lunes, 16 de diciembre de 2013

Envejecida

Me miro al espejo cada día y hasta hace unos días creía que el reflejo que me regalaba era siempre el mismo. Sin embargo, los años han pasado y yo he envejecido bastante.

El otro día, al hacer la foto de Navidad con mis hijos y verla en el ordenador me di cuenta de ello. Qué mayor me había hecho en un año!!! Mi rostro ha envejecido mucho y yo al verme sentí todos esos años de golpe.

Y sé que estoy bien, que me he recuperado fenomenal físicamente, de hecho es que tengo el peso de cuando me casé, pero mi cara muestra el paso de los años.

Y también sé que es normal, que las noches que da Canija no son para tener un rostro terso y brillante, al contrario, pero jode darse cuenta.

Y ser consciente de ello me ha sentado francamente mal y ahora cada vez que el espejo me devuelve mi propio reflejo lo único que veo son arrugas de expresión, ojeras, una tez apagada y mucho cansancio.

Y miro a mis hijos y a mi marido, que son la luz brillante de mi rostro reflejada en mis ojos, escucho los "Te quiero mucho mamá" de Pequeñín, "Eres la mamá más guapa del mundo" de Bichito y los besos llenos de babas de Canija y me siento muy feliz, pero eso no quita que yo haya envejido y me haya dado cuenta de pronto.

Sé que esta sensación y este sentimiento es transitorio, que se me pasará en cuanto sea capaz de asumir que no sólo son ellos los que cumplen años, pero joder cómo cuesta!!!

¿Os ha pasado a vosotros lo mismo alguna vez o simplemente es que la falta de sueño me nubla también el cerebro?

26 comentarios:

  1. A mi de momento me pasa un poco lo contrario! Creo que tengo una imagen de mi estancada en los 25, jeje! De hecho trabajo en la universidad y no me veo muy diferente de los alumnos de últimos cursos! Ya me tocará darme cuenta de que el tiempo ha pasado, pero espero ser como el vino ;)
    Y no te preocupes por las arrugas de expresión, son las que nos dan personalidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá Pata, qué suerte!!! Me alegro un montón!!! Mi marido dice que soy como el vino, pero lo que creo es que me quiere demasiado :)

      Besitos

      Eliminar
  2. De algo parecido hablaba en mi último post...Sí, cuando te das cuenta jode, pero sólo tenemos que ir acostumbrándonos a nuestra nueva imagen, jejejeje! Ánimos, para los que nos importan somos las más guapas. ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, jode mogollón. Sé que esta imagen cambiará, no sé cuando, pero cambiará, quizá para entonces no tenga tantas ojeras pero sí más arrugas, jajajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  3. Acabas de describir lo que veo todas las mañanas... lo que he envejecido en estos últimos cuatro años...
    Lo noto sobre todo en la piel cansada, en las ojeras, ufff. Pero en fin, que se le va a hacer, el no dormir pasa factura. Yo espero que para el año que viene, ¡puf! ocho horas de sueño, y joven otra vez. Que por pedirlo que no quede ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, jajajajaja, veo que no soy la única. Me ocurre lo mismo, piel cansada y muchas ojeras.

      Ya sé cuál es tu deseo para el 2014!!! Ojalá se cumpla.

      Besitos

      Eliminar
  4. Eso mismo me ocurrió a mi una mañana que me miré al espejo y me ví vieja y ojerosa, pensé esa no puedo ser yo, por más que me miraba no terminaba de reconocerme, desde entonces decidí no volver a mirarme al espejo XD Eso si yo también le voy a pedir a los reyes unas pocas horas de sueño más, a ver si mi gordita para el año que viene duerme más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús, noooo, cómo voy a dejar de mirarme al espejo!!! A mí no me disgusta mi reflejo lo que pasa que me ha llamado la atención todo lo que ha envejecido este último año.

      Ojalá se cumpla tu deseo.

      Besitos

      Eliminar
  5. Es tu expresión de madre, de darlo todo por tus hijos. Y yo siempre he dicho que la juventud o la vejez es algo que lleva la persona dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, sí bueno, yo sigo sintiéndome joven pero sí es cierto que mi rostro ha envejecido en este último año. Que no pasa nada, pero jode de pronto darse cuenta.

      Besitos

      Eliminar
  6. Pues, yo a veces me veo bastante bien, jejeje, pero después veo alguna foto de los veintitantos o antes y claro, las cosas como son... no es que pasen los años, es que se quedan todos encima XD.

    Muchos Besotes!!! y te entiendo ;^).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, las comparaciones son odiosas, mejor no mirar fotos antiguas, jajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  7. Desde qué empecé a leer tu blog, cuando empecé el reposo en el embarazo, me he sentido identificada con casi todo lo que contabas y lo que te una pasando! Y ahora vuelve a ocurrir! Hace como mes y medio me sí cuenta de que me había salido arrugas en el contorno de ojos, que al reírme se me marcaban! Yo, que sipre he salido sonriendo en las fotos, enseñando dientes, ahora lo intento y me veo fatal, y como bien dices con muchas más ojeras! Corriendo me hice con todo un kit de cremas y contorno para empezar a cuidarme más, y la voz de mi cuñada que siempre me lo había advertido se escuchaba dentro de mi!También pesó lo mismo que cuando me casé, jeje! Bufff, que sensación tan extraña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, así que llevamos vidas paralelas, qué gracia!!! Hace poco me mandaron unos serum para que los probara y pensé anda qué bien me van a venir!! Bueno pues si consigo dármelos una vez cada diez sería mucho y es que si no entra en el baño uno porque se caga es el otro porque se mea o Canija porque quiere teta. En fin, que nunca consigo dármelo.

      Besitos

      Eliminar
  8. Como bien dices las noches de insomnio no nos dejan muy buena cara pero... yo te veo estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaDeUnaBruja, tú que me miras con buenos ojos :*

      Besitos

      Eliminar
  9. Buen, seguro que a ti misma te ves muchos mas defectos d los que cualquier otra persona te encontraria. Solemos pecar de eso! Es logico que los años se noten en el fisico xo es importante sentirnos vivas por dentro. Yo aun no he pasado por lo que tu, xo con 25 años espero tardar bastantes añitos mas en sentirme asi.., jeje. Un beso y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DuermeFeliz, de eso estoy segura pero no es eso en lo que me fijo sino en la diferencia entre el año pasado y este.

      Ojalá sigas igual de estupenda con 35 como con 25.

      Besitos

      Eliminar
  10. Puede que sea del cansancio, te lo digo porque en septiembre me tocó quedarme sola con el peque y los dos dormíamos fatal. En octubre cuando pude volver a dormir decentemente me recuperé físicamente y mi cara se ve muuucho mejor, y tengo 42 años. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adry, de eso estoy segura. Cuando consiga descansar más y mejor estoy segura que mi rostro se verá mucho mejor.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando