viernes, 10 de julio de 2015

Distanciamiento: tiempo para mí

Las vacaciones estivales de nuestros hijos hacen, en muchas ocasiones, que nos distanciemos del mundo 2.0 y nos centremos más en la vida 1.0: ir a la piscina, jugar con los amigos, al campo, a la playa o simplemente buscando actividades que hacer con ellos para que el aburrimiento no se instaure en el día a día. Hay que tenerlos entretenidos si no queremos terminar el día agotados y de mal humor, y son muchas las semanas de verano que tienen de vacaciones.

Muchos son los blogs maternales que tardan en actualizarse en esta época del año y los mensajes en los grupos de whatsapp/telegram escasean. En mi caso, esta sequía bloguera no sólo se debe a las vacaciones estivales, sino también un reencuentro con mi vida 1.0 y el entorno de mis hijos, ya va para más de 1 año. Primero empiezas a escribir menos, realmente a compartir menos, después pasas de escribir casi diarimente a hacerlo semanalmente, hasta que de pronto sólo escribes un post mensual.

Crecen y con ellos las reuniones, quedadas, cumpleaños y sin fin de citas apuntadas en mi calendario, en el que hay que pedir vez incluso para ir al baño. Además, la seguridad en mi misma ha crecido a lo largo de estos años y aunque tengo muchas cosas que contar y que compartir, me apetece más hacerlo con un café o una cerveza en la mano, según se tercie y cara a cara, que virtualmente. Eso no quiere decir que haya abandonado mi vida 2.0, no, ni mucho menos, sino que progresivamente he ido distanciándola.

Sigo leyendo algunos post que me parecen interesantes, sobre todo mientras doy el pecho a Canija y acuesto a los peques, pero ya no tengo esa lista inmensa de blogs preferidos que leía asiduamente. El contacto más de tú a tú prima en este momento en mi vida. De hecho, no ver a ciertas personas en una semana me apena y siento que las echo de menos e incluso me apetece más hablar por teléfono con ellas, escuchar su voz y compartir menos mensajes por whatsapp y más ratos juntos.

Y aunque sigo por estos lares, es en la distancia. Dedicándome más a mi familia, mis amigos, a mí misma. Ordenando mi vida 1.0, manteniendo la 2.0 y disfrutando del contacto, de la charla, del cariño, del roce, que tanto me gusta.

Esta noche disfrutaré junto a mis amigas de una cena tranquila, entre risas, entre cariño, entre amor. De conversaciones prohibidas, de momentos inolvidables, de complicidad infinita. Cargaré las pilas para mi día a día. Es mi instante de relax, mi ocasión especial, mi momento de placer y voy a aprovechar cada segundo de él. Y os recomiendo que lo probéis, si no lo habéis hecho ya o que lo repitáis, si habéis disfrutado de este momento.

Quizá a ti que lees estas líneas todavía no te ha llegado esa necesidad de dedicarte tiempo a ti misma, aunque sea poco, aunque sea una vez cada mucho, con las amigas, con tu pareja o sola. Quizá no sea el momento para ti, quizá llegue pronto, quizá no llegue jamás.

Hubo un tiempo en el que no lo necesité, en el que lo que necesitaba era a mis hijos y mi marido e imponerme esos momentos o hacer algo sin ellos me hacía sentir culpable. Pero ese momento pasó y empecé a dedicarme algunos instantes, aunque al principio se instauraba en mí un sentimiento de culpa que me acompaña en mi maternidad. Realmente ese sentimiento de culpa va ligado a la maternidad, nos acompaña a todas y a veces, nos impide y nos frena. Pero poco a poco fue disipándose, fui consciente de mi necesidad y entendiendo que tan importante es mi familia como yo misma.

Ahora me falta buscar cómo sacar tiempo para mi marido y para mí, porque es difícil de narices, aunque sólo sea parcialmente. Pero es algo que también necesito, aunque es muy complicado sé que en algún momento lo conseguiremos.

Y vosotros, ¿necesitáis estos momentos? ¿Os dedicáis tiempo a vosotros mismos?

18 comentarios:

  1. Y tantooo.Mi hijo va a hacer 5 años,ayer fue la segunda noche en su vida que se quedo en casa de amiguitos par que nosotros como pareja fuesemos de marcha,concretamente a un concierto de JARABE de PALO, cuando llegamos alli lo primero que pense fue: esto era necesario en nuestra vida, que barbaridad mas de 5 años !! Como tu dices esa necesidad cada cual le viene en un momento o no le viene pero se me habia olvidado lo bien que nos sienta disfrutar dando botes , cantando .....en fin prestando atencion a cualquier cosa o ser mas alla de nuestros cachorros. !)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emeele, jajaja, qué de tiempo, verdad?

      Yo realmente creo que hay gente que no lo necesita y prefiere no hacerlo, hay que respetarla. Para mí es necesario, unas veces más que otras, pero sí siento la necesidad. Aunque luego es verdad que me sobran manos o ando a toda prisa, jajajajaja.

      Besitos y a seguir disfrutando (cantando, saltando, leyendo cuentos, ...)

      Eliminar
  2. Mi hija acaba de cumplir 18 años y como imaginarán, tengo mucho tiempo para mí. Es un aprendizaje que cuesta: Djar de estar pendiente y dedicarse a una....Pero cuando lo logro...¡¡Cómo lo disfruto!
    Te invito a visitarme http://sologla.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gla, es genial!!! Imagino que a medida que van creciendo se va disponiendo cada vez de más tiempo y organizarse también ese tiempo es fundamental. Me alegro mucho de que lo logres.

      Besitos

      Eliminar
    2. Aunque la nostalgia invade siempre...me da una sana envidia leerte...a veces quisiera tener ese tiempo más ocupado....De a poco iré plasmando eso en mi blog. Te espero!!!

      Eliminar
    3. Gla, es fantástico, seguro que ayuda a muchas mamás en tu misma situación y a las que dentro de unos años estaremos.

      Besitos

      Eliminar
  3. Intento disfrutar cada segundo con mi peque, pero es cierto que a veces sabe a gloria un ratito para nosotros, un pequeño descanso y volvemos con más fuerzas jejeje.
    ¡Enhorabuena por tu blog! Me ha encantado y te he recomendado en el mío.
    Si quieres visitarme http://lagansarosa.blogspot.com.es/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gansa Rosa, nosotros rara vez lo conseguimos. Depende del día puede que arañemos unos minutos, a veces es imposible incluso sentarnos 5 minutos y conversar. Ojalá pronto podamos salir un rato y cenar, aunque nuestra conversación principal sean los niños, jajajajaja.

      Besitos y enhorabuena por tu blog

      Eliminar
  4. Te entiendo perfectamente. Los primeros años de vida de nuestros hijos nos volcamos totalmente en ellos dejando muchas veces a un lado nuestro culto al ego. Pero ellos se van haciendo mayores y una empieza a añorar aquellos tiempos con las amigas, en el gimnasio o tranquilamente a solas con nuestra pareja. Así que es normal este distanciamiento. ¡Cómo cuesta encontrar tiempo para nosotras o para nuestras parejas, eh?! pero por lo que veo es cuestión de tiempo y que los peques crecen para ir recuperándolo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamásAlBordeDeUnAtaqueDeBesos, mucho, cuesta mucho!!!! Nosotros este fin de semana conseguimos salir a cenar un rato y pasear por Madrid. Fue fantástico y disfrutamos mucho los dos solos. Es genial cuando se consigue.

      Besitos

      Eliminar
  5. AIR jordan 7 Olympic
    AIR jordan 7 retro GS
    エアジョーダン7 レトロ
    エアジョーダン7 ブラック
    エアジョーダン7 ボルドー
    エアジョーダン7 コーディネート
    エアジョーダン7 レトロ 黒赤 ナイキ マジスタ
    ナイキサッカースパイクマジスタ
    サッカースパイク マジスタ
    マジスタ FG
    マジスタ スパイクnb ml574
    ニューバランス 574 ネイビー
    ニューバランス574 レディース
    ニューバランス 576uk
    ニューバランス 576 ネイビーugg jimmy
    ugg ベイリー
    ugg ボタン
    ugg ベイリーボタン
    アグ ボタン
    ugg スリッパ
    アグ スリッパThe college, in the city of Xian in Shaanxi province, uses the "commitment card" during a course called No Regrets Youth class, according to the China Economic Daily website. A photo of the card has been widely shared on Chinese social media. "I promise to myself, my family, my friends and my future spouse and children that I will refuse all kinds of premarital intercourse before I step into a lifelong monogamous marriage," it reads, with space underneath for students to sign their names. It also includes a pledge to avoid infidelity once married. While abstinence pledges have existed in US colleges since the mid-1990s, they're very rare in China.

    ResponderEliminar
  6. Hola, buen día, amigos de Construyendo una familia
    He estado leyendo algunas notas interesantísimas que ustedes disponen en la página de internet, en consecuencia, me pareció pertinente enviarles el link del blog que estoy montando en internet y que versa sobre las familias que son oriundas de un pueblo muy singular del estado Mérida, en Venezuela. Pequeño y hermoso territorio donde nacieron y se desarrollaron mis padres, bien, espero que la sigan pasando bien y que, mediante la presente, iniciemos una bonita relación hermanada para compartir pareceres familiares para el acercamiento de todos los miembros de todas las familias, un abrazo, feliz día. El link es el siguiente:
    http://familiasyvaloresdelatrampa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola, buen día, amigos de Construyendo una familia
    He estado leyendo algunas notas interesantísimas que ustedes disponen en la página de internet, en consecuencia, me pareció pertinente enviarles el link del blog que estoy montando en internet y que versa sobre las familias que son oriundas de un pueblo muy singular del estado Mérida, en Venezuela. Pequeño y hermoso territorio donde nacieron y se desarrollaron mis padres, bien, espero que la sigan pasando bien y que, mediante la presente, iniciemos una bonita relación hermanada para compartir pareceres familiares para el acercamiento de todos los miembros de todas las familias, un abrazo, feliz día. El link es el siguiente:
    http://familiasyvaloresdelatrampa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando