lunes, 16 de marzo de 2015

¡¡¡Felicidades Canija!!!

2 años ya, madre mía, cómo pasa el tiempo.

2 años hace de esta foto en la que nos miramos por primera vez, porque juntas habíamos estado durante meses antes. Cuando echo la vista atrás no puedo olvidar lo mucho que luchamos juntas para que llegaras hasta aquel día, el esfuerzo enorme que supuso aquellas semanas en cama, sin moverme, para que tú siguieras creciendo dentro de mí. Lo conseguimos preciosa.

Podría decir miles de cosas sobre ti y de estos 2 años. Tú has conseguido que yo explorara mi maternidad más allá. Ser mamá de dos no significa serlo de tres, ni mucho menos, sólo me hizo enfrentarme a algunas situaciones más serena y tranquila, a saber escucharte y escucharme, a disfrutar de cada momento.

Contigo he vivido situaciones que jamás antes había vivido con tus hermanos, has llegado a llevarnos al límite con tus múltiples despertares, tus pocas horas de sueño, tu juerga nocturna, tus desvelos constantes, tus madrugones cuando ni siquiera había amanecido. Ahora que duermes 8 horas, que sólo te despiertas 2 veces en la noche, que sólo te desvelas de vez en cuando a lo sumo 1 ó 2 horas, que sigues madrugando más que nadie, incluso que yo, ahora, es cuando no comprendo cómo narices aguantamos. Pero lo hicimos, y sé que esto sólo va a ir a mejor.

Contigo siento verdadero pánico cuando no hay ruido en la casa, porque sé que me la estás liando, si no es el rollo de papel higiénico por el váter, es el paquete de toallitas por toda la habitación o la botella de aceite desparramada por la cocina o la pared con un nuevo "Canija auténtico" o los muebles o los cajones o el congelador o lo que en ese momento se te pasa por la cabeza. Dejarte 1 minuto sola significa que me la has liado fijo y mira que el que te precede (Pequeñín) había dejado el listón alto, pero es que tú lo has saltado haciendo un mortal hacia atrás con tirabuzón y todo.

Contigo he aprendido lo que significan las gráficas de crecimiento y las básculas y el sentimiento de una madre cuando su hija no coge peso y piensan que puede tener fallo de Medro (que no tienes, sólo que eres un poco Canija como siempre te ha dicho tu madre).

Yo quería que fueras una niña, dulce y tranquila como tu hermana mayor, pensando en que todas las niñas que yo iba a tener serían como ella. Y entonces naciste tú, dando un giro a mi maternidad de nuevo, enseñándome millones de cosas desconocidas y llevándome a explorar todos esos aspectos que me faltaban.

Gracias Canija, gracias por ser como eres, por ser diferente, por ser tú. Gracias, porque me equivoqué al querer tener otro Bichito, porque lo que iba a tener era una Canija fabulosa, increíble e igual de maravillosa que su hermana.

Hoy cumples 2 años y tanto a tu padre como a mí se nos ha pasado volando.

¡¡¡Feliz cumpleaños Canija!!!



P.D.: Bichito se encuentra bien, la operación salió perfectamente y en seguida la dieron el alta. Me siento tremendamente agradecida a todas aquellas personas que se preocuparon por mi hija y que la tuvieron en su pensamiento deseando que todo fuera bien. Gracias.


22 comentarios:

  1. ¡Felicidades a ese pequeño terremoto! ¡Qué rápido pasa el tiempo!
    Me alegra mucho que la operación saliera bien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laky, muchísimas gracias!!! Cómo pasa el tiempo de rápido. Bichito está bien, con sus puntos en el labio, pero bien. Gracias por preocuparte.

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  2. Muchas felicidades para la peque, me alegro de que todo saliera bien, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, muchísimas gracias, todo salió bien.

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  3. Hola; me alegra ler que todo salió bien y muchas felicidades por estos dos años!! el tiempo vuela. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, muchas gracias!!! El tiempo corre que se las pela!!!

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  4. Me alegro de que todo fuera bien
    Felicidades para Canija
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, muchas gracias. Además fue rápido, así que no pasamos demasiada angustia.

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Diario de una mami, muchas gracias!!!

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  6. Felicidades a Canija ya ti por ser una supermamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, muchísimas gracias!!!

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  7. Muchísimas Felicidades a Canija, a su super mami y a toda la familia!!!.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas Felicidades a Canija, a su super mami y a toda la familia!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, muchísimas gracias!!!

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  9. Felicidades!!! Me alegro muchisimo que todo saliera bien con bichito un abrazo supermami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, muchísimas gracias!!!

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  10. Felicidades a ti y a tu canija luchadora. No me recordarás, escribi aquí hace ya muchas semanas xq encontré tu maravilloso blog buscando info sobre mi amenaza de parto prematuro en la semana 24. Quería pasarme para dejar escrito que sigo preñada, preñadisima! 38+5 cumplo hoy! 14 semanas después de mi tremendo susto el 27 de diciembre de 2014. Pensé q no llegaría a enero...luego q no llegaría a febrero... ni mucho menos a marzo! Y mi peque luchadora y yo llegamos a abril. Mucho reposo, muchos lloros, mucha angustia, miles de contracciones (literalmente), primero contando días, luego semanas... pero lo logramos!! Si todo va bien mi peque nacerá por cesárea el día 9. Se paso todo el embarazo sentada y no quiso girar, pero esa es otra historia.
    Quería darte las gracias x compartir tu historia que tanto me ayudó y dejar aquí un poco de la mía x si a alguien le puede servir de ayuda o consuelo.
    Me alegró encontrarme con el cumple de tu canija luchadora... yo tb llevo una luchadora dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, muchas gracias por pasarte por aquí para contarme que tu pequeña sigue sumando semanas!!! Es fantástico y me alegra mucho leerlo. Gracias de verdad por pasarte.

      Me alegra que mi historia te ayudara, estoy segura que han sido semanas duras, pero ahora ya han quedado atrás y pronto tendrás a tu pequeña en tus brazos.

      Felicidades por todo y gracias por compartirlo conmigo.


      Besitos,
      Suu

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando