es el agobio de sentirme a cargo de una personita completamente dependiente, pero a ciegas.
    De verdad que leerte tan contenta es una gran lección. Gracias por darte el tiempo de compartir en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jime, a veces nos es complicado adaptarnos a las nuevas situaciones, pero veo que tienes muchísima ayuda, así que intenta disfrutar al máximo de tu hija y que esas personas se encarguen de la casa, de las comidas, de recoger y tú de lo verdaderamente importante.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando