martes, 7 de abril de 2015

Operan a mis hijos

Que operen a un hijo es una experiencia dura, difícil, en la que me sentí vulnerable, nerviosa y en algún momento el miedo se instaló en mí, aunque intenté disiparlo todo lo posible. Eso siendo su madre, siendo una operación pequeña, rápida y ambulatoria. El miedo es directamente proporcional cuanto mayor es la gravedad y el tiempo separados.

Ellos deben sentirse muchísimo peor, no puedo ni imaginármelo, porque en muchos caso no tienen ni idea del por qué ni de qué. Yo he pasado varias veces por quirófano siendo adulta y entendiendo cada procedimiento e intenté explicarle, en la medida de lo que creo que debía conocer mi Bichito, para que supiera qué iba a ocurrir en su intervención y no estuviera demasiado nerviosa. Estar con ella en todo momento y darle mi apoyo, mi amor, mi calor, fue importante para ambas y estoy segura que esas caricias postoperación que tanto la gustan, pegada a su cama, sirvieron para que se encontrara mejor.

Bichito tiene 5 años, se recuperó rápidamente, aunque verla asustada en la camilla fue doloroso, pero pronto la dieron el alta. La revisión bien, la anatomía patológica que me enseñó ayer su pediatra correspondía a un mucocele, pero la previsión de que tengan que operar a mis otros dos hijos se me hace hoy cuesta arriba.

Desde hace ya más de un año, tanto su padre como yo nos habíamos percatado de que Pequeñín no oía demasiado bien. Su habla no es fluida, de hecho tiene algunos problemas con el lenguaje y la pronunciación de las palabras, así que cuando empezó a preguntarnos "qué?" cuando le hablábamos en tono medio, decidimos llevarle al otorrino para valorar esa falta de audición. Oye "justito", menos de lo que debería escuchar un niño y creen que es debido al moco que alberga en sus oídos. Por si acaso desaparecía, le han mandado lavados nasales y corticoides durante dos meses. Se queja de dolor de cabeza de cabeza y oído 5 días de cada 7 que tiene una semana, así que vamos a intentar que le adelanten la cita de junio para que vuelvan a valorarle lo antes posible. La solución, si los corticoides no funcionaban, drenarle los oídos, solución que pasa por meterle en quirófano. Un mal menor si soluciona su problema, los oídos y la cabeza dejan de dolerle y oye de manera normal.

Y la hernia umbilical con la que nació Canija no se ha cerrado, por lo que la remiten directamente al cirujano para su valoración.

Pensar en ello me entristece, igual que hace unos meses con Bichito. Sé que me adelanto a ambas valoraciones, que todavía no ha llegado el momento, pero la previsión de que tengan que operar a mis otros dos hijos, me preocupa e incomoda. Cualquier operación conlleva sus riesgos, menos mal que son operaciones sencillas y apenas corren riesgos.

Que operen a uno de tus hijos es jodido, pero a los tres, es una putada.

28 comentarios:

  1. Pues sí Suu, qué mala pata :(

    Un beso enorme para los peques, que siempre tienen una capacidad asombrosa de recuperación y olvido ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrecta, sí que lo es.

      De recuperación, de olvido no lo creo.

      Besitos

      Eliminar
  2. Mucho ánimo!!!!!!!!! Y piensa que a lo mejor se soluciona antes.

    Besos,
    Vanesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa, gracias. Creo que cuanto antes mejor, sobre todo porque él se va a sentir mejor, que es el que más me preocupa por sus molestias.

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  3. Buenas! Mucho ánimo para toda la familia!!

    Decirte que hemos compartido esta entrada en el repaso de blogs semanal de Bebés y más:

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-de-no-tener-mas-hijos-por-el-gasto-que-suponen-segundos-embarazos-y-mas

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Suu... Espera a las valoraciones, poco a poco. Un abrazo fuerte no, ¡lo siguiente! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diario de una mami, sí, si yo espero, de hecho exactamente es lo que espero.

      Gracias por los abrazos, besitos,
      Suu

      Eliminar
  5. Mucho ánimo, si que tiene que ser duro, espero que te hayas adelantado y solo operen a la peque. Saludicos de energía buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montsequibu, lo es, pero ya hoy me encuentro más animada y esperanzada. Quizá no sea necesario que pasen ambos por quirófano, pero si fuera necesario, qué vamos a hacerle!!!!

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  6. Hola guapa,

    Yo llevo 2 de 3 (tocaré madera ;-)
    A Alfredo le operaron de una hernia umbilical con 3 años, Canija aún es pequeña y aun puede cerrarse.
    A Cristina la operaron de anginas, vegetaciones y drenajes con 4 años y posteriormente le han tenido que volver a poner los drenajes en otras 2 ocasiones con sedación y probablemente en Mayo tengan que sedarla de nuevo para quitárselos. Bruno también está en observación para lo mismo.
    En los 3 casos de Cristina entré con ella al quirófano hasta que se durmió y cuando se despertó yo ya estaba allí esperándola.
    Son operaciones sencillas y cortitas (menos de media hora), así que no te agobies. Ellos son MUUUY fuertes. Esto es una "aventura" más para ellos y nos hacen ser fuertes a nosotros. Ya verás
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osonuda, joder guapa, tocaremos madera, cruzaremos los dedos y lo que haga falta ;)

      Con Canija han esperado hasta los 2 años para mandarla al cirujano, pero como en la revisión de los 2 la hernia no se ha cerrado, pues ya la han mandado al cirujano. Si hay que esperar otro año, perfecto!!!!

      Siento mucho que Cristina haya pasado por todo eso, ojalá sea la definitiva y ya no tengan que intervenirle nada más. Si luego me acuerdo te pregunto dónde le han visto a Cristina. Yo a Bichito la acompañé, pero la metieron a quirófano sin mi y cuando despertó yo no estaba, no tardé, pero no me dejaron quedarme allí a esperarla :(

      Ellos son muy fuertes, pero para ser sincera me da mucho por culo que hayan operado a mi hija el pasado 13 de marzo y el lunes me digan que lo mejor es que operen a Pequeñín y que mandan a Canija para que valoren intervenirla. Son cosas que pasan y ellos son fuertes y nosotros algo menos, pero también.

      Gracias por tu comentario, siempre eres un gran apoyo.

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  7. Pues tienes toda la razón: es una putada. Ánimo y aquí estaremos con los dedos cruzados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeño Rockanroll, muchas gracias.

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  8. Hola, soy Elvira mamá de marti, un peque de 7 meses. He llegado a tu blog después de hacer una búsqueda en Google de despertares nocturnos jejeje y he leído la evolución hasta el día de hoy. Agradecerte cada una de tus palabras pq con testimonios como el tuyo las que padecemos ( por llamarlo de alguna manera) los frecuentes despertares, nos sentimos un poco más acompañadas y ver que hay mejoría tb más Esperanzadas...espero que las operaciones de tus otros peques vayan bien y espero el siguiente post...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira, bienvenida. Me alegra que te sientas así y que mis testimonios sirvan a más familias que pasan o han pasado por situaciones como las nuestras.

      Muchas gracias y besitos,
      Suu

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando