martes, 11 de febrero de 2014

No consigo seguirte

Ay, Canija, vaya ritmo tienes!!! Y yo no consigo seguirte.

Estoy que me caigo de sueño y me siento desbordada, sobrepasada. Necesitamos descansar y últimamente las noches son muy complicadas. Y aunque me quejo un poco del número de tomas nocturnas (6-8), de lo que me quejo es de la juerga que tiene. La noche del lunes me tiré de una teta a otra, de mi habitación a la de Pequeñín que no quería dormirse. Teta a uno, teta a otro, sin apenas dormir 2 horas en 5 tramos. Casi le meto la teta a mi marido cuando abrió la boca para darme los buenos días.

Y esta noche ha sido más de lo mismo, por suerte no ha habido que sumarle 4 llamadas de Pequeñín. El problema de Canija es la fiesta que tiene y que a las 4-5 de la mañana ya no hay quien la duerma. La semana pasada cuando se despertaba venía a darme un beso y claro, yo no podía enfadarme, pero esta semana el cansancio hace mucha mella. Yo me la pongo encima, la mezo, la canto, vamos que si se durmiera haría hasta el pino puente, pero no hay manera. Hoy desde las 4 hasta las 5:30 lo he intentando y al final le he pedido a mi marido que se la llevara porque no puedo con mi alma. Cuando me ha despertado una hora después Canija dormía plácidamente en el sofá.

Pero es que esta niña impone un ritmo que no conseguimos seguir y eso que yo soy de pocas horas de sueño, pero es que no consigo más de 1 hora seguida.

Cualquiera que me conozca sabe que me encantan las fiestas, que mi cumpleaños suelo celebrarlo e invitar a mis amigos, pero este año no. Ya el año pasado no pude porque Canija podía nacer antes de tiempo y decidí que este año me resarciría, pero estoy tan cansada que me da pereza celebrar nada. Ni hacer una tarta siquiera. A lo sumo encargar comida para no tener que cocinar y quedarme tranquila con mis hijos en casa. Y no es que me esté haciendo mayor, que también, porque me veo muy envejecida, sino que estoy agotada. Canija impone un ritmo difícil de seguir y si no tuviera más hijos me echaría con ella la siesta, pero mis otros dos nos reclaman, como es natural.

En mente tengo post que escribir, pero no tengo tiempo para la elaboración de ellos ni para leer documentación que tengo preparada y apartada. Sólo me queda tiempo para post rápidos y para deciros que seguimos vivos, muertos de sueño, encima con dolor de garganta y a punto de cumplir años.

36 comentarios:

  1. Mucho ánimo, es que con tres la juerga aumenta y más con un bebé. Nosotros con Lola lo estamos pasando mal porque también tiene muchos despertares. Aunque no te de la solución, desearte mucho ánimo, de verdad, a ver si puedes descansar

    @ser_madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar TA, Canija tiene muchísimos despertaros, el mayor problema es que a mitad de la noche se despierta dos horas y eso hace polvo a cualquiera.

      Se agradecen los ánimos!!!

      Besitos y ánimo a vosotros también con Lola

      Eliminar
  2. Es que eres mi ídolo Suu, no sé cómo te alcanza el tiempo para todo. Yo estoy obsesionadísima con poder repartir bien el tiempo y poder hacer las cosas cuando tenga uno y tú con tres eres una máquina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, jajajaja. Es que no me alcanza, jajajajajaja. Es la sensación que te da, pero de verdad que yo tengo la sensación que no llego a nada.

      Gracias por tanto piropo.

      Besitos

      Eliminar
  3. Uff, te acompaño en el sentimiento, y en el sueño... aunque yo tengo suerte, y la mía suele aguantar unas dos horas entre toma y toma. Pero desde que está empezando a andar, no hay manera, cada vez que se despierta, da unas patadas... se quiere levantar y practicar, la jodía.
    Yo lo que hago es que me tumbo en el sofá, y dormito mientras juegan a mi alrededor. Un día voy a aparecer como el gigante ese del cuento, de los viajes de Gulliver, pero me da igual.
    Menos mal que esta semana mi marido trabaja de tarde, y él se lleva a las niñas al cole, y yo puedo dormir media horita más...
    Felices sueños, cuando te dejen, un beso!
    PD: que yo al Pequeñín, me lo metía también en la cama al primer quejido, que con la mayor hemos pasado una semana durmiendo los cuatro en la cama. Y se duerme mal, pero si no, se duerme peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, gracias, la verdad es que hoy estoy mejor. Yo lo del sofá no puedo hacerlo, soy incapaz de quedarme dormida con ellos a mi alrededor despiertos.

      Yo a Pequeñín también le metí en la cama aquella noche, pero cuando su padre fue a la cama lo llevó a su habitación y no le hizo ninguna gracia.

      Besitos

      Eliminar
  4. A Canija le va la marcha...te va a salir fiestera la tía..menudos trajines.. lo que ya te he dicho no sé cómo lo haces, te admiro profundamente porque yo, durmiendo lo que tú, sería un zombie y no habría quién me tosiera.. Sólo puedo darte ánimos y decirte que algún día espero que consigas dormir dos o tres horas seguidas.. Y lo de tu cumple, pues chica haces bien ya te complicarás el año que viene, el caso es disfrutar de la familia y del día. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mamá arquitecta, demasiado, a quien me recordará...

      Es cierto que soy de poco dormir y no es que esté como una rosa pero una zombie tampoco.

      Yo también espero que pronto consiga dormir en tramos de 2 horas en 2 horas, sería fantástico.

      Si yo no estuviera cansada haría una fiesta, me encantan las fiestas!!! Pero este año creo que me lo voy a saltar...

      Besitos

      Eliminar
  5. Ains, digo yo que alguna vez volverá el tiempo de dormir, a ver si para entonces no te da por aumentar la familia de nuevo jajaja. A ver si mejora la situación, al menos para que descanseis... Yo no puedo hablar porque por suerte tengo niños-marmota y lo digo flojito noseaqué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, yo ya no puedo aumentar la familia, mi marido se hizo una vasectomía hace ya casi un año.

      Yo estoy deseando que madure su sueño un poco y que podamos descansar algo mejor. Me alegra que puedas descansar!!!

      Besitos

      Eliminar
  6. Ayyyy..muchos ánimos!! Poco más te puedo decir!! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, muchas gracias!!!

      Ayer me faltaban, hoy estoy mejor.

      Besitos

      Eliminar
  7. Salió guerrillera esa niña guapa...mucho animo guapa,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailarete, la madre que la parió, a quien se parecerá...

      Besitos y gracias

      Eliminar
  8. Te comprendo!! Nora está igual, a esta niña le va la juerga, desvelarse a las 5 de la mañana, por ejemplo, y no volver a caer hasta las 7, despertarse 8 veces y pedir teta, y lo peor, imposible sacársela de la boca cuando se duerme!!!! Tengo la espalda molida, mira que mi hijo mayor era también de despertares múltiples y teta, pero mamaba un minutito o dos... y a seguir durmiendo! Nada que ver!

    En fin, haced lo que podáis y feliz cumple!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichita, entonces somos dos mamis enamoradas de sus bebés pero agotadas!!!

      Hago lo que puedo, no me queda otra, pero he de reconocer que a esta niña no hay quien la siga el ritmo!!!

      Besitos y gracias

      Eliminar
  9. Suu mis dos hijos han dormido/duermen fatal. El mayor (26 meses) hasta cerca de los 2 años no hemos conseguido que pase una noche del tirón, y aun asi hay veces que se despierta llamando para que alguien se acueste con él. Y el pequeño (8 meses) toma pecho, y no se cuantas veces me puedo cambiar de lado de la cama para que mame, lo cambio de postura, le pongo la tv, lo mezo,... a partir de las 3 empieza la fiesta del pijama en mi casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela, pues como lo siento, porque el descanso es fundamental. Yo ya te digo que me quejo poco de las veces que se despierta de noche, que rondan entre 6-8 últimamente, de lo que me cojo es de la fiesta que tiene que parece que es la misma que tu pequeño.

      Pequeñín a las 5-6 se despertaba como ella y ya no dormía, pero de noche no se desvelaba a mitad de ella y hacía sólo unas 2-4 tomas. Canija me tiene agotada y mi marido el pobre está también a base de cafés.

      Ánimo!!! Un día de estos les juntamos que se las apañen ellos mientras dormimos.

      Besitos

      Eliminar
    2. Eso te iba a decir jajaja que los juntemos y se formen ellos sus "partys" jajaja
      El mayor a las 5 tb estaba en pie cuando era peque. La cosa es que luego ellos se echan su siesta, y nosotras ahí a dar el callo, en fin, todo pasa :)

      Eliminar
    3. Estela, hecho ;P

      Veo que tenemos hijos muy parecidos en cuanto a las noches se refiere. Hoy he despertado con los dos pequeños y mi marido con la mayor porque a las 4 tuvo una pesadilla. En fin, cada noche es una fiesta!!!

      Besitos

      Eliminar
  10. Animo guapa, que ya queda menos para que le madure el sueño. (No sé cuanto, pero seguro que menos, jejeje)
    Yo también ando agotada, ya sabes, aunque el cuerpo se acostumbra y para lo que duermo voy bastante bien y eso que yo era del tipo marmota.
    Aún no hemos empezado con la operación quitar la teta, no sé cómo hacerlo, en cuanto quiere teta se pone como un loco y no se puede razonar con él, y eso por el día, por la noche seguro que será peor, pero bueno, poco a poco
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, jajajajajaja, me lo dices o me lo cuentas!!! Cuántas veces en estos ya más de 2 años habrás oído eso, jajajajajajajaja.

      Te iba a escribir un mail ahora preguntándote, pero con lo que me has dicho me lo ahorro, parece que va a ser muy muy complicado...

      Besitos y mucho ánimo!!!!

      Eliminar
  11. ¡Vaya plan nocturno con Canija! Y yo me quejo de que mi bichilla, de vez en cuando, se despierta para hacer una toma durante la noche... mientras el resto de noches duerme del tirón. No sé qué decirte para consolarte pero tiene que ser realmente cansada tu situación. ¡Si hasta se te han quitado las ganas de fiesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planeando ser padres, de vez en cuando??? Jajajajajajaja. Cada uno con lo suyo, jajajajajaja.

      Es una situación muy difícil, porque una está más cansada, tiene menos paciencia y se altera enseguida. A mí me encantan las fiestas pero de verdad es que no puedo más, me tiene agotaíta!!!!

      Besitos

      Eliminar
  12. Uf! Michiquitica estuvo igual este verano pasado. Casi me da algo. Por suerte ya duerme a pierna suelta de 20:00-7:00. Una maravilla.
    Mucho ánimo. Seguro que coge el ritmo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mistrucosparaeducar, dónde hay que firmar??? Jajajajaja. Me alegro que por lo menos una de las dos descanse ;P

      Besitos

      Eliminar
  13. Ànimo Suu!!! Poco más te puedo decir!!! Compartimos ojeras;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fany, sí, lo sé, poco se puede decir. Es verdad que tú anteayer también tenías unas pocas!!!

      Besitos

      Eliminar
  14. Ufff, menudo panorama. A mi ya me cuesta cuando Redondo se despierta dos o tres veces en la noche (que no es lo normal) así que si estoy en tu lugar habría muerto ya hace tiempo... me tendré que replantear la idea de tener más? ;)
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DiasDe48Horas, ni se te ocurra replantearte esa idea, qué cada niño es un mundo y aquí la Canija con 2 meses sólo se despertaba una vez.

      Besitos

      Eliminar
  15. Uufff!! La falta de sueño es horrible!! es muy pequeña aun y a su sueño le falta madurez pero de todos modos es bueno crearles desde ya una buena rutina diaria y un ritual antes del sueño. Fijate si esta durmiendo demasiado durante el dia o por el contrario esta durmiendo poco.
    Mucho animo! Yo la verdad es que no se como lo haceis las mamas d mas de dos. Yo con las dos no tengo tiempo ni para mear y vosotras os lo montais bien hasta para poder escribir en el blog!! Jeje. Yo lo hecho d menos, xq ultimamente no puedo pararme a escribir una entrada ni de broma! K rabia!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DuermeFeliz, qué va dormir demasiado durante el día, si yo por la tarde no la dejo y eso que a las 20 está que se cae, pero si se me duerme a esas horas ya sí que estamos de jarana hasta las 00. Sé que su sueño tiene que madurar, que es todavía muy pequeña, todo eso lo sé, pero no dormir es una jodienda y nos tiene agotados.

      Ánimo, es cuestión de organización, pero cierto es que a mí ya no me da para

      Besitos

      Eliminar
    2. Que duerma poco durante el día también es malo. Una buena noche empieza por un buen día. Un besazo

      Eliminar
    3. DuermeFeliz, sí lo sé, pero si se quiere dormir a las 19 de la tarde no puedo dejarla. Ayer lo hizo a las 16:30 y yo encantada, pero a las 19 no porque si no no hay quien la duerma a las 21.

      Besitos

      Eliminar
  16. ese es el fruto de tener a los niños todo en día en brazos, tanto apego y de querer estar siempre con ellos y todas esas cosas que nos cuentas, todo tiene su parte mala no es un camino de rosas tanta tontería al final siempre sale caro. no querías niña pues toma niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, en serio? Jajajajajaja y tú lo sabes porque eres especialista en apego o en todo lo contrario??

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando