lunes, 9 de junio de 2014

Mi bebé no me deja dormir

En los últimos meses mi blog brilla por la ausencia de entradas y cuando las escribo, el 80% trata del sueño de mi Canija y la falta de sueño nuestra. He de reconocer que aunque comparto mi experiencia con mis amigas, ya hace tiempo que omito la mayoría de los detalles y es que parece que soy cansina con este tema. Mi blog es mi casa, mi espacio para decir cómo me siento y mi lugar de desahogo. Y es que estoy hasta los COJONES, con mayúsculas y negritas.

Me encuentro agotada física y psíquicamente. A las noches de 8 despertares hay que sumarles desvelos de más de 2 horas. Llevamos muchos días con dichos desvelos, demasiadas noches seguidas. Estoy tan cansada que entre que la digo a dormir, la echo en su lado junto a mí y siento cómo su mano me arranca un mechón de pelo, me quedo dormida.

Mi marido ya hace semanas que tiró la toalla y yo no sé cuánto voy a aguantar más. El domingo de hace una semana lloraba mientras se dormía de impotencia, de no saber qué hacer, cómo conseguir soportarlo. Yo la acompaño en sus despertares, en la cama, a oscuras y en horizontal. Mi cuerpo no me permite más, estoy agotada físicamente, ya no tengo paciencia y empiezo a sentir miedo.

Estoy muy preocupada por ese sentimiento de miedo, nuevo en mí. Miedo a que se despierte, miedo a que cuando se ha despertado se desvele. Cada vez que se despierta ruego porque se vuelva a dormir, suplico en susurros que vuelva a cerrar los ojos y siga durmiendo. El otro día íbamos por el cuarto despertar entre las 22 y las 4 de la mañana cuando volvió a despertarse y yo, mientras la daba el pecho, me alegraba de que la noche fuera bien, pero de pronto sus ojos se abrieron de par en par, empezó a jugar con su dedo y mi cara y se jodió. Ya no quiso dormir más.

Dado que últimamente cuando se desvelaba lloraba, porque ella lo que no quería era dormir y yo lo que no quería era levantarme, he probado a darla un chupete. Con 14 meses y medio es la primera vez que coge el chupete, increible. Aunque lo escupe en muchas ocasiones, la calma y no se tira 2 horas llorando, cosa que mis nervios la agradecen. Esta noche se lo he dado en sus 6 despertares, porque en ninguno de ellos quería volver a dormirse. Por lo menos la calma y no llora, lo que es un gran avance, os lo aseguro.

Este sábado, después de más de 2 años, mi marido y yo nos fuimos a cenar solos. No tardamos ni dos horas en volver y es que físicamente estamos agotados y nos dormíamos cenando. A la vuelta veníamos riendo sin parar, creo que todas las células de nuestro cuerpo estaban dormidas y no nos llegaba el oxígeno al cerebro. Después de despertarse 5 veces, 6 horas después de acostarme, Canija se levantaba como si tal cosa con ganas de juerga y yo arrastraba mi cuerpo junto a ella.

Ya no sé ni qué hacer, ni cuánto voy a aguantar. Si tuviera que pedir un deseo éste sería que mi Canija durmiera y nos dejara dormir a los demás. Me encuentro muy cansada, agotada y mis ojos se cierran buscando volver a los brazos de Morfeo.

Hay personas que creen que la pasa algo, yo estoy segura que no. Cualquiera que la conozca puede ver cómo es de día, no para!!! Se baja de la cama, se sube al sofá, se va a un sitio, a otro. Es energía en estado puro, tanto de día como de noche. Sé que tengo que tener paciencia, que dentro de poco empezará a dormir un poco más y yo con ella, pero cada noche se me hace más cuesta arriba.

Lo peor es que realmente es la que más se parece a mí y eso jode que no veas...

88 comentarios:

  1. Imagino k has probado de todo pero a levantarte sentarla en la silla cn la tv y tu dormir en el sofa? Yo reconozco k lo he hecho, no es k duermas mucho pero mi miedo en la cama es k se acabe cayendo. Animo yo veia caer la noche y m echaba a temblar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela, no, que va, yo intento que entienda que ese momento es el de dormir y estar en la cama, así que allí nos quedamos. Mi Canija se baja de la cama desde los 10 meses, ella solita y aparece, ahora andando, antes gateando, sigilosamente donde estamos. No es una cama baja, no te vayas a pensar. Y desde la semana pasada se sube sola tanto de la cama como del sofá.

      Yo ya me echo a temblar, es una pena que algo tan necesario llegue a producirnos miedo.

      Besitos

      Eliminar
  2. No sé como ayudarte... mi tercera era así, noches sin dormir, una detrás de otra... o durmiendo en el sofá de su cuarto, con las espalda hecha un ocho, por intentar que ella se quedase en su cuna y volviese a dormir... De repente un día cambió, tenía 16 meses y de pronto una noche se durmió sola y dejó de despertarse, no sé porqué ocurrió, sería su momento. Yo también he hecho lo que dice Estela, irnos al salón, sentarla en su carrito y ponerle en baby Einstein mientras yo dormitaba en el sofá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, yo sólo dejo que paso el tiempo. Lo del sofá no lo veo, yo la acompaño cada desvele pero en la cama, tumbadas las dos. Espero que pronto llegue ese momento en el que podamos descansar juntas un poquito más.

      Besitos

      Eliminar
  3. Sigue escribiendo sobre esto porque seguro que da ánimos a muchas mamás!!
    Mi hija era como la tuya, yo también he pasado muchas noches llorando y rezando a todos los santos para que se durmiera.
    sé de lo que hablas con el miedo: miedo a que oiga una pisada tuya y se despierte, miedo a tirar de la cadena cuando duerme, miedo a salir a cenar porque cuentas las horas que podrás dormir esa noche entre sus despertares, miedo a que el vecino toque el timbre de la puerta de al lado, miedo a que un perro ladre en la calle,...
    Te lo habrán dicho muchas veces pero todo pasa.
    Mi hija ahora tiene 28 meses y hay noche que se despierta una vez o dos. Con 20 meses empezó a dormirse más rápido y a no pasar tanto tiempo despierta por la noche,y poco a poco fue espaciando sus despertares.
    A mí lo que me fastidia de este tema es que la gente echa la culpa a la madre, como si no quisiéramos dormir! ( no se si te habrá pasado), yo no probé nada , ni le dije a la pediatra nada, como tu opinas yo opino igual, es madurez del sueño lo que le falta y eso lo solucionará con al edad; si durante el día come bien , juega bien y sonríe mucho , es que a ella no le hace falta dormir tanto.
    Ah y lo de la tv que comentan a mí nunca me funcionó porque ella empezó a querer verla hace 2 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias, también por eso lo hago. Creo que hay muchas mamás que piensan que a sus hijos les pasa algo y yo quiero normalizarlo.

      Sé que todo pasa, pero hasta que pasa estas jodida, jajajajaja.

      Mi hija está perfectamente y de noche de hecho está como una rosa, pero to quiero que entienda que ese momento es para descansar, porque yo necesito dormir. Tenemos un conflicto de intereses, yo seguiré acompañándola y espero que poco a poco su sueño vaya madurando.

      Besitos

      Eliminar
    2. Es que creo que es muy pequeña para comprender que "toca dormir", y que lo aprenderá a su tiempo, como todo, esa es mi experiencia.
      Mi nene durmió por primera vez 2 horas seguidas cuanto tenía 20 meses, era de pestaña dura, lo tengo apuntado en la agenda del anecdotario, pues fue la 1ª vez que pudimos ver una película entera sin interrupciones, con una ¡anda se acabó la peli y no se ha despertado!, y fuimos a ver como bobos a ver si respira y estaba bien, de foto!
      Ahora con casi 4 años ya duerme muchas noches seguidas, casi sin interrupciones, se despierta a veces de madrugada lo enchufo a la teta, lo llevo a para mi cama y suele seguir durmiendo.
      Antes de los 20 meses cuando del agotamiento llegó al límite, decidí que cuando se desvelase íbamos para la sala, le ponía juguetes o Dora o similar y yo dormitaba en el sofá, fue la solución para yo descansar y estar mejor, y él no desesperarse y acabar dormido llorando 2 horas después, pasadas 2 horas o menos le entraba la pampera, pero por lo menos no lo habíamos pasado mal ambos, pues yo madrugaba a las 6 y trabajaba y sino era inviable, también si él se iba a cama a las 8 de la noche yo idem, para aprovechar las horas de sueño posible.
      Creo que es muy chiquita para asimilar que ha de dormir, al final lo hará igual, como comer, como cagar, ejem, si no nos regimos por la teta cada 3 horas y también dejamos que jueguen con ella y su ritmo, con el sueño será igual?, pero si puedes evitar el desgaste y el conflicto, por probar no pasa nada... y descansas algo... lo que te funcione a ti lo mejor sin duda.
      Muchos ánimos,

      Verónica

      Eliminar
    3. Verónica, sí, lo sé, por eso yo la doy su tiempo. Sin embargo no soy capaz de dormitar en el sofá, yo no soy de dormir mucho y me desvelo también enseguida. Con luz casi imposible quedarme dormida, así que en la sala con ruido mucho peor.

      Cuando era más pequeña sí lo hacía o mi marido se salía con ella, ahora que ya estamos muy cansados, hemos llegado al punto en el que estamos. No dormimos, pero en la habitación, a oscuras y yo en horizontal. Nos funciona, no, pero yo salir al salón, por ahora, no estoy dispuesta. Quizá dentro de x tiempo, si esto sigue sin funcionar, probaré, pero sé que no dormiré :(

      Besitos y gracias por el consejo

      Eliminar
  4. jo suu mucho animo igual es que en la guarde duerme mucho? nose eh jo lo único que se es que se pasara pero el problema es hasta que se pase....yo con mi peque tambien le e sentado en la silla alado de la cama y en la cama y en su cama y daba igual aveces funcionaba y otras nada darle mi leche en bibi para que tomara mas y dormiría mas de todo lo de los cereales le tuve que quitar por la noche porque se aceleraba y el colacao igual leche sola después de cenar eso le relajaba...el mio es el primero así que mira que acojone tengo para ir a por otro... pero ahora ya duerme mucho mejor fueron temporadas...muchos animos guapa y las ojeras cuando duermen mas y tu tambien se encojen que no veas.... por lo menos ami...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, que va, ella es así. Los fines de semana es igual y la verdad es que no duerme mucho.

      Yo creo que si Canija hubiera sido primera no los habría tenido tan seguidos, jajajajaja. Pero ánimo, ya sabes que todo se pasa...

      Besitos

      Eliminar
  5. ¡Cómo te entiendo Suu!
    A mí me pasado lo mismo con mis dos hijos y no es hasta más o menos los tres años que han empezado a dormir decentemente (la enana, que cumplirá cuatro en octubre, aún hay noches que se despierta dos veces, pero bueno). Y lo de que es por dar pecho, pues como que no. Al niño no le doy desde los seis meses y empezó a dormir a los tres años, cuando le tocaba
    Es agotador, se te olvidan cosas, se te cae todo al suelo, pareces un zombie... Y, en mi caso, la única solución ha sido que pasase el tiempo
    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laky, qué pena que haya tantas personas que me comprendan!!!!

      Es muy triste que haya personas que achaquen este comportamiento al pecho y no vayan más allá, por suerte hay testimonios de madres como tú que pueden explicarles que no es así.

      Yo sigo dejando que pase el tiempo, ya estamos una noche más cerca de dormir mejor.

      Besitos

      Eliminar
  6. La falta de sueño es lo peor de la maternidad, así de claro. Sin haber descansado lo suficiente no tienes ni fuerza, ni paciencia, ni nada.. Además ellos parecen el conejito de duracell que no se le acaban las pilas y nosotros bajo mínimos todo el día. MUCHO ANIMO GUAPA!!! esperemos que sea sólo una racha :( besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gen, yo también lo creo.

      La mía debe de tener batería duracell doble porque es de impresión y no para en todo el día, de un sitio para otro, arriba de la cama, del sofá, ahora abro esto, después lo otro y parece que va a caer rendida y que va, se resiste la jodía!!! Esperemos que su sueño vaya madurando y pronto podamos descansar mejor.

      Besitos

      Eliminar
  7. Solo puedo darte muchos muchos ánimos desde la pantalla. Ya sabes k en mi blog suelo hablar de sueño infantil y q tu y yo ya hemos intercambiado varias ideas xo como os decia el otro dia, aunk sé lo horrible q es no poder dormir mas o menos decentemente yo jamas podré ponerme en vuestra piel realmente. Os mereceis una noche del tirón y te lo deseo de todo corazon. Ojalà pronto empezeis a dormir. Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desire, gracias. Poco tiempo tengo para actualizar mi blog y leer otros últimamente me resulta imposible, pero lo intentaré, quizá pueda encontrar algo para probar con Canija.

      Yo una noche del tirón quizá no, pero dormir 5-6 horas seguidas sí.

      Besitos

      Eliminar
  8. Lo que te voy a contar no te animará ni mucho menos. Puedes dejar de leer ya si quieres. Mi hija cumple 8 años el mes que viene y se despierta tooooodas las noches a la una o una y media. Le cuesta tanto conciliar el sueño hagas lo que hagas (en 8 años como comprenderas he probado TODO) que decidi meterme con ella en la cama. Sin preguntas, sin encender luces, voy a su habitacion en estado catatonico y me meto en su cama. Yo duermo y ella despues de unas cuantas vueltas se acaba durmiendo tranquila. TE entiendo, sé lo que es contar los minutos, rezar para que se destete y poder tomar cafe, probar con infusiones, canciones, cuentos, metodos varios, ......... Las veces q ha dormido 8 horas del tiron (10 en toda su vida) estaba tan preocupada por si le pasaba algo que me levantaba a vigilar su sueño!!! Recuerda, el mejor metodo es el que funciona. Animo y pocos despertares!!

    Amaya de la libretadeeamaya.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayanoboken, pues te agradezco que lo compartas con nosotros porque así habrá gente que pueda entender que no le pasa nada extraño a sus hijos.

      Cuando algo no es común nos preocupa mucho más, creo que a mí me pasaría lo mismo que a ti.

      Gracias y besitos

      Eliminar
  9. Has probado Terapia craneo sacral, con los míos mano de santo, ya lo he comentado alguna vez en el blog. Un beso y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BatallitasdeMama, a mí eso me da muchísimo miedo. Si puedes me dejas el enlace directo aquí y así si alguna otra mamá está interesada puede leerlo en tu blog.

      Gracias y besitos

      Eliminar
  10. Animo cilo, ya lo hemos hablado, mucha paciencia, un bedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal escribo...animo cielo quise decir...y besos

      Eliminar
    2. Cartafol, yo ya hace tiempo que no comento nada, porque parezco muy cansina cada mañana, pero espero que pronto podamos ir durmiendo un poco mejor.

      Besitos

      Eliminar
  11. Buff los desvelos son lo peor, mucho más que los despertares... Es desesperante. Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichilla, muchísimo más, donde va a parar!!!

      Besitos

      Eliminar
  12. Muchos ánimos y esperemos que con el tiempo las noches vayan mejorando !! Con lo que escribes me ayudas muchísimo, a veces me da la sensación que soy la única que ha llorado por las noches intentando dormir al baby...Mi peque tiene 9 meses, y tengo que reconocer que sí ha dormido alguna noche del tirón, pero hay otras muchas noches que se despierta dos, tres y cuatro veces, pero eso no es lo peor, lo peor es cuando no hay manera de dormirlo, hace dos noches por ejemplo se despertó a la una, y las cuatro y ya no se durmió hasta pasadas las nueve...es desesperante, pero bueno intento armarme de paciencia y pasar el día como puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maryeta, eso, eso!!!!

      Yo lloro de desesperación, porque verla con los ojos abiertos de par en par a las 2 de la mañana me da pánico, porque las siguientes 2 horas son entre lloros, ella quiere irse de la cama y yo no quiero moverme. Es un conflicto de intereses en toda regla y suele ganar ella, porque consigue que no durmamos ninguna de las dos durante 2 horas.

      Me alegro que mi experiencia te ayude, entre otras cosas está escrita para eso.

      Besitos

      Eliminar
  13. Sabes que te entiendo perfectamente y sólo decirte lo que ya sabes, que el tiempo pasa y cada vez va quedando menos para que duerman toda la noche, o se despierten menos veces, que de momento es con lo que me conformo.
    Bruno, alguna noche, duerme 5 horas seguidas que ya es un triunfo. Seguro que poco a poco irá durmiendo más y espero que tu canija también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, cómo recuerdo nuestras conversaciones del sueño de Bruno y mira, Canija igualita a él. Yo sueño con esas 5 horas seguidas y espero que pronto puedas contarme que vosotros vais por 8.

      Besitos

      Eliminar
  14. Lo siento, no puedo evitar preguntarte ¿Qué bien te hace eso a ti? ¿Qué bien le hace eso a tus otros hijos, tu familia, tener una madre cansada? Bien entiendo que es tu vida y realmente a mi no me afecta pero si alguien hay que preguntarle sin hacer conjeturas, el porqué hace eso y cuál es el beneficio que piensa que le reportará es a alguien como tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mina, y qué quieres que haga? Yo respeto su evolución, y la suya es más lenta que la de sus hermanos. Mis hijos tienen el tipo de madre que respeta su crecimiento, sin forzarles. Ahora tienen una madre cansada, pero tienen una madre que les respeta y eso siempre lo tendrán. Es mi forma de ser y soy y quiero ser ese tipo de madre, es lo que sale de mí, puro.

      Cuando una persona actúa de alguna manera lo hace porque así lo hará en todos los aspectos de su vida. Todo lo que no implique ir en contra de mis contra de mis principios lo intentaré aplicar y así seguiré haciéndolo. Sólo espero que pronto consiga descansar mejor y yo esté menos cansada.

      Besitos

      Eliminar
    2. Si la evolución de tu hija es lenta, ¿qué se diría de la evolución de la hija de Mayanoboken? La evolución y los ritmos de un bebé también están determinados, en mayor o menor medida, por los padres, los personas con las que se relacionan, las cosas, el ambiente, etc., si no fuera así ¿cómo es que terminan hablando?

      ¿De verdad nunca los has forzado a algo? Yo no quiero que hagas algo, entiendo que es tu vida y es tu familia. En toda esa martirización maternal, no hay medallitas de "mejor madre". Te pondré este ejemplo, supongamos que tu quieres hacer un paseo a las montañas con tus niños, el viaje en auto dura unas horitas, supongamos también que ese día (¡los hay!) uno de tus niños no soporta ni la idea de ir sentando en su sillita para el auto* (éste es además otro ejemplo contemporaneo sobre situaciones tan contradictorias, un bebé tiene que "aprender" a ir sentado en su sillita en el auto, naturalmente no salen hechos para ir sentados en esas sillitas, pero a base de costumbre y con la ayuda de juguetes y trucos, va ganando uno esa batalla, unos niños tardan menos en acostumbrarse que otros eso sí), siguiendo con la situación ejemplo, digamos que tu niño prefiere quedarse en casa viendo un programa en la televisión sobre hormigas, podemos sustituir la tele por un libro si es que no se está a favor que la tele contribuya a la evolución del niño, cualquiera de los dos ilustrará al niño. Si en contra de la voluntad de tu hijo lo subes al coche y te lo llevas ¿Estás respetándolo? Si lo subes y le dices ¡vamos, que yo se que llegando allá estarás feliz" (la mayoría de las veces es así) ¿No pasará un mal trago por algo que le reportará finalmente un beneficio? Si decides respetar la voluntad de tu hijos ¿se quedan todos en casa? Si no se quedan todos en casa ¿qué haces? ¿le buscas acomodo con alguien y se va la familia incompleta a la montaña?

      Tu entrada suena bastante desesperada. Esa madrugrada que cuentas que se despertó y empezó a jugar con su dedo y tu cara ¿Qué se jodió? Si la respetas ¿por qué no dejarla jugar, contigo o sus juguetes, a sus anchas y hacer lo que su cuerpo y mente le piden aunque sea de madrugada? ¿dónde está el respeto si no te pones a jugar con tu hija? El juego es primordial para su crecimiento...¡Por supuesto que tu hija está bien! Ella estaría también muy bien si aplicaras otros métodos. La que no está bien eres tu, estás cansada, y todo eso repercute en tu familia. ¿De verdad crees que es lo mismo que tus otros hijos tengan una madre descansada jugando con ellos que una madre cansada? Sin hablar de la irritabilidad y lo que a tu marido le toca. Te repetiría ¡el juego es primordial para su aprendizaje y crecimiento! Mi mamá es de esas madres que te revela EL método para que duerman toda la noche (y nunca leyó un sólo libro de bebés, ni esas cosas, seguro eso pasaba de generación en generación), el método consiste en dejarles llorar una o dos noches y el bebé entiende. Lo hizo conmigo y todos mis hermanos. Jamás he tenido de ella la idea que es una irrespetuosa. NO me acuerdo de esas noches que lloré. Recuerdo con agrado los momentos que jugó con nosotros. Juego más bien poco pero jugó y su juego favorito que era: "¿A ver quién se duerme primero?" muy tarde entendimos que era su manera de hacernos dormir y aún nos da una risa tremenda porque siempre perdía ella y además nos levantabamos preguntado "¿quién ganó?"

      Bueno te aclaro que no quiero ni insinuo que debes aplicar el método de mi mamá, yo no lo hice con mi hija. Me gustaría sólo saber lo que piensas.

      Saludines.


      *Mi hija ni su carrito quería... Ir en la sillita para el auto era un no parar de llorar tremendo, ahora con 15 meses vamos logrando que acepte su sillita para el auto. ¿De verdad se puede conseguir no forzarles a algo? ¡Y crecen igual de bien o de mal!

      Eliminar
    3. Mina, claro mis hijos han hecho cosas que no quieren, pero eso no es lo mismo.

      A mí me parece perfecto que tú quieras comparar unas cosas con otras, pero es que son totalmente distintas. Canija odia el coche, parece la niña del exorcista desde que nació en cuanto la pones en la silla y es ahora, con 15 meses cuando empieza a “tolerarla”. La llevo en el coche atada a su silla, por supuesto, y rezo cada vez que me pongo a conducir para que no llore demasiado. De hecho no hemos hecho algún viaje por cómo se pone, incluso una vez apunto estuve de darme la vuelta a 100 kilómetros de casa, harta e histérica de tanto lloro y de creer que a la siguiente tendríamos un accidente. Pero habría varias opciones, dejarla llorar los 600 kilómetros o parar cada poquito, consolarla e incluso tumbarme a lo largo, clavarme la palanca y darle la teta mientras ya está en su silla, esperando a que se duerma y entonces salir a hacer el viaje.

      Respecto a mi post, con se jodió me refiero a que ya no quiso dormir más. Nosotras tenemos un conflicto de intereses, ella quiere irse al salón y despertar a sus hermanos, yo quedarme en la cama y mi punto está en que nos quedamos despiertas pero en la cama. Y ella llora, porque no quiere estar allí y yo la acompaño, estoy con ella, cubro sus necesidades, pero estoy a su lado, no la dejo en la cama y me piro, si me necesita me tiene junto a ella. Ese es mi límite y por supuesto que nos quedemos allí, pero sé que su sueño se debe a un estado de madurez y espero.

      Mis hijos tienen una mamá cansada pero segura de sus decisiones y feliz por la mamá que es y eso, perdona que te diga, vale mucho. Yo me levanto cada día feliz, por la familia que tengo y cansada también, pero estoy orgullosa de mí misma, de cómo lucho por seguir haciendo lo que yo creo que es mejor para ella. Y te respondo hoy, que se ha despertado 12 veces, que se ha desvelado dos medias horas, pero que me he levantado orgullosa de ser como soy, de poder con esto y con más, porque soy una mujer muy fuerte. Así que cansadísima pero feliz y estoy segura que eso vale mucho más.

      Besitos

      Eliminar
  15. Debe ser agotador, nosotros pasamos malas noches a veces con muchos despertares pero (y cruzo dedos) no suele desvelarse. Las veces que se ha quedado despierto han sido tal y como las describes. No puedo imaginar si eso fuera la norma. Mucho ánimo!! Algún día cambiará, espero que no esté muy lejos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marmes, lo es, cruzo yo también los dedos por vosotros, no se lo deseo a nadie, de verdad.

      Estoy segura que cambiará, ya estamos a una noche menos ;)

      Besitos

      Eliminar
  16. Suu, la terapia cráneo sacral podría funcionar, es muy buena y no tienes de qué temer, mi niño se curó de sus otitis con esa terapia, y es totalmente inofensiva para el niño. Otra cosa que podrías probar es la pasiflora, se compra en herbolarios, no es un medicamento y los relaja bastante. Mucho ánimo y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adry, me da miedo este tipo de terapias que tocan algo en el cráneo y si tocan algo que no deben??? Dejé que la puntearan una persona que la quiere (acupuntura con los dedos) y no funcionó. Lo de darla algo todavía voy a esperar, pero ya he empezado a planteármelo.

      Besitos

      Eliminar
    2. Suu, son masajes, y es externo, no hay posibilidad de dañar nada, yo estuve presente en todas las sesiones de mi peque y no ví nada raro, de verdad. Un beso.

      Eliminar
    3. Adry, gracias, lo tendré en cuenta...

      Besitos

      Eliminar
  17. Jo Suu, es que te leo y me imagino ese agotamiento... Ya sabes, consejo ninguno, pero ánimos, te envío todos los del mundo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Soy una más: cómo te entiendo... Yo incluso tenía "miedo de quedarme dormida", porque para mí era mucho más duro despertarme después de dormir 30 min. (bueno, más que dormir, caía inconsciente), que mantenerme despierta y quita, pero, evidentemente, eso no se puede soportar meses y meses. Lo peor es que me ha sucedido con la primera y dos años después de que empezase a dormir bien, tengo terror a pensar que si tengo otro bebé pasase lo mismo... Es cierto que pasa, unos antes y otros después, pero la sensación de haber vivido en un estado de medio-zombi tantos meses y no haber disfrutado plenamente, aun me pesan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Angeles, yo hay veces que me acuesto y tengo también ese miedo porque cuesta muchísimo despertarse según has cogido el sueño.

      Entiendo tu miedo a otro tener otro bebé, pero tienes que pensar que puede y cabe la posibilidad de que no sea así. Yo creo que si Canija no hubiera sido la tercera mis hijos no se llevarían entre ellos ni dos años.

      Yo no tengo esa sensación de no haber disfrutado plenamente, la verdad es que yo aun con mucho sueño y menos paciencia, yo de día disfruto muchísimo.

      Besitos

      Eliminar
  19. Holaa todas!
    Suu, estaba leyendote y parce q la que escribe soy yo.
    Mi hijo tiene 14 meses y la noche que mejor duerme es la que sólo tiene 3 despertares y no se desvela. Solo ha dormido 8 horas de un tirón una vez en su vida.
    Os diría q he probado todo....pero no es verdad. Siempre se duerme conmigo, al pecho (hay veces que pienso q lo hemos hecho mal, q tendría q haberlo acostumbrado de otra manera, pero no tenemos familiares cerca, eramos el padre o yo, y claro,lo más "facil" era q lo durmiese yo, y si estoy yo él quiere pecho o llora....en fin....)
    Se suele despertar unas 5 veces x noche, y sólo se vuelve a dormir al pecho. Antes, cuando se dormía, lo volvía a meter en su cuna, pero entre q ya mi cuerpo no puede más y estoy zombi, y q tengo pánico a q con el "trasvase" se despierte d nuevo, últimamente lo dejo en mi cama(diría nuestra cama,pero mi marido la mitad d las noches se muda al sofá, ya es mi cama).
    Hasta ahora aunq estoy agotada, no me importaba mucho, pero ya lo empiezo a ver como un problema,por el niño. No duerme (x la noche) con nadie más q conmigo, últimamente ni con su padre, y en sus despertares igual, así q no podemos ir a cenar ni a ningún sitio, salvo q queramos berrinche mayúsculo para mi hijo y mal rato para el cuidador de turno (una noche a la abuela casi le da algo con el niño 20 minutos llorando "mamá ")
    En fin, q me enrollo.Gracias por escribir sobre esto y os (nos) deseo a todas felices y largos sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, qué vas a hacerlo mal!!! Eso no es verdad porque yo lo hago igual que tú y no creo que está. Igualito lo hice con Pequeñín y te puedo asegurar que con 12 meses sólo se despertaba 3 veces la noche que más, con 14 dos y con 18 del tirón!!! Así que no, no lo has hecho, lo haces perfectamente, es simplemente que tu bebé cuando se despierta quiere tetita para conciliar de nuevo el sueño. Laky, unos comentarios más arriba, tuvo el mismo problema con su niño y no le daba el pecho.

      Yo tengo su cuna en sidecar desde que nació, es decir, le quité una barrera, la pagué a mi lado de la cama y junté los colchones, así nadie tiene que irse a ningún lado.

      Cuando me fui a cenar el sábado la dejé acostada y con un bibe de leche de mamá por si se le despertaba a su abuela.

      Yo creo que lo estas haciendo perfectamente porque estás haciendo lo que tu corazón te dicta y tu instinto.

      Espero y deseo de corazón que pronto podamos dormir más y tener largos sueños.

      Besitos

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Que alegría dar con alguien q te comprenda, porque a veces los comentarios d la gente hacen queme sienta un bicho raro, cuando soy la primera q quiere dormir y q mi hijo duerma del tirón!
      Nunca te había leído hasta ahora pero ya me he hecho fan :)
      Besitos.
      María J

      Eliminar
    3. María J, a mí siempre me han llamado friki, de hecho mi marido lo hace y sabes lo que le hago, sacarle la lengua. Que nadie te diga lo que tienes que hacer, sigue tu instinto y tu corazón como hasta ahora.

      Eres una gran mujer y la mejor madre para tu hijo, no lo olvides nunca.

      Besitos

      Eliminar
  20. Como te entiendo Suu!!a mi me ha pasado igual con Mollete!ahora a sus tres años y medio se duerme súper tarde y se levanta temprano!!lo bueno es que ya no se suele despertar pero yo llevo acumulado cansancio desde que nació ya que siempre ha dormido muy poco y se despertaba muchas veces. Todavía recuerdo que cuando era bebé y llegaba la hora de irse a dormir a mi me entraban ganas de llorar de pensar la de veces que me tendría que despertar a lo largo de la noche. Es complicado Suu, Mollete a partir de los tres años ha ido mejorando mucho pero aún así sigue siendo una niña que duerme poco y que se mueve mucho. Lo único que se me ocurre es darte muchos ánimos y paciencia, porque seguro que termina pasando la mala racha. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, gracias por compartir tu experiencia y por esos ánimos. Estoy segura de que esto cambiará y espero que no tarde demasiado. Yo sigo aguantando y armándome de paciencia, esta noche se ha despertado 12 veces, pero intento levantarme de buen humor.

      Besitos

      Eliminar
  21. Suu como te ponía ayer por facebook, creo que viene muy bien que escribas estos post, ayudarán a futuras madres. Espero que tu Canija os deje descansar y ella acabe durmiendo tarde o temprano más o menos "del tirón". Mucho ánimo guapísima y muchos besos a los 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UnamamáArquitecta, gracias, seguiré haciéndolo entre otras cosas es que necesito cagarme en alguien y que no me oigan mis hijos, así que mi blog es el lugar perfecto.

      Yo también lo espero y sobre todo que cuanto antes mejor.

      Besitos

      Eliminar
    2. Unamama arquitecta, para esto estamos ;)

      Besitos

      Eliminar
  22. Suu, como te entiendo, el mío tiene ya 15 meses y la semana pasada durmió por primera vez 2 noches del tirón, pero las noches siguientes fueron pésimas. Lo que yo hago es que me lo pongo en mi manduca y me lío a dar paseos con él hasta que vuelve a caer rendido (ya hemos mejorado y solo se suele levantar 1 vez, aunque tarde 1 hora y media o 2 en dormirse), fíjate como será la cosa que me he leído un libro en 2 noches mientras intentaba dormirlo. Intento no enfadarme con él, pero el muy "juerguista" se levanta y se va corriendo a la mesita de noche a coger el móvil para ponerse a jugar con él... llevo 2 noches durmiéndolo de nuevo en el cochecito... ese agotamiento no lo entiende nadie, hay días que los recuerdo como una nube que no sé ni lo que he hecho ni nada... Por suerte, el mío "suele" dormir algo de siesta. Las noches me las como yo solita porque mi marido se levanta a las 6 de la mañana para irse a trabajar y ahora está dado de baja con ciática, así que siempre han sido para mi... ánimo, yo sé que también mejorará con el tiempo, pero muchas veces te entran ganas de llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T entiendo muy bien..mi mediano S despertó cada noche un mínimo d 10 veces hasta los tres años ... D repente cambió...dale tiempo al tiempo y reza por q tu cuerpo aguante...o dale medicación para dormir...q no sé so has probado...yi ahora tengo a mi tercero con dos meses y por ahora duerme... Si acaba igual q su hermano le daría algo...porq una madre q no duerme No puede trabajar y cuidar d tres...y yo viví días q m dan miedo recordar con mi segundo...días d despistes imperdonables... Así no se puede estar...mucho ánimo

      Eliminar
    2. Araceli, dos noches del tirón, eso es fantástico!!! Este finde Canija se despertó dos noches 3 veces y otra 5 solamente, hoy han sido 12 con 2 despertares de media hora.

      Yo la subiría en mi emei, pero que va, no creo que pudiera estar de pie, necesito estar en horizontal y por eso nos quedamos en la cama.

      Si tienes ganas de llorar, llora, no hay nada como desahogarse.

      Besitos y ánimo.

      Eliminar
    3. Anónimo, yo le doy tiempo y hoy es uno de esos días en los que estoy segura que aguantaré. Lo de darle medicación no lo veo y no voy a hacerlo.

      Besitos y ojalá el último nada tenga que ver con el mediano.

      Eliminar
    4. Ánimo aguantaras claro q sí. Yo con este chiquitín mío cruzo los dedos!!!
      Al mediano jamás quise darle medicación ...y mira q m lo decía la gente! Pero a día d hoy sí probaría.. El día a día puede ser insoportable... Y a posteriori t confieso q m dejó tocadilla y con ansiedad. Besos

      Eliminar
    5. Anónimo, gracias, yo también lo creo.

      Yo prefiero no medicarla, pero entiendo a aquellas personas que lo hacen.

      Besitos y mucho ánimo, cruzo los dedos por tu chiquitín

      Eliminar
  23. Me he sentido muy identificada, podría haber escrito esas mismas palabras con mi hija mayor. Sólo puedo decirte que esto pasa y que poco a poco mejora. Ya sé que lo sabes, pero en esos momentos de desesperación es bueno que nos lo recuerden. Mi hija ahora duerme como un tronco y muchísimas horas, es un lirón, quien me lo iba a decir. Mi hija pequeña ha tenido los despertares normales de un bebé, pero para nada se ha parecido a la primera experiencia
    He añadido tu entrada a mi recopilación de mejores posts de maternidad de la semana en mi blog http://www.bebeagogo.com/2014/06/15/lecturas-dominicales-ix/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, gracias, es muy importante leer a personas que han pasado por lo mismo y que pueden asegurar que sus hijos duermen del tirón.

      Gracias por añadirme a tus post semanales. Besitos

      Eliminar
  24. Uiiissshhh que miedo me has dado... yo tengo un bebe de 4 meses que cada vez va a peor en el sueño. Actualmente se despierta cada hora y pide teta, y lo peor son los desvelos, que cada noches tenemos uno o dos. Yo tenia la esperanza de que pasaria pronto pero ya no lo tengo tan claro.
    Mucho animo y mucha fuerza que cada dia estas mas cerca de la meta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiana, nunca se sabe. Canija con dos meses dormía 6-8 horas del tirón y yo escribí esta entrada:
      http://www.construyendounafamilia.com/2013/06/existen.html

      A eso de los 7 meses cambió, quizá tu bebé lo haga al contrario. Así que no te agobies y deja que todo fluya, no tengas miedo antes de tiempo.

      Besitos

      Eliminar
    2. Suu, el mío tb dormía super bien con pocos meses! Yo estaba encantada,pero llegó el verano (él nació a final de marzo) llegó el calor....y volvieron los despertares!
      xiana, a lo mejor los q al ppio duermen peor pronto se vuelven "mejores"! Te lo deseo!
      Besitos
      Maria J

      Eliminar
    3. Maria J, sobre los 7 meses más o menos suele ser el cambio o eso he leído. Espero que pronto pueda contaros que duerme mejor...

      Besitos

      Eliminar
  25. Hola Suu, lo primero de todo, un abrazo super fuerte, hace mucho que estoy desconectada del mundo-blog, y acabo de leer tus últimas dos entradas...
    Sabes que nosotros hemos pasado por lo mismo, con las dos niñas. Cuatro años de mínimo tres o cuatro despertares diarios. Pues ha habido dos cosas que las han ayudado a dormir. Una ha sido detectarles a las dos la celiaquía. Sí, suena raro, pero desde que están con la dieta, duermen las dos muchísimo mejor. Y no eran niñas tranquilas, ni mucho menos. Yo nunca lo hubiera supuesto, pero la diferencia, sobre todo (ahora) con la pequeña, ha sido abismal.
    Con la mayor intentamos el "programa padre" y el destete nocturno, y no funcionó. Se despertaba igual, y no había manera de dormirla. Aunque yo ahora sospecho que podía ser por el gluten, porque desde que está con la dieta duerme muchísimo mejor, y no hay quien la despierte.
    Con la pequeña, ni me atrevía a intentarlo. Pero después de un casi accidente con el coche, nos decidimos. Llevo dos meses durmiendo en el cuarto con la mayor, y de la pequeña se ocupa mi marido. Yo le doy la teta en el salón, él se la lleva a dormir, y es él el que se ocupa hasta el día siguiente. Ahora se despierta una vez, a veces ninguna, le pones el chupe y se vuelve a dormir. Cuando se despierta por la mañana, teta en el salón, desayuno y a la guarde. Estamos consiguiendo que desasocie el dormir con el pecho, y como con la dieta se ve que asimila mejor los nutrientes, ya no necesita tanto las tomas nocturnas. Algún día podré volver a mi dormitorio, pero por ahora si me oye/huele, se despierta más.
    Y ahora somos personas (no alguien salido de WalkingDead), no les gritamos tanto, tenemos ganas de jugar, de ir al parque, hacer cosquillas...
    Esto es una decisión personal, pero es lo que a nosotros nos ha funcionado. Y si lo sé, le quito el gluten a la mayor hace años. Puede que algo tenga la pequeña, acidez, dolor de tripa, o vegetaciones, o cistitis... empeñaros con el médico, porque una cosa es despertarse, dar unos traguitos a gustito y volverse a dormir, y otra pasarse la noche en vela. Y es que hay niños que no exteriorizan algunos dolores.
    Un beso guapa, y de verdad, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, es increíble que parte de la culpa lo tenga que sean celíacas, aunque pensándolo bien creo que es normal.

      Me alegro que os esté funcionando, creo que hay que buscar la fórmula perfecta para cada familia.

      Besitos y seguir así!!!

      Eliminar
  26. Llego a tu blog desde bebesymas y mola muchoo!!la entrada del sueño...es que me veo identificada,mi bebé tiene 7 meses y medio y siempre se ha despertado cada hora y media o dos horas por su teti y me parecía que eso era lo más cansado... Pero comía y se volvía a dormir,desde los 5 tiemblo porque se desvela y puedo estar 3 y 4 horas despierta con el... Lo peor me parece la gente... Porque yo paso de contar la "realidad"al personal...porque si cada adulto es de una manera...no se permite a cada niño ser de una forma sin que suponga que "le pase algo",yo duermo con él y ahora he puesto una cuna pegada a mi colchón porque claro pega ya unos patadones ..pero siempre lo poco que duerme es encima de mi...y mi marido se va a otro cuarto porque en su trabajo no se puede permitir ir sin dormir, eso lo llevo mal,lo malo es que él si se deja influir más por comentarios de amigos papas recientes que le animan a que dormiría si le quito el pecho y que le pase a su propia habitación.. Y acabamos discutiendo..yo no me veo preparada para dejar la lactancia y además el nene se consuela mucho con la teta...pero ya a veces me planteo si no haré bien la verdad!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, me alegro que te guste, :*

      Creo que las personas que siguen su instintos y no se dejan convencer por otras tienen mucha personalidad y yo es algo que valoro muchísimo. En mi caso tampoco hay demasiado consenso pero como soy yo la que me ocupo de Canija, pues no hay más que hablar.

      Si tú no te ves preparada para algo ya lo has dicho todo. Ánimo, mucho ánimo, poco a poco irá mejorando, o eso es lo que yo también quiero creer :)

      Besitos

      Eliminar
  27. Veo que no estoy sola en esta locura... ya no les cuenta a mis amigas las odiseas que tengo para dormir, porque me parece que me hago pesada tanto repetir lo mismo, y como ellas no lo han vivido, sólo me dicen: cambia las rutinas, acuéstate con ella, ten paciencia... y es que eso ya lo he hecho y no funciona!!
    Mi peque tiene 16 meses y se acuesta a las 12 de la noche como pronto y se levanta a las 8 como tarde. Se despierta 3 o 4 veces por la noche... y lo peor de todo es ir a trabajar... desde las 9 hasta las 18h... estoy que no puedo con mi vida!!

    Nos vamos contando los avances jejeje suerte!!

    http://estrenandovidas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xikimami, creo que mucha gente cree que a ella no le pasaría esto, que es por rutinas, etc, etc. Es complicado que la gente que no ha pasado por ello te entienda, pero por aquí siempre puedes pasarte!!!!

      Besitos

      Eliminar
  28. Hola como estas, no se si sigues con el problema del sueno de tu hijita, en mi experiencia te aconsejo a ojo cerrado que consultes con esta coach en sueño infantil, yo lo hize y fue lo mejor que pude hacer para mi vida y la vida de mi bebe, cualquier cosae escribes para mas info andrebacarreza@hotmail.com
    Consulta esta pagina www.sleepymiracles.com
    Esta en español. Y puedes escribirle a Maria q ella es muy profesional y gentle con los bebes.
    A mi me pasaba lo mismo q a ti y pude entender que la que la mal acostumbro a dormir mal a mi hijo fui yo.
    Ahora estamos felices todos descansados y con energia!
    Un beso
    Andre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, la verdad es que ya ha mejorado muchísimo y ya vamos durmiendo mucho mejor.

      En cuanto pueda le echo un vistazo a la web.

      Besitos

      Eliminar
  29. Hola!! Estoy pasando por una época d desvelos de dos horas desde hace un mes con mi bebe de 15 meses y necesito que me cuentes como vas!! Y que me des ánimos jeje

    ResponderEliminar
  30. Hola chicas!
    Que tal vais?
    Yo estoy que muchas mañanas a las 6:00 en su despertar definitivo pido eutanasia...
    Estoy AGOTADA. Trabajo, un nano d ocho meses y 13 kilos que no para ni duerme, una casa y mi marido con jornada de once horas no puede ayudarme apenas...
    De verdad hoy quiero llorar y lo haria durante horas si no fuera porque tengo que estar ante público.

    ResponderEliminar
  31. El post es muy bueno y la realidad en estado puro.. Esto solo se padece si se sufre en primera persona.. Y yo se como te sientes.. Como tu bien dices con 32 años q tengo estoy envejeciendo x dias.. Ni me peino ni me arreglo nada de nada x falta de tiempo y cansancio.. Dormir 3 o 4 horas en la noche salteadas es muy duro..la noche q las duermo y x el dia... Madre mia q dificil para conseguir dormirlo y qsea para media hora o menos.. Como y ceno q me las pelo de deprisa y asi todo esto ya llebo 7 meses.. Y tu te preguntas, cambiara agun dia? Xq yo ya no se de dnde sacar fuerzas....

    ResponderEliminar
  32. Que rico leer que no estoy loca y ser la única que siente este gran agotamiento por falta de sueño....estoy tan cansada de que mi hija despierte llorando cinco veces por noche y a l día siguiente ir a trabajar con la mejor cara.
    Realmente estoy angustiada y lo peor es que mi marido no es nada de contenedor..

    ResponderEliminar
  33. De los dos a los catorce se suaviza la cosa, solo dan mucho trabajo pero espérate que cumpla los 15 y te amenace, que haga lo que le salga sin tener en cuenta que está en tu casa. que llegue a las ocho de la mañana un domingo después de haber salido toda la noche. Que tengas que gastarte en ella mil euros de matrícula de universidad en septiembre, veinticinco euros de paga todas las semanas, fume, beba y llegue a casa pretendiendo que la comida que hagas sea solo la que a ella le gusta.
    Si tuviera suficiente dinero, me iría de casa y dejaría a mis cuatro hijos que se apañaran solos,

    ResponderEliminar
  34. more happiness and longevity, to take the name of petit more children. Nobis jacket before his death, to find a more child-laws, and that the child was seven years.
    Aunt small red house husband is the only child of small oligonucleotides child, nobis sale lived in the north shore of the river bed.
    This marriage, Nobis jackets is not happy old mason. Small widowed son is mentally retarded children,
    Hyperdunk 2015 Low sitting in front of large French windows alone has for a long time. Her body was motionless, like a solemn statue;
    and her face is full of a kind of unspeakable sadness and plaintive. Her heart was full of nike hyperdunk 2015 until the paste operation forties
    old and useless, if shipped outside and raw in some other female flirtation things occasionally happened, they still barely tolerated.
    Now own just over the age of thirty, Hyperdunks 2015 actually on the faithless! She stroked a little fat on his stomach has begun to emerge,
    could not help but uttered a sigh. She thought, if Hyperdunk 2015 can give birth Yinanbannv, presumably Yun-sheng will not so quickly faithless, right?
    However, his stomach chose not to live up to expectations, nike hyperdunk 2015 has been more than six years of marriage, but never been pregnant.
    2016 Hyperdunks together far more than this life try to do make up,
    such as six months or take the time to see him a few times Lvxi Chen, although 2015 Hyperdunks was very cold, even almost let him close,
    but he was full of expectations save the marriage. At this critical juncture, Hyperdunk 2016 told him pregnant, Zhong Ke then honest, but also was having an affair.
    Yes, indeed Hyperdunks 2015 had another man. In a medium conference room,
    2015 Hyperdunks met to come to counseling purchase Tian Yuan.
    When he was 39-year-old Tian Yuan is a cosmetics company CEOs, wife Yi Yan because tubal blockage has no children, so it is lost.
    After Hyperdunks 2015 met, he was her youth and beauty impressed, launched a fanatical attack. Tian Yuan lavish, Garments are worth a lot of money sent brands,

    ResponderEliminar
  35. Estoy aquí para difundir esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo Sacerdote Onome de priestonomeherbaltemple@outlook.com ayudó a resolver mi problema de infertilidad y soy tan feliz ahora que soy ahora una madre, porque desde hace más de 4 años he estado tratando de obtener ayuda embarazada y necesitaba, y mi marido siempre ir a revisión médica y el médico siempre decir que el tanto de nosotros estamos bien y no tengo ningún otro lugar para obtener ayuda de y toda esperanza estaba casi perdida hasta que un día visité una amigo mío y yo le dije lo que estaba pasando y que me presentara a esta gran lanzador de hechizos llamada Sacerdote Onome que la ayudó cuando estaba en necesidad de ayuda, así que tomé una oportunidad para ponerse en contacto con Sacerdote Onome a través de su correo electrónico y me explico toda mi problema con él y después de que hemos hablado que realice un hechizo de infertilidad para mí y después de eso me dijo lo que debía hacer, y he seguido las instrucciones que dio y después de que él me enseñó a dormir con mi marido y yo también seguido la instrucción y dijo que la próxima semana debería ir para la revisión médica y el médico me confirmó que tenía 3 semanas de embarazo y yo estaba tan feliz de que todos mis dolores habían desaparecido para siempre, soy tan feliz ahora y también te necesito cualquier tipo de ayuda o la misma línea con la mina, póngase en contacto Sacerdote Onome en su correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com

    ResponderEliminar
  36. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
    o le WhatsApp en +2348032230074

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos soy Jones desde el estado unido de América estoy aquí para testificar en el nombre de este gran hombre que ha traído de vuelta la felicidad en mi familia después de mi amante Chris me dejó por 3 años por otra mujer, realmente amé a Chris porque él era mi primer Amor Traté de todo lo que estaba a mi alcance para hacer que Chris volviera a mi vida, pero la gente que conocí siguió engañándome y mintiéndome, Entonces normalmente los sábados salgo a hacer mi pelo y conseguir algunas cosas Entonces tuve gente discutiendo En el salón si escuchan bien la radio, Que hay un programa (como volví a mi ex) Y comencé a hablar mucho sobre el Dr. Sunny de cómo este hombre ha ayudado a mucha gente a traer de vuelta amante, Así que inmediatamente me fui Cerca de esas señoras que conocí en el salón y les expliqué las cosas a ellos dijeron que debería tratar de contactar con el Dr. Sunny que ha sido la charla de la ciudad y la gente está realmente en contacto con él para ayudar inmediatamente buscamos en Internet y leer gran Cosas sobre el Dr. Sunny ahora tengo Todo el contacto del Dr. Sunny inmediatamente en el salón le di una llamada al Dr. Sunny y compartí mi problema con él él solo me dijo que no me preocupara que solo debería ser feliz, Él solo me dijo que le enviara algunos detalles que hice, Y Entonces él me devolvió a mí que todo estaría bien dentro de las 36 horas que estaba tan feliz que el Dr. Sunny hizo su trabajo y él no me falló, Mi amante Chris vino a mí en lágrimas y se disculpó conmigo por dejarme en un dolor profundo por el bien Así que decidió demostrar que nunca me dejará por ninguna razón que me hizo tener acceso a su cuenta y me hizo su pariente más cercano en toda su voluntad, Ahora lo más perfecto es que no puede pasar un minuto Sin verme o llamándome, estoy tan agradecido al Dr. Sunny por traer de vuelta la felicidad que me falta durante años, póngase en contacto con el Dr. Sunny para ayudarle es un hombre de confianza en el correo electrónico es drsunnydsolution1@gmail.com o puede llamar a él o whatsapp Él con este número ... + 2348077620669

    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Si usted quiere parar su divorcio.
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión.
    (11) Conjuros de Matrimonio
    (12) Conjuros de Milagro
    (13) Hechizos de Belleza
    (14) CHARME DE LA PROFECÍA
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de malvado.
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad.
    (19) ELECCIÓN GANADORES.
    (20) EL ÉXITO EN LOS EXAMENES.
    (21) Encanto para conseguir que te amo.

    CONTACTO: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Mi caso es diferente porque sé lo que el Doctor WAKA hizo por mí este 2017. Me rompió el corazón por mi esposo porque descubrí que él ha estado engañándome con su amante y él me llenó el divorcio el año pasado y yo estaba confundido Y desamparados sobre qué hacer. Busqué ayuda por parte de los ayudantes espirituales, pero todo fue en vano hasta que fui remitido al doctor WAKA por un compañero de trabajo que me dijo que él puede ayudarme en mi situación. Me puse en contacto con él y le expliqué lo que estoy pasando y me dijo que mi caso es diferente que si otros se quejan de sus matrimonios que la mía será diferente porque voy a seguir regocijándose sobre mi matrimonio hasta el punto he hecho contacto con él. Hice todo lo que él me dijo que hiciera y mi marido volvió a mí dentro de 12 a 16 horas y canceló el caso de divorcio y estamos viviendo en paz y armonía de nuevo. Puede enviar un correo electrónico a (drwakaspellsolution@gmail.com) para obtener más información y ayuda.

    ResponderEliminar
  39. CÓMO LLEGAR A SU EX AMANTE.
     Quiero compartir mi testimonio con todo el mundo, mi nombre es Victoria Desmond de EE.UU., después de 4 años de matrimonio con mi marido, me dejó por otra mujer que me llevó a la frustración. Hice todo lo posible para recuperarlo, pero ninguno lo aprovechó, hasta que una vieja amiga me contó acerca de un conjurador de conjuros Dr.jaja en Internet que la ayudó en un problema similar, al principio dudé pero decidí darlo un try.I se puso en contacto con el médico (jajaspellcastertemple@gmail.com.com) me ayudó a lanzar un hechizo en mi
    marido y en 48 horas mi marido volvió a casa a mí de nuevo. No puedo dejar de dar gracias a JAJA. Contacto este gran lanzador del encanto en cualesquiera de sus problemas, él es capaz de proporcionar una solución duradera a todos sus problemas del matrimonio:
    (1) Conjuros de desintegración y amor
    (2) Traer de vuelta a su Ex o amor perdido
    (3) Pare el hechizo de divorcio o divorcio
    (4) Conjuros de Matrimonio
    (5) Embarazo y Inflamación
    (6) Hechizo de negocios
    (7) Elimine la enfermedad de su hechizo corporal
    (8) quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti
    (9) Números ganadores de lotería
    10) quieres ser rico y famoso
    (11) Usted quiere ser promovido en su oficina
    (12) El hechizo de curación y curación del VIH
    Póngase en contacto con este gran hombre a través de: jajaspellcastertemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. QUERIDOS AMIGOS
    Es gracioso ver a la gente queja acerca de su vida de la relación y los problemas de la vida, donde la solución no está muy lejos de ellos ... Hay verdaderos Ruedas de hechizo de hechizo caster.Not toda la situación necesita hechizo para ser emitidos y quiero asegurarte de obtener una solución definitiva a ese problema, acaba de ver a este hombre poderoso en su correo electrónico ODUDUSPIRITUALSHRINE@gmail.com, y usted estará encantado de hacer y obtener todos sus problemas resueltos y su problema resuelto y su vida amorosa y la salud está de vuelta y usted son la garantía de vivir una vida feliz para siempre.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando