lunes, 6 de octubre de 2014

Repetimos

Nuestra casa sigue igual, yo sigo siendo la misma Gritona y Gruñona de hace diez días y sigo sin ser capaz de controlarle.

Canija duerme más horas del tirón peeeeeeeeeeeeeeero cada noche hace uno o dos despertares de hora y media y yo no sé si qué hacer. Con más horas del tirón me refiero a que hay noches, y digo hay porque no son todas, en las que se duerme a las 21:30-22:00 y hasta las 2-3 no aparece por mi cama. Peeeeeeeeeeeeeeero desde esa hora y hasta las 5 más o menos no vuelve a dormirse. Y entonces o se despierta cada 10-15 minutos o engancha hora y media y ya se levanta con las pilas súper cargadas mientras yo me restrego los ojos y me lloran.

Hoy Pequeñín no quería desayunar cereales con leche y cuando no quería más ha decido tirarlos al suelo y yo he perdido los papeles. Me ha costado mucho controlarme pero le he gritado, vaya que si le he gritado y me he enfadado mucho con él. Le he pedido perdón y él a mí y aunque luego hemos ido al cole riendo y me ha pedido que le llene las orejas de besos, tengo un nudo enorme en mitad del pecho y me siento triste.

Ya no sé qué hacer, incluso creo que voy a comentárselo a la pediatra, porque me afecta negativamente y no me gusta la persona que soy en este momento. Y no es que me sienta desbordada con tres, que nos apañamos la mar de bien aunque no tengamos ni un momento para nosotros, sino que me jode mucho perder los papeles sabiendo que los estoy perdiendo y sin ser capaz de no perderlos. No sé si me explico.

Hemos avanzado mucho, hoy de hecho ha dormido de 22 a 3:30, lo que hacen 5:30 horas del tirón, lo que me dice que mi hija medicación no necesita. Sin embargo, eran las 5 y todavía no se había dormido, ¿por qué? No tengo la menor idea, pero aunque se quedaba tumbadita a mi lado y relajada, intentando dormirse, era como si no pudiera. Luego se ha vuelto a dormir hora y media y ya no ha querido dormir más.

Como la viñeta que hoy ilustra el post, estoy segura que llegará el día que todas estas noches sólo sean un recuerdo

Así que por aquí más de lo mismo, poco puedo contaros diferente y por esto no actualizo el blog, pero sigo al otro lado de la pantalla.

40 comentarios:

  1. Ánimo, Suu, como bien dices la cosa ha mejorado.... Mi peque con veinte meses también tiene noches en que se encuentra "marchosa" ente las cuatro y seis de la mañana, aunque es cierto q con los meses va mejorando. Siempre nos queda el consuelo de pensar q a esas horas no somos las únicas mamis en "danza", je...je....
    Por cierto, my ha encantado la viñeta.Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Msagonzalez, sí, ha mejorado muchísimo en comparación con hace 10 meses.

      Yo no suelo consolarme, suele entrarme muy mala leche, de verdad, que yo intento hablarla con amor, pero me sale una voz de ultratumba que no veas!!!

      Preciosa viñeta, verdad, sé que llegará el día, estoy segura.

      Besitos

      Eliminar
  2. Ánimo guapa, ya sabes que lo hacéis genial, sois unos superpadres!!!. Está muy bien que aguante tantas horas seguidas ya. Lo de despertarse y tardar tanto en dormirse..será que la gusta mirarte!! No, ahora en serio, yo tampoco creo que le haga falta medicación, no soy ninguna experta y simplemente creo que es un poco fiestera.. Lo de que pierdas los papeles, pues es normal, estás cansada y cualquiera en esas condiciones salta a la mínima. Mucha fuerza y mucho ánimo!!! Besitos a los 5!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mamá arquitecta, muchas gracias, tú sabes que hacemos lo que podemos. Pues mira yo creo que jamás pensé que iba a llegar este momento y mira que hace 10 meses me lo repetía una y otra vez. Sin embargo, los desveles me matan y me encuentro cansada. Yo tampoco creo que necesite medicación, pero no está de más consultarlo con la pediatra.

      Besitos

      Eliminar
  3. Pero la pediatra qué te va a decir? No sé, si tienes muy muy buen rollo con ella hazlo, si no yo pasaría, que no estás para oir tontadas.

    Lo de los desvelos es lo peor, peor que los despertares, jooooo! Y no seas tan dura contigo misma, ese nudo se tiene que deshacer más rápidamente, al final no te hace bien sentirte culpable y tan mal... Venga, que tu sabes que eres una muy buena mamá!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichilla, pues no sé, pero me gustaría comentar un par de cosas con ella. Entre ellas es que he leído que "Niveles bajos de hierro en sangre pueden hacer que no se segregue melatonina suficiente", así que quizá valore el hecho de hacerle una analítica. También por si pudiera derivarla al neuropediatra.

      Sí, yo también creo que los desvelos son todavía peor.

      Gracias preciosa por los ánimos. Besitos

      Eliminar
  4. Lo de tirar el desayuno lo hacía la hija de mi prima desde los dos años. Concretamente, lanzaba el zumo a la bata de la profe porque odiaba la naranja.

    21+1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, pues bendita la gracia...

      Besitos

      Eliminar
  5. Preciosas ilustraciones has elegido. Y sólo decierte muuucho ánimo, ay que mal cuerpo cuando sabes que no quieres hacer lo que estás haciendo. Os deseo una buena evolución en vuestro día a día. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montsequibu, muchísimas gracias!!! Me gustaron muchísimo las viñetas y creo que es el futuro de mi Canija y yo.

      Besitos

      Eliminar
  6. Hola guapa!!!. Te entiendo perfectamente. Bruno vuelve a dormir mal, además de hacerse pis casi cada noche, desde que empezó el cole. Sé que es otra etapa y que tiene que hacerse a ella. Pero cuando vuelve a despertarse una vez más, no lo veo tan claro y pierdo la paciencia. Las noches son duras y por el día al estar agotada grito más de lo que debería, aunque voy controlándome.
    Yo le pregunté al pediatra y me mandó melatonina, me dijo que era totalmente inocua y mi pediatra no es de mandar muchas medicinas, pero no se la di.
    Mi ginecólogo, al ver mis ojeras, me dijo que le diera un anti histamínico suave, de vez en cuando, que así descansaríamos los 2, pero tampoco lo he probado.
    Ya lo he asumido, mis 3 hijos son de dormir poco, que le vamos a hacer, no sé a quien habrán salido, a su mamá marmota seguro que no. ;-)
    Estoy convencida que en breve, o eso espero, pasará esta etapa y podamos descansar toda la noche, así que ánimo y paciencia. Descansa cuando ellos duermen y la casa que se quede como está.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, jo, lo siento mucho, vaya racha llevamos. Yo no creo que necesite medicación, de verdad, ni melatonina ni ningún otro antihistamínico suave. Tengo entendido que "Niveles bajos de hierro en sangre pueden hacer que no se segregue melatonina suficiente", así que creo que voy a solicitar una analítica. Además con su bajo peso y que en vez de coger ha perdido en el último mes, estoy segura que ella también querrá hacérsela. Voy a revisión por tercer mes consecutivo a ver si sigue creciendo y este mes no pierde (otra preocupación más). También he pensado en que quizá podrían hacerle un estudio del sueño, pero no sé, lo hablaré con ella.

      Ya os contaré, voy el día 21. Mientras hoy me ha regalado una noche de sólo 3 despertares. Lo malo, que yo me acosté pasadas las 00 y a las 6 ya estaba levantada y entre medias las tres veces :)

      Besitos y mucho ánimo, ojalá Bruno vuelva a empezar a dormir algo mejor (Pequeñín hoy también se ha hecho pis en la cama, se solidarizan unos con otros)

      Eliminar
  7. Me has recordado tanto a mi hijo Unai, justo tiene esos horarios, se suele dormir como a las 9,30 horas y se despierta entre las 2 y las 3 y ya no vuelve a dormirse hasta las 5 de la mañana, y eso ha durado muchos muchos meses, ahora lleva 4 noches durmiendo del tirón, así de repente, después de haber estado malo con una gastroenteritis. Aún no hecho las campanas al vuelo porque me parece tan raro, pero al menos me da la esperanza que ya queda menos para que sean muchas noches las que duerma bien. Ahora tiene 19 meses. Suerte con tu pequeñina... Ah, yo tb he hablado con lágrimas en los ojos, voz de ultratumba y me he enfadado más de lo normal, solo me consolaba el pensar que se pasaría pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Araceli, del tirón??? Juro que no he podido terminar tu comentario, del tirón??? Me alegro que te regale 4 noches y muchas más. Ojalá este sea el principio de un siempre así.

      Gracias por compartir.

      Besitos

      Eliminar
  8. echo las campanas al vuelto... perdón por la falta de ortografía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Araceli, con lo del tirón yo no he visto nada, jajajajajaja.

      Besitos

      Eliminar
  9. Hola,

    ¿habéis probado con un buen osteópata infantil?...

    ánimos,

    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, no, aunque muchas son las personas que me lo han recomendado. Verdaderamente funciona?

      Besitos

      Eliminar
    2. Hola,
      yo en el embarazo fui a una chica que además de fisioterapeuta era osteópata, y con máster en especialidad del embarazo, y me fué genial, supongo que con los peques igual, buscando a alguien títulado, muy formado y con mucha experiencia específica, ya ves, la mía era muy completita, me la recomendó mi matrona.
      Con el peque llevo 2 años yendo a yoga en familia para bebés/infantil, y cuando tiene una rabieta ya sabemos que tenemos que respirar como nos dice la profe y ayuda.
      Suerte,
      Verónica

      Eliminar
    3. Verónica, pues tengo que buscarlo porque mucha gente me lo recomienda, aunque es verdad que todas estas cosas me dan mucho miedo. Ya me equivoqué con la fisioterapia respiratoria y Pequeñín, no querría que volvieran a hacer daño a mi hijo por mi culpa.

      Besitos

      Eliminar
  10. Hola,
    ¿has contemplado la opción de que se duerma más tarde? Mi hija tuvo una época en la que la única solución fué que se acostara a la misma hora que yo, entre las 11.30-12-30, porque así su primer sueño largo lo compartíamos las dos. Y se nota.
    ¡Muchísimo ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, sí, lo hice este verano y nasti de plasti, mismo resultado e incluso había noches que más.

      Besitos y gracias!!!

      Eliminar
    2. Hola Suu...yo otra vez! Como ya te he comentado tb tengo 3 hijos.... mi tercera tiene ahora casi 6 meses...y entre mi curro ( con stress ), la casa, los niños.... muchas veces, la mayoría de las veces más bien, pierdo los papeles y estoy gritando especialmente con el mio del medio, que no es muy obediente y siempre está haciendo de las suyas....

      También me siento fatal luego, me reprocho, pero cuando me veo a la mínima, estoy yo gritando, regañando, castigando sin tele, tablet, etc.

      He leído esto : http://familias.com/importante-deja-de-gritar y me pareció muy interesante, no se si ya lo has leído antes. Pero desde luego es una cuestión de conceptos, de cambiar nuestras prioridades.... en fin no es fácil, el que la logre primero que se lo diga a la otra....jejejeje

      Necesito replantear muchas cosas.... pero desde luego el nivel de cansancio y estress que podemos tener está claro que influye directamente en nuestra paciencia y tolerancia!

      También opino que muchas veces nos exigimos mucho, queremos abarcar demasiado y somos humanas...no podemos.... en fin.... yo aquí filosando y desahogandome.

      Te deseo lo mejor! Un beso! Angela

      Eliminar
    3. Angelarole, pues entonces perdemos los papeles con el mismo :'(

      No lo he leído, en cunato tenga un hueco lo hago, pero desde luego que mucho tiene que ver con nuestro nivel de exigencia y nuestro nivel de estrés.

      Ánimo, yo también te deseo lo mejor. Besitos

      Eliminar
  11. Qué rabiaaaa, se me borró todo el comentario, aggggg
    Te decía que eestamos en la misma situación, de perder muchas veces el control y después sentirme fatal. Mucho tiene que ver con el cansancio y la falta de descanso.
    Nosotros llevamos una temporada mala con peluchin y una fase de celos agudos y nos tiene los plomos fundidos a los dos :(.
    Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, mucho.

      Lo siento, espero que pronto aprenda a gestionarlos y consigáis pasar esta crisis!!!

      Besitos

      Eliminar
  12. Jordan Brand is officially bringing back the original version of the Air Jordan 11 “Space Jam” on December 10th in remastered form.But before the Jordans For Sale highly anticipated launch, Jordan Brand will be releasing other inspired silhouettes like the Jordan Ultra Fly Space Jam release.Featuring an all-Black upper that includes Concord accents on the Jumpman logos, while sitting atop White midsole and icy outsole.Take a closer look at the newly released Jordan Ultra Fly “Space Jam” below, and find them available today Jordan 11 Space Jam through select shops like Titolo.
    Nike is preparing for the holiday season and they’ve just announced their newest 12 Soles Collection.With 12 Soles, Nike celebrates its wide-ranging impact on the game through a Jordan Basketball Shoes collection of silhouettes that define the past, present and future of basketball.This collection includes the “Space Jam” Air Jordan 11, Air Jordan 9, “Dr. Doom” Nike Air Foamposite Pro, the Air Jordan 16 Jordan shoes and Christmas styles of the Nike KD 9, Kyrie 2 and more.Look for this collection to release this week at the new Nike Soho store (529 Broadway), which opens on November 11th. All Jordan 13 the shoes will then begin releasing December 3rd on Nike+ SNKRS, Nike.com and at select retailers.
    The Air Jordan 3 “Cyber Monday” will release a month before the return of the Air Jordan Air Jordan 11 Georgetown 3 OG “True Blue” as Jordan Brand continues to release special edition Air Jordans for the holiday season.This year is all about the return of the Air Jordan 3, and now we will Jordans for sale be accepting a brand new colorway of the iconic silhouette in the Cyber Monday palette.The shoe comes dressed in a simple Black and White color scheme. Featuring a full Black leather upper that Jordan 12 Shoes rests atop a clean White rubber sole.Look for the Air Jordan 3 Retro “Cyber Monday” to release on October 15th,

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando