lunes, 26 de mayo de 2014

Escapada a la Montaña: actividad con niños

Laguna de Peñalara
Me he propuesto seguir en la línea de hacer que la Infancia de mis hijos sea mágica y no seguiría dando el coñazo sobre ello si no pensara que no sólo podemos irnos de vacaciones y gastarnos una pasta, sino que también existen planes chulísimos que cuestan sólo el transporte hasta el lugar. 

Teníamos previsto ir este sábado a Cotos-Laguna de Peñalara los cinco y un grupo de rutas al que nos hemos apuntado, pero no todos pudimos ir. 

Esta semana el colegio de mi Bichito ha tenido una intoxicación que se cree que ha sido por el agua y el 40-50% del alumnado y profesorado la noche del martes al miércoles la pasó vomitando, entre ellos mi Bichito. El miércoles Canal de Isabel II tomó muestras debido a la cantidad de personas que acusaban dolor fuerte de estómago, diarrea y demás síntomas. El foco está claro que está en el colegio, pero al final en mayor o menor medida hemos ido cayendo también los padres y algunos vecinos. Total que en casa esta semana recuerdo que Canija tuvo diarrea y su padre también y yo me he pasado la semana aquejada de dolor en el estómago, hasta que el viernes tuve que dejar de comer porque me encontraba fatal. Vomité bilis por la noche y me dolía mucho el estómago, así no podía cargar con Canija montaña arriba y decidimos que no iríamos. Por suerte pedí al grupo si alguien podía echar una mano a mi marido con los dos y como en seguida contestaron que sí, les desperté y les preparé las cosas. Y allí que se fueron, gritando MONTAÑA!!! y con muchas ganas de divertirse. 

Desde el sofá, con mi Canija pegada a la teta casi todo el tiempo, pude ir viendo las fotos de mis hijos y acompañantes. Qué bien se lo pasaron!!! Cuánto disfrutaron!!! Por lo visto Pequeñín iba de la mano del guía de rutas, nuestro vecino, al que se le ocurrió esta gran idea y al que no me canso de dar las gracias. Iban un montón de chavales de todas las edades, desde 3 años y entre unos y otros se animan y suben. 6 kilómetros en plena naturaleza, parando para picar algo y para comer, ver las vacas, disfrutar del paisaje, la fauna y la flora de nuestra sierra, y divirtiéndose todos juntos. 

Llegaron a casa por la tarde muy felices, yo les eché de menos, muchísimo de menos, me hacía mucha ilusión acompañarles, pero a la siguiente iremos todos. A punto estuve de ponerme Frozen en vez de Juego de Tronos de tanto que les eché de menos. 

Ayer no paraban de contarme cosas y lo orgullosa que me sentí cuando me contaron todo lo que Pequeñín y Bichito andaron, lo integrados que fueron en el grupo, lo bien que se lo pasaron. Por suerte haremos una escapada cada mes y yo no paro de preguntar a mi vecino: ¿Cuándo y dónde la próxima? Mientras, mi marido y yo hemos pensado ir a un lugar precioso que íbamos siempre y que la última vez que fuimos estaba embarazada de mi Bichito. Siempre nos parecía pronto pero creo que ya estamos preparados. 

Y vosotros, ¿soléis llevar a vuestros hijos a escapadas en la montaña?

14 comentarios:

  1. Yo no soy muy de montaña por las lesiones en las rodillas, pero Mr. X, y de vez en cuando toca oxigenarse en el campo. Aunque yo sea muy urbanita creo que estar en la montaña es vital para los críos!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, sabía que Mr. X sí ;)

      Mis hijos están deseando volver a ir y estoy segura que repetiremos fijo!!!

      Besitos

      Eliminar
  2. Aqui ya sabes que no hace falta escaparse y salkmos muchas veces a caminar cuando no llueve ni hace mucho frío , :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cartafol, allí con salir de la puerta de casa vale!!!

      Besitos

      Eliminar
  3. Si que es verdad que no hay que ir muy lejos y bien cerca tenemos lugares preciosos, me alegro de que tus nanos disfrutasen, a nosotros nos encanta desconectar al aire libre! Saludos y espero que ya todos bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstsequibu, exacto, a veces nos comemos la cabeza y con preparar un día en el campo ya tenemos una salida chulísima con los peques. Ellos disfrutan, nosotros también y desconectamos de lo lindo!!!

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando