viernes, 10 de julio de 2015

Distanciamiento: tiempo para mí

Las vacaciones estivales de nuestros hijos hacen, en muchas ocasiones, que nos distanciemos del mundo 2.0 y nos centremos más en la vida 1.0: ir a la piscina, jugar con los amigos, al campo, a la playa o simplemente buscando actividades que hacer con ellos para que el aburrimiento no se instaure en el día a día. Hay que tenerlos entretenidos si no queremos terminar el día agotados y de mal humor, y son muchas las semanas de verano que tienen de vacaciones.

Muchos son los blogs maternales que tardan en actualizarse en esta época del año y los mensajes en los grupos de whatsapp/telegram escasean. En mi caso, esta sequía bloguera no sólo se debe a las vacaciones estivales, sino también un reencuentro con mi vida 1.0 y el entorno de mis hijos, ya va para más de 1 año. Primero empiezas a escribir menos, realmente a compartir menos, después pasas de escribir casi diarimente a hacerlo semanalmente, hasta que de pronto sólo escribes un post mensual.

Crecen y con ellos las reuniones, quedadas, cumpleaños y sin fin de citas apuntadas en mi calendario, en el que hay que pedir vez incluso para ir al baño. Además, la seguridad en mi misma ha crecido a lo largo de estos años y aunque tengo muchas cosas que contar y que compartir, me apetece más hacerlo con un café o una cerveza en la mano, según se tercie y cara a cara, que virtualmente. Eso no quiere decir que haya abandonado mi vida 2.0, no, ni mucho menos, sino que progresivamente he ido distanciándola.

Sigo leyendo algunos post que me parecen interesantes, sobre todo mientras doy el pecho a Canija y acuesto a los peques, pero ya no tengo esa lista inmensa de blogs preferidos que leía asiduamente. El contacto más de tú a tú prima en este momento en mi vida. De hecho, no ver a ciertas personas en una semana me apena y siento que las echo de menos e incluso me apetece más hablar por teléfono con ellas, escuchar su voz y compartir menos mensajes por whatsapp y más ratos juntos.

Y aunque sigo por estos lares, es en la distancia. Dedicándome más a mi familia, mis amigos, a mí misma. Ordenando mi vida 1.0, manteniendo la 2.0 y disfrutando del contacto, de la charla, del cariño, del roce, que tanto me gusta.

Esta noche disfrutaré junto a mis amigas de una cena tranquila, entre risas, entre cariño, entre amor. De conversaciones prohibidas, de momentos inolvidables, de complicidad infinita. Cargaré las pilas para mi día a día. Es mi instante de relax, mi ocasión especial, mi momento de placer y voy a aprovechar cada segundo de él. Y os recomiendo que lo probéis, si no lo habéis hecho ya o que lo repitáis, si habéis disfrutado de este momento.

Quizá a ti que lees estas líneas todavía no te ha llegado esa necesidad de dedicarte tiempo a ti misma, aunque sea poco, aunque sea una vez cada mucho, con las amigas, con tu pareja o sola. Quizá no sea el momento para ti, quizá llegue pronto, quizá no llegue jamás.

Hubo un tiempo en el que no lo necesité, en el que lo que necesitaba era a mis hijos y mi marido e imponerme esos momentos o hacer algo sin ellos me hacía sentir culpable. Pero ese momento pasó y empecé a dedicarme algunos instantes, aunque al principio se instauraba en mí un sentimiento de culpa que me acompaña en mi maternidad. Realmente ese sentimiento de culpa va ligado a la maternidad, nos acompaña a todas y a veces, nos impide y nos frena. Pero poco a poco fue disipándose, fui consciente de mi necesidad y entendiendo que tan importante es mi familia como yo misma.

Ahora me falta buscar cómo sacar tiempo para mi marido y para mí, porque es difícil de narices, aunque sólo sea parcialmente. Pero es algo que también necesito, aunque es muy complicado sé que en algún momento lo conseguiremos.

Y vosotros, ¿necesitáis estos momentos? ¿Os dedicáis tiempo a vosotros mismos?

34 comentarios:

  1. Y tantooo.Mi hijo va a hacer 5 años,ayer fue la segunda noche en su vida que se quedo en casa de amiguitos par que nosotros como pareja fuesemos de marcha,concretamente a un concierto de JARABE de PALO, cuando llegamos alli lo primero que pense fue: esto era necesario en nuestra vida, que barbaridad mas de 5 años !! Como tu dices esa necesidad cada cual le viene en un momento o no le viene pero se me habia olvidado lo bien que nos sienta disfrutar dando botes , cantando .....en fin prestando atencion a cualquier cosa o ser mas alla de nuestros cachorros. !)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emeele, jajaja, qué de tiempo, verdad?

      Yo realmente creo que hay gente que no lo necesita y prefiere no hacerlo, hay que respetarla. Para mí es necesario, unas veces más que otras, pero sí siento la necesidad. Aunque luego es verdad que me sobran manos o ando a toda prisa, jajajajaja.

      Besitos y a seguir disfrutando (cantando, saltando, leyendo cuentos, ...)

      Eliminar
  2. Mi hija acaba de cumplir 18 años y como imaginarán, tengo mucho tiempo para mí. Es un aprendizaje que cuesta: Djar de estar pendiente y dedicarse a una....Pero cuando lo logro...¡¡Cómo lo disfruto!
    Te invito a visitarme http://sologla.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gla, es genial!!! Imagino que a medida que van creciendo se va disponiendo cada vez de más tiempo y organizarse también ese tiempo es fundamental. Me alegro mucho de que lo logres.

      Besitos

      Eliminar
    2. Aunque la nostalgia invade siempre...me da una sana envidia leerte...a veces quisiera tener ese tiempo más ocupado....De a poco iré plasmando eso en mi blog. Te espero!!!

      Eliminar
    3. Gla, es fantástico, seguro que ayuda a muchas mamás en tu misma situación y a las que dentro de unos años estaremos.

      Besitos

      Eliminar
  3. Intento disfrutar cada segundo con mi peque, pero es cierto que a veces sabe a gloria un ratito para nosotros, un pequeño descanso y volvemos con más fuerzas jejeje.
    ¡Enhorabuena por tu blog! Me ha encantado y te he recomendado en el mío.
    Si quieres visitarme http://lagansarosa.blogspot.com.es/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gansa Rosa, nosotros rara vez lo conseguimos. Depende del día puede que arañemos unos minutos, a veces es imposible incluso sentarnos 5 minutos y conversar. Ojalá pronto podamos salir un rato y cenar, aunque nuestra conversación principal sean los niños, jajajajaja.

      Besitos y enhorabuena por tu blog

      Eliminar
  4. Te entiendo perfectamente. Los primeros años de vida de nuestros hijos nos volcamos totalmente en ellos dejando muchas veces a un lado nuestro culto al ego. Pero ellos se van haciendo mayores y una empieza a añorar aquellos tiempos con las amigas, en el gimnasio o tranquilamente a solas con nuestra pareja. Así que es normal este distanciamiento. ¡Cómo cuesta encontrar tiempo para nosotras o para nuestras parejas, eh?! pero por lo que veo es cuestión de tiempo y que los peques crecen para ir recuperándolo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamásAlBordeDeUnAtaqueDeBesos, mucho, cuesta mucho!!!! Nosotros este fin de semana conseguimos salir a cenar un rato y pasear por Madrid. Fue fantástico y disfrutamos mucho los dos solos. Es genial cuando se consigue.

      Besitos

      Eliminar
  5. AIR jordan 7 Olympic
    AIR jordan 7 retro GS
    エアジョーダン7 レトロ
    エアジョーダン7 ブラック
    エアジョーダン7 ボルドー
    エアジョーダン7 コーディネート
    エアジョーダン7 レトロ 黒赤 ナイキ マジスタ
    ナイキサッカースパイクマジスタ
    サッカースパイク マジスタ
    マジスタ FG
    マジスタ スパイクnb ml574
    ニューバランス 574 ネイビー
    ニューバランス574 レディース
    ニューバランス 576uk
    ニューバランス 576 ネイビーugg jimmy
    ugg ベイリー
    ugg ボタン
    ugg ベイリーボタン
    アグ ボタン
    ugg スリッパ
    アグ スリッパThe college, in the city of Xian in Shaanxi province, uses the "commitment card" during a course called No Regrets Youth class, according to the China Economic Daily website. A photo of the card has been widely shared on Chinese social media. "I promise to myself, my family, my friends and my future spouse and children that I will refuse all kinds of premarital intercourse before I step into a lifelong monogamous marriage," it reads, with space underneath for students to sign their names. It also includes a pledge to avoid infidelity once married. While abstinence pledges have existed in US colleges since the mid-1990s, they're very rare in China.

    ResponderEliminar
  6. Hola, buen día, amigos de Construyendo una familia
    He estado leyendo algunas notas interesantísimas que ustedes disponen en la página de internet, en consecuencia, me pareció pertinente enviarles el link del blog que estoy montando en internet y que versa sobre las familias que son oriundas de un pueblo muy singular del estado Mérida, en Venezuela. Pequeño y hermoso territorio donde nacieron y se desarrollaron mis padres, bien, espero que la sigan pasando bien y que, mediante la presente, iniciemos una bonita relación hermanada para compartir pareceres familiares para el acercamiento de todos los miembros de todas las familias, un abrazo, feliz día. El link es el siguiente:
    http://familiasyvaloresdelatrampa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola, buen día, amigos de Construyendo una familia
    He estado leyendo algunas notas interesantísimas que ustedes disponen en la página de internet, en consecuencia, me pareció pertinente enviarles el link del blog que estoy montando en internet y que versa sobre las familias que son oriundas de un pueblo muy singular del estado Mérida, en Venezuela. Pequeño y hermoso territorio donde nacieron y se desarrollaron mis padres, bien, espero que la sigan pasando bien y que, mediante la presente, iniciemos una bonita relación hermanada para compartir pareceres familiares para el acercamiento de todos los miembros de todas las familias, un abrazo, feliz día. El link es el siguiente:
    http://familiasyvaloresdelatrampa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

  8. الرائد افضل شركة تنظيف بالمدينة المنورة
    تقدم خدمات التنظيف الشاملة للمنازل و البيوت و الفلل و الشقق اتصل بنا الان وايضا تقدم خدمات مكافحة الحشرات فهى افضل شركة مكافحة حشرات بالمدينة المنورة

    ResponderEliminar
  9. نجار بجدة

    يحتاج الكثيرون من سكان المدينة المنورة إلى من يقدم لهم خدمة شراء الأثاث المستعمل والذي يكون من أهم الخدمات التي يحتاج عليها العديد من العملاء، فالبعض من العملاء يقوم بعملية تغيير الأثاث المنزلي ولا يجد من يساعده في التخلص من الأثاث القديمة ومن هنا يأتي دور شركتنا التي توفر لكم خدمة شراء أثاث مستعمل بالمدينة المنورة بأفضل الأسعار التي تتناسب مع الأسواق والعميل.
    كما أن البعض الآخر من عملاء المدينة المنورة يحتاجون إلى شراء اثاث مستعمل بالمدينة المنورة، مما يجعلهم يقدموا إلى شركتنا للحصول على أجود أنواع الأثاث المستعمل بالمدينة المنورة، فالشركة تقوم بدورها على تنظيف وتلميع الأثاث المستعمل وعرضه في معارض ومحلات الشركة وكل من يراه يجده جديد وعصري يتناسب مع منزله.

    ResponderEliminar
  10. This is a post that we all should read at least once, it's great, wish you success in the next blog. I like this post because it contains a lot of useful information to read, maybe everyone will like me.
    friv Games free 2019, Jogo para menina, playing friv games juegos, cá koi mini

    ResponderEliminar
  11. Artikel yang sangat bermanfaat gan, lanjutkan teruskan berkreasi. Nitip ya gan Makasih

    Bergabunglah disini dan rasakan sensasi bermain Situs Poker, Domino99, Pokerqq, QQ Online, Domino Qiu, Qiu Qiu Online, Poker Qiu Qiu yang memberikan kemenangan besar hanya di http://Maxbetqq.net/ Situs Poker, Domino99, Pokerqq, QQ Online, Domino Qiu, Qiu Qiu Online, Poker Qiu Qiu

    Promo HOT Di Poker Online Terpercaya Maxbetqq :
    – Bonus Bulanan Megajackpot
    – Bonus New Member 20% (Minimal Deposit Rp25.000 | Maksimal Bonus Rp.50.000)
    – Bonus Rollingan 0,5%
    – Bonus Deposit Rp. 5000 Setiap Hari
    – Bonus Refferal 10% Up To 60%

    7 Games Dalam 1 User ID :

    ✔️ Texas Poker
    ✔️ Domino QQ
    ✔️ Capsa Susun
    ✔️ Bandar Ceme
    ✔️ Ceme Keliling
    ✔️ Super Ten
    ✔️ Pot OMAHAA

    Info Maxbetqq Anda Bisa Langsung Menghubungi Lewat :

    Livechat : http://Maxbetqq.net/
    Whatsapp : +66613295868
    WeChat : MaxbetQQ
    Line : MaxbetQQ

    POKERQQ
    QQ ONLINE
    DOMINO QIU
    MAXBETQQ.NET
    SITUS POKER
    AGEN POKERQQ
    AGEN DOMIN99
    POKER QIU QIU
    QIU QIU ONLINE
    AGEN POKER UANG ASLI
    AGEN POKER TERPERCAYA

    ResponderEliminar
  12. I need to to thank you for this wonderful
    post!! I definitely enjoyed every little bit of it.
    I have you saved as a favorite to check out new stuff you post?
    facscience
    facscience

    ResponderEliminar
  13. Rolex SA?è una società?svizzera?(con sede a?Ginevra) importante nella produzione di pregiati?orologi da polso, nonché una delle più grandi aziende operanti nel settore dell'alta orologeria.
    è controllata dalla Fondazione?Hans Wilsdorf, ente di beneficenza e non-profit (con relativi benefici fiscali) riconosciuto dalla legge svizzera. Replica Orologi Conta ventotto società controllate nel mondo e un'organizzazione di 4.000 orologiai in cento Paesi, con incassi stimati per il 2010 intorno ai due miliardi di euro e una produzione annuale di orologi di circa 1.000.000 di pezzi.?La Rolex è il maggior produttore di cronometri certificati costruiti in Svizzera; Patek philippe replica basti pensare che nel 2005 più della metà della produzione di orologi certificati?COSC?(Contr?le Officiel Suisse des Chronomètres) appartiene al gruppo. Il 3 maggio 2011 è stato annunciato il nuovo CEO del gruppo Orologi Rolex, il quinto da quando è stata fondata nel 1906, l'italiano Gian Riccardo Marini (precedentemente CEO di Rolex Italia), che prende il posto di Bruno Meier. Sommergibile Panerai Dal 17 giugno 2015, per raggiunti limiti di età, a Marini succede Jean-Fédéric Dufour.

    ResponderEliminar
  14. Excellent read, Positive site, where did u come up with the information on this posting? I have read a few of the articles i need an assignment on your website now, and I really like your style. Thanks a million and please keep up the effective work

    ResponderEliminar
  15. Looking for a reliable, top quality dry bulk trucking company in Houston, Texas? Look no further than hastencontracting - the perfect choice for those who demand the very best in terms of quality and service. Our fleetdry bulk transportation services Louisiana of trucks is stocked with the latest and greatest equipment, so you can be sure that your cargo will arrive safe and sound. Plus, our team of experienced drivers are always on hand to help you meet your delivery deadlines. Contact us today to learn more about our services!

    ResponderEliminar
  16. If you're looking for high-quality Interior Car Cleaning Ottawa in Ottawa, then look no further than envirosteam. We offer a wide range of car detailing and cleaning services that will make your car look and smellUpholstery Cleaning Ottawa new once again. From window washing to interior and exterior cleaning, we have everything you need to return your car to its original condition. Contact us today to schedule a free consultation and see how we can help you achieve the perfect car detailing experience.

    ResponderEliminar
  17. We also provide a variety of extra services, including as tow truck and round-the-clock support. So don't put it off and give us a call right away!

    ResponderEliminar
  18. I am very happy to read your article. I appreciate your well written article. This article is too good and informative. Thanks for sharing this article and great information. Now it's time to avail african gowns for ladies for more information.

    ResponderEliminar
  19. This article take a lot of effort to written it. I appreciate your effort. Now its time to avail Custom Kraft Boxesfor more details.

    ResponderEliminar
  20. The greatest electrical and lighting solutions for indoor and commercial spaces are offered by Electra Dubai.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando