lunes, 3 de marzo de 2014

Día Mundial de la donación de leche: 19 de Mayo


Hace poco os contaba que tuvimos la suerte de visitar el Banco de Leche Materna del Hospital 12 de Octubre. Fue un auténtico placer conocer a la coordinadora de este banco Nadia Raquel García.

Nos ha pedido que difundamos la celebración que tendrá lugar en el Hospital 12 de Octubre el próximo 19 de Mayo, en el Día mundial de la Donación de Leche.

Os hago llegar la invitación por si queréis uniros y acudir a dicha celebración no sólo a las mujeres que hayan sido o sean donantes, sino a todas aquellas personas que apoyan la lactancia materna o son madres lactantes.

Estimada amiga

Este año el banco de leche del Hospital 12 de Octubre quiere celebrar el Día Mundial de la Donación de Leche. Tenemos muchas cosas que celebrar, gracias a la Fundación Aladina hemos conseguido ampliar el banco de leche y en las próximas semanas vamos a enviar leche donada a otros hospitales de Madrid y así serán más niños los que se beneficien de la leche donada.

Nos parece que la mejor forma de celebrar el Día Mundial de la Donación de Leche es contando con vosotras, las mujeres donantes, ya que sois las grandes protagonistas y gracias a vosotras se pueden alimentar con leche materna recién nacidos muy prematuros o enfermos. Así que ¡Anotad la fecha! Lunes 19 de mayo de 2014 durante la tarde.
En la jornada incluiremos algunas charlas sobre los bancos de leche y la donación de leche en el mundo, lo que supone tener un banco para los niños hospitalizados, algunos aspectos sobre la investigación que se está haciendo sobre la leche donada y también nos gustaría contar con la experiencia de donantes y madres de niños receptores.

Además, queremos organizar un concurso de relatos relacionados con la donación de leche (próximamente remitiremos las bases del concurso). En la jornada se leerán los 3 relatos finalistas. ¡Habrá también alguna sorpresa!

Estaríamos encantados de poder contar con vosotras en este día tan especial.

Os agradeceríamos mucho que nos confirmarais vuestra asistencia, ya que tenemos que reservar con antelación la sala en función del aforo previsto.
También os invitamos a que nos realicéis sugerencias, en tanto en relación al contenido de las charlas o de otras actividades que podamos organizar ese día. Podéis hacerlo al correo del banco (bancodeleche.hdoc@salud.madrid.org).

Nadia Raquel García Lara
Coordinadora del Banco de Leche

Gerardo Bustos Lozano
Responsable de Calidad del Banco de Leche

Carmen Rosa Pallás Alonso
Jefa del Servicio de Neonatología


Yo ya he confirmado mi asistencia y vosotros, ¿os apuntáis?

6 comentarios:

  1. Parece un gran evento, pero a nosotros nos pilla muy lejos ¡Disfrutadlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planeandoserpadres, joo, qué pena, así podríamos conocernos!!!

      Besitos

      Eliminar
  2. Alguien sabe a que hora empieza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, te dejo toda la información aquí:

      http://www.construyendounafamilia.com/2014/05/programa-dia-mundial-de-la-donacion-de.html

      Nos vemos el 19?

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando