jueves, 5 de diciembre de 2013

No recordaba la última vez

En casa mi marido y yo funcionamos por roles. Habitualmente él va a la compra porque así se lleva a Bichito y Pequeñín y mi Canija descansa, que con Pequeñín es complicado de cojones. Bichito a veces les acompaña, otras no. Ella es más tranquila, mucho más fácil de dialogar cuando se pone cabezona y se entretiene si yo en ese tiempo en que Canija duerme lo utilizo para hacer cosas de casa. Eso no quiere decir que nosotras no les acompañemos de vez en cuando o que vayamos nosotras a comprar, pero por normal general van mi marido y nuestros dos hijos más mayores.

Yo me encargo de las ropas y os puedo asegurar que en una familia de 5 miembros las ropas es un no parar. Todos los días una lavadora, con el trabajo que conlleva después una vez lavada, doblarla, ordenarla, pero a ellos les toca la ropa menuda, es decir, doblar su ropa interior y buscar los calcetines iguales para convertirlos en una bola. Es algo que los peques pueden ayudarnos, así que lo guardamos todo en una bolsa y el fin de semana la volcamos en el salón y se lo pasan pipa, sobre todo Canija que le encanta sacármelo todo de la bolsa y esparcirlo por la cocina a lo largo de la semana.

Hace ya mucho tiempo que decidimos que mi marido les bañaba a los tres, si bien en los primeros meses de Canija me ocupaba yo, cuando ya abultaba algo más y era más manejable, mi marido pasó a hacerlo. Para mí ese momento es idóneo para hacer la cena y tenerla recién hecha para cuando los tres estén listos. Así que ayer cuando mi marido y Pequeñín no habían vuelto de la compra, me puse yo a bañarlas.

Qué grandes están mis hijas!!! Qué pelo tan largo tiene Bichito!!! Qué graciosa Canija en el agua!!! Qué bonitas son!!! No fui capaz de recordar la última vez que les bañé yo sin estar dentro con ellas. Una tarea que con Bichito hice cada noche hasta que me quedé embarazada de Pequeñín y la barriga me resultaba incómoda.

Me encantó abrazarlas con la toalla, secarlas, darlas su aceite, vestirlas y todo regado con un montón de besos y muchos "A que te como!". Llegó Pequeñín y también le bañé, menudo cuidado hay que tener con él si no quieres que todo el baño se te inunde. Mientras bañaba a sus hermanos Canija estaba todo el rato de pie agarrada a la bañera, riéndose y divirtiéndose junto a ellos. No quería perderse detalle.

Disfruté muchísimo haciéndolo y eché de menos no bañarles más a menudo. Así que he decidido que de vez en cuando, seguramente en fin de semana, cambiaré el rol a mi marido y seré yo la que les bañe y disfrute con ellos de ese momento tan divertido como es el baño.

En vuestra casa, ¿cómo os repartís las tareas? ¿Quién se encarga del baño?

Aprovecho el post de hoy para recordaros el sorteo de un fantástico sujetador de lactancia Essential Embrace de Bravado que tengo en el blog. Quedan pocos días para participar, no olvidéis apuntaros!!!

21 comentarios:

  1. Qué bien que cosas tan sencillas te aporten tanto! Pues es muy buena idea, un día cambiáis y tú las bañas y otro os lleváis de compras a "los revoltosos" aunque sea sólo para comprar cuatro cosas, seguro que también lo pasáis bien.

    Me hace gracia leer lo de Canija agarrada al filo de la bañera, porque para nosotros sigue siendo Canija, la pequeña :D y se está haciendo grande volando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, la verdad es que sí, deberíamos cambiarnos de vez en cuando, pero una toma un hábito y ya no te acuerdas cuándo fue la última vez. Lo de las compras sí que lo hacemos o vamos los cinco juntos.

      Canija sigue siendo pequeña, pero con sus ocho meses ya anda con el andador y lateralmente agarrada a las mesas. Es increíble lo rápido que crece esta niña!!!

      Besitos

      Eliminar
  2. El baño es cosa mía, jejejeje...(más que nada por horarios, si Mr. X está en casa también lo hace él). La verdad es que depende del día variamos qué cosas hace cada uno, muy sobre la marcha...:D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, los horarios!!! Cuando mi marido estaba de tarde también me tocaba a mí, sí o sí. Yo prefiero tenerlo definido, sobre todo porque así no hay sorpresas. Si no nos organizamos con tres esto puede ser caótico!!!

      Besitos

      Eliminar
  3. MI marido también baña ami Floreta, pero de tarde en tarde me ocupo yo y nos encanta...aunque me gusta más cuando nos bañamos juntas,jejej...tu canija ya no será tan canija,no?Pasa el tiempo volando.Parece que fue ayer cuando estabas embarazada y ya se pone de pie?jejeje
    felicidades por esa familia tan bonita que has formado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser Mamá de una Floreta, es uno de los mejores momentos siempre que les guste el baño, claro.

      Mi Canija ya no es tan canija y además evoluciona que se las pela. A mí me da bastante pena, la verdad, verla ya andar con su andador, comer como sus hermanos y hacerme caritas. El tiempo pasa que se las pela!!!

      Muchas gracias preciosa. Besitos

      Eliminar
  4. La compra, la ropa, el baño, la cena... son todo cosa mía. :-(
    Es verdad que la hora del baño es especial. Yo, aunque vaya normalmente con prisa, la disfruto mucho. Me encanta ver a mi bebé feliz en el agua. Y desnudito, tan gordito, parece aún más bebé. Está para comérselo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlin30, con mi Bichito también me encargaba yo. Al año mi marido cogió vacaciones y se quedaba con ella mientras yo iba a trabajar. Aquel mes fue un punto de inflexión para ellos, fue un antes y un después. Él conoció a su hija y se enamoró perdidamente de ella, desde entonces disfrutó cada momento y se dedicó a su hija. Yo ya estaba embarazada de Pequeñín.

      El baño es un momento mágico si los peques disfrutan de él, a mí me encanta meterme con los tres, lo has probado?

      Besitos

      Eliminar
  5. con el predictor en la mano mi marinovio dijo: "me pido el baño!!!". Y así ha sido, solo la he bañado una vez, cuando era diminuta. Claro que ahora nos solemos duchar todos juntos :)
    Disfruta de tus peque mucho mucho!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamáLowCost, jajajajaja, chico listo!!! Mi marido prefiere que me encargue yo, he de decir que mi marido es un poco brusco, pero ellos ya están acostumbrados y disfrutan con su padre.

      Muchas gracias bonita y besitos

      Eliminar
  6. En casa hacemos igual, yo hago cenas mientras papá baña. Pero de vez en cuando turnamos, porque es verdad que es uno de los mejores momentos del dia. Sobre todo ahora que tenemos superado el "tema pelo", je'je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, yo cojo la directa y soy así de cuadriculada, jajajajaja, no era capaz de darme cuenta lo mucho que lo echaba de menos. Ayer nos bañamos los cuatro juntos y disfrutamos muchísimo y el papi por fin lo hizo solo, jajajajaja.

      Me alegro que hayáis superado el "tema pelo", es un gran avance.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando