jueves, 25 de septiembre de 2014

Gruñona y gritona, lo tengo todo :'(

Llevamos una semana jodida, muy jodida. Hoy es uno de esos días en los que me levanto y no puedo dejar de pensar qué coño estoy haciendo mal. Canija duerme fatal, pero mal no, lo siguiente. Esta noche se ha despertado cada 45 minutos, en una de las veces se ha escapado y se iba ella tan ricamente al salón a jugar, cuando la he interceptado para traerla de nuevo a la cama. Eran sólo las 3 de la mañana y desde ese momento hasta las 5:30 se han sucedidos lloros por su parte y súplicas por la mía. Entre lloro y lloro yo me quedaba dormida durante segundos. Ella quería irse a jugar yo quería dormir. Al principio mi voz era cálida pero a medida que iban pasando los minutos la furia me invadía. A la hora he empezado a levantar la voz y debía de estar gritando porque se ha despertado mi marido. Al darme cuenta de que me estaba pasando, he vuelto a bajar el tono y comenzado a acariciarla de nuevo, pero daba igual, ella no quería dormirse.

La noche ha sido horrorosa, pero peor es el estado anímico que me ha dejado. He pasado toda la mañana enfadada y gracias a este enfado no he bostezado ni una sola vez. Todavía tengo los músculos de la cara tensos, pero he pasado de estar enfadada a triste. Triste porque últimamente grito más de lo que debería, mi paciencia está en menos 50, mi cansancio es un suma y sigue y me cuesta mucho controlarme. Me he vuelto una gruñona y gritona y me siento fatal por ello. Cada vez que lo pienso me arrepiento e intento cambiarlo sin conseguirlo. Ahora mismo no me gusto nada, pero nada, nada, nada. 

Sé que soy muy crítica conmigo misma pero lo único que me apetece es llegar a casa y abrazarles, pedirles disculpas por tener una madre tan gruñona y gritona últimamente, pero luego todos estos pensamientos se disipan y no soy capaz de frenar cuando empiezo a enfadarme. He llegado a un punto que creo que grito por sistema, que en cuanto Pequeñín no me hace ni puto caso le repito las cosas dos veces y lo siguiente es un grito. Él llora, me pide que no le grite y yo me doy cuenta de que otra vez me he vuelto a pasar, pero me está costando muchísimo gestinar mi ira. 

Las noches son mucho peores y aunque intento centrarme en el amor que siento por mi Canija, esta semana no lo estoy consiguiendo y levanto demasiado la voz. Tanto que creo que siempre hablo muchos decibelios por encima que el resto de las personas. 

Hoy es uno de esos días en los que me gustaría llegar a casa, acurrucarme en la cama y llorar como una niña pequeña y como no podré lo hago mientras escribo estas palabras. 

59 comentarios:

  1. Uy! ánimo!
    Quizá necesitas un poco de tiempo para ti sola, para descansar, llorar o no hacer nada.
    Es difícil, sobre todo cuando pasas mala noche o falta de sueño, así que te envío un abrazo de ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, pues seguramente, pero es muy difícil conseguirlo.

      Muchas gracias, hoy recojo todos esos abrazos que siempre hacen falta.

      Besitos

      Eliminar
  2. ANIMO AMIGA YO TAMBIÉN ME SIENTO ASÍ A VECES Y NO HAY COSA MAS TERRIBLE QUE NO DORMIR TRATA DE NO CORREGIRLES DESDE LA IRA PORQ SE MALTRATA ES MEJOR ESTAR CALMADO Y HABLAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, muchas gracias, gran consejo e intentaré llevarlo a cabo.

      Besitos

      Eliminar
  3. No me extraña...yo si no duermo al menos 3 horas seguidas dos veces en una noche no soy persona y le grito también de noche, al principio soy cariñosa pero llega un punto en que grito: a dormir!. Ultimamente mi peque (de dos años...) llevaba unas noches fatal, viniendo muy pronto a nuestra cama (duerme en su habitación desde los 7 meses pero la llevamos cuando llora por primera vez), se despertaba por ejemplo a la 1 y hasta las 3-4 no se queria dormir (eso si, enganchada al pecho o dando vueltas a un lado y otro de la cama...pero dormir nada y yo tampoco, luego se durme por la mañana y no hay quien la lleve a la guarde...). Así que empecé a decirle que la teta tiene que dormir cuando se está muchos minutos sin dormirse y al final, quiere ir con el padre y se duerme encima suyo...Espero que sea un camino hacia el destete nocturno, que creo que ahora le hace más mál que bien...sabe dormir del tiron, porque muchas noches duerme 8-9 h seguidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalano Bávara, cuando se tiene sueño es muy complicado relajarse, eso lo sé, pero no me gusta no ser capaz de controlarme. Yo no creo que la solución sea el destete nocturno, creo que ella debe de hacerlo cuando esté preparada.

      Besitos

      Eliminar
  4. Hola Suu.

    Solo quiero darte mucho ánimo. No dormir es horrible, sobre todo cuando al día siguiente la vida sigue y tienes que cumplir con tooooda la rutina.

    Yo cuando mi hija me pega mala noche me digo: "este tiempo no volverá". Y así al menos me consuelo. ;) Ya sé que no es comparable con lo que te ocurre con Canija, solo lo digo por animarte un poco.

    Y, por supuesto, no te sientas mal por gritar de vez en cuando. Es que a veces..., no hay más remedio. Las fuerzas nos flaquean a todas. :(

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª José, muchas gracias, gran forma de consolarse, tomo nota.

      Besitos

      Eliminar
  5. Te falta sueño y un poco de relax...Que tu marido se quede un rato con los peques y te vayas un rato a un spa. Funciona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, mi marido también se ocupa de nuestros hijos, no soy yo la única que está cansada. Es complicado con tres hijos tener un poco de relax, pero todo se andará.

      Gracias por el consejo.

      Besitos

      Eliminar
  6. No chillas tu, chilla el cansancio. Sólo necesitas dormir ( que no es poco). Saca unas horillas para echarte y volverás a ser tú 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, sí, necesito dormir, efectivamente. La cosa es que a mí me cuesta muchísimo dormir fuera de horario, por lo que echarme unas horillas no va conmigo. Los fines de semana me intento echar la siesta y hay veces que ha pasado 1 hora y todavía no lo he conseguido. En fin...

      Besitos

      Eliminar
  7. Mucho animo, tú no tienes la culpa, es que estas muy cansada y no puedes mas. Seguro que lo estas haciendo todo genial!!!!!! :)

    Un abrazo con mucha fuerza para que tu cansancio sea menos.

    Un beso!
    Vanesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa, muchas gracias!!! Tan bien no lo debo de estar haciendo cuando no soy capaz de gestionar mi rabia, pero seguiré intentándolo.

      Gracias por el abrazo, me lo cojo que lo necesito.

      Besitos

      Eliminar
  8. Mucho ánimo!!! Parece que son rachas que tenemos que pasar y no podemos evitar, yo la semana pasada estaba igual que tú (http://lakrika.blogspot.ch/2014/09/al-borde-de-un-ataque-de-nervios.html) y está semana de pronto todo está más tranquilo, creo que lo que ha cambiado es que me he relajado yo un poquito. Mucha suerte y que pase pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Krika, muchas gracias por el enlace, en cuanto pueda le echo un vistazo. Me alegro que hayas conseguido relajarte, yo sigo intentándolo.

      Besitos

      Eliminar
  9. Conozco esa sensación de prometerte que te controlarás y que te dure un telediario... :( El cansancio es muy malo, yo recuerdo haberme puesto de muy mal humor algunas noches en que Peque estaba peleón. Y no tenía dos hijos más que cuidar...
    Ojalá pase pronto el bache.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, yo cada día me lo digo y luego paso de 0 a 100 en 0,

      Muchas gracias bonita.

      Besitos

      Eliminar
  10. Buenas noches. Es normal que te sientas así en estos momentos.
    El cansancio nos pasa factura a todas y lo pagamos con quien menos debemos, pero todas tenemos momentos así, solo hay que asumirlo, reconocerlo e intentar cambiar.
    Si te sirve de algo, hace unos meses nos unimos otra mamá y yo en el reto de dejar e gritar, formamos un grupo y la verdad es q nos va bastante bien. Si te sirve y te interesa, te dejo el post donde lo explicaba todo y, si quieres, te esperamos http://elrinconcitodemamy.blogspot.com.es/2014/07/en-casa-ya-no-se-grita.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rinconcito de Mamy, he participado en algo parecido, no sé si conocéis el reto del rinoceronte naranja. En cuanto pueda le echo un vistazo al enlace.

      Gracias y besitos

      Eliminar
    2. Si q conozco el desafío del rinoceronte naranja, de echo empecé el reto después de leer sobre ese desafío y ahora lo retomé con otra mamá.
      Si te animas, estaremos encantadas de q nos acompañes. Tenemos tb un grupo en Facebook

      Eliminar
    3. El Rinconcito de Mamy, quedo en pasarme, gracias por la invitación.

      Besitos

      Eliminar
  11. Muacks, guapa!

    Pues llega, y abrázales. Tienes 3, tiene que ser jodidamente cansado. ¿Podrías sacar un ratito a la semana para dedicarte a ti misma? Dejándoles con alguna abuela o con el padre. Puede que te haga falta (¿y a quién no?)

    Toda mi admiración para las trimadres como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstrua, eso hice!!!! Y sí, a veces es agotador. Dedicarme a mí misma es complicado, antes intentaba hacerlo por la mañana, pero Pequeñín tiene la hora de los basureros cogida y a las 7 se levanta, se haya acostado a las 21:30 o a las 00:00, haya echado siesta o no. Las abuelas andan ocupadas, pero intentaremos irnos un día del mes que viene a cenar, a ver si podemos!!!

      No digas eso que me sacas los colores!!!

      Besitos

      Eliminar
  12. El cansancio y la falta de sueño va haciendo mella. A mi también me ha pasado alguna vez, cuando son las 12 de la noche y no se duerme, cuando se despierta 8 veces por la noche y a las 6, una se levanta para ir a trabajar. He levantado la voz para decirla que tiene que dormir, que un bebe a esas horas tiene que estar durmiendo, que no puedo más. Y cuando ella me mira y se ríe. Pienso, que no lo hace para fastidiarme, que todavía no tiene cogida esa rutina del sueño, que dicen.
    lo mejor, es dejarla, darte una mini vuelta por la casa, respirar hondo, y volver, pensando que es una mala época, y que todo pasará y que cuando nos queramos dar cuenta, todo quedará en un recuerdo. Mucho ánimo guapa! Tu puedes! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, sí, hace mella. Me es muy difícil controlarme entre otras cosas es porque no es una, sino que ella no duerme pero su hermano se despierta y te da patadas y luego la otra dice que no se quiere vestir. He de reconocer que antes no perdía tanto los nervios, pero últimamente es que soy una super gruñona :'(

      Besitos

      Eliminar
  13. Preciosa, creo que nadie puede soportar las noches que tu soportas sin perder la paciencia, eres humana, no te olvides :-)

    Un beso muy fuerte y a ver si nos tomamos unas tortitas pronto que creo que nos hacen falta a las 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drew, lo sé, qué pena no tener superpoderes, ehh?

      Ains esas tortitas!!! Para cuando??? Pero no habíamos quedado este mes???

      Besitos

      Eliminar
  14. Si durmieses lo que tu cuerpo minimamente necesita probablemente no perderías la paciencia tan a menudo...queramos o no, nuestras necesidades a nivel de alimentación, descanso...han de ser satisfechas para poder funcionar mínimamente bien, yo pienso que tu pequeña ya empieza a poder comprender que la noche es para dormir.Incluso los más acérrimos defensores del colecho y la lactanciamaterna, aconsejan que se pona a dormir a la criatura en otra habitación y que no sea la madre quien vaya a atender sus demandas.Lo que está claro es que tu cuerpo no va a resistir mucho más.
    Un abrazo.
    Núria, blogs "titeres sin cabeza " y "mi madre ta loka"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, sí, estoy segura de que no perdería la paciencia tan a menudo si durmiera mejor. Sin embargo no creo que esté en las últimas, la verdad. Hemos pasado momentos muchísimo peores, en los que nos turnábamos para dormir 2-3 cada uno cada día y a trompicones. Ahora hay noches incluso que duermo 5 horas. Hemos mejorado, lo que pasa es que se alarga en el tiempo...

      Besitos

      Eliminar
  15. Animo que esto le pasa a todo el mundo, y una vez que ha pasado te llegas a sentir la peor madre del mundo pero no es asi, es el cansancio

    Intenta desconectar y dejar a los peques un finde o al menos unas horas un día y recargar pilas.

    Animo y aunque parezca un imposible descansa. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ElMundoDeRaga, lo sé, pero no es consuelo. Este finde nos han invitado a un día de calma y creo que me vendrá muy bien. Los peques estarán haciendo actividades y el papi se quedará con Canija mientras yo me relajo un poquito. Aunque cierto es que esto es casi imposible la mayor parte del día.

      Besitos

      Eliminar
  16. Leí el otro día el post y hasta ahora no puedo escribirte. Eres una supermama, no sé cómo llegas a todo, ahora cada vez que veo una familia con tres hijos me acuerdo de vosotros, es normal que estés agotada piensa las noches que te pegas.. SEguro que las cosas mejorarán y podrás disfrutar de los tres sin ser gruñona y gritona (que estoy segura que no lo eres). Mil besos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Mamá arquitecta, sí que lo soy, tú que me ves con buenos ojos, pero hoy tampoco ha sido una buena mañana.

      Besitos

      Eliminar
  17. Me veo reflejada, cuatro años tardo mi hijo en dormir medianamente bien, tiene cinco, y si le he gritado alguna vez y solo ha servido para sentirme fatal y que me mirase con cara de que hace esta loca, y te juras que te vas a controlar y vuelta otra vez, no te preocupes todo pasa, forma parte del aprendizaje como madre, ni se traumatizan ni nada, ahora ya es distinto, pero tambien si tengo un mal dia y le pego un grito pues con el se queda, si nos pedinmos perdon y todo eso, piensa que todo pasa de verdad, solo te queda un pelin para entrar en otra etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, pues eso, yo no lo hubiera explicado mejor, aunque sí creo que les queda porque ahora cuando hacen algo que no es correcto esperan mi grito, lo noto con sus gestos.

      Besitos

      Eliminar
  18. Hola Su, madre mia la de tiempo que no vengo por aquí, sorry!!
    Es normal que te sientas asi, a mi también me pasaba, yo era de las típicas gritonas pero gritonas e imaginate aquí en Dublín que nadie grita porque son muy calmados como podía tener a mis vecinos jajaja, pero un día me propuse no volver a hacerlo y bueno de momento funciona.

    Yo le digo las cosas una vez, si no obedecen una más pero ya con " amenaza" y en esa funciona.
    Les digo que los voy a llevar a la policia y van a dormir alli y me funciona. Tmabién se que no es bueno amenazar, pero prefiero eso a los gritos, poruqe me he dado cuenta que desde que no grito ellos, están más tranquilos y tampoco lo hacen.

    Y cuando tengas que llorar hazlo, yo lo hago y me quedo completamente relajada, es una buena terapia.

    Bueno pues feliz domingo y espero que puedas descansar algo,

    Un besillo desde Dublín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ele, cuantísimo tiempo!!!! Cómo os va todo?

      Ostras, a la policía? A mí no me gusta ni la una ni la otra, ninguna de las dos formas es la correcta bajo mi punto de vista.

      Yo lloro mucho, lo que pasa que hay veces que me gustaría meterme en la cama y pegarme una panzada a llorar, pero eso no puedo hacerlo.

      Besitos desde España y espero que os vaya muy bien

      Eliminar
  19. No te culpes... tu cuerpo esta cansado... necesitas dormir mas que nada y no puedes.
    Mis noches son tambien muy malas y en alguna ocasion tambien pierdo los nervios, despues me siento fatal, pero en el momento es irrefrenable...
    Vas a ver que cuando consigas descansar todo mejora.
    Eres una super mama!!! Cualquier otra ya habria tomado medidas para evitar pasar esas noches y tu aun sigues respetando los ritmos de tu hija. Lo estas haciendo muy bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con final feliz, no puedo evitar culparme, al fin y al cabo la que grita soy yo.

      Muchas gracias por los ánimos y besitos

      Eliminar
  20. Madre mía tía, a mí me pasa y sólo tengo dos... hay días que veo la muerte como una larga siesta. Pero esos son los días de jarana y quejas y lloros y... hay días, semanas, de auténtico horror. Lo bueno es contar con alguien a quien contárselo, llorar y que no te juzgue. Un besote! Eres una gran mami :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madi, muchas gracias por los ánimos, nunca habría visto la muerte como una larga siesta, jajajajaja, me lo apunto.

      Gracias de verdad, besitos.

      Eliminar
  21. La semana pasada (la semana en la que tu escribiste este post) yo estaba igual que tú y sólo tengo uno...
    Llevaba tres días sin dormir por culpa de una gripe de padre e hijo. Cuando una noche (en la que estaba sola y preveía irme a dormir pronto con el peque) se provocó el vómito (porque no quería que le pusiera las gotas para el oído) un ogro gritón y furibundo se apoderó de mi ser... Una vez arreglado el desaguisado y con el niño ya durmiendo lloré y lloré hasta que llego el pater y se lo conté (también llorando) y me fui calmando.
    Tengo mucha suerte porque mi marido es comprensivo, me escucha sin juzgarme y sabe cómo hacer que me calme en casi cualquier ocasión.
    Así que no te preocupes porque malos días los tenemos todas, los peores para mí son los días en los que estoy ovulando, estoy intocable… a veces hasta pienso en volverme a embarazar para que no me ocurran estos cambios de humor… pero se me pasa pronto (gracias a dior!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liviadrusa, pongo una nota de humor: por suerte para mis hijos y para mí yo todavía no ovulo, jajajajaja. Sigo sin regla desde que volví a quedarme enmbarzada de Canija y en los últimos 6 años sólo la he tenido 6 veces.

      Gracias por compartir y besitos

      Eliminar
  22. Hola Su.spero qlas noches vayan un poquito mejor...no t preocupes en exceso por lo dl modo ogro...yo creo q tdas las mamás lo tenemos y sale d vez en cuando...yo igual q tú también tengo tres y mi mediano q ahora tiene 4 no durmió sin despertares hasta los 3 ...algunas noches tenía 8 y.otras 12...pero tdas las noches eran malas....t confieso q algunas noches con 2 añitos o así cuando no s callaba con la teta lo ponía en la alfombra.junto a mi cama a llorar..fue una época horrible y no sabes cómo t entiendo... Y él no tenía desvelos...sólo despertares.. Has pensado acudir con ella a una clínica dl sueño? No sé si habrá n tu localidad... Y medicación...has probado? Entiendo q no t guste...pero cuando una situación es insostenible .... Ánimo...muchas mamás t leemos y t entendemos.un abrazo d Laura d malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, he pensado en acudir a la unidad del sueño, sí, de hecho la próxima visita con su pediatra voy a hablar con ella sobre este tema. Si bien no quiero medicarla, quiero saber si la ocurre algo físico que la impida conciliar el sueño (que yo creo que no)

      Besitos y gracias por compartir

      Eliminar
  23. Hola Suu, yo con mi hija lo pasé muy mal al principio, pero después decidí que estar los dos despiertos no servía de nada y que no me iba a tocar siempre a mí, así que establecimos turnos, y al menos unas cuantas horas las duermes seguidas, que hace mucho. Los fines de semana el viernes uno se quedaba la noche entera y el sábado le tocaba al otro. Eso sí, tuve que quitarle las tomas nocturnas, y sinceramente, fui feliz.

    Un beso y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, antes, cuando Canija dormía muchísimo muchísimo peor, nos turnábamos para dormir 2-3 a lo sumo en toda la noche. Ya Canija, por suerte, no duerme así. No creo que el sueño de Canija tenga mucho que ver con las tomas nocturnas, entre otras cosas porque no son despertares son desvelos lo que últimamente estamos pasando.

      Besitos

      Eliminar
  24. Hola Suu. Le leo siempre, pero escribo muy pocas veces. Sé que eres contraria a la medicación para dormir y que crees que Canija irá cogiendo el ritmo de sueño poco a poco, pero sinceramente creo que la situación que teneis no es sostenible para ninguna de las dos, para ninguno de la familia de hecho. Tu salud y tu bienestar mental se resienten demasiado. Quizá deberías probar a darle algunas gotas para dormir. Supongo que conoces de oidas variargil, es un antihistaminico (a veces los mandan también para constipados, así que no es ninguna medicación rara ni demasiado fuerte), que les produce sueño. A lo mejor con poquitas gotas te sirve, no se trata de que duerma toda la noche seguida, ni mucho menos, pero sí de que ella descanse mejor (y tú de rebote). Ya sé que me vas a decir que ella duerme lo que necesita y que se despierta llena de energía, pero no sé, a mí me parece que no le vendría mal bajar un poco el ritmo!
    No sé. piénsalo, coméntalo con tu pediatra,.... No lo descartes de entrada, valoralo, a lo mejor puedes probar un par de semanas.....
    Ya te he dicho que te leo y conozco un poco tus opiniones, sólo intento ayudarte, si puedo....
    Espero que de una forma u otra vaya mejorando la situación!
    Un besazo enoooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, hemos mejorado muchísimo, hace 1 año Canija no dormía y nosotros conseguimos dormir a duras penas 2-3 horas en la noche y turnándonos.

      Yo también creo que la vendría genial bajar el ritmo y dado que esta situación se alarga en el tiempo creo que voy a consultarlo con su pediatra. Medicar no quiero pero no descarto pedirle que nos remita a la unidad del sueño.

      Gracias por tus consejos, de verdad, os agradezco que os preocupéis. Besitos

      Eliminar
  25. Hoy he entrado de milagro a tu blog y no sé como llegué a ésta entrada : qué malo es el no dormir amiga!.
    Un año después yo hay días que sigo en ésa situación...hoy es uno de ellos y coincide cuando yo vengo a trabajar de mañana.

    Reconozco perfectamente cuando me voy a encender pero no se pararla y me retroalimento sola y los veo taparse las orejas y ponerse más agresivos ...tan dificil, tannn dificil .No saber cambiarlo y quedarte hecha "un trapo" .

    En finnn, como ves hoy tengo un día de esos malos . Espero que tu mejoraras.

    te echo de menos por aqui, vuelve a escribir un poquito :) .

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando