lunes, 24 de febrero de 2014

¡Arriba las manos, esto es un atraco!

Así debieron sentirse mis hijos la otra tarde en el parque.

El miércoles pasado en Madrid se disiparon las nubes y apareció el sol y como los caracoles, salimos a su encuentro. Mi marido tenía que irse, pero yo no podía dejar pasar la oportunidad y bajé al parque con mis tres hijos. Antes de ir, pasamos por el trastero y cogimos un par de cubos. Canija en la emeibaby, Bichito de mi mano y en la otra llevaba un cubo y una pala, Pequeñín en la otra mano y él también llevaba una bolsa con un cubo, una pala, un rastrillo y una mini pala para su hermana pequeña.

De pronto, según llegamos al parque y dejaron SUS juguetes en el suelo aparecieron una bandada de niños y cogieron uno por uno. "Chheeeeeeeee!!! Esos juguetes son de mis hijos, así que hacer el favor de devolvérselos y si queréis alguno, lo primero que tenéis que hacer es pedírselo". Pequeñín se enfadó y se fue muy triste llorando y mientras iba a por él a explicarle que no se preocupara, los niños jugaban con sus juguetes. Sus madres parloteaban sentadas en los bancos ajenas a lo que allí estaba pasando.

Cuando conseguí que Pequeñín volviera, mi Bichito ya me estaba diciendo que le habían quitado su pala. "Pero vamos a ver, de quién son los juguetes?". Una cosa es compartir, pero mis hijos llevaron sus juguetes justos, nuestro número de manos era limitado y no podíamos llevar para ellos y para los 10 niños más que allí se agrupaban. Uno con cara de pena incluso me llegó a decir que él no tenía juguetes, "pues eso se lo dices a tu madre".

Así que aquella preciosa primera tarde de sol se convirtió en un "devuélvele el jueguete", "son sus juguetes", "no le quites la pala" y un montón de frases mientras intentaba que mis hijos disfrutaran de la tarde en el parque. Incluso a Canija la quitaron su mini pala. Un niño llegó a amenazarme con que le iba a decir a su madre que no le dejaba los juguetes de mis hijos, "corre, así por lo menos os echa un ojo".

Mira que a mí me gusta hablar con la gente, pero estoy pendiente de mis hijos y me da por saco que los demás pasen olímpicamente. Yo entiendo que los padres necesiten un poco de espacio, pero dejar a los niños y no prestarles la más mínima atención, no me parece lo más normal. Desde luego no voy a permitir que nadie le quite los juguetes mis hijos, los únicos que han podido coger con la única mano que les queda libre para bajárselos al parque. Lo de compartir está genial, pero debe de ser algo mutuo, no quedarse uno sin juguete para que el otro juegue.

¿Os ocurre lo mismo cuando bajáis al parque?

31 comentarios:

  1. Madre de Dios! Parece una situación cómica según lo has contado,da risa leerlo, pero eso enfada un montón cuando ves que la gente no hace caso de los niños y quien pasa el mal trago eres tu y sobretodo tus hijos....un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cartafol, pues a mí no me hizo ni pizca de gracia, la verdad. A mí lo que más me molestó es que nadie se acercara a ver qué hacían sus hijos...

      Besitos

      Eliminar
  2. En el parque al que voy casi todo el mundo baja juguetes y todo es de todos. Pero sí que es verdad que hay algún padre caradura que prefiere no cargar con cubos o motos para coger los de los demás. Yo paso hasta verguenza cuando llegamos al parque algún día de estos que no lo has previsto pero te pilla de camino y no llevamos nada.
    Mi cuñada era de esas, nunca sacaba juguetes para su hija y siempre había rollos con los demás niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady_Aliena, sí, eso a mí también me pasa porque me siento mal por obligar a otros niños a compartir sus juguetes con mis hijos. La verdad es que yo intento que ellos se diviertan con otra cosa, pero cierto es que si van a coger otro juguete les digo que lo pidan.

      Vaya con tu cuñada...

      Besitos

      Eliminar
  3. Esto que cuentas es demasiado típico... Nosotras somos asiduas del arenero en cuantop empieza el buen tiempo y la mayor ya ha aprendido a protestar si se lo quitan aunque la mayoría de las veces lo deja sin problema, también es cierto que casi a diario son los mismos niños y es como "compartir entre amigos". Pero a mí también me da una rabia tremenda que venga el típico que lo quita sin pedir permiso mientras sus padres están tocándose el higo por ahí...

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaDeUnaBruja, claro, si es un tira y afloja perfecto, pero que mis hijos dejen sus juguetes y se queden sin jugar no me parece ni medio normal y ya que se los quiten ya es increíble.

      Besitos

      Eliminar
  4. Si es que algunos padres son la leche. A mi un día el verano pasado se me acerca una niñita de unos 2 - 3 años (no hablaba bien) para pedirme si la subía al columpio y la columpiaba. Ella sóla!! Yo miro a mi alrededor y ni idea de quién eran sus padres. ¿Dónde están tus papis cariño? allí, me dice, y señala al bar que está enfrente del parque. Total que la subí al columpio, la columpié un rato y me morí de pena por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. diasde48horas, me parece increíble lo que me cuentas, de verdad que yo estas cosas no lo entiendo. Qué pena!!!

      Besitos

      Eliminar
  5. A mi también me molesta mucho los padres que "abandonan" a sus hijos en los parques. Mi hijo tiene 15 meses y todavía no lleva juguetes al parque (se divierte correteando y jugando con las hojas secas que caen de los árboles) pero ya hemos tenido algún encontronazo con niños bastante más grande de él que vienen a quitarle lo que sea q el tenga en las manos, a perseguirlo e incluso a empujarlo, mientras los padres charlan tranquilos sin ni siquiera, como dices, echar un ojo a sus críos. A veces me saca de mis casillas!! Tengo que respirar hondo, jeje.
    Te sigo desde hace mucho, pero hasta ahora que me estoy introduciendo más a fondo en esto de los blogs no me había decidido a comentar. Me gusta mucho tu blog y tu familia! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marmes, si yo entiendo que hablar un rato está genial, compartir con otras personas y hablar con adultos, pero es que a veces pasan olímpicamente de los pequeños y no les hacen ni caso. Yo también respiro hondo en muchas ocasiones, porque es para decirles algo.

      Muchas gracias y me alegra muchísimo que te hayas animado a escribir. Me encanta conoceros a todos.

      Besitos

      Eliminar
  6. A mi me parece bien que como padres dejemos a nuestros hijos algo de libertad para que jueguen y se relacionen. Y también que los juguetes se compartan. Pero como tu estoy cansada de niños que quitan las cosas a otros de las manos y cuyos padres no dicen ni mú. Es cierto que muchos niños son pequeños, y no saben compartir, y quitan las cosas. Eso lo entiendo. Pero creo q está en nuestra labor como padres enseñarles que eso no se puede hacer. Lo mismo ocurre con los niños pegones. El mío mayor era muy pegón cuando era pequeño, era su manera de comunicarse. Y yo estaba agotada en el parque, tratando de evitar que pegara a otros niños o pidiendo perdón. Ahora la pequeña que es totalmente lo contrario (la quitan cosas o la pegan y no se defiende, cosa q tampoco me gusta) me veo muchas veces que también tengo que estar detrás de ella porque hay ciertos niños pegones cuyos padres no dicen nada, y no lo dicen porque van al parque a sentarse y a charlar con otros... el otro día al segundo mamporro que vi a un niño (el mismo) darle a mi hija ya fui derechita a su madre (q estaba sentadita con el móvil) y le dije muy educadamente pero firme que por favor controlara a su niño, q entendía q era pequeño y no lo hacía con maldad pero que ya llevaba dos tirones de pelo a mi hija y otros cuantos a algún otro niño. Se puso colorada y me pidió perdón. Lo único q espero es q si me la vuelvo a encontrar se ocupe más de su niño para q no lo siga haciendo (y que conste que entiendo que es la forma de relacionarse de su hijo, y q sé q no lo hace con maldad, era un niño de 1 año y medio aprox, por eso creo q es labor de la madre estar detrás de él y enseñarle)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, es que a veces es increíble, opinamos de la misma forma y creo que a veces habría que decirles algo a sus padres. El problema es que a alguna vecina mía se les ha encarado la madre por decirle que debería echarle un ojo a su hijo.

      Besitos

      Eliminar
  7. El parque es la jungla!!!! nosotros siempre vamos o al de la urbanización o el de al lado del pabellón de la Princesa y jugamos con la misma gente todos los días y ahí no hay mucho problema, salvo cuando viene algún niño con padres por domesticar.

    Yo enseño a mis hijos a compartir, compartir entre ellos y compartir entre otros niños, pero a COMPARTIR CON EDUCACIÓN. Dícese del acto que implica pedir las cosas por favor y que te las dejen no arrebatarlo de las manos de otro niño. Y si los niños necesitan libertar para jugar, si a mi me gusta hablar con otras madres mientras juega y los niños niños son, pero una cosa no implica la otra. Que yo sepa hablar y vigilar son acciones totalmente compatibles, ya no porque el niño quite una pala, sino porque lo mismo quita un juguete que empuja que se sube a lo alto del tobogán y se puede caer. Y no creo que a la madre de al lado le importe que le digas, espera un momento para solucionar el conflicto.

    Lo dicho, que muchos padres están por domesticar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, jajajajaja, la verdad es que sí. Mira que yo he bajado con mis hijos, pero lo del otro día fue de traca!!! Va a ser que hay que domesticar a algunos padres...

      Besitos

      Eliminar
  8. ¡Jajaja! Me parto con la amenaza del niño. Sólo faltaría que se hubiese presentado su madre para regañarte. Yo aún no me he aventurado al parque con la bichilla (sólo tiene 3 meses) pero por lo que voy leyendo en otros blogs es toda una aventura y un desafío para la cordura de los papás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planeandoserpadres, pues mira yo creo que la hubiera mordido, porque te puedes imaginar una madre con tres hijos y niños tocándote las narices.

      Toda una aventura, no me cabe la menor duda.

      Eliminar
  9. Ayyy Suu...con el parque hemos topado! El parque no es una zona lúdica, es la JUNGLAAA. Papi peluchin hace mucho que quiere escribir sobre eso que es el que más va con peluchin, pero como no tiene un segundo para concentrarse aún está pendiente, tengo k animarlo
    Estoy de acuerdo en que lo peor son muchos padres, hay que educarlos a ellos primero.El viernes pasado hacía sol y nos fuimos un rato los 4; al llegar nos encontramos padres en grupo como siempre..unas botellas de cristal rotas que nadie apartaba ( aunque no fueran tuyas, simplemente para que no se corte SU hijo) , dos perros campando a sus anchas, fumando como carreteros y al fondo la madre de siempre comiendo pipas y tirando las cáscaras al suelo...:(

    Ha quién hay que educar? Qué ejemplo dan?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, buena pregunta. Está claro que ya sabemos a quien :(

      Besitos

      Eliminar
  10. Anda que no me ha pasado veces...Y las mamis y papis que permiten eso de cháchara a la legua. En general acaba habiendo paz (porque hago YO de mediadora, no sus puñeteros padres), pero recuerdo un niño faltón y antipático al que acabé dirigiéndole una mirada de las que te dejan frito. Hombreya. Jajajaja! Me ha queado el comentario de bruja total! XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, jajajajajajajaja. No de bruja no, para nada. Para que el niño me dijera que iba a avisar a su madre en plan amenazante es porque lo ha hecho ya y la madre en vez de preguntar se ha puesto a defenderle, eso lo tenía claro. Mealegro que no la hubiera llamado, no me gustaría enemistarme con nadie.

      En fin...

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando