miércoles, 23 de julio de 2014

Mi Princesa, gracias

Hace tres días fue el cumpleaños de mi Bichito y he tenido que esperar hasta hoy para poder escribir algo y contar cómo me siento. Son en estas fechas señaladas en las que experimento más momentos de autocrítica y soy más consciente del tiempo que ha pasado.

5 años cumplió mi princesa el pasado 20 de julio, 5 años cumplí yo como madre.

Miro a mi princesa, tan dulce, tan cariñosa, tan preciosa y no deja de parecerme un bebé grande al que sus padres (osease, nosotros) le han convertido en una niña con más responsabilidades de las que debería. Mirarla a sus 5 añitos y ver que es la hermana mayor de dos hermanos y que la pequeña ya tiene más de 1 año, me da mucho vértigo y me hace reflexionar sobre si nuestra decisión fue justa para ella. Es la mayor, y aunque no queramos dado que la responsabilidad de sus hermanos es nuestra, se atribuye ciertas obligaciones que otros no la tendrían.

Vela por la seguridad de sus hermanos, con cariño y mucha devoción, porque los quiere con locura y solo hay que verla con ellos para ver lo importante que son para ella.
Marca el camino e intenta que su hermano y su hermana no rompan, no peguen, no ensucien, etc, etc.
Sus hermanos son sus maniquís, no necesita cabezas de muñecas ni muñecos para pintarlos, peinarlos o disfrazarlos, tiene dos hermanos con los que jugar, reír y disfrutar.

La miro enamora de ella, de la niña que es y me encanta ver la vida desde sus ojos tan creativos y despistados. Podría pasarme horas escribiendo sobre ella porque es maravillosa, cada célula que compone su cuerpo es absolutamente perfecta. Me embriaga cada recuerdo suyo, fue la primera de casi todo, la que hizo que yo naciera también aquel 20 de julio.

Y aquí estamos, creciendo las dos, porque yo tampoco soy aquella mujer, ni por asomo. Mucha gente piensa que las personas no cambian, que son en su esencia, la misma. Yo estoy segura que he pasado por muchas etapas en mi vida y que he ido cambiando a lo largo de ella. Pero desde luego el día que nació mi princesa nació otra persona totalmente distinta dentro de mí.

Al principio, era un nudo en el estómago y en la garganta, diciéndome cómo debía hacer las cosas y yo la escuchaba pero seguía rigiéndome por mi cabeza y por aquellas cosas que había leído/oído. Poco a poco, fui dejándola crecer, escuchando cada cosa que me decía, dejando que esa luz embargara mi cuerpo. Mi instinto crecía dentro de mí, arrasando convicciones estipuladas y socializadas, llenando cada cubículo, cada rincón de mi cuerpo y creciendo en mí. Y la dejé crecer, no le puse barreras sino que la ayudé con rampas para que su desarrollo fuera más grande. La permití embriagarme con mi propia esencia, la que nace de las entrañas y su luz inundó mi vida.

Y desde entonces soy feliz, con mis equivocaciones, mis defectos y mis fallos, pero feliz. Con mi falta de sueño, mi culo inquieto, mi vida estresante, pero feliz. Con mi no poder morderme la lengua, mi pasión por las cosas en las que creo, mi carácter directo, pero feliz. Con mis amigos, mi familia, mi marido maravilloso y mis increíbles hijos, pero inmensamente feliz.

Gracias hija mía, se me llena el corazón de alegría sólo con pensar una milésima de segundo en ti, se me llenan los ojos de lágrimas y me emociono porque tengo que darte las gracias cada día de mi vida.

Soy feliz gracias a ti, porque desde que estuviste en mi vientre fuiste tú la que dio comienzo a este cambio, este camino extraordinario en el que me acompañas cada día. Perdón por no escucharme antes y poder disfrutar de la mujer completa y segura con las que se encontraron tus hermanos. Porque tú has sufrido más ese cambio, ese ensayo-error, esas miles de preguntas que siempre me hice y que tú, con el brillo de tus ojos respondiste.

Seguiré creciendo junto a ti y recorriendo este fantástico camino que estamos recorriendo juntas. Y junto a tu padre y a tus hermanos saltaremos todos los obstáculos y seguiremos bañándonos en la felicidad que inunda nuestras vidas.

Gracias mi princesa y Feliz 5 cumpleaños. Te quiero.

30 comentarios:

  1. Ais había escrito y no se si se publicó.
    Deseo muy feliz cumpleaños a tu princesa mayor! Me han emocionado tus palabras. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela, pues no :'(

      Muchas gracias, pasó un cumpleaños estupendo, tanto que al final mi princesa lloraba desconsolada porque no quería que se acabase.

      Besitos

      Eliminar
  2. Muchas felicidades para ti y tu princesa, porque cuando un bebe nace, nace una mama.
    Disfruta cada momento, disfrutarlo porque corre, corre.
    Un enorme abrazo y ser muy felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tetaupa, muchas gracias. Más bien yo diría que cuando el primer bebé nace, nace una mamá. Con los demás yo ya había nacido, sólo que he crecido aún más.

      Besitos

      Eliminar
  3. Presioso. Sabes que eres muy afortunada, Suu. ¡Disfruta!!!!.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Msagonzalez, sí, lo soy y lo mejor es que lo sé y, a veces, me siento en el sofá y me dejo llevar por ese sentimiento pleno y sienta de PM.

      Besitos

      Eliminar
  4. Muchas felicidades!! Has expresado mucho mejor que yo como te sientes. Hace poco fue el primer cumpleaños de mi muñequita y no solo es un día especial para ella si no también para mi, porque ese 12 de Julio del 2013 mi vida cambió para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mimamamemima, muchas gracias. Felicidades también a ti y a tu muñequita, me alegra que tú también estés afrontando de forma positiva ese cambio.

      Besitos

      Eliminar
  5. Muchas felicidades a bichito y a sus papis. Me ha emocionado mucho tu entrada, tienes toda la razón del mundo cuando dices que cambiamos... Se ve que es una niña estupenda y lo de ser hermana mayor lo lleva genial. Besos a los cinco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unamamaarquitecta, muchas gracias por las felicitaciones y por emocionarte, denota mucha sensibilidad. Es una gran niña y eso de ser hermana mayor la gusta mucho.

      Besitos

      Eliminar
  6. Es la primera vez que te escribo, has conseguido emocionarme! Ahora tengo un peque de 9 meses casi, y se me han llenado los ojos de lagrimas con tus palabras. Felicidades a bichito y a toda la familia!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, muchas gracias por animarte a escribir, me encanta leeros y que compartáis conmigo vuestros sentimientos y vivencias, me hace sentirme muy afortunada. Gracias también por emocionarte, denota mucha sensibilidad.

      Besitos

      Eliminar
  7. ¡Muchas felicidades a Bichito y a su Mamá!Y gracias también por expresar así cómo se sienten las madres primerizas.Últimamente,teníamos problemillas con el Churumbelito,y ahora estoy con él a tiempo completo.¡Y está reaccionando de maravilla!Cuando alguien me felicita porque "hay que ver cómo lo estamos encauzando",la respuesta es muy simple.¿Cómo que encauzarle a él?¡Si es justo él quien nos está enseñando cómo se hacen las cosas!Espero que algún día sea hermano mayor,y poder decírselo igual que tú a Bichito.¡Un besillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1maginary, muchas gracias!!! No sé si todas las madres primerizas se sienten así, creo que las que aceptan el cambio de manera positiva, quizá sí, pero hay personas que no.

      Es genial que aprendáis con él, para mí no existe otra forma.

      Besitos

      Eliminar
  8. Felicidades Bichito! Y su mami, por supuesto! ;)
    Es verdad que los primeros hijos "sufren" nuestra inexperiencia y el encontrarnos a nosotras mismas como las madres que deseamos ser, pero cuando hay el deseo de encontrar ese camino, compartirlo hace que todo valga la pena.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, muchas gracias!!!

      Compartir ese camino junto a nuestros hijos es maravilloso :)

      Besitos

      Eliminar
  9. Felicidades a Bichito!
    Aunque te sigo desde hace unos meses no me había animado a escribir...
    Hoy me has emocionado, que bonita reflexión, mi chiquitín la semana que viene cumple un añito y muchas de las cosas que has puesto pasan por mi cabeza con frecuencia.
    Gracias por compartir tus vivencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miremami, muchas gracias!!! Y gracias por escribir, me encanta leeros y conoceros, no podéis imaginaros la ilusión que me hace.

      Besitos y felicidades al pequeñín de la casa por anticipado

      Eliminar
  10. Muchas felicidades a la princesa mayor!! A mi también me pasa ese sentiemiento contradictorio de responsabilidad que le hemos otorgado a mi mayor...Y es que es sólo un niño! Ains...¿por qué no corre el tiempo un poco más lento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ness, muchas gracias. Ya podría correr un poco menos. A mí me da mucho vértigo, porque creo que el hecho de ser hermana mayor la genera unas responsabilidades que otras niñas de su edad no tienen.

      Besitos

      Eliminar
  11. Comentario de Tani:

    Hola Suu felicidades a tu bichito, debe de ser una niña sana y feliz.
    Te comento q hace varios dias que vengo leyendo tu blog y es que lo encontre de casualidad y quise empezar desde la primera publicación. Ahora estoy leyendo sobre tu tercer embarazo.
    Quiero aprovechar de hacerte una consulta sobre extractores, ya que tengo la posibilidad de adquirir un extractor electrónico medela pump in style advanced doble, es usado y esta a buen precio. Me puedes dar tu opinión sobre este producto? Ya que so bien esta mas barato que uno nuevo no quiero pagar dos veces por algo. Desde ya agradezco mucho tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tani, muchas gracias y gracias por tomarte la molestia de leerlo.

      No conozco el pump in style, no se comercializa en España y me encantaría hacerme con un ejemplar para probarlo y poderos ayudar. He leído sobre él y los comentarios son bastante buenos, pero yo no puedo aconsejarte personalmente sobre él.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando